Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Empieza mi relato... dia 2 de mayo 2008 rossana Información al viajero 67 24-02-2009 15:24:16
Fotos y relato del vuelo en Globo sobre Luxor. akenaton82 Información al viajero 44 21-01-2009 08:54:01
Relato del Viaje Flor de Loto II del 12 de mayo del 2008 GOCAMA Información al viajero 35 10-06-2008 21:18:01
Me Voy A Egipto En Diciembre SYBILA Información al viajero 44 07-06-2008 11:52:59
Por Fin Me Voy A Egipto!!! El 17 De Diciembre AIFOS Información al viajero 1 30-10-2007 02:32:47

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-01-2009, 13:48:33
nofret nofret is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 34 veces en 12 mensajes
 
Ubicación: Murcia


Localízame en el mapa
Post Mi Relato sobre Egipto, Diciembre de 2008.

Hola foreros! Yo tuve la suerte de estar por segunda vez en Egipto en Diciembre de 2008, desde el 15 al 22. Viajamos con Solplan (Iberojet) que en Egipto la agencia correspondiente es Aton travel, y debo decir que fue todo perfecto, salió todo genial y los guías y responsables trabajaron muy bien. Escogimos el programa Hatsesupt de 8 días, 4 de crucero y 3 en El cairo.

Si de la primera vez que estuve en Egipto dije que fue el viaje de mi vida, de ésta vez digo que ha sido el segundo gran viaje de mi vida.
Me levanté a las 2 de la madrugada del lunes con bastante sueño y poco alentada sin saber aún que áquel viaje me llenaría por completo...y para siempre. En el coche hacia Madrid íbamos un grupo de 4 personas un tanto peculiar (mi novio, la madre de mi novio, la prima de mi novio y yo), a las cuales debo darles las gracias porque sin ellos este viaje no habría sido posible. Llegamos a Madrid a las 7 de la mañana donde mi madre nos recogió y nos llevó al aeropuerto de Barajas a esperar el avión que nos llevaría a Egipto y nos traería de nuevo a casa.

Llegamos a las 5 de la tarde al aeropuerto de Luxor, y yo hasta ahora había dormido desde que salí de casa. Bajamos del avión y ya atardecía en Egipto, fue lo primero que pensé. Allí conocimos a nuestro guía, Handit, y lo cierto es que cuando lo vi me dije: Madre mía, nos ha tocado la alegría de la huerta!
A dia de hoy creo que es un buen guía y le estoy muy agradecida por todo lo que me enseñó.
En autobús nos llevaron a la motonave Nile Plaza, llegamos cerca de las 8:30 justo para alojarnos y bajar a cenar. El barco era antiguo pero estaba restaurado, la habitación sencilla pero acogedora, a mi me gustó mucho. También era la primera vez que viajaba en uno.
(he intentado 4 veces meter una foto del barco pero la página no me deja, dice que ha caducado, lo intentaré más adelante. Qué pena no poder enseñaros fotos!)
Entonces fue cuando tuvimos suerte y en la mesa nos sentaron con 2 parejas más con las que hicimos muy buenas migas, y a las que les mando un beso muy fuerte desde Murcia. La cena, buenísima! una hora más tarde yo ya no era persona, estaba reventada! asi que con un sueño que me vencía me fui a dormir sin ver el espectáculo que hubo por la noche: un chico con falda que gira sobre sí mismo y la bailarina del vientre, pero como se repetiría la noche siguiente, francamente no me importó.

Fin del dia 1. Espero os guste. Es divertido escribir algo que te ha pasado a tí, es como contar un cuento. Un beso a todos. A la tarde continúo. Chao!
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a nofret por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 10-01-2009, 14:12:09
iratxo iratxo is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 54
-Me han dado las gracias 16 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado Re: Mi Relato sobre Egipto, Diciembre de 2008.

Nofret me alegro que todo te fuera bien, ojalá puedas colgar fotos para ponernos los dientes largos.
  #3  
Antiguo 10-01-2009, 16:04:11
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Mi Relato sobre Egipto, Diciembre de 2008.

Gracias Nofret por tu relato, estare pendiente de la continuacion y haber si hay suerte con las fotos que ya me pusiste los dientes largos jejejeje.
  #4  
Antiguo 10-01-2009, 16:28:10
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Mi Relato sobre Egipto, Diciembre de 2008.

Nofret! bienvenida de nuevo..! Estaremos esperando las próximas partes del relato, y en lo posible fotos! ejejje.

Saludos desde este lado del charco.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #5  
Antiguo 10-01-2009, 16:55:45
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Mi Relato sobre Egipto, Diciembre de 2008.

Garcias por tu relato, esperamos que sigas.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
  #6  
Antiguo 10-01-2009, 20:26:35
nofret nofret is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 34 veces en 12 mensajes
 
Ubicación: Murcia


Localízame en el mapa
Smile Re: Mi Relato sobre Egipto, Diciembre de 2008.

Hola foreros, gracias por vuestros ánimos a seguir escribiendo, claro que continúo!

Como cada mañana a las 7:15 ya estábamos fuera del barco con un sol espléndido y temperatura idónea, he de decir que la mejor época para ir a Egipto es en Diciembre (no he estado en verano pero me lo imagino y cuando estuve la 1ª vez era Abril y ya hacía calor, bastante calor), mejor tanto por el tiempo que es perfecto, con una media de 20-23 grados, como por los "pocos" turistas que hay en esas fechas, que hacen que puedas estar incluso sola! ante un coloso sin que nadie te empuje ni te "moleste" en ese preciado momento en el que estás descubriendo cada detalle que rodea al monumento. Estábamos listos para subir al autobus y empezar nuestro viaje en el tiempo.

Primera visita: el Valle de los Reyes: grandes extensiones de tierra solitaria repleto de tumbas. Reconozco que visualmente y paisajísticamente, salvo el hecho de estar contemplando un desierto, no llama la atención, pero como en todo hay que profundizar y meterse en su historia y su razón de ser, y ahí es donde te maravilla el Valle de los Reyes. Pasada la entrada nos montamos en el trenecito que te lleva a las excavaciones donde encuentras las que están cerradas por estudio y /o restauración, las abiertas al público y las que están aún sin descubrir. Realmente impresiona.
Ante las explicaciones de Handit me di cuenta de que necesitaba urgentemente un cuaderno de notas y un lápiz, asi que rápidamente me agencié 6-7 folios doblados por la mitad y grapados en un lado y empecé a escribir todo lo que me llamaba la atención, como si fuera un cuaderno de campo, y os lo recomiendo cuando viajéis a cualquier lugar, a Egipto con más razón aún porque hay tantas cosas que ...descubrir!porque muchas se te pasarán por alto y las que no, se te olvidarán con los dias y otras tantas que no te explicarán porque no da tiempo, asi que pienso que es muy productivo y da gusto después leer tus anotaciones.
De he hecho lo primero que anoté fue cuando me explicaron el significado de la llave de la vida: representaba el antiguo mapa de Egipto, cuando me lo indicaron ( el delta del Nilo a su llegada al mediterráneo, las orillas este y oeste, oriente y occidente, y al final el cauce del Nilo desafiando el desierto, es maravilloso!) dije: tienes razón! no lo había pensado nunca.
Con la entrada al Valle de los Reyes puedes visitar 3 tumbas, el guía nos recomendó Ramsés IV y IX, y nosotros elegimos la 3ª, Tutmosis IV y no defraudó.

Tras el Valle nos dirigimos al Templo de Hatsesupt (creo que nunca escribiré correctamente este nombre, corregirme por favor si no está bien escrito, seguro que me falta una H por ahi), y de todas las impresiones que hay en sus paredes y que reflejan su historia, me gustó mucho la representación de su nacimiento como hija del dios Amón para poder justificar su reinado.

Comimos en la motonave como cada dia durante el crucero (era pensión completa), estaba todo buenísimo y era muy variado. Comento brevemente las comidas en el barco: salvo la cena que era menú, el resto era bufé libre, pero estaba todo rico rico y bien servidas. Los camareros agradables, serviciales y simpáticos. El último día dimos las gracias al cocinero porque todo había salido muy bien.
Nos dejaron la tarde libre y decidimos coger un taxi y visitar Luxor. No hay problemas para coger un taxi por tu cuenta, pregunad al guía y él te dice precios aproximados para que no te timen por ingenuo. Fuimos los 8 de la mesa en un sólo taxi, eso es más o menos común, quiero decir, no suelen parar a los taxis por llevar personas de más, de hecho allí pocas cosas son como aquí,jeje. Pudimos ver el Templo de Luxor iluminado de noche que fue sin duda precioso. También tuvimos tiempo de pasar por el mercado de Luxor que me encantó si me apuras más que el Khan el Khalili de El cairo. Aquí me pasó una anécdota graciosa que dió risas para todo el viaje. Es de sobra sabido que debemos beber agua embotellada y no debemos beber agua que no sabemos de donde sale, bueno pues entramos en un puesto de camisetas allí en el mercado, donde mis compañeras de viaje, ambas de entre 55 y 60 años, volvieron loco al pobre hombre; mientras yo esperaba pacientemente a que se decidiesen, como estaba aburrida, me puse a beber agua de la botella, me sentaba...me levantaba...Al final terminan y nos vamos sin comprar ni una camiseta! cuando le ofrezco agua a la madre de mi novio, éste mira y dice: Pero de dónde has sacado esa botella?? mientras mira la nuestra que la lleva él en la mano. Le miro...miro la botella...me quedo pensando...y jajajaja! Se echaron todos a reir y Fina escupió el agua. Había cogido la botella del pobre hombre pensando que era la nuestra, y el caso es que no se parece en nada, porque ésta iba sin etiqueta y estaba sucia y arrugada, pero como soy tan despistada...Conclusión, no sólo nos fuimos de allí sin comprarle una camiseta, sino que encima le quité el agua delante de él. No tuve gastroenteritis ni nada.

Al igual que muchos, si os puedo ayudar en algo o aportar cualquier cosa, preguntadme lo que queráis. Un beso muy fuerte!
PD: ¿¿Es normal que uno no deje de pensar en Egipto, y en su viaje?? jeje, es que me parece increíble.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a nofret por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 11-01-2009, 19:06:32
nofret nofret is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 34 veces en 12 mensajes
 
Ubicación: Murcia


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Mi Relato sobre Egipto, Diciembre de 2008.

Hola foreros, gracias por vuestros ánimos a seguir escribiendo, claro que continúo!

Como cada mañana a las 7:15 ya estábamos fuera del barco con un sol espléndido y temperatura idónea, he de decir que la mejor época para ir a Egipto es en Diciembre (no he estado en verano pero me lo imagino y cuando estuve la 1ª vez era Abril y ya hacía calor, bastante calor), mejor tanto por el tiempo que es perfecto, con una media de 20-23 grados, como por los "pocos" turistas que hay en esas fechas, que hacen que puedas estar incluso sola! ante un coloso sin que nadie te empuje ni te "moleste" en ese preciado momento en el que estás descubriendo cada detalle que rodea al monumento. Estábamos listos para subir al autobus y empezar nuestro viaje en el tiempo.

Primera visita: el Valle de los Reyes: grandes extensiones de tierra solitaria repleto de tumbas. Reconozco que visualmente y paisajísticamente, salvo el hecho de estar contemplando un desierto, no llama la atención, pero como en todo hay que profundizar y meterse en su historia y su razón de ser, y ahí es donde te maravilla el Valle de los Reyes. Pasada la entrada nos montamos en el trenecito que te lleva a las excavaciones donde encuentras las que están cerradas por estudio y /o restauración, las abiertas al público y las que están aún sin descubrir. Realmente impresiona.
Ante las explicaciones de Handit me di cuenta de que necesitaba urgentemente un cuaderno de notas y un lápiz, asi que rápidamente me agencié 6-7 folios doblados por la mitad y grapados en un lado y empecé a escribir todo lo que me llamaba la atención, como si fuera un cuaderno de campo, y os lo recomiendo cuando viajéis a cualquier lugar, a Egipto con más razón aún porque hay tantas cosas que ...descubrir!porque muchas se te pasarán por alto y las que no, se te olvidarán con los dias y otras tantas que no te explicarán porque no da tiempo, asi que pienso que es muy productivo y da gusto después leer tus anotaciones.
De he hecho lo primero que anoté fue cuando me explicaron el significado de la llave de la vida: representaba el antiguo mapa de Egipto, cuando me lo indicaron ( el delta del Nilo a su llegada al mediterráneo, las orillas este y oeste, oriente y occidente, y al final el cauce del Nilo desafiando el desierto, es maravilloso!) dije: tienes razón! no lo había pensado nunca.
Con la entrada al Valle de los Reyes puedes visitar 3 tumbas, el guía nos recomendó Ramsés IV y IX, y nosotros elegimos la 3ª, Tutmosis IV y no defraudó.

Tras el Valle nos dirigimos al Templo de Hatsesupt (creo que nunca escribiré correctamente este nombre, corregirme por favor si no está bien escrito, seguro que me falta una H por ahi), y de todas las impresiones que hay en sus paredes y que reflejan su historia, me gustó mucho la representación de su nacimiento como hija del dios Amón para poder justificar su reinado.

Comimos en la motonave como cada dia durante el crucero (era pensión completa), estaba todo buenísimo y era muy variado. Comento brevemente las comidas en el barco: salvo la cena que era menú, el resto era bufé libre, pero estaba todo rico rico y bien servidas. Los camareros agradables, serviciales y simpáticos. El último día dimos las gracias al cocinero porque todo había salido muy bien.
Nos dejaron la tarde libre y decidimos coger un taxi y visitar Luxor. No hay problemas para coger un taxi por tu cuenta, pregunad al guía y él te dice precios aproximados para que no te timen por ingenuo. Fuimos los 8 de la mesa en un sólo taxi, eso es más o menos común, quiero decir, no suelen parar a los taxis por llevar personas de más, de hecho allí pocas cosas son como aquí,jeje. Pudimos ver el Templo de Luxor iluminado de noche que fue sin duda precioso. También tuvimos tiempo de pasar por el mercado de Luxor que me encantó si me apuras más que el Khan el Khalili de El cairo. Aquí me pasó una anécdota graciosa que dió risas para todo el viaje. Es de sobra sabido que debemos beber agua embotellada y no debemos beber agua que no sabemos de donde sale, bueno pues entramos en un puesto de camisetas allí en el mercado, donde mis compañeras de viaje, ambas de entre 55 y 60 años, volvieron loco al pobre hombre; mientras yo esperaba pacientemente a que se decidiesen, como estaba aburrida, me puse a beber agua de la botella, me sentaba...me levantaba...Al final terminan y nos vamos sin comprar ni una camiseta! cuando le ofrezco agua a la madre de mi novio, éste mira y dice: Pero de dónde has sacado esa botella?? mientras mira la nuestra que la lleva él en la mano. Le miro...miro la botella...me quedo pensando...y jajajaja! Se echaron todos a reir y Fina escupió el agua. Había cogido la botella del pobre hombre pensando que era la nuestra, y el caso es que no se parece en nada, porque ésta iba sin etiqueta y estaba sucia y arrugada, pero como soy tan despistada...Conclusión, no sólo nos fuimos de allí sin comprarle una camiseta, sino que encima le quité el agua delante de él. No tuve gastroenteritis ni nada.

Al igual que muchos, si os puedo ayudar en algo o aportar cualquier cosa, preguntadme lo que queráis. Un beso muy fuerte!
PD: ¿¿Es normal que uno no deje de pensar en Egipto, y en su viaje?? jeje, es que me parece increíble.
  #8  
Antiguo 15-01-2009, 20:42:06
nofret nofret is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 34 veces en 12 mensajes
 
Ubicación: Murcia


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Mi Relato sobre Egipto, Diciembre de 2008.



Holaa! cómo cuesta que se carguen las fotos! necesito una tarde para poner 5 fotos, y no sé si pondré más aunque quisiera, porque hasta ritmo...
Bueno, esto es en el Valle de los Reyes desde un alto donde se subió mi novio e hizo la foto. Ay! cuántas tumbas habrá aún por descubrir en ese sitio...



Este es el Templo de Luxor de noche desde la entrada, estaba cerrado y no teníamos la posibilidad de entrar en otro momento, asi que en la tarde libre que tuvimos nos acercamos y sacamos unas foticos del templo... La verdad es que era...y es! precioso, imagino ver todos los templos iluminados de noche, tiene que ser ...increible! nosotros no vimos ninguno iluminado salvo éste y desde fuera.
Como se dice en mi tierra, un besico y hasta otra!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a nofret por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 16-01-2009, 07:10:15
nofret nofret is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 34 veces en 12 mensajes
 
Ubicación: Murcia


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Mi Relato sobre Egipto, Diciembre de 2008.

Siento haber repetido el post, un fallo técnico

Los siguientes días de mi viaje fueron maravillosos. Visitamos los Templos de Karnak, y digo "templos" porque nuestro guía nos dijo que aunque todo el mundo lo llama el templo de karnak, en realidad son muchos. Y éste fue mi momento en Egipto, sin duda! la entrada a áquel majestuoso complejo de columnas, pasillos, salas hipóstilas, colosos a derecha e izquierda, obeliscos, etc...Ahí fue donde sentí un encogimiento en el corazón y...me quedé impactada, no sabría explicarlo mejor porque es algo que hay que sentir cuando uno está ahí. Dicen de él que es el templo de culto más grande de Egipto, con 100 hectáreas de extensión.
A continuación visitamos el Templo de Luxor, era de día claro, y lo primero que te fijas es en la representación de la famosa batalla de Ramsés II a la entrada del templo. Es cierto que un viaje a Egipto "por libre" es totalmente posible (nosotros viajábamos con agencia y guía), puedes disponer de tu tiempo como quieras lo cual es una ventaja, y todas las visitas las puedes hacer por tu cuenta sin problemas! es cierto que la gente es muy amable, me encantó la gente de allí! pero también creo que es importante tener un guía contigo, porque quitando la posibilidad de que te salga mejor o peor guía, eso ocurre en todos los trabajos y lugares, es bueno tenerlo para que te explique y te introduzca en el contexto en el que se realizaron aquellas maravillas, el porqué de ellas, su uso posterior... Si tenéis un buen guía (el mío lo era y además era egiptólogo, como la mayoría, ya que me pareció entender que se les exigía la carrera de egiptología de 4 años para poder ejerecer) o simplemente alguien conocedor de Egipto, disfrutaréis sin duda alguna mucho más de este país. Hay que ir con alguien que conozca Egipto!
Al día siguiente visitamos el Templo de Edfú, cada día con un sol espléndido que respetaba la temperatura idónea para estar y contemplar, sin que la carga del sol se hiciese molesta. A la tarde tocó Komombo donde vimos el famoso jeroglífico sobre los instrumentos quirúrgicos de la época, que realmente es impresionante! A estas alturas se me habían gastado mis 7 folios mal doblados a modo de libreta, busqué otros y continué apuntando todo lo que me parecía.
El crucero llegaba a su fin. Es hermoso ir navegando por el Nilo, te permite transportarte a la época, como dice otra forera,malufuer, porque sus orillas permanecen inalterables al tiempo y los atardeceres en el barco navegando son indescriptibles; yo los pasaba en cubierta leyendo, haciendo fotos, con música, tomando café en la terraza con los "amigos" del grupo...Porque algo importante son también la gente que conoces durante el viaje, te toca por azar compartir mesa con otras 4 personas que no conoces de nada y a partir de ese momento hacéis migas y se convierten en tus comañeros de viaje sin los cuales éste no sería igual.
Ellos también son importantes en un viaje.
Un beso a todos.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a nofret por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 16-01-2009, 07:40:23
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Mi Relato sobre Egipto, Diciembre de 2008.

Tranquila Nofret aun te queda mucho para seguir pensando en Egipto, me da que eso nunca se pasa jajajajaja, te pillo la egiptitis de nuevo.
Por ahora tu viaje me recuerda al mío así que vuelvo a transportarme a través de tus palabras.
Como veo que te interesa, Hatshepsut se escribe así, solo te faltó una H jejejeje, así que no iba tan mal, aunque creo que hay más formas de escribirlo, pero por norma general siempre que he leído sobre ella era escrito de esa forma.
Seguiré leyendote, un saludo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:48:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger