Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Visita al poblado nubio Viajes Egipto Información al viajero 47 17-03-2010 19:52:51
Vale la pena visitar el poblado nubio? Dendera Información al viajero 17 27-06-2008 15:48:33
Templo de Philae por libre? julcanto Información al viajero 26 10-10-2007 15:27:38
Mar Rojo Por Libre hath Información al viajero 5 11-05-2007 11:07:14
Crucero Nubio o Mar Rojo? svicente Información al viajero 4 29-04-2007 13:48:09

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-07-2007, 09:03:16
julcanto julcanto is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Unhappy Poblado nubio por libre?

Segun he estado leyendo en el foro, practicamnete todo el mundo ha hecho esta excursion con la agencia correspondiente. Y a mi me surguen las siguientes dudas:
-Yo tengo incluido "Paseo en faluca para ver la isla de Elenfatina y mauseoleo del Agha Khan". Aunque no lo especifica la vista al poblado nubio no suele estar incluida en esta excursion?
- A mi me gustaria hacerla por libre. ¿Me lo aconsejais?
- Es posible hacerla despues de visitar el templo de Philae por libre? Lo digo por el teimpo que nos pueda llevar, el tipo de transporte que haya que coger, etc..
Me gustaria, si puede ser, que alguien que la haya hecho por libre me cuente la manera de hacerla. Gracias
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 02-07-2007, 18:45:27

Predeterminado

Nadie la hizo por libre?
Antiguo 03-07-2007, 00:00:13
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.221
-Me han dado las gracias 5.319 veces en 1.861 mensajes

Predeterminado

Hola,
La verdad es que la excursión al poblado Nubio es un show organizado para grupos de agencias y dudo mucho que se pueda hacer por libre. Quizás me equivoco pero es la sensación que tengo.

Saludos

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Antiguo 03-07-2007, 15:29:19
aitana103 aitana103 is offline
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes

Predeterminado

si se puede hacer por libre, pero no te compensa porque tienes que pagar el barco, el dromedario, negociar todo y al final te sale más caro, yo hice casi todo egipto por libre y esto, como no tenía un gran coste lo hicimos con la agencia y no me arrepiento.
cuantos días tienes en aswuan o que tipo de circuito llevas
Antiguo 03-07-2007, 18:34:38
ORUS18 ORUS18 is offline
Navegando hacia Rosseta...

Predeterminado Te aconsejo por libre 100%

Nosotros hemos hecho todo por libre, ya que los precios de las excursiones de la agencia eran nos parecían muy caros (si comparamos lo barato que nos salió). Mira nosotros nos costaba con la agencia 35euros por persona (éramos 4 = 140 euros) y haciéndola por libre 30 entre los 4, no es nada difícil es ir al lado de donde atracan los barcos y pactar un precio. Fue super divertida, el dueño de la motora era muy amable y el ayudante que hacia de guia tambien, nos enseñaron el pueblo e incluso nos invitaron a unas cocacolas en su casa. Yo te recomiendo hacerla por libre,demás lo vivirás todo más cercano y puro.
Antiguo 03-07-2007, 21:23:21

Predeterminado

Gracias por la informacion
Antiguo 04-07-2007, 09:14:04
mcman mcman is offline
Recorriendo las esfinges en Karnak

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Orus, dices q donde atracan los barcos ..... pero en el embarcadero de las falucas?????? A la salida o al llegar?????? Seguro q son preguntas tontas, pero es q yo tb llevo el paseo en faluca y no sé exactamente cómo va, y como imagino q en el barco nos ofertarán la visita, prefiero hacerla por libre si sé cómo.
Gracias
Hodn wa boosa chulapos
Antiguo 04-07-2007, 09:27:37
Beatriz Beatriz is offline
Amarrado por falta de viento...

Predeterminado

Curiosamente ahora estaba viendo un post de un chico, pels, creo, que la hizo por libre, y como yo estoy en el mismo caso que orus, somos cuatro, creo que me interesará. Además, en la lonely habla de aldeas distintas, que me imagino que no estarán tan "masificadas", al menos eso espero. Bea.
Antiguo 04-07-2007, 09:37:33
mcman mcman is offline
Recorriendo las esfinges en Karnak

Localízame en el mapa
Predeterminado

Bea, cuenta, cuenta ... ¿En q post? Quiero + datos, porfa
Hodn wa boosa chulapos
Antiguo 04-07-2007, 13:04:43
Beatriz Beatriz is offline
Amarrado por falta de viento...

Predeterminado

Pues no sabria decirte donde, pero tengo costumbre de copiar en un archivo la información que encuentro para luego "digerirla" con calma. Creo que a Pels no le importará que lo copie aquí. Espero que os sirva yo ya he tomado nota. Gracias Pels.

3) Pueblos nubios en Aswan: Basta con pasearse por el puerto donde te deja el barco para que te ofrezcan falucas y llevarte a los pueblos nubios de enfrente. Hay unos cuantos, algunos mas turisticos que otros. No fuimos a la isla elefantina, fuimos al que esta debajo de las tumbas de los nobles. Le cuesta un poco llegar a la faluca, pero vale la pena el paseo en ella. Una vez en tierra, (decirle que os deje cerca de los camellos), podeis pasear en camello o acercaros andando. El centro del pueblo esta mas lejos y hay que ir en taxi o camello, pero cerca de los camellos, andando, podeis llegar a un pre-pueblo muy bonito en el que os enseñaran casas particulares solo dejandoos ver, hay que dejar propina, eso si. Nosotros entramos en una muy chula y paseamos por el pueblo con casas de colores y una plaza muy bonita. Viendo este pueblo, no perdeis tanto tiempo y podeis ver luego las tumbas de los nobles alli cerca, que no estan mal. La vista desde arriba es muy guapa. Para la vuelta, para no perder tiempo, podeis pasar de la faluca (se alquila por horas y pasa casi media hora para llegar) y coger una barcaza motora que funciona cada poco tiempo para cruzar el rio, y que cuesta....¡¡1 libra por persona!!. Si alguien no quiere la faluca, esto funciona tanto a la ida como a la vuelta. Viajas con todo egipcios, los hombres a un lado y las mujeres a otro. Habia una mujer tapada completamente de negro y con guantes (con una niña) que se puso a hablar con las chicas, super simpatica, dejandose hacer fotos y caricias a la peke. Todo super natural, a pesar de la impresion que pueda darnos al verla asi tapada. Otro puntazo.
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación