Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Lista de Foreros Calendario Marcar Foros Como Leídos

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS  |   VIDEOS


Templos egipcios

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Los templos constituyen uno de los legados más importantes que nos ha dejado el Antiguo Egipto. Expresión del profundo sentimiento religioso, se realizaban a gran tamaño y con materiales perdurables en el tiempo para dejar constancia de las realizaciones de los faraones y para mostrar su devoción hacia las divinidades. Los templos funerarios o de millones de años eran construidos en vida de los faraones para que se les recordara como seres divinizados. Este tipo de templos los encontramos entre las dinastías XVIII y XX del Imperio Nuevo.

Los templos egipcios eran un centro económico y mercantil importante controlado por el estado y la clase sacerdotal. Las ofrendas del pueblo y los pagos al pueblo se realizaban mediante comida y bebida principalmente. El templo ofrecía raciones compuestas de pan, cerveza, grano y ocasionalmente carne e indumentaria. De la relación y distribución de bienes se hizo un círculo administrativo general. Los templos no estaban pensados para que la gente entrara en sus salas a rendir culto. Solo los iniciados, sacerdotes y la realeza podía entrar en las salas más sagradas de los templos para adorar a la divinidad. La forma de los templos se mantuvo inmutable durante milenios si obviamos el período amarniense y los primeros templos solares. Los pilonos nos recuerdan a la forma del Valle del Nilo y en su centro o entrada transcurriría de forma simbólica el Nilo. Los templos más monumentales los encontramos en el Imperio Nuevo y tienen por norma general esta estructura:

-Una avenida flanqueada de esfinges: el Dromos

-El acceso, entre dos pilonos (grandes muros trapezoidales) decorados con bajorrelieves policromados, dos obeliscos, estatuas y estandartes que cuelgan de mástiles.

-Un patio descubierto con columnas.

-Una gran sala con columnas, cubierta: la sala hipóstila

- El Santuario o Sancta Sanctorum

-Un lago sagrado que era utilizado para ofrendas y como reserva de agua potable.

-Templos menores anexos, dedicados a diversos dioses, como las Mammisi "casas de nacimiento divino".




Listado de templos egipcios

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:52:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger