Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
seguridad en egipto gabi-isa Información al viajero 33 28-09-2007 19:53:57
Seguridad para viajar sola natali Información al viajero 14 23-07-2007 13:06:07
Mas preguntas: dinero, barcos: caja fuerte o de seguridad carmen Información al viajero 10 21-06-2007 16:23:12
Planes de seguridad Rasavi Información al viajero 6 18-04-2007 20:41:50

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-07-2007, 22:00:24
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado El debate de la seguridad

El debate de la seguridad en los viajes está candente a raíz de los terribles atentados del Yemen. Se comenta mucho estos días en varios medios de comunicación sobre la oportunidad o no de viajar a un destino que no sea “seguro” o se considere como tal.


Ahora resulta que todo el mundo sabía que el Yemen era la cuna de los integristas islámicos o al menos eso es lo que nos dicen los típicos tertulianos que son llamados a informativos para que den su profesional punto de vista sobre un asunto concreto.

Es muy fácil a posteriori decir este tipo de cosas, calificar de seguro o inseguro un país en función de si se producen atentados o no que nos puedan afectar como viajeros, pero la verdad es que occidente hoy es más inseguro y peligroso que muchos de los países que son clasificados con algún grado de peligrosidad para el viajero.

Egipto está en la lista. No es un régimen político auténticamente democrático ni su sociedad está libre de grupos radicales pero es más seguro que viajar a España como turista por poner un ejemplo. El riesgo potencial de sufrir un atraco, un atentado con explosivo, un ataque violento es mayor en España para el turista que en Egipto donde la seguridad del turista es una cuestión de Estado primordial y prioritaria. Un atentado tan bestia como el sufrido por la T4 en Madrid no provoca el miedo ni la estigmación en el turista potencial que si se hubiera producido en el aeropuerto internacional de El Cairo.

Con todo esto no quiero decir que Egipto sea seguro. No lo es, pero no lo es menos que otros sitios o destinos que nadie se plantea su seguridad.

La seguridad en Egipto no va dirigida a reprimir al ciudadano egipcio para que no atraque a un turista o le pegue una paliza porque no es necesario, las estadísticas nos muestran que estos hechos no se producen o han sido casos muy aislados, mientras que en España es la tónica.

Viajar a Egipto es una aventura pero no es un riesgo mayor que quedarse en casa.


Información reciente 2011 sobre seguridad en Egipto para turistas:

Seguridad en Egipto por conflicto entre musulmanes y cristianos - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 07-01-2011 a las 00:01:22.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 07-07-2007, 22:29:02
Avatar de MACLEBER
MACLEBER MACLEBER is offline Masculino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 599
-Me han dado las gracias 644 veces en 268 mensajes
 
Ubicación: Córdoba-España


Localízame en el mapa
Predeterminado

CIRO: Buen tema.

¿ Y que País no está en la lista.?, que me lo expliquen.

Creo en principio que tenemos que tener cuidado, a la hora de elegir hacia donde vamos, pero esto no cabe que a quien haya decido ir a un País en conflicto excesivamente alto el/ella mismo/a.

De antemano todos/as sabemos que en ningún País se está SEGURO, y máxime si salimos del entorno donde nos movemos, ya que se nos plantea un poco de desconcierto.

Me vuelvo a reiterar en lo que he comentado en otras ocasiones por aquello de que vivo en España. ¿ Estamos más seguros en España que en Egipto ?, y yo aún no he ido, ya me quedan pocos días para visitarlo.

Mi decisión de ir, no me la han cambiado, y a no ser que pase algo muy tremendo por allí, que “Dios o Ala” no los quieran , mi corazón esta ahora mismo en Egipto.
__________________
ABRAZOS. Puri-Manolo
NUESTRO RELATO
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-07-2007, 00:16:32
Avatar de AGUADELNILO
AGUADELNILO AGUADELNILO is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE.......!A EGIPTO PASANDO POR TURQUIA!.


Localízame en el mapa
Predeterminado

es verdad ¿qué pais es totalmente seguro hoy en dia? seguro que mucha gente
habrá exclamado !no vayais de viaje a España que no es un pais seguro quéhay terrorismo,atracos,robos! !yo de vosotros no iria! pero la gente sigue viniendo
y la vida sigue.
yo creo que dejaria de ir a algún pais cuándo viera el 100 por 100 de peligrosidad
mientras seguiré viajando cuando y cuanto pueda y disfrutaré al máximo de la
experiencia. saludos.
__________________
SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO.
NO HAY MAYOR TESORO QUE LA AMISTAD.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-07-2007, 12:07:22
Dendera Dendera is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Thumbs up Y en España tenemos dos frentes....

el islamico y el de eta. Pero claro es nuestro pais y no nos toca más remedio que vivir aquí, pero que te avisen de un riesgo aunque sea mínimo y de tomar precauciones, te planteas seriamente si por un viaje de placer vale la pena asumir ese riesgo. Estoy pensando en voz alta, porque en ningún momento me he planteado anular mi viaje. Me encontré en las mismas circunstancias en un viaje que hice a Turquía y que tampoco anulé, y una vez allí la verdad es q ni piensas en el peligro y eso que cerca de nuestro hotel explotó una bomba donde hubo un herido español. En fín, como bién decis el peligro en esta epoca que nos ha tocado vivir, está por todos lados. Vamos a seguir disfrutando de los foros y a esperar con impaciencia que llegue el 10 de Agosto par realizar el viaje de mis sueños.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-07-2007, 13:56:42
tatiesteban tatiesteban is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Solo decir que yo viajaré a Egipto, no tengo ninguna duda, pero me parece que no podemos dejarnos llevar por nuestra pasión por Egipto y pensar que en España o Europa la vida es mas insegura...desgraciadamente los atentados en España han sido muy selectivos en su gran mayoría, aunque sólo nos acordemos de los grandes... Hipercor, 11 M ...
Esta es mi opinión, que no hay que tener miedo y viajar, que no es tanto como lo pintan, pues si...no podemos ser exagerados... pero de ahí a que es mas seguro que Europa... yo, personalmente, no lo creo.
Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-07-2007, 21:25:52
fenhé fenhé is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Deduzco, q con algunas excepciones, mas con dudas q con decisiones tomadas, los foreros q tenian pensado ir, no dejaran d hacerlo x un atentado en el Yemen, en Thailandia, Marruecos, Túnez o el propio Egipto.


Yo desde luego pienso ir, salvo guerra.Estuve escasamente hace un mes en el Pais Vasco para visitar a unos amigos y desde luego ni se m planteó el dilema d no hacerlo x miedo a un atentado d ETA.Dicho lo cual y con los antecedentes q tenemos al dia d hoy es mas seguro Egipto q España mal q nos pese, pero es irrefutable, no hay posibilidad ni d discusión.

Es posible, q debido a q Egipto es un pais árabe, con ciertos tintes "exóticos" y con las creencias y "modus vivendi" propios d su cultura, nos entren d repente, el mal del nuevo rico y ya desconfiemos d su seguridad cuando nosotros tenemos bastante q "rascar" al respecto.Puede q esté equivocado pq ni soy policia, ni tengo datos q puedan avalar mi creencia pero estoy convencido q a dia d hoy es más seguro Egipto q España.


Hay q ir a Egipto por diversos motivos,bastantes ya expuestos por los foreros y tb pq no se le puede hacer el juego a los fanáticos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-07-2007, 22:58:51
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Cada semana, las carreteras se cobran un número de vidas que si se producen en forma de atentado nos hacen estremecer. Y no por ello dejamos de tomar el volante nuevamente.
__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-07-2007, 07:07:19
Avatar de Lhaki^
Lhaki^ Lhaki^ is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: barcelona


Predeterminado

Estoy de acuerdo, ni se me ha pasado por la cabeza anular mi viaje a Egipto, he esperado demasiados años para poder cumplir mi sueño y no voy a cancelarlo ahora, cuando solo me quedan 19 dias para hacerlo realidad, creo que la seguridad es la misma alli que aqui, y el riesgo de sufrir un atentado quiza es mas alto aqui, y mucho mayor el de sufrir un accidente de trafico y no por ello voy a dejar de coger el coche.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-07-2007, 20:01:28
Avatar de ynamadrid
ynamadrid ynamadrid is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Hola kahli

Pienso que cada uno hemos de tomar nuestras propias decisiones , pero yo lanzo las siguientes preguntas....


¿me ocurrirá algo en el Cairo....? ¿y si mañana cuando vaya al metro a trabajar vuelve a pasar otro 11-M....? y si pasado cojo el coche y tengo un accidente de tráfico......? y si en vez de irme a egipto me voy a levante o cualquier parte de españa y Eta pone una de las suyas en una playa.......?

Yo he estado apunto de anular mi viaje a Egipto el sueño de mi vida desde pequeña , tan solo hace unos dias por el tema de Yemen. Pues bien , no lo voy a hacer, y pienso disfrutar.

Egipto tiene mucha seguridad lo se por compañeras que han estado y en momentos chungos ..... estos "cabr*****" no me van a amargar mis vacaciones, ME VOY, y se donde voy, pero también confió en la seguridad que tiene montada Egipto, os puedo asegurar que es mucho mayor que en España, y lo digo con conocimiento de causa.... pero cada uno ha de decidir por si mismo. Un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-07-2007, 16:18:27
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Bien dicho Ynamadrid!

Es algo en definitiva muy personal y uno se tiene que dejar llevar por sus emociones.

saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:35:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger