Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Visita al poblado nubio Viajes Egipto Información al viajero 47 17-03-2010 18:52:51
Por Fin El 16 De Junio.Precio excursión Abu Simbel, Poblado Nubio y Alejandría KIKEY Información al viajero 2 30-03-2008 00:52:45
poblado nubio o templo de Philae mondraker07 Información al viajero 19 17-07-2007 21:40:56
Poblado nubio por libre? julcanto Información al viajero 18 06-07-2007 11:05:00
Empieza la aventura sin llegar girlander Información al viajero 12 02-07-2007 23:21:11

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-02-2009, 00:18:56
Avatar de lydia13
lydia13 lydia13 is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 94 veces en 38 mensajes
 


Post 2º-empieza La Aventura,excursions Por Libre,abu Simbel,poblado Nubio,cairo...

Hola comys sigo con mi relato.

Despues de dejaros en el otro post con el precioso atardecer de KOM OMBO,fuimos a la motonave,mientras cenabamos cruzamos LA ESCLUSA DE ESNA y seguidamente la noche de disfraces.

Mientras estabamos parados,ya sabeis ,venian con los barquitos a ofrecernos,disfraces,manteles,etc...que poderio tiene esta gente tirandote las cosas,para mi fue muy divertido regatear,regatee y regatee,para otros,me lo pase bomba,yo al final,no compre,porque nosotros no nos disfrazamos,no nos apaña





Mientras que estabamos todos en los disfraces,nada mas atraco la motonave,nos abrigamos para ir corriendo a buscar los hoteles donde contratar abu simbel,dos parejas mas que habian,se quitaron los disfraes y se vinieron con nosotros.

Debo decir,que nuestro maravilloso guia,HALET,se porto muy,muy bien,nos dijo donde ir,que hacer y nos dio su telefono por si teniamos algun problema,aunque nos aseguro,que nos lo pasariamos bien y asi fue...

Aqui empieza lo bueno,ja,jaaaaa,parecia una niña con zapatos nuevosss,me encanta la aventuraa!!!!

Paramos a un taxi y le dijimos que nos llevara a unos hoteles,que no tengo a mano los nombres.....pero bueno,no hubo exito,entrabamos y nos decian que quien lo llevaba que no estaba,pero tal y como me informaron...nada mas salir por la puerta,salia uno del hotel.llamaba y aparecia un taxista para negociar..

Nuestro problema era que eran las 10 de la noche y saliamos en unas horas,los taxistas nos decian que al dia siguiente,porque tenian que dar por la mañana los datos del taxi y nuestros pasaportes,que a esas horas era muy tarde.

Pero claro,nosotros como no sabiamos como nos iba a salir el asunto,si salia mal el de las 4:00 de la madrugada,teniamos la opccion de cojer el de las 11:00,que valia 310€ los dos,asi que teniamos que salir esa misma noche.

Casi ya, nos dabamos por vencidos,HITT,el taxista, mientras nos llevaba por todo assuan,que nos costo 12€ entre 6,nos iba enseñando las mezquitas,etc,hablaba por el movil,halam,halam,etc,ja,jaaaa,paro delante de una de las mezquitas y nos bajamos a esperar.

Hay llego AGMET,negociamos con el ABU SIMBEL.regateamos como no,le deciamos que eramos solo dos,ya que las otras parejas lo tenian contratado desde España.

Nos dijo a cual queriamos ir,si de dia o de noche,pero claro,teniamos que ir al de el dia,por si salia mal,ir con la agencia al de noche.

Total,que le deciamos si era seguro,imajinaos,que haciamos??eso que estas,uisss nos vamos a ciegas sin saber como es esto ,el nos dijo que no habia problemas de nada,ya que tenia amigos militares y lo hacia a menudo,sin problemas,que estaba enchufado,negociamos a 65€ los dos y en unas horas nos recojia al lado de la motonave,le podeis dar con confianza 10€ a cuenta.

Seguidamente HITT nos llevo por un camino terrenoso,subiendo por una montaña,algo apartados de la ciudad,algunos estaban como ,donde nos lleva este?,j,jaaaaa,nos secuestran y los aventureros,con adrenalina,nos llevo a ver una vista panoramica de Assuan,preciosaaaaa

Despues nos llevo a un sitio de copas,que tampoco tengo a mano el nombre,ya os lo doy si quereis,y su telf,le dijimos a HITT que nos acompañara y le invitabamos,asi charlamos con el(todo esto en ingles al igual que con Agmet).Es un sitio chulisimo,con unos jardines preciosos y una carpa con telares tipicos egipcios,era un sitio adinerado,me refiero a egipcios de pasta,que habia alli cada uno con unos cochazos y trajeados,que parecian la mismisa mafia,ja,jaaaa...

Bebimos y fumamos shisha y charlamos con HITT,donde tambien negociamos con el para ir al poblado nubio y demas sitios en barca motora,parecida a la faluca,pero mas rapida,como no,cojio su movil,halam,halam,ja,jaaaa y nos dijo 7€ cada uno...claro no le ibamos a negociar a 3€,se entiende....en la motonave nos pedian 40€ cada uno....




LLegabamos a la motonave a la 1:30 de la noche y habiamos quedado con Agmet a las 2:30,en la motonave nos dieron de desayunar a los dos solos,se portaron genial,cojimos la mochila,el picnic del almuerzo y salimos fuera a esperar a Agmet.se presento?

SIIIIIIIIIIIIIIII

Su coche es un toyota nuevo,todo peludito por dentro,con sus cortinitas,ja,jaaaaaaa...pero inpecable,muy limpio y con buena olor,vino con un amigo,muy majo tambien,por si tenian que conducir a medias...

Su telefono,para que lo tengais facil es este;0108132006




Como eran las 2:30,teniamos que hacer tiempo y nos fuimos a una cafeteria delante de la estacion,mientras charlabamos con Agmet y su amigo,habia sido padre hacia una semana y nos regalo unas fiuritas del nacimiento de su hijo...muy agradecidos y una conversacion estupenda sobre la vida...

Cojimos el coche,Agmet no paraba de hablar con el movil,esperaba las llamadas de sus colegas,fuimos hasta digamos un escondite,detras de un muro con matorrales,ja,jaaaaa,de los nerviossss.....hasta que en un rato sono el movil y la señal,EN MARCHA!!!!

Pasaron los comboys y empezaron a pasar autobuses,minibuses y coches,eran las 4:00,y nosotros detras de un minibus con el que iba compinchado AGMET,llegamos a los controles y el militar mientras hablaba con el y apuntaba sus datos,le pasaba por lo bajini dineritos,ja,jaaa,ya sabeisss...........

Ibamos muy comodos en el taxi,la verdad,van todos a toda leche por el desierto,paramos unas cuantas veces,y sabeis???me encanto bajar,pisar la arena del desierto y mirar la noche mas estrellada que he visto en mi vida,se me pusieron los pelos de punta,no hacia falta mirar hacia arriba,porque de frente en todos lados,en todo nuestro alrededor estaba lleno de estrellas,un momento majico,un momento que hay que sentir.....

Y por fin llegamos a ABU SIMBEL ;eran las 7:30,lo gracioso esque detras nuestra estaba nuestro grupo y nos juntamos con ellos,nos sabia mal,porque lo habiamos hecho por nuestra cuenta,pero nos insistieron tanto ellos y el guia,que nos fuimos con ellos....que majosss

Os pongo alguna foto de ABU SIMBEL,no muchas porque hay cien mil







Estuvimos hasta las 9:30 y llegamos a las 12;30,llegabamos tan atontados del palizon,que me supo hasta mal no hacerme una foto con AGMET,si alguien va,hacerle una para mi.

Nosotros le pagamos 80€,porque se porto tan biennnn,que se lo merecia y mas con lo que nos habiamos ahorrado,como no....

Cuando llegamos a la motonave,donde estan todos???no habia nadie!!!!resulto,que dos matrimonios,decian;que por lo que habian pagado,se quedaban mas rato y jodieron a todo el grupo,discutieron todos,malas caras en la motonave,rayos laser y ni disculparse,una hora en el autobus esperandolos,hasta la proxima salida con los comboys,sin comentarios.......


Bueno compys,mañana os cuento mas..........
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a lydia13 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 07-02-2009, 02:14:05
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: 2º-empieza La Aventura,excursions Por Libre,abu Simbel,poblado Nubio,cairo...

Por favor, te esperamos, seguí nomás....

Me encanta las cosas que contás y esas fotos.....maravillosas.

Gracias.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
  #3  
Antiguo 08-02-2009, 07:47:35
Avatar de GORRION1952
GORRION1952 GORRION1952 is offline Femenino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 194
-Me han dado las gracias 273 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: 2º-empieza La Aventura,excursions Por Libre,abu Simbel,poblado Nubio,cairo...

........ Realmente fue una aventura..... Seguro que lo pasatéis de cine..... Quizá se tenga que hacer así pues veo que es lo habitual..... pero eso de la corrupción policial lo llevo fatal....aunque si pagasen mejor a sus empleados públicos es posible que no ocurriese.... en fin.... un relato emocionante y unas fotos estupendas.
Un cariñoso saludo. Carmen
  #4  
Antiguo 09-02-2009, 14:57:26
Avatar de lydia13
lydia13 lydia13 is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 94 veces en 38 mensajes
 


Predeterminado Re: 2º-empieza La Aventura,excursions Por Libre,abu Simbel,poblado Nubio,cairo...

HOLA COMPYS!!!! SIGO CON EL RELATOOOO!!!!

Sin dormir...........

Seguidamente nos fuimos a LA GRAN PRESA DE ASSUAN,que su historia me parece interesante





Y despues al TEMPLO DE PHILAE,que aqui me lo pase muy bien,nada mas llegar estaban los niños vendiendonos unos intrumentos,que sino me equivoco se llaman RABABA y me encantaron,asi que por 1€ le compre a un niño,parecia yo mas niña que ellos,intentaban enseñarme y yo estaba dale que dale,haber si me salia alguna nota,jijiiiiiiiiiiiiiii......

Algo curioso que nos paso en este templo fue que dentro de el,en la sala del fondo,en el altar,perdonar mi ignorancia,pero no recuerdo el nombre,nos quedamos completamentesolos dentro de templo.

El guia,nos dijo,venid todos,hacer un circulo alrededor del altar ,cojeos de la mano y un minuto de silencio,que esto pasa en raras ocasiones y debemos aprobecharlo,asi hicimos y asi disfrutamos el templo por dentro,vamos que ni un egipcio con tunica de esos que hay siempre por hay,que me meti en una especie de cuartillo,donde uno de los egipcios parece que dormia,pequeña y completamente a oscuras con su saco y ropas,mirando con el flash de la camara...que cotilla yo....jijiiii.










solos,solitosss,sin nadie que te moleste para hechar la foto,como mola,eh??







Como anegdota cuento,lo divertidos que son los egipcios

Cuando salimos,estaba el niño al que le habia comprado la rababa y me dice;un beso,ja,jaaaa,le di un beso

Al lado uno mayor,me dice; yo tambiennn,ja,jaaa

Yo le decia;nooo,solo a pequeñossss

Y detras de mi oigo a uno,a mi,a mi,yo soy pequeño,ja,jaaaaaaaaaa

Le dije;pero bueno,que ya tienes mostacho en la cara,ji,jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,no llegaria a los 20...de verdad,que simpaticos son estos egipcios,puedo decir que me rei mucho con ellos en todo el viaje...

Proxima parada........ Poblado Nubio......
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a lydia13 por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 09-02-2009, 15:45:45
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: 2º-empieza La Aventura,excursions Por Libre,abu Simbel,poblado Nubio,cairo...

Espero el poblado Nubio!!! Con lo bonito que es, y su gente tan 'maja' como dicen ustedes.

Con Abu Simbel me mataste. imagino ese momento y se me pone la piel de gallina. Debe ser precioso.

GRACIAS por compartir tu viaje. Te sigo.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #6  
Antiguo 09-02-2009, 16:48:02
Avatar de lydia13
lydia13 lydia13 is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 94 veces en 38 mensajes
 


Predeterminado Re: 2º-empieza La Aventura,excursions Por Libre,abu Simbel,poblado Nubio,cairo...

Continuoooooo!!!!

Al dia siguiente,que ya pudimos dormir,menosmal,porque empalmamos Abu Simbel,quedamos con HITT,el taxista que nos paseo por Assuan.

Por cierto,retifico,que antes dije que el coche de Agmet era Toyota y es un Mitsubishi,que no se como se puede entrar en un mensaje publicado y retificar.

Total,quedamos a las 9:00 con HITT enfrente de la motonave y nos llevo hasta las orillas donde se encontraban tres chavales nubios con una lancha motor,parecida a la faluca,pero mas rapida.

Se llama Mustafa su telf 0122735595,por si quereis contratarlos directamente.Nosotros le pagamos a HITT,ya que lo negociamos con el,a 7€ cada uno...



Los chavales nos llevaron al Jardin Botanico y luego a la isla donde esta el castillo de saldino,sino me equivoco y seguimos hacia la isla Elephantina y finamente al poblado nubio.

Montamos a camello y fue muy divertido,cualquiera subia,se ponian de un genio,que salimos corriendo y caimos,menosmal que la arena esta blandita

El mio se puso a correr de repente,yo decia,,,,OOHHH CIELOSSS!!!!El pobre camello vio comida,los tienen hechos polvos,pero a todos los animales en general...cualquiera lo paraba,se puso a comer como un loco y su dueño,no hacia mas que pegarle para quitarlo,aiss que pena..yo le decia que no,que no le pegues!!!le decia IALAAA;IALAAA,que es vete,pero a su dueño,jiiiiiiiiiiii













mi compy estaba que se lo pensaba....




isla Elephantina



y sigooooooo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a lydia13 por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 09-02-2009, 16:48:49
Avatar de maselo
maselo maselo is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 405
-Me han dado las gracias 155 veces en 135 mensajes
 
Ubicación: vall de uxo(castellon)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: 2º-empieza La Aventura,excursions Por Libre,abu Simbel,poblado Nubio,cairo...

muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros,esto hace que ansiemos todavia mas el volver a pisar esa maravillosa tierra.
  #8  
Antiguo 09-02-2009, 18:14:54
Avatar de lydia13
lydia13 lydia13 is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 94 veces en 38 mensajes
 


Predeterminado Re: 2º-empieza La Aventura,excursions Por Libre,abu Simbel,poblado Nubio,cairo...

Por fin llegamos al poblado nubio...

La verdad,esta hecho mierda,nunca mejor dicho,porque tiene y mucha,es una pena que este asi.....

Uno de los chavales,Mustafa,nos hizo de guia en todo y nos llevo a casa de su hermana,nos sacaron pastas y te,y como no,, estaban alli los famosos cocodrilos.

Estban alli su hermana y sus dos hijos,la niña,no veais,metia la mano y cojia los minicocodrilos,estara acostumbrada,nosotros por si las moscas,nanai....y el nene pa comerselo,un trasto tocandolo to,pero aisss que ricooo...

Nos hicimos un tatto de henna,charlamos un buen rato y luego Mustafa nos llevo a una tienda donde habia un hombre muy mayor haciendo pañuelos a mano,preciosos,es una pena,pero me faltan estas fotos...

Como no, las chicas picamos,pero mira que regateamos,jijiiiii,fue divertido,a mi marido le ofrecieron la tienda a cambio de mi y no regateoooooooo!!!!!!!ja,jaaaaaa,os podeis imajinar,ja,ja,es broma!!con los camellos pasaba igual,les ofrecian a nuestros maridos,4 camellos!! y ellos,vale,vale!!!,y nosotras teniamos que autonegociarnos,muy pocossss,4000,sino nanai,ji,jiiii,es muy divertido...

Cuando nos fuimos ya a la motonave,sobre la una,de vuelta con los chavales,les dimos 10€ de propina,no os imajinais la cara que pusieron,que les pagaria HITT?quizas 3€,HITT como todos,se sacan lo suyo,claro esta,pero con nosotros lo hizo con mucha elegancia y discrepcion,los chavales tos emocionaos,como nos hicieron bailar y cantar y el trato que nos dieron,claro esta no se paga..

Bueno os dejo fotoss















Comento,esta foto NO es mia,la coji del foro,esta niña tan bella,la vimos,no en el poblado nubio y quizas algo mas alta,juraria que era ella,porque claro,es inconfundible,en alguno de los templos,estabamos unos pocos con ella,le dimos dinero a cambio de ningun ragalo,de repente habia un circulo con gente,la rodeaban,todos llamando a todos.

Vamos a la niña,solo le faltaba que la metieran en una urna de cristal como la mascara de tutankamon y como yo no queria ser una turista mas haciendola fotos,me refiero de esa manera,pues no le hice,pero mi marido se llevo de ella un pellizco de simpatia en su mejilla.



Esta es graciosa






Esta te la dedico carlos,ya que te gusta(captar el momento)



Chaooo HITT,que gracias a el,todo fue mas facil y divertido,muy buena persona.


De aqui acabamos en Assuan,porque ya recojimos las cosas y nos fuimos al aeropuerto,para empezar la proxima aventura,EL CAIRO!!!!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a lydia13 por esta buena aportación o artículo:
Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:55:18.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger