Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Egipcios Votarán una Constitución el 14-15 de Enero - Agencia Estatal Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 14-12-2013 15:33:30
Contratar Directamente con una Agencia de Egipto aludjc Información al viajero 5 12-02-2012 18:32:45
Kèmit-Egypt Para Principiantes... sin Agencia. (sept2011) andrómina Información al viajero 0 28-09-2011 13:16:54
Agencia Para Viajar Solo A Egipto EXPECTANTE Información al viajero 5 01-11-2010 23:13:19
Consulta: Reserva - Internet o Agencia? Naxo Información al viajero 3 25-07-2010 10:25:13

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 21-09-2022, 10:50:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo también he estado en Grecia (2 veces), pero nada que ver con los viajes de Kheper (Nethebara)



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 21-09-2022, 20:38:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Yo también he estado en Grecia (2 veces), pero nada que ver con los viajes de Kheper (Nethebara)



Copy Nhefer






Ya quisiera haber estado en todos los rincones del Antiguo Egipto, que has visitado con tus apuntes, jaja....



GRECIA 1993 © Nethebara



La verdad es que después de muchos años, de trabajo y de esfuerzo, pude cumplir el "Sueño de Nethebara" de conocer Egipto y luego a partir de allí, se fueron dando las condiciones como para seguir viajando y conociendo las "Tierras del Pasado", las diferentes Civilizaciones y la Mitologia y la Historia Antigua me atrapó en sus redes...



GRECIA 1993 © NETHEBARA



EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



EL FARAON MISTERIOSO "NETHEBARA" © Nethebara 1995


Y aunque muchos no lo crean, recuerden mi frase de viajero; "La Vida del Turista, es muy Dura..."



FANTASIA "CHEZ ALI" , MARRAKESH © Nethebara


Fantasia Chez Ali Marrakesh - YouTube


Las Tribus Beréberes en el Norte de Africa - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


Un Gran Abrazo para toda la Familia de egiptoforo.com y aunque éste tiempo, (éste "Presente") , parece ser mucho más duro y complicado para poder "convivir" en Paz y Armonia sobre nuestro hermoso "Planeta Tierra", como en "Nuestro Tiempo de Descuento", espero que los sueños y nuestras "Fantasias", se hagan realidad...




Tiempo de descuento - La torre - YouTube


LA TORRE EN CONCIERTO © Nethebara 1987


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-09-2022 a las 23:21:56.
  #23  
Antiguo 21-09-2022, 21:25:22
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Nedhebara!!...realmente has tenido una vida muy dura como turista...pero una dureza que estaría yo encantada de sufrir!!..jajaja

He empezado con tu relato!!..me encanta la manera que tenéis de expresaros y sentir en lo más profundo el.Antiguo Egipto!...y me encanta porque yo lo siento igual...aunque no sé explicarme tan bien como vosotros!!jiji

Me contáis la historia del Pato Sa?...os lo he leído a los 2 y no la conozco!!..

Por otro lado...descubristeis el misterio de la tumba QV 43?.


Os cuento que finalmente sigo con la misma agencia!!..
No me contestaron de Tawy y en la que ya tenía la reserva se han portado súper buen a mi parecer!!...
Me han modificado fechas, cambiado hoteles,habitaciones y añadido alguna cosita a pesar de haber aceptado el antiguo itinerario!!..
Así, que puedo deciros que estoy emocionada y feliz y que ahora sólo quiero que llegue el 28 de Abril!!!

Un abrazo

Última edición por Pat99 fecha: 21-09-2022 a las 21:27:49.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 22-09-2022, 13:15:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Jejejeje el Pato Sa es este:


Copy Nhefer


Es uno de los títulos del faraón, concretamente Sa Ra, Hijo de Ra. Pero normalmente cuando nos referimos a él es para indicar que a alguien le corre Egipto por las venas, que lo siente, que es como un antiguo egipcio, que siente nostalgia infinita de estar en Kemet, del Nilo, del olor, de las voces de los reyes y de los dioses (esto último solo nos pasa a los mas chalados ). Por eso decimos que a ese alguien "le ha picado Sa" y en este foro, somos muchos los picados.

Si, dedujimos, tras ardua búsqueda, que el representado misterioso de QV 43, era un Osiris atípico, pero nos quedan cosas por saber, como el porque de la representación tan rara.

Puede que Tawy ya no funcione, muchas agencias cerraron cuando la pandemia.

Pues está muy bien lo que bien acaba, me refiero a tu agencia, ahora solo tienes que pensar en disfrutar a lo loco



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 22-09-2022, 14:00:53
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Gracias Nefer por la explicación!!!...Pues si me permitíis el atrevimiento diré que a mi también me picó el Pato Sa hace un tiempo!! Jijiji..
Me ha hecho gracia e ilusión leer tu descripción porque aunque no estoy tan formada como vosotros en cuanto a toda la historia de Dioses, cartuchos, cada uno de los faraones o las diferentes dinastias y capitales ( que algunas si tengo claras!!..)..etc...siento una conexión que casi no puedo explicar!!!..tal vez exagero pero creo que cuando esté allí se me saltarán las lágrimas al saber que estoy allí...!!..
Y por descontado que quiero vivir cada segundo y cada rincón...pero muero de ganas por respirar profundo el aroma del Nilo para traérmelo conmigo!!jijiji..
Así que se podrían decir que son un poquito egiptoloca!!..jajaj..
Si contar que otras veces me quedo "empanada" según dicen mis hijas,y lo que realmente me pasa es que es como si viera los paisajes delante mío ( esto me pasa sobretodo desde que sé que voy a ir..jaja)...en fin...que igual me paso de rarita...o.simplemente es la ilusión de cumplir un sueño!!!jiji

Abrazos
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 22-09-2022, 16:08:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

A mi me revoloteo Sa a los seis años, luego ya me picó de firme y eso es bueno y malo, bueno por lo que te permite sentir, ver, aprender, malo porque luego la nostalgia es infinita.

Pero tu estás en la parte buena, solo con planear e viaje ya es una gozada en si, y recopilar apuntes, y mapas, y aprender alguna cosilla nueva.... y desde luego, si eres como yo, llorarás como una magdalena cuando estés en Kemet, yo soy una plañidera de primera clase, siempre tengo la lagrima preparada

Si, creo que empiezas a ser egiptoloca y que Sa te está rondando, cuando pises Kemet, te picará y ¡amiga! no hay antídoto para ese picotazo



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 22-09-2022, 18:37:05
Avatar de maria_jose
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 219
-Me han dado las gracias 418 veces en 193 mensajes
 
Predeterminado

Hola,

Yo he oído buenas referencias de Tito en los viajes, le he visto varias veces en Egipto y el grupo está contento y tiene buenos guías egipcios. Su experiencia en viajes es amplia, sé que trabajó con NUBA, una agencia más de lujo en los viajes y ahora la agencia Sociedad Histórica está ubicada en Alcalá de Henares y está preciosa, la conozco. El tiene tiene la carrera de historia, con varias publicaciones y muchas conferencias a cuestas....

Con respecto a los permisos,cada uno cuesta unos 1200 euros (+-) y si vas a 2 pues unos 2300 euros. Yo siempre he ido en grupo cuando he entrado en Abusir, excavaciones, etc... el precio se diluye... pero si vais pocos, el viaje se hace carísimo.

Espero que disfrutes mucho con quien vayas.

Un saludo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a maria_jose por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 22-09-2022, 21:08:26
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Me encantan tus palabras!!..gracias Nefer!!!...la verdad es que ahora que ya tengo el itinerario definido,estoy empezando a soñar y a organizar mis ideas!!..
Voy leyendo cositas del foro,sigo con mis libros y apuntes y disfrutando de cada nuevo dato que interiorizo...si bien a veces tengo un poco de cacao mental!!jiji..


Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
A mi me revoloteo Sa a los seis años, luego ya me picó de firme y eso es bueno y malo, bueno por lo que te permite sentir, ver, aprender, malo porque luego la nostalgia es infinita.

Pero tu estás en la parte buena, solo con planear e viaje ya es una gozada en si, y recopilar apuntes, y mapas, y aprender alguna cosilla nueva.... y desde luego, si eres como yo, llorarás como una magdalena cuando estés en Kemet, yo soy una plañidera de primera clase, siempre tengo la lagrima preparada

Si, creo que empiezas a ser egiptoloca y que Sa te está rondando, cuando pises Kemet, te picará y ¡amiga! no hay antídoto para ese picotazo



Copy Nhefer
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 22-09-2022, 21:20:22
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Hola María José!!...la verdad es que la agencia de Tito tiene buena pinta,por eso me decanté por ella!..apuestan por una cierta calidad,me.consta por un conocido que Tito y sus guías tienen experiencia y formación como la que busco y bueno...será cuestión de experimentarlo para comprobarlo!!..
Mi miedo venía porque me entraron dudas de golpe,y venían un poco de la decepción por no poder ir a Abusir ya que me pedían 2300€ sólo por Abusir!...y otros 2300 por la tumba de Senenmut!...imposible para mi claro está!..
Cierto es que en la agencia también me.comentaron que estas visitas suelen hacerse en grupo para repartir gastos!!...

También me entró el.miedo porque me.precipité con la paga y señal y aún no tenía bien claro el itinerario!!..Pero he de decir que se portaron de maravilla,..me cambiaron fechas,hoteles,categorías en los mismos y en el crucero,añadieron un par de visitas....y así...conseguí tener mi itinerario "casi" soñado!!....pero como he dicho por ahí.....tendré que volver algún día y completar mi sueño!!!..

Gracias ppr darme.tu opinión y referencias!!..

Un saludo


Empezado por maria_jose Ver Mensaje
Hola,

Yo he oído buenas referencias de Tito en los viajes, le he visto varias veces en Egipto y el grupo está contento y tiene buenos guías egipcios. Su experiencia en viajes es amplia, sé que trabajó con NUBA, una agencia más de lujo en los viajes y ahora la agencia Sociedad Histórica está ubicada en Alcalá de Henares y está preciosa, la conozco. El tiene tiene la carrera de historia, con varias publicaciones y muchas conferencias a cuestas....

Con respecto a los permisos,cada uno cuesta unos 1200 euros (+-) y si vas a 2 pues unos 2300 euros. Yo siempre he ido en grupo cuando he entrado en Abusir, excavaciones, etc... el precio se diluye... pero si vais pocos, el viaje se hace carísimo.

Espero que disfrutes mucho con quien vayas.

Un saludo
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 22-09-2022, 21:21:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Pato Sa (sin antídoto...)





PIRAMIDES DE EGIPTO, UNA ESCALERA AL CIELO...




Como ya lo explicó Nhefer, "El Pato Sa", suele picar a menudo y luego de unos años, "se activa" en la sangre de los egipto-locos y es como que el Antiguo Egipto comienza a llamarte, comienza a susurrar en los sueños, comienza el plan para que "nosotros", tratemos de organizar un viaje a Egipto, a leer libros, a estudiar la historia, los templos y todo sobre el Antiguo Egipto...




EGIPTO Y EL NILO, VISTA DESDE EL ESPACIO (ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL) © NASA/ROSCOSMOS/EESA





Por suerte, aún no se ha descubierto el antídoto y para quienes puedan cumplir el sueño, una vez en Egipto, los susurros del viento o del tiempo parecerán "voces", los golpes de viento se convertirán en saludos y en lágrimas en tus ojos...



Y para "algunos", como dice Nhefer, nuestro cuerpo estará en "El Presente", pero el Pato SA interno viajará "Al Pasado", a un "Pasado en Sepia" y escucharemos los Murmullos, las Voces del Tiempo, el saludo de la Reina Faraón en el Djeser Djeseru... (un soplo de viento pegará en tu pecho y las lágrimas correrán por tus mejillas, pensarás que fue el viento, el sol, la arena, pero quizás para nosotros sea "El Saludo de Maatkara Hatshepsut"...)



Djeser Djeseru © Ta Meri by Nethebara



QV-43 "OSIRIS VERSION RAMSÉS III"






Una de sus frases históricas del egiptólogo y arqueólogo Francés, Auguste Mariette fue: "Entré en Egipto por una momia del museo de Boulogne. El Pato egipcio es un animal peligroso: un picotazo te inocula el veneno y eres egiptólogo para toda la vida..."




EL NILO, NAVEGACION EN FELUCA © NETHEBARA (filtro Sepia)




En algunos, el Pato pica viendo una foto de las Pirámides, un templo, leyendo un libro sobre Egipto,viendo las Aguas del Nilo, la estatua de un Faraón, la silueta de un camello, en fin... (cada uno podrá luego buscar el origen de nuestro egiptólogo aficcionado que corre por nuestras venas...)




ESFINGE DE GIZA © NETHEBARA



Heart - Stairway to Heaven Led Zeppelin - Kennedy Center Honors HD - YouTube


En una de mis viajes por Argentina, en una granja de Valle Fértil, San Juán, Argentina; me encontré con "Los Patos de Nethebara", paseando en fila delante de mi cámara de fotos.....



LOS PATOS DE VALLE FERTIL © NETHEBARA



Halcones Femeninos - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Preguntaba Meryet sobre el Pato Sa:
<<< Los títulos de los reyes egipcios solían ser, El Rey del Alto y del Bajo Egipto, al nombre real del faraón o del rey se le suele anteponer, una abeja y una caña, ambos símbolos de los Dos Países, de la Unión de Egipto.



Y cuando nombramos "Al de la Caña o Al de la Abeja", estamos hablando del rey y dentro de los 5 nombres de trono que portaban, como ser el de Horus, el Nebty, tambien estaba el nombre de SA RA, cuyos símbolos o jeros son el Sol y el Pato y significa Hijo del Sol, también se anteponía al cartucho del rey. (Los otros dos nombres eran "Nesu Bity y Horus de oro)




Por eso solemos decir, a quien le ha picado el Pato Sa, o sea las ganas de conocer y de aprender cada día sobre Egipto y que pareciera que lleva sangre del Antiguo Egipto, como que nos ha picado el Pato Sa, y mi estimada Meryet, la noticia es que hasta ahora, no hay antídoto, jaja...

saludos cordiales y si te ha picado el Pato Sa, es una buena noticia para nosotros, bienvenida..>>>


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-09-2022 a las 01:11:52.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:04:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger