Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 11:50:29
Egipto y la Biblia Luis Marcos Núñez La Biblia y Egipto 41 18-03-2014 03:45:07
La historia de la Biblia y Moisés Luis Marcos Núñez La Biblia y Egipto 6 30-03-2009 08:05:43
La Arqueología, La Biblia y Asiria. Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 2 11-03-2009 06:35:12

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #81  
Antiguo 24-03-2009, 14:35:59
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Preguntas Para el Amigo Luis Marcos Núnez

Libres somos de tomar lo correcto de algo y de rechazar lo que no es bueno, no faltaría más. Pero a la hora de hacer esa elección ¿qué parametros nos guían? ¿Quién o qué dice lo que es bueno o es malo? Eso de decir que algo es bueno o es malo puede ser muy subjetivo, y lo que para uno es bueno puede ser malísimo para otros, y viceversa. Los amigos foristas concordarán en que es mejor decir que esto me conviene y aquello otro no me conviene, siempre que decidamos ir por libre tal como enuncia el nombre con el que te presentas.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #82  
Antiguo 24-03-2009, 18:33:09
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Preguntas Para el Amigo Luis Marcos Núnez

Empezado por Biblista libre Ver Mensaje
Otra : puesto que ya has reconocido que a la Biblia hebrea le falta el segmento "en Canaán" en Ex. 12:40, ¿ por qué crees que nuestras Biblias modernas siguen poniendo "en Egipto" y solamente "en Egipto" ? ¿ Qué les sucede a las numerosas editoriales bíblicas que no rectifican eso ? Saludos.
Este es un buen ejemplo, Luis Marcos, de lo correcto que contienen la LXX griega y el Pentateuco Samaritano, y de lo incorrecto que contiene el texto masorético. Estos son dos parámetros que podemos usar. Saludos.
  #83  
Antiguo 24-03-2009, 19:01:07
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Preguntas Para el Amigo Luis Marcos Núnez

Empezado por Biblista libre Ver Mensaje
¿ No has leído bien toda la información que da YHVH al respecto en Génesis 15:13,14 ? :

Dice : "Entonces YHVH dijo a Abram : Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida 400 años. Mas también a la NACIóN a la cual servirán juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza". Y el v. 16 : "Y en la cuarta generación volverán acá ..." Eso está clarísimo, amigo : hay un "allí" y un "acá"; "Allí" es Egipto, la "tierra ajena", la "gran nación" a la cual sirvieron los descendientes de Abram, la cual YHVH juzgó, Ex. 12:12 (ver también todas las plagas que YHVH le mandó a Egipto, como juicio divinopor haber oprimido a Su pueblo); y "acá" es Canaán, donde se encontraba Abram cuando YHVH le habló en Gén. 15:13,14. Tampoco puedes ignorar que, conforme a lo dicho por YHVH, los hebreos salieron de Egipto "con gran riqueza", corroborado por Ex. 12:35,36. Los hebreos "despojaron a los egipcios", pues se llevaron "alhajas de plata y de oro". Y Canaán fue adonde volvieron los hebreos "en la cuarta generación" después de Jacob. Más claro no canta un gallo ...
¿ Entendiste que Gén. 15:13,14 sí que se refieren a Egipto y solamente a Egipto, Luis Marcos ?
  #84  
Antiguo 24-03-2009, 20:06:46
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Preguntas Para el Amigo Luis Marcos Núnez

Yo sí que entiendo, como tú dices, que hay un allá y un acá, y que el allá es Egipto y el acá es Canaán, eso está clarísimo. Las palabras de Génesis 15:13,14 dicen que la descendencia de Abrahán sería afligida por Egipto durante 400 años. La descendencia de Abrahán comenzó con Ismael y más tarde con Isaac, pero mientras que Isaac era hebreo puro Ismael era medio egipcio. En el campamento de Abrahán estalló un serio conflicto familiar, como bien sabrás, Ismael, el medio hermano de Isaac y medio egipcio, comenzó a burlarse insistentemente de Isaac, esto causó grán aflicción al joven Isaac, a su madre Sara, y Abrahán llegó hasta el extremo de expulsar del campamento a la egipcia Agar con su hijo Ismael. Así de duro fue aquel conflicto familiar. Y desde este instante comenzaron a contar esos 400 años de aflicción hasta el éxodo, alcanzando esa aflicción su punto álgido en tierra egipcia y cuando Israel ya se había convertido en una nación. Por eso algunas traducciones antiguas de la Biblia dicen que esos años de aflicción transcurrieron entre Canaán y Egipto. Si tú lo ves de otro modo lo siento, pero tu modo de ver las cosas no es el único, y esto lo tienen que saber todos aquellos que nos lean. Saludos.
  #85  
Antiguo 24-03-2009, 23:17:50
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Preguntas Para el Amigo Luis Marcos Núnez

Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Ismael, el medio hermano de Isaac y medio egipcio, comenzó a burlarse insistentemente de Isaac, esto causó grán aflicción al joven Isaac, a su madre Sara, y Abrahán llegó hasta el extremo de expulsar del campamento a la egipcia Agar con su hijo Ismael. Así de duro fue aquel conflicto familiar. Y desde este instante comenzaron a contar esos 400 años de aflicción hasta el éxodo,.
No lo creo, porque ya te dije que eso es echar por la borda el largo período de paz, de seguridad y de prosperidad que, gracias al buen Faraón de finales de Génesis, los hebreos vivieron en Egipto desde que José, Jacob y familias se establecieron en Egipto y hasta que llegó al poder, después de muerto José, otro Faraón que no conocía a José. Y fue bajo ese otro Faraón que comenzó la opresión y la esclavitud "en tierra ajena", en la "GRAN nación" = Egipto. No antes. Lo vemos en el cap. 1 de Exodo. NO en Génesis. Saludos.

Última edición por Biblista libre fecha: 25-03-2009 a las 10:16:12.
  #86  
Antiguo 24-03-2009, 23:27:48
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Preguntas Para el Amigo Luis Marcos Núnez

Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Libres somos de tomar lo correcto de algo y de rechazar lo que no es bueno, no faltaría más. Pero a la hora de hacer esa elección ¿qué parametros nos guían?.
En la Biblia hay errores patentísimos. Un ejemplo : Lev. 11:23 habla de insectos alados con 4 patas. RV 1960. Error garrafal pues, por definición, los insectos tienen 6 patas; no 4 como yerra la Biblia. Y, que conste, ese error no es culpa de ningún copista, sino que figura así mismo en la Biblia hebrea. Así que cuando vemos errores como ése en la Biblia, conviene señalarlos, para que la gente no crea que la Biblia está exenta de errores. Saludos.
  #87  
Antiguo 24-03-2009, 23:42:45
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Preguntas Para el Amigo Luis Marcos Núnez

Empezado por Biblista libre Ver Mensaje
escribes que el éxodo de los hebreos ocurrió en el año -1.513. ¿ Cómo has llegado a esa conclusión ? La Biblia no da ninguna fecha ni para el éxodo, ni para montones de cosas más. Gracias anticipadas. Saludos.
No olvides esta pregunta, amigo. Saludos.
  #88  
Antiguo 25-03-2009, 09:12:53
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Preguntas Para el Amigo Luis Marcos Núnez

Otra : En la LXX griega, Ex. 13:18 dice así :

"Y el Señor hizo virar al pueblo por la ruta del desierto, hacia el Mar Rojo. Fue en la quinta generación que los hijos de Israel subieron de Egipto".

1. Jacob,
2. Leví,
3. Coat,
4. Amram,
5. Moisés

Como podemos verlo, la LXX incluye a Jacob en el cómputo de las generaciones entre la llegada de los hebreos a Egipto y la salida de Egipto hacia Canaán, para un total de 5 generaciones, en vez de las 4 predichas por YHVH en Gén. 15:13. La discordancia entre dos textos fundadores (la LXX y el TM = texto masorético) existe, pero es mínima.

Ahora bien, ya que ambos documentos, sin olvidar el Pentateuco Samaritano, confirman el hecho de que la estancia de los hebreos en Egipto no fue ni de 430 años, ni de 400 años, sino de solamente 215 años, entonces, ¿ por qué rayos TODAS nuestras Biblias modernas nos siguen mintiendo al decirnos que los hebreos vivieron 430 años en Egipto y solamente en Egipto?

Última edición por Biblista libre fecha: 25-03-2009 a las 09:14:55.
  #89  
Antiguo 25-03-2009, 12:23:10
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: "LA" Biblia no es 100% FIABLE

Empezado por Biblista libre Ver Mensaje
Otro error craso de la Biblia lo tenemos en Lev. 11:23 :

"Todo insecto alado que tenga 4 patas, tendréis en abominación".
Y la mejor prueba que puedo darles de que la Biblia se equivoca en ese versículo es que la Biblia "Dios Habla Hoy" ya ha borrado ese error en Lev. 11:23. Consulten esa Biblia, muy difundida en toda la hispanosfera, y verán que así es.

Agregaré que otras Biblias también han borrado ese error : me refiero a las Biblias francesas "La Bible en français courant", y a la Biblia "Parole de Vie", editadas por la "Alliance Biblique Universelle".

Son sociedades bíblicas que ya han tenido la honradez y la valentía de rectificar ese craso error del texto hebreo.

¡ Ojalá que las demás editoriales sigan tan buen ejemplo ! Saludos.
  #90  
Antiguo 25-03-2009, 15:26:52
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Anacronismos bíblicos

Volviendo al anacronismo de camellos en tiempos de Abram en el Antiguo Egipto (Gén. 12:16), cabe agregar que en su "Cronología de Egipto", Maurice GRIFF dice que el camello llegó a Egipto en el siglo -V, con los persas. ¡ Qué tarde ! ¿ Verdad ?

Esa información concuerda con los 435 camellos que fueron contabilizados en Jerusalén, bajo el imperio persa, precisamente, según Nehemías 7:69.

Y dicen que las primeras representaciones de camellos en el arte egipcio datan del tardío siglo -III.

Obsérvese, además, que los hermanos de José no se movían con camellos, sino con asnos, Gén. 42:26; 43:18; 44:3,13, y que José aceptó el trueque de caballos y asnos contra alimentos, Gén. 47:17 . Nada de camellos. Sin olvidar que los hebreos que fueron a Canaán para enterrar a Jacob viajaron en caballos; no en camellos, Gén. 50:9. Que conste. Saludos.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:25:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger