Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 11:50:29
Egipto y la Biblia Luis Marcos Núñez La Biblia y Egipto 41 18-03-2014 03:45:07
La historia de la Biblia y Moisés Luis Marcos Núñez La Biblia y Egipto 6 30-03-2009 08:05:43
La Arqueología, La Biblia y Asiria. Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 2 11-03-2009 06:35:12

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 13-03-2009, 07:39:09
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Anacronismos bíblicos

Hay más anacronismos en la Biblia :

1. Según Gén. 14:14, Abram estuvo en Dan. Eso es un anacronismo por anticipación, pues el registro bíblico nos muestra que Dan, cuyo nombre fue dado tanto a la tribu de Dan como a la ciudad de Dan, era biznieto de Abram ( pues era hijo de su nieto Jacob). Y en Gén. 14:14 ni siquiera había nacido Isaac, padre de Jacob y abuelo de Dan.

2. Según Gén. 15:7, YHVH le dijo a Abram : "Yo soy YHVH que te saqué de Ur de los caldeos..."

YHVH no podía decirle a Abram que El lo había sacado de Ur de los caldeos, por cuanto en el momento en que Dios le dijo eso a su siervo, Ur todavía no había sido conquistada por los caldeos. Es otro anacronismo por anticipación, el cual, dicho sea de paso, pone de manifiesto que no pudo ser Moisés quien escribió Génesis, pues Moisés vivió siglos antes de la conquista de Ur por los caldeos. Fueron otros los que redactaron Génesis después de la conquista de Ur por esos caldeos.

Última edición por Biblista libre fecha: 13-03-2009 a las 07:41:34.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #42  
Antiguo 13-03-2009, 07:55:29
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado

Bueno, ya es tarde. Gracias a los que han intercambiado conmigo hoy. Buenas noches.

Otro error :

Gén. 14:14 dice que Abram estuvo en Dan. Se trata de un anacronismo, pues Dan (tanto la tribu de Dan, como la ciudad de Dan) no llegaron a existir sino mucho tiempo después. No olvidemos que Dan fue uno de los hijos que tuvo Jacob, el nieto de Abram.

Empezado por Ciro Ver Mensaje
La deducción es de pura lógica: Sin Biblia no hay Israel, eso es lo que prueba su argumentación
He vuelto a ler mi post n° 1 y no veo eso allí. Biblia o no Biblia, Israel, como nación, habría existido de todas maneras. Pero sin Biblia, ya que la tenemos, la historia escrita de Israel no habría existido, pues, como se sabe, la Biblia contiene la Historia de ese pueblo. Así de sencillo. Saludos.

Otro error :

En Gén. 9:24-26, Noé maldijo a su nieto Canaán en vez de maldecir al padre de éste, o sea, Cam, quien fue el que vio la desnudez de Noé.

Última edición por Ciro fecha: 13-03-2009 a las 16:36:25.
  #43  
Antiguo 13-03-2009, 17:45:59
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: "LA" Biblia no es 100% FIABLE

Pero sin Biblia, ya que la tenemos, la historia escrita de Israel no habría existido, pues, como se sabe, la Biblia contiene la Historia de ese pueblo. Así de sencillo
No toda la historia antigua escrita sobre Israel está en la Biblia. Y no hay intención científica en la Biblia, es dogma para los cristianos y tu la estás tratando como si fuera un libro de historia.

La historiografía moderna acepta sín ningún complejo que la biblia, como fuente histórica, no es fiable y tiene errores, no estás descubriendo nada nuevo. La Biblia, dejando a un lado su dimensión religiosa y dogmática, es más una fuente útil para conocer las costumbres y la forma de pensar de las épocas en que fueron escritos sus textos.
Pero la verdad es que este tema me interesa muy poco. Si la Biblia se contradice en si son 6 o 7 días en que Dios tardó en crear el mundo es algo que me trae sin cuidado. En todo caso no descubres nada nuevo en este tema, ni que tenga relación con la temática de este foro.
Saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 13-03-2009 a las 19:34:14.
  #44  
Antiguo 15-03-2009, 17:24:49
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: "LA" Biblia no es 100% FIABLE

Empezado por Biblista libre Ver Mensaje
Otro error de la Biblia hebrea :

Gén. 11:32 dice que Taré, el padre de Abram, murió dizque a los 205 años de edad, cuando todo el relato de Gén. caps. 11 y 12 demuestran que eso no era posible. Si les interesa este error bíblico, les invito a leer bien ambos capítulos, y luego compartimos nuestros puntos de vista. Saludos.
Prueba irrefutable de ese error en el texto masorético es que el Pentateuco Samaritano pone la edad correcta que tenía Taré cuando murió :145 años. Y esa edad sí que concuerda con el relato bíblico. Saludos.
  #45  
Antiguo 16-03-2009, 00:31:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: "LA" Biblia no es 100% FIABLE

Bueno, Nhefertari, ¿ y qué opinas de los errores de la Biblia que estoy señalando en este tema ?

No olvides mi petición, amiga. Saludos.
No lo olvido Amigo Biblista, pero es que mi tiempo es muy limitado (sobre todo en según que ocasiones) y cuando entro en foros como este me dedico fundamentalmente a Egipto en su esencia.

No dudo que tus exposiciones son interesantes pero, para mi gusto, se alejan del tema del foro. Para mejor explicarme diré que, a mi parecer por supuesto, se toma a Egipto como un mero vehículo para llegar a otras conclusiones, en este caso demostrar todos los errores de la Biblia, o algo similar. Y la verdad, cuando yo quiero debatir sobre temas bíblicos no vengo a este foro.

Espero disponer de mas tiempo y diversificarme un poco, pero ahora mismo dedico el poco que tengo libre a Egipto y su esencia, es un defecto ,tengo multiproceso pero no "multitiempo"

Saludos
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #46  
Antiguo 16-03-2009, 06:45:20
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: "LA" Biblia no es 100% FIABLE

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
cuando yo quiero debatir sobre temas bíblicos no vengo a este foro.
Yo tampoco; lo que hago es abundar en muchos temas bíblicos que existen en Egipto.foro desde hace tiempo, dando mis puntos de vista, para equilibrar; para que no se crea que todo lo que la Biblia dice sobre Egipto o sobre otros temas tratados en la Biblia es automáticamente exacto. No más que eso. Saludos.
  #47  
Antiguo 19-03-2009, 18:02:28
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Anacronismos bíblicos

3. Otro anacronismo bíblico que me hace mucha gracia lo vemos en Gén. 14:7, donde dice, refiriéndose a Quedorlaomer, rey de Elam y a los demás reyes que estaban de su lado :

"Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el territorio de los amalecitas ..."

Je, je ... Lo que resulta gracioso es que los amalecitas todavía no existían en tiempos de Abram, pues Amalec, el padre de los amalecitas, nació 22 capítulos después, en Gén. 36:12.

Ese es, pues, otro anacronismo por anticipación. Pero hay quienes replican que el redactor de Génesis no quiso decir que ya habían amalecitas tan temprano, en tiempos de Abram, sino que sólo hablaron del territorio que ocuparían muchos años después los amalecitas.

Pero ese "argumento" vuela en pedazos cuando leemos lo que dice la Septuaginta griega en ese mismo versículo. Miren lo que dice la Septuaginta :

En vez de conformarse con decir "... y devastaron todo el territorio de los amalecitas" dice, más bien, "y despedazaron a todos los príncipes de Amalec". ¡ Peor todavía !
  #48  
Antiguo 19-03-2009, 22:18:22
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Anacronismos bíblicos

Yo, Biblista libre, no lo veo como tú lo estas viendo, yo no veo tal anacronismo bíblico, creo sinceramente que solo se trata del punto de vista del escritor. Moisés no estaba escribiendo para los contemporáneos de Abrahán puesto que estos ya no existían como es natural, Moisés estaba hablando de un suceso antiguo a sus propios contemporáneos, y estos conocían mayoritariamente aquel territorio por el nombre de Amalec. Para un servidor solo se trata del punto de vista del escritor y nada más que eso, y como éste otros muchos ejemplos más que aparecen en la Biblia. A poco que uno medite en ello lo comprenderá.
  #49  
Antiguo 19-03-2009, 22:47:01
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Anacronismos bíblicos

Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Yo, Biblista libre, no lo veo como tú lo estas viendo, yo no veo tal anacronismo bíblico, creo sinceramente que solo se trata del punto de vista del escritor. Moisés no estaba escribiendo para los contemporáneos de Abrahán puesto que estos ya no existían como es natural, Moisés estaba hablando de un suceso antiguo a sus propios contemporáneos, y estos conocían mayoritariamente aquel territorio por el nombre de Amalec. Para un servidor solo se trata del punto de vista del escritor y nada más que eso, y como éste otros muchos ejemplos más que aparecen en la Biblia. A poco que uno medite en ello lo comprenderá.
Primero, ¿ cómo sabes que fue Moisés quien escribió Génesis ?
  #50  
Antiguo 20-03-2009, 15:23:31
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Wink Más preguntas sobre la Biblia...

Bueno, me acaban de decir que puedo hacerte preguntas en esta sección. Aquí voy :

Sueles darnos muchas fechas antiguas con mucha seguridad. Por ejemplo, escribes que el éxodo de los hebreos ocurrió en el año -1.513. ¿ Cómo has llegado a esa conclusión ? La Biblia no da ningua fecha ni para el éxodo, ni para montones de cosas más. Gracias anticipadas. Saludos.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:44:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger