Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Qué Agencia de Viajes recomendable. algecireña Información al viajero 9 17-03-2009 15:11:33
Agencia De Viajes Egipcia pazair Información al viajero 4 13-12-2008 10:39:57
Agencia de viajes Luis Marcos Núñez Información al viajero 1 20-03-2008 15:33:26
Cuidado con contratar viajes directamente con receptivos egipcios Ciro Información al viajero 0 17-03-2008 00:26:26

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-08-2009, 01:03:07
AntonioV AntonioV is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 6 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Cuidado con esta Agencia: Sultana viajes, Eray y Estrella Tours

Hola a todos:

Quiero usar este medio para advertir a los turistas, especialmente mexicanos, para que eviten el contratar servicios con la agencia Sultana Viajes de México o Sultana Operadora Mayorista S. A. de C. V.

Esta empresa esta denunciada por mi persona y otros mexicanos que junto conmigo, sufrimos de un fraude por servicios no provistos.

Esta agencia simplemente no cubrió los pagos para nuestra estancia en Egipto, a causa de esto nos vimos forzados a volver a pagar el viaje para poder sostener nuestra estancia.

Por favor revisen la siguiente página: Embajada de México en Egipto Menu=[/url] .

Esta página tiene nombres de algunas agencias que han defraudado a mexicanos, con el incumplimiento de servicios, la página pertenece a la Secretaria de Relaciones Exteriores y es controlada por la Embajada de México en Egipto.

Me gustaría anexar la copia de la carta que nos entrego la Embajada de México, pero la imagen es muy grande, en cuanto reduzca su tamaño espero poder colocarla.

Nuestro grupo era de 17 personas, las cuales arribamos a Egipto entre la noche del 8 de abril y la madrugada del 9 de abril del 2009, en el día 8 de abril la agencia “Faraón Travel”, nos recibió con la noticia de que la agencia mexicana no había cubierto los pagos para nuestra estancia en Egipto, solo compro lo boletos de Avión.

Nos comunicamos vía telefónica con la agencia “Sultana Viajes”, en donde nos dieron una explicación absurda y estúpida, sobre el porque no tendríamos el servicio por el cual ya habíamos pagado; para no hacer largo el cuento; básicamente esta agencia comunico que se trataba de un complot de la embajada de México y la agencia “Faraón Travel”, quienes trataban de sacar del mercado a la agencia “Sultana Viajes”.

Nosotros llegamos a Egipto a las 8:00 p.m., hora del Cairo, nos encontrábamos en el aeropuerto, sin tener idea de lo que había pasado, estuvimos discutiendo con los representantes de la agencia egipcia y llamando por teléfono a la agencia mexicana para que dieran una solución, nuestra discusión con la agencia Egipcia y la mexicana, se prolongo hasta las 3:00 a.m. aproximadamente; y nunca tuvimos una respuesta satisfactoria por parte de la agencia mexicana.

Cuando llegamos a Egipto no sabíamos con certeza quien era el responsable de nuestra situación, así que desconfiábamos de la agencia egipcia y la mexicana, después de mucha negociación aceptamos un trato con la agencia egipcia para ir a un hotel para descansar y así poder ir a la Embajada mexicana cuando esta se encontrara en horario de trabajo.

Ya en el hotel contactamos a las personas que llegaron el 9 de abril, nos pusimos de acuerdo, para salir lo más temprano del hotel e ir a la embajada mexicana, la agencia “Faraón Travel”, nos propuso usar uno de sus transportes, decidimos no usarlo puesto que desconfiábamos de la agencia, aun no sabíamos la verdad. Aproximadamente a las 8:00 a.m., tomamos nuestras maletas y salimos a la calle a tomar taxis para ir a la embajada, para colmo de males el taxista no hablaba ingles y mucho menos español, así que con señas y con la dirección logramos que nos llevaran a la embajada.

Ya en la embajada, supimos la verdad, nos dimos cuenta de que la responsabilidad de nuestra situación era a causa de la agencia mexicana “Sultana Viajes”, quienes simplemente no pagaron el viaje, por conflictos financiaros que tenían con la agencia egipcia. “Sultana Viajes” le debe dinero a la agencia Egipcia.

La embajada busco diferentes opciones para nuestro problema, yo quería regresar a México, para poder pelarme con la agencia, lo cual no pudimos hacer puesto que no se tenían boletos disponibles para regresar, nuestros boletos tenían bloqueo, así que tuvimos que recontratar servicios con la agencia Egipcia. Para tomar esta decisión fuimos muy bien asesorados por la Embajada de México, algo que les agradezco mucho, ya que recibimos numerosas ofertas y posibles soluciones.

Actualmente estamos demandando a la agencia “Sultana Viajes”, ya que esta no ha querido regresarnos el dinero de nuestro viaje, no ha propuesto un trato justo, simplemente tiene la negligencia de cumplir con sus responsabilidades.

Bueno a pesar de toda la desconfianza que teníamos, decidimos recontratar servicios con la agencia “Faraón Travel”, que hay que decirlo nos ofrecieron un excelente trato. Gracias a ellos tuvimos un grato viaje, esta agencia nos apoyo bastante, estuvo siempre al pendiente de nuestras decisiones y la verdad fueron extremadamente pacientes con nosotros.

Al final de cuentas tuvimos un muy buen viaje, nuestro guía Radaman, fue muy bueno con nosotros una excelente persona y creo que fue el más paciente de todos. Una persona que realmente le interesa que aprendas y que tu viaje sea placentero.

La agencia “Faron Travel”, es muy recomendable, nos dieron un gran apoyo para nuestra situación.

Espero lean esto y lo comuniquen, no quiero que otra persona sufro lo que nosotros vivimos.

El investigar antes de viajar es muy recomendable pero no siempre es ventajoso, yo investigue a esta agencia antes de viajar, no encontré ninguna denuncia ante PROFECO o un espacio o foro en donde observara una queja o denuncia de esta agencia.

Así que tengan cuidado.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a AntonioV por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 12-08-2009, 13:56:22
Avatar de Lupita
Lupita Lupita is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 126
-Me han dado las gracias 60 veces en 37 mensajes
 
Ubicación: Saludos desde Tulancingo, Hidalgo. Mèxico


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Cuidado con esta Agencia: Sultana viajes, Eray y Estrella Tours

Gracias AntonioV por tu informacion. Por aquì habemos muchos mexicanos que deseamos ir a Egipto y no sabemos mucho sobre las agencias. Làstima que hayas tenido una experiencia tan desagradable. Saludos.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Lupita por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 13-08-2009, 04:20:40
AntonioV AntonioV is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 6 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: Cuidado con esta Agencia: Sultana viajes, Eray y Estrella Tours

Empezado por Lupita Ver Mensaje
Gracias AntonioV por tu informacion. Por aquì habemos muchos mexicanos que deseamos ir a Egipto y no sabemos mucho sobre las agencias. Làstima que hayas tenido una experiencia tan desagradable. Saludos.


Gracias por tu comentario, me alegra saber que la información te fue útil.
  #4  
Antiguo 13-08-2009, 05:12:49
Avatar de Lupita
Lupita Lupita is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 126
-Me han dado las gracias 60 veces en 37 mensajes
 
Ubicación: Saludos desde Tulancingo, Hidalgo. Mèxico


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Cuidado con esta Agencia: Sultana viajes, Eray y Estrella Tours

Quiero comentar que a nosotros nos fue de maravilla, contratamos en México con la agencia viajes Iberoamerica y el mayorista fuè Special tours. Yo repetirìa con la misma agencia. Saludos.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Lupita por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 13-08-2009, 07:58:17
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Cuidado con esta Agencia: Sultana viajes, Eray y Estrella Tours

Hola AntonioV....

por lo que veo esta práctica de pagar los billetes de avión pero no los hoteles es bastante común entre ciertas agenciuchas de viajes, por desgracia. Nosotros fuimos un fin de semana con una agencia de viajes (NOA Travel) y nos hizo eso mismo. Avión sí; hotel no. Por suerte, el agente de viajes me había dado su móvil (jaja, menudo él) y lo pude localizar... Al final no pasó nada, porque en el hotel se llevaron super bien, pero el disgusto que nos llevamos casi hace que el fin de semana se fuese al garete...

Sé que no tiene nada que ver con Egipto (aunque en el fondo sí, porque habíamos contratado con ellos nuestro viaje allí, también: lo había contratado antes de ir de fin de semana). Y gracias a la experiencia con ellos, me tomé la libertad de llamar directamente al mayorista para confirmar lo que ya sabía: había pagado los billetes de avión para Egipto pero no los hoteles............. Investigando un poco por allí, descubrimos que no habíamos sido los únicos a los que le habían hecho esto... Además, se habían cambiado de local y no cogían el teléfono, por lo que estaba claro qué había pasado...

Después de mucho batallar, al final conseguí que pagara los hoteles. Pero a veces me pregunto qué hubiese pasado si no nos hubiésemos encontrado ese fin de semana con el marrón... Así que ya se sabe: "no hay mal que por bien no venga".

A partir de allí, he aprendido varias lecciones muy importantes en la vida:

1. Nunca (NUNCA de los núncases) pagar todo el viaje por adelantado.
2. Pedir siempre (SIEMPRE de los siémpreses) un teléfono móvil de contacto y una dirección de correo electrónico.
3. Nunca (NUNCA de los núncases) contratar nada con agencias pequeñas. Porque si pasa algo y desaparecen del mapa, quien se queda con una mano delante y otra detrás eres tú...

En fin... eso es todo..................

Un saludo,

Necta

Última edición por Nectanebo I fecha: 13-08-2009 a las 16:03:31. Razón: confusión de nombres :S
  #6  
Antiguo 13-08-2009, 08:36:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Cuidado con esta Agencia: Sultana viajes, Eray y Estrella Tours

Todas estas experiencias que contáis vienen muy bien para escarmentar en cabeza ajena (aunque a la cabeza ajena le haya costado un disgusto) y estar prevenidos ante todo tipo de situaciones que se puedan dar. Es una verdadera lástima que un viaje que has soñado durante mucho tiempo se vea arruinado por unos sinvergüenzas.

Estoy de acuerdo con tus tres lecciones Necta con una matización:

3. Nunca (NUNCA de los núncases) contratar nada con agencias pequeñas, sin informarte antes muy bien sobre ellas, al igual debes informarte aunque la empresa sea grande.

¿Porque digo esto? Pues pq hay empresas que no son grandes monstruos y funcionan fabulosamente, mucho mejor que las grandes, y se han dado varios casos como el que cuenta Necta con agencias grandes y de gran nombre, lo mismo no siempre ni en el mismo destino (quizás para no alertar a los posibles clientes), pero se ha dado de manera sospechosamente frecuente.

Lo dicho, hay que informarse de todo, no solo del itinerario de viaje sino de la solvencia de quien te va a dar el servicio que contratas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 13-08-2009, 08:40:21
Avatar de kurtwarner
kurtwarner kurtwarner is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 70
-Me han dado las gracias 192 veces en 61 mensajes
 


Predeterminado Re: Cuidado con esta Agencia: Sultana viajes, Eray y Estrella Tours

Gracias por la info, por eso yo prefiero pagar un poco mas pero con la seguridad de una agencia grande y contrastada.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kurtwarner por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 13-08-2009, 09:24:26
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Cuidado con esta Agencia: Sultana viajes, Eray y Estrella Tours

Hola Nhefer, sí, sí... por supuesto. Pero si pasa algo con una grande sabes que si no encuentras al que te vendió el viaje, al menos puedes ir a otra sucursal... Más que nada iba a por eso. Por supuesto que no se puede generalizar, pero a nivel de riesgo y de posterior reclamación siempre es mejor una grande que una pequeña......... ¬¬ jajajajajjajaja

Un saludo (histérico por lo inminente),

Necta
  #9  
Antiguo 13-08-2009, 19:02:42
Avatar de VICKSUNWEST
VICKSUNWEST VICKSUNWEST is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado Re: Cuidado con esta Agencia: Sultana viajes, Eray y Estrella Tours

muchas gracias por la info, igual soy de mexico, por que dices de la agencia, es de mty, soy de tabasco, aqui lo que hay es el corte inglpes!!!, recomiendan alguna en especial?
__________________
El que vence a miles es poderoso, el que se vence a si mismo, es invensible
Esta persona le da gracias muy sinceramente a VICKSUNWEST por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 17-08-2009, 04:49:40
AntonioV AntonioV is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 6 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: Cuidado con esta Agencia: Sultana viajes, Eray y Estrella Tours

Hola a todos

Gracias por sus comentarios, NECTANEBO tiene tres puntos del primero estoy totalmente de acuerdo es la única manera segura de poder viajar.

Respecto de los otros puntos no es una seguridad una agencia mayorista.

La agencia con la cual yo contrate, Sultana Viajes en México, es una agencia mayorista, por lo que se esta agencia tiene su base en Miami, en México la maneja un tipo llamado Mustafa Anback, un turco.

La mayoría de las agencias de viajes minoristas y mayoristas trabajan con sistemas piramidales, siempre están teniendo una deuda, con los viajes que les van saliendo pagan deudas atrasadas; en estos tiempo en donde la gente deja de viajar por problemas financieros es cuando no les resulta el juego.

Así que no es una seguridad que te respeten lo que has pagado, a mi me paso con una mayorista.

En la embajada de México en Egipto, el cónsul nos comento acerca de varias agencias mayoristas que después de realizar un fraude desaparecen de la noche a la mañana a pesar de tener sucursales, esta forma de actuar no es exclusivo de una minorista.

En tour que yo tome, se formo por varias personas las cuales contrataron con minoristas, ellos si recibieron un respaldo de estas agencias; todos volvimos a pagar el viaje allá en Egipto, la diferencia es que los que contrataron con minoristas solo tuvieron que ir a su agencia para que les regresaran el dinero y fue todo ellos resolvieron su problema.

Los que contratamos con la mayorista Sultana viajes aun nos encontramos en procesos legales en contra de dicha agencia.

Creo que la mejor visión es lo que comenta Nhefertari; debes informarte tanto de agencias mayoristas como minoristas.

Por ejemplo en mi caso, yo si investigue a esta agencia, en México la autoridad legal que se encarga de notificar fraudes de agencias es la PROFECO. En esta instancia no encontré ninguna denuncia para la agencia Sultana Viajes, la que se tienen actualmente han sido levantadas por las personas que fuimos en este viaje, además me he dado la tarea de difundir esta información en varios foros de viajes para que otro no sufran lo que yo pase.

Con nosotros fue la primera vez en la cual esta agencia le fallo su sistema piramidal por lo que no tuvo para pagar su deuda con la agencia Egipcia.

En cuanto a lo que dice kurtwarner, el dinero no siempre es una seguridad para contratar un buen viaje, cuando comparamos precios entre los compañeros del tour, es muy notorio que los que pagaron con agencias minoristas, desembolsaron una cantidad mayor de dinero, y esto es lógico ya que existen intermediarios, entre más existan más se incrementara el costo del viaje. El pagar más no te libra de caer en un fraude.

Saludos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a AntonioV por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:02:03.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger