Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubren arqueólogos columnas y relieves en templo de Luxor Morsa del Nilo Noticias Egiptología 9 25-09-2007 23:44:59

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-02-2008, 03:06:31
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado Arqueólogos españoles descubren una tumba en Luxor

18/2/2008

Una tumba muy bien preservada que contiene la momia de un guerrero de alto rango que vivió durante el reinado de Hatshepsut ha sido hallada en Luxor (Egipto), junto al valle de los Reyes, por el prestigioso equipo de arqueólogos dirigido por el español José Manuel Galán, al frente del Proyecto Djehuty. La cámara data de entre 1550 y 1070 antes de Cristo.

Según National Geographic, el hallazgo se produjo la semana pasada durante unas excavaciones de rutina en el antiguo cementerio Dra Abul Naga de Luxor, donde trabaja el equipo de Galán.
La tumba contiene la momia del guerrero depositada en una caja de madera algo afectada por las termitas y decorada con ricas pinturas, y la inscripción con el nombre Iker, que significa el más excelente, en el antiguo idioma jeroglífico. En las pinturas, Iker, de quien se desconoce si fue egipcio, nubio o libanés, presenta ofrendas a la diosa Hathor.
El guerrero, de alto rango a tenor de los objetos hallados --algo poco habitual porque las tumbas suelen ser de miembros de la realeza--, sirvió a la reina Hatshepsut, de la XI dinastía, una época en que los soldados jugaron un importante papel en la sociedad cuando se produjo la reunificación de Egipto tras años de guerra civil y de los que no se tienen muchos vestigios funerarios. Junto a su tumba se hallaron cerámicas y cinco flechas, entre otros objetos, que han servido para datar el monumento funerario. Galán declaró que el hallazgo "ofrecerá una visión muy actualizada sobre un periodo muy poco documentado mediante una tumba intacta, lo que es muy poco común en la XI dinastía".
Aquí
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 19-02-2008, 17:44:41
Imutes Imutes is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Apasionante descubrimiento. Egipto nunca defrauda.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-02-2008, 18:14:00
Avatar de cleoppatra
cleoppatra cleoppatra is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Parece ser que tiene 4000 años de antigüedad.
Es precioso según las fotos.
Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-02-2008, 19:10:15
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

He entrado en el post por preguntar si tanto Flor como Cleoppatra, estabais hablando de la misma tumba..........ya veo que si, la verdad si tuvierais fotos y pudierais ponerlas estaria bien, de todos modos gracias por la información.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-02-2008, 10:20:13
jantikenaton jantikenaton is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Vi la noticia en televisión y realmente es muy bonita la caja, que fue lo unico que se vio. Kemet sigue desvelando su historia. Cuantas sorpresas nos quedan por descubrir en cualquiera de sus parjes. Por todo esto y por mas cosas es por lo que estamos locos por Egipto.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-02-2008, 17:16:28
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado

Les dejo unas fotos del ataud del arquero egipcio de Luxor.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ataud arquero egipcio Luxor.jpg (36,3 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ataud arquero Luxor.jpg (5,8 KB, 12 visitas)

Última edición por Morsa del Nilo fecha: 20-02-2008 a las 17:33:01.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-02-2008, 17:26:27
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado Destacan la importancia del hallazgo de los arqueólogos españoles en Egipto

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawas, destacó hoy la gran importancia del descubrimiento de la tumba del guerrero Iqer 'el Excelente', del año 1500 a.C., por un equipo de arqueólogos españoles.
Hawas consideró que la relevancia del hallazgo reside en que pertenece a la época de la unificación de Egipto, cuando el Alto y el Bajo Egipto pasaron a constituir un único reino después de una guerra civil en la que probablemente luchó el guerrero ahora rescatado.

El jefe de Antigüedades egipcio destacó la importancia de que se hayan hallado utensilios intactos en la tumba de Iqer 'el Excelente', inscripción que aparece en el sepulcro de este arquero de alto rango en escritura jeroglífica.

Un equipo de arqueólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) anunció el pasado lunes el descubrimiento de la tumba intacta de un guerrero de la dinastía XI, dentro de la cual estaba la momia de éste, una vasija de cerámica, cinco flechas y dos grandes arcos.

La tumba fue encontrada en el sur de Egipto, en la orilla oeste de Luxor, en la necrópolis Dra Abu el-Naga, en el marco de la séptima campaña del Proyecto Djehuty.

Hawas lanzó estos elogios en el marco de un foro sobre antigüedades islámicas y cristianas que tendrá lugar entre hoy y mañana en El Cairo.

En el simposio se expondrán, entre otros, los proyectos realizados para la restauración de las antigüedades en la zona del famoso bazar de Jan el Jalili, en El Cairo islámico, y las excavaciones en la península del Sinaí, en las que se descubrieron cuatro monasterios e iglesias.

Los arqueólogos tratarán, asimismo, los últimos estudios realizados sobre las aguas subterráneas en el norte del Sinaí y cómo afectan a los monumentos.

Aquí
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tumba guerro luxor.jpg (21,1 KB, 24 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-02-2008, 12:43:55
fatxarli fatxarli is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: navarra


Predeterminado

Verdaderamente impresionante. Y lo que queda por descubrir...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-02-2008, 15:01:27
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Es apasionante !!!

Gracias por la noticia!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21-02-2008, 17:15:12
Noor Noor is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Impresionante! sigo diciendo que Egipto es un pozo sin fondo... y pensar que todo lo que vemos no es más que una parte de todo lo que queda aún por descubrir (y espero que se descubra)!!!
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:19:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger