Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Riquezas y Misterios de Egipto, a las órdenes de los Españoles Moibcn Noticias Egiptología 0 18-06-2011 00:09:52
"Hemos Perdido Diez Meses de Turismo en Egipto por las Revueltas" Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 03-04-2011 12:11:42
UNESCO Ayuda a Egipto a Recuperar las Antigüedades Robadas en la Revolución Nhefertari Noticias Egiptología 0 23-03-2011 16:13:50
La Nostalgia de Egipto y las Civilizaciones Antiguas Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 27-02-2011 14:19:29
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 19:04:16

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-06-2011, 15:03:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Fechas de las Elecciones en Egipto

Teniendo en cuenta que a muchos de los que vayan a viajar proximamente a Egipto les preocupa el calendario electoral, abro este tema para que podamos ir actualizandolo con las informaciones de las que vayamos disponiendo a este respecto.

Espero que os parezca bien y útil

Según la siguiente noticia, si triunfa el parecer de una amplia mayoría las elecciones se aplazarían, y por un periodo largo. Si se tiene que hacer una Constitución esto va a llevar tela de tiempo, y no digamos ya si después se somete a votación, aunque este caso tendríamos unas votaciones también pero, igualmente, no seria algo inmediato.



Egipto debate retrasar su calendario electoral

Egipto medita retrasar las elecciones parlamentarias previstas para septiembre. Los partidos laicos trabajan a contrarreloj para participar en los comicios y contrarrestar el poder de los Hermanos Musulmanes y su partido "La Libertad y la Justicia", legalizado a principios de este mes.

"Posponer las elecciones daría la oportunidad de desarrollarse a un amplio número de nuevos partidos políticos", aseguró este domingo el primer ministro egipcio, Essam Sharaf, en unas declaraciones recogidas por el diario estatal 'Al Ahram'. No obstante, el político agregó: "Cualquiera que sea la fecha de las elecciones, nos esforzaremos para que sean un éxito".

La opinión de Sharaf coincide con la campaña emprendida por formaciones y grupos laicos que aboga por redactar una nueva constitución antes de la celebración de los comicios legislativos. En una entrevista con EL MUNDO, publicada este sábado, el premio Nobel de la Paz y candidato presidencial Mohamed el Baradei se mostró partidario de esta opción, que supone modificar la hoja de ruta diseñada por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armas y ratificada en referendo el pasado marzo por el 77 por ciento de los egipcios.

"La cita de septiembre es demasiado prematura y concede ventaja a los Hermanos Musulmanes. Lo primero es pactar un acuerdo sobre los valores básicos del país que sea asumible para la derecha, el centro y la izquierda. Así se proporcionaría tiempo para celebrar unas elecciones libres, justas y representativas no antes de finales de año. Las presidenciales podrían ser para el próximo año y la transición se daría por superada en un año y medio o dos años", señaló El Baradei.

¿Transicion rápida?
De momento, la junta militar que administra el país desde la salida del ex presidente Hosni Mubarak insiste en mantener un calendario que prevé elecciones parlamentarias para septiembre, seguidas de la elaboración de una nueva carta magna y finalmente la celebración de comicios presidenciales antes de fines de año.

La idea de una transición rápida que termine cuanto antes con la dirección militar del país también ha recibido las críticas del secretario general saliente de la Liga Árabe, Amro Musa, quien apuesta por iniciar el proceso democrático este año pero no en septiembre. "Es demasiado pronto para unas elecciones parlamentarias", ha declarado en repetidas ocasiones.

Los críticos con el retraso electoral piden respeto por el plebiscito popular que apoyó la hoja de ruta mientras que otros sectores advierten de que en estos momentos los mejor organizados son los Hermanos Musulmanes, un movimiento políticamente reformista pero moralmente ultraconservador que fue la principal oposición política durante la dictadura de Mubarak.

Su hipotético triunfo en el parlamento les otorgaría una importante influencia en la posterior redacción de la constitución.

Egipto debate retrasar su calendario electoral | Revueltas en el mundo árabe | elmundo.es
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 19-06-2011 a las 15:19:53.
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 27-06-2011, 18:05:24
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado

El problema es que hay una gran mayoría electora que desea votar una nueva constitución antes de elegir un representante, algo lógico teniendo en cuenta el desfase que existe de la actual con las pretensiones democráticas de los cairotas.
Gente que conozco me habla de Noviembre Barto. Si quieres saber fechas más concretas te lo pregunto.
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
  #3  
Antiguo 27-06-2011, 21:08:24
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

La verdad es que posponerlas es de justicia, tanto por lo que afecta a la economía y el turismo como por lo que afecta al tiempo necesario que se necesita para organizar partidos políticos en un país como Egipto. El articulista dice que los Hermanos eran la principal oposición política a Mubarak. Esto no es del todo exacto. Jamás han habido unas elecciones limpias y libres en Egipto, es algo que no se debe olvidar, y precisamente la fuerza que recibió más concesiones en sus reclamaciones políticas en la era de Mubarak fueron los Hermanos. Fue Mubarak quien cambio la constitución y añadió un artículo que antes no estaba en que se dice que toda la fuente de derecho principal es la Sharia, y por presiones de los islamistas (en 1981). En otras palabras, los islamistas, a pesar de estar prohibidos durante años, fueron la fuerza opositora más beneficiada por Mubarak.

Y volviendo al turismo, es que es de lógica que se aplacen las elecciones, ahora Egipto necesita garantías legales, tranquilidad e imagen internacional. Eso no se conseguirá con los salafistas y los hermanos entrando en competición o cazando cristianos.
Y ahora que te leo Loidda, déjame hacerte una observación. Si se redacta antes una constitución que elegir a los representantes, entonces...quien redactará la ley suprema?
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 27-06-2011 a las 21:29:36.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 28-06-2011, 00:27:03
Avatar de Arielseaworld
Arielseaworld Arielseaworld is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 337
-Me han dado las gracias 148 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: Costa Rica


Predeterminado

En mi país algunas personas estaban esperando las elecciones de setiembre con el fin de decidir si viajaban o no a Egipto. Acá existe la idea de que si no se dan las elecciones en el tiempo estipulado, podrían hacer una revolución nuevamente...
Apoyo definitivamente que se redacte y apruebe una nueva constitución pero eso llevaría bastante tiempo, estarán dispuestos los egipcios a esperar?? Cuál podría ser la reacción de los Hermanos Musulmanes en caso de un aplazamiento??
Por cierto, cuáles podrían ser las consecuencias en caso de que los Hermanos Musulmanes llegaran al poder, alfuno podría iluminarme ya que en este tema estoy bastante desinformada! Gracias!
  #5  
Antiguo 10-07-2011, 11:49:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues de momento creo que las cosas siguen como estaban, osea que la elecciones van a ser en septiembre a no ser que alguien diga lo contrario, y de momento nadie ha dicho que se aplazan oficialmente.

Los egipcios exigen a las Fuerzas Armadas que se lleven a cabo, cuanto antes, las elecciones legislativas, presidenciales y la redacción de una nueva Constitución...

... fijaron un calendario para los comicios parlamentarios (septiembre) y presidenciales (final de año)...

... los partidos laicos abogan por retrasar las elecciones...

Transición en Egipto Corre el Riesgo de Quedarse Estancada - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Osea que hay gente que pide que las elecciones se atrasen y otras que las quieren en su fecha, y de momento, no hay nada sobre que estás fechas vayan a cambiar como ya he dicho.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #6  
Antiguo 10-07-2011, 16:39:43
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

He hablado con un par de egipcios y me dijeron que son en Septiembre. Seguiré pendiente al tema.

Saludos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 11-07-2011, 16:14:31
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado

No sé yo por lo que me dicen los que conozco allí y que han participado activamente en las manifestaciones es que no están dispuestos a que se continúe con la constitución actual. Comentan que no han empezado con esto para no ganar en derechos y más después de las noticias que leen en los periódicos.
Y en mi opinión personal, han recibido y recibirán ayuda exterior si se cumple con unas exigencias democráticas severas.
Considero que la reforma de la constitución es lo primero y lo más adecuado para una buena transición que esté regulada sobre todo por el respeto a los derechos que por tanto tiempo se han vulnerado, y si con ello , que es lo más lógico se retrasan las elecciones, creo que es lo justo y más apropiado. Una transición rápida e incoherente no les conviene nada y no creo ni que los egipcios y Europa lo permitan.
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
  #8  
Antiguo 11-07-2011, 16:34:36
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado

Según indicó Obama, el modo en que se desarrolle el proceso de transición "lo decidirán los egipcios" en consultas que ya han comenzado, pero esas conversaciones "deben ser significativas, incluir una representación amplia y resolver quejas reales" de la sociedad civil.

Obama añadió que esta transición debe incluir "reformas auténticas" y no limitarse a "meros gestos" hacia la oposición. Indicó que "lo más importante ahora en Egipto es ver cómo se desarrolla una transición duradera y significativa".

Palabras de Obama.

"Considero un error celebrar elecciones precipitadas al comienzo de un proceso democratizador", dijo Merkel en su intervención en la 47 Conferencia de Seguridad de Múnich, en la que subrayó, pese a todo, que es el pueblo egipcio el que debe decidir sobre su futuro.

"Lo que está claro es que debe cambiar algo cualitativamente", señaló la canciller alemana, quien comparó las protestas en las naciones árabes con el movimiento popular en los países del Este europeo que condujo a la caída del muro de Berlín y el fin del comunismo.

La jefa del Gobierno germano garantizó además el apoyo de la Unión Europea (UE) a los cambios que se avecinan en los países del norte de África y al actual movimiento de protesta en Egipto.
"En Egipto habrá cambios", afirmó la canciller alemana durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Merkel señaló que esos cambios deben tomar forma y subrayó que la UE está dispuesta a apoyar el proceso de transición.

Asimismo, declaró que es "absolutamente necesario" defender los derechos de libertad del pueblo egipcio y se mostró satisfecha por el hecho de que las protestas en aquel país se desarrollen de nuevo de manera pacífica.

Palabras de Angela Merkel.
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
  #9  
Antiguo 11-07-2011, 16:53:24
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado

Tienen poco tiempo sobre todo los partidos poñíticos nuevos en preparar su campaña para las parlamentarias. Pero aun así se votará en septiembre se decidirá un modelo de Carta Magna que antes será sometida a referéndum. Hay que tener en cuenta que ya la provisional que se votó en Marzo es casi totalmente nueva.
Después de eso, serán las presidenciales, en el último trimestre si poder dar fecha clara, es practicamente imposible.
Cuál es el problema? o la ventaja según quien lo mire... pues que Albaradei que es en el que los revolucionarios confían, no se presenta. Es decir , que conocidos solo tienen a los hermanitos musulmanes y a los excompis de MUbarack. Los demás partidos son totalmente desconocidos y disponen de muy poco tiempo para sembrar confianza.
Habrán muchos egipcios sobre todo los mayores a los que les de miedo votar a quien no conocen pero una vez más creo que los jóvenes tomarán un papel decisivo en este tema.
Lo peor ya está hecho ahora solo falta dejar que el pueblo se exprese democráticamente y yo les deseo mucha suerte y les pido mucha responsabilidad.
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a loidda por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 11-07-2011, 17:19:04
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Gracias por toda la información Loi!!! Que tenga suerte el pueblo egipcio, se lo merece...
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:01:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger