Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Merneptah

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

(Redirigido desde Merenptah)
Réplica de relieve
Réplica de relieve

Merneptah o Mineptah " "Amado de Ptah", sucesor de Ramsés II, fue el cuarto faraón de la Dinastía XIX. Decimotercer hijo del mencionado faraón y de su segunda esposa real Isisnofret, subió al trono con edad avanzada, debido al fallecimiento de sus hermanos, herederos al trono. Su reinado duró aproximadamente diez años (1224-1214 a. de C.)

Se caso muy joven con su hermana Isis Nofret II, y mas tarde parece que también lo hizo con su sobrina Bint Anat II

Continuó la política llevada a cabo por Ramses II, conservando la capiltal en Pi-Ramesses (Qantir), pero teniendo su residencia en Menfis. Aunque en un principio, su reinado fue pacífico, pronto el primer motivo de preocupación de Merneptah fue la delicada situación internacional en la que Egipto se hallaba sumergida. Los Pueblos del Mar ya habían hecho su aparición en la zona del Mediterráneo Oriental, estableciendose en la actual Libia, siendo desde alli donde comenzaron a atacar a Egipto, aunque anteriormente ya habían realizado varios intentos de ataque.

En el año quinto de su reinado, los Pueblos del Mar, dirigidos por los libios y su rey Meriai, penetran por el Delta Occidental, siendo vencidos por el ejército egipcio. Además, los problemas de Egipto también provocaron una sublevación en Palestina, que fue sofocada por Merneptah.

Todas las victorias conseguidas por este faraón fueron conmemoradas en la llamada "Estela de la Victoria " o "Estela de Israel", en la que se enumeran los pueblos vencidos, apareciendo por vez primera el nombre de Israel, que fue hallada en su templo funerario (Templo de Merenptah) por William Matthew Flinders Petrie.

Merneptah fue enterrado en el Valle de los Reyes en la KV 8, tumba que fue saqueada en la Antigüedad. Actualmente su momia se conserva en el Museo de El Cairo.


Bibliografía: Historia del Egipto faraónico de Josep Padró

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:37:56.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger