Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Lista de Foreros Calendario Marcar Foros Como Leídos

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS  |   VIDEOS


Categoría:Dioses

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

El artículo principal de esta categoría es: Dioses egipcios

A lo largo de toda la historia de la antigua civilización egipcia existieron muchos dioses. Algunos desaparecieron, otros se unieron a otra divinidad y formaron otra nueva (sincretismo) y otros fueron adoptados de otras culturas. Una de las características principales de los dioses del Antiguo Egipto es su conexión con la naturaleza, el intento de reflejar fenómenos naturales o de simbolizar actitudes o valores de animales y plantas, por eso muchas divinidades se representan mitad humanos mitad animales. La devoción que sentían por sus dioses, según Herodoto, no tenía parangón en el mundo antiguo.

Desde el dualismo de todos los dioses, está claro que los animales fueron los primeros en obtener el estatus divino y con el tiempo de obtener forma humana. Debido a esto todos los dioses tenían dos cosas en común - eran miembros de la familia con sus homólogos del sexo opuesto y se manifestaron en la tierra a través de los animales. Así, la fauna local salvaje, de aves, cocodrilos, serpientes, tortugas, ranas, además de ganado, perros, gatos y otros animales domésticos fueron considerados como las imágenes vivas de un dios o diosa particular y una parte natural e indestructible del entorno en el que vivía la gente.

Las divinidades del Antiguo Egipto surgieron en diferentes épocas y lugares en Egipto. Algunas procedían de cultos neolíticos anteriores a las dinastías faraónicas, otras fueron importadas de tierras de oriente o de ritos de países vecinos, y otras se crearon a partir de la influencia de varias divinidades que se fundieron en una nueva. La procedencia de las divinidades y la fuerza de su culto estaba relacionada con la prosperidad de la ciudad que los amparaba, así tenemos que determinados cultos se imponen al cobrar importancia una determinada ciudad sobre otra. Diferentes pueblos lucharon para tener sólo a sus dioses locales en lo más alto de la religión del Estado y por lo tanto tenemos muchas leyendas religiosas dependiendo de si la ciudad tenía más influencia política en un determinado momento. Algunas divinidades estuvieron de moda o gozaron de popularidad pasajera, pero otras eran esenciales. Estos dioses fueron los responsables de las cosas básicas y vitales en la vida como el amor, la alegría, el baile, el parto, la justicia y la vida después de la muerte.

Pare entender el papel de los dioses en la religión y la cultura egipcia es fundamental conocer la cosmogonía egipcia y como explican el origen de los dioses y sus mitos. En el Reino Antiguo se conformó la mayor parte de los elementos fundacionales de la cultura egipcia que por lo que respecta a la religión, consiguieron crear una creencia que ante todo proclamaba el goze de la vida y el deseo de eternidad frente a la muerte. Los rituales egipcios y sus dioses se convirtieron en una garantía de inmortalidad y felicidad.


Artículos en la categoría "Dioses"

Hay 170 artículos en esta categoría.

A

B

C

D

F

G

H

H cont.

I

J

K

L

M

N

N cont.

O

P

Q

R

S

T

U

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:06:03.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger