|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
El templo de Luxor incorpora WiMax | Morsa del Nilo | Café Fishawi | 3 | 10-09-2007 20:50:37 |
Descubren en Egipto la prótesis más antigua del mundo | Morsa del Nilo | Noticias Egiptología | 10 | 01-08-2007 12:42:11 |
Descubren en Egipto ciudad con 4 mil 200 años de antiguedad | Morsa del Nilo | Noticias Egiptología | 4 | 21-07-2007 11:23:52 |
¿¿¿Templo de Luxor ??? | Makherper | Civilizacion egipcia | 6 | 17-07-2007 19:02:12 |
Descubren vestigios de muro en Karnak | SARAH | Noticias Egiptología | 1 | 25-04-2007 15:43:46 |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Descubren arqueólogos columnas y relieves en templo de Luxor
Los hallazgos se produjeron en el marco de las obras de restauración de la mezquita de Abu Haggag.
|
. | |
|
|
Sponsored links
|
|
||||
|
||||
Qué interesante. a ver si aparecen algunas imágenes de los relieves, que además muestran algo muy significativo para la historia del templo.
|
|||
|
|||
Que suerte que sigan descubriendo cosas, haber si en mi proximo viaje ya las puedo ver.
|
|
|||
|
|||
Ya queda poco!!
Hola a todos! Por fin ya tenemos el viaje. Nos vamos el 29 de octubre con mapa Tours. Aun no sabemos que nave y que hotel tendremos, pero realmente es lo que menos nos importa.
No hacemos mas que leer y leer para saber un poco mas de ese pais tan fascinante que vamos a conocer. Gracias por sus opiniones. Viaja alguien en ese día? Queremos hacer las visitas por libre en el Cairo y la de Philae y pueblo Nubio, Tambien me encantaria un viaje en globo. Saludos a todos |
|
|||
|
|||
Foto de los relieves y columnas
Ciro, encontré esta imagen de un trabajador que señala las inscripciones recién descubiertas en los muros interiores de la mezquita de Abdul Hagag, en Luxor, Egipto. Los relieves pertenecerían al reinado de Ramsés II.
|
|
||||
|
||||
Sin querer salirme del tema del post, he oido que Ramses II "robo" algunas estatuas y las reconstruyo ¿eso tiene algun sentido simbolico?
|
|
|||
|
|||
Seti , creo que Ramses II para inmortalizar sus hazañas en los muros de los templos ursurpó el nombre de reyes anteriores , estatuas y estelas, sustituyéndole por su protocolo real, como una manera más rápida y eficaz a sus propósitos, la perpetuidad.
|
|
||||
|
||||
Pero fue el primero que lo hizo? o ya tenian un precedente?
|
|
|||
|
|||
En verdad no sabría decirte, sí sé que Ramsés utilizó este método como una rápida y eficaz propaganda. Desconozco si otros también lo utilizaron.
|
|
||||
|
||||
Pues sí, Seti, digamos que era una práctica habitual lo de apropiarse de estatuas templos y demás.
Por eso en algunos templos los relieves son increiblemente profundos, para que no pudieran usurparlos. En Medinet Habu algunos tienen tanto profundidad que podrias meter la mano.Y es que ya sabian a lo que se exponian jeje. |
Sponsored links . | |
|
|
|
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |