Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto. Turismo Arqueologico Cultural Juan Friedrichs Información para viajar a Egipto desde Argentina 20 10-11-2010 03:37:33

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-04-2011, 13:11:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.161
-Me han dado las gracias 35.267 veces en 15.126 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado "Hemos Perdido Diez Meses de Turismo en Egipto por las Revueltas"

"Hemos perdido diez meses de turismo en Egipto por las revueltas"

EL GOBIERNO ESPERA RECUPERAR EL 80% EN OCTUBRE

"Hemos perdido diez meses de turismo, se están cancelando reservas que había hechas hasta junio", explica un anónimo guia turístico a los pies de la impresionante pirámide egipcia de Kefrén, vacía como nunca antes. Egipto respira cambio por los cuatro costados. Dos meses después de que la revolución de los jóvenes consiguiera acabar con 30 años de dictadura, las calles de El Cairo tratan de volver a la normalidad. No obstante, basta con acercarse a los principales núcleos de interés para darse cuenta de que algo raro pasa. Ni en las pirámides de Giza, ni en la Ciudadela o el Museo de El Cairo hay turistas. Tampoco en el Gran Bazar de Khan Al-Khalili.

"Hay agencias con 30, 40 o incluso 1.200 personas paradas, pero que tienen que seguir pagando nóminas, alquileres, gastos incluso de barcos en propiedad... Es un desastre", se lamenta. "Espero que el país aguante hasta que las cosas vayan volviendo a la normalidad". En este sentido, el presidente de la Autoridad de Turismo de Egipto, Amr El Ezabi, se muestra desmesuradamente optimista. "Esperamos haber recuperado entre el 80% y el 90% del turismo en octubre", afirmaba en rueda de prensa. "Ya hemos recuperado entre un 20% y un 30%", aunque la realidad está muy lejos de los 12 millones de turistas que se recibieron en 2010. Sea como fuere, el mismo optimismo también se respira en las calles.

Los egipcios son muy conscientes de la importancia que tiene el turismo tanto para su supervivencia como para el cambio político. Por ese motivo, tratan de cuidar con mimo a los pocos visitantes que hay. Y es que ya quedan pocos indicios que recuerden al viajero que ha habido una revolución que va a llegar al país más antiguo del mundo a convertirse en la democracia más nueva. Sólo algún pequeño grupo de ingleses y unos pocos despistados más pasean estos días por uno de los destinos preferidos de los viajeros de todo el mundo.

El sector turistico supone el 15% del PIB
Las autoridades recién llegadas tras la caída del dictador Hosni Mubarak, así como los propios egipcios, están preocupados por esta situación y suplican a los turistas que vuelvan para el país recupere su mayor fuente de ingresos. Y es que, el sector turistico supone el 15% del PIB. Pero no sólo eso, el 25 de enero se dio un gran paso, un paso de gigante que ha sido un icono para todo el mundo árabe. Sin embargo, la única forma de que la revolución triunfe realmente es que la economía se reactive.

La prensa local habla de pérdidas semanales de 4.000 millones de dólares, mientras que desde el nuevo Gobierno apuntan a 800.000 dólares mensuales. Sea como fuere, basta echar un vistazo por las calles de la capital del río Nilo para darse cuenta hacia qué versión se inclina la balanza. El caldo de cultivo para que la revolución haya sido posible se encuentra, precisamente, en un transfondo económico, más allá de la clamada democracia. "Antes de Navidades habían subido mucho los precios de los alimentos básicos, los salarios son extremadamente bajos, en septiembre Mubarak prometió que se subirían a 1.200 libras egipcias (unos 150 euros) y no lo cumplió", asegura un comerciante que asegura lleva dos meses parado.

"Sí es verdad que la revolución la empezaron los jovenes ansiosos de libertad, las clases medias, un sector culto, pero se extendió al resto de la población por las fuertes diferencias de clases que hay", asegura. De hecho, una de las reivindicaciones más importantes de los trabajadores desde la marcha del dictador ha sido un aumento salarial y muchas empresas están sufriendo huelgas y cierres por ver como sus trabajadores se encuentran en la plaza de Tahrir, más conocida como de la revolución, manifestándose por ello.

"Ha sido una revolución pacífica y la transición está siendo pacífica", explica un ciudadano. "Los egipcios no queremos violencia o inseguridad en las calles, además todos sabemos que no nos interesa, por eso El Cairo es ahora incluso más seguro que antes del 25 de enero". Lo cierto es que los egipcios están poniendo todo su empeño en cuidar al turista más que nunca, al igual que están haciendo las autoridades. Además, en las principales ciudades se comienza a recuperar el ritmo del día a día después de dos meses de caos en los que no había Policía.

- elConfidencial.com
Comentario: Creo que el artículo está escrito desde un punto de vista demasiado optimista. Decir que se respiran cambios por los cuatro costados o afirmar que se va a convertir en la democracia mas nueva ... es eso, pecar de optimismo. Los únicos cambios visibles son lo que se comenta de las manifestaciones en pro de diversas reivindicaciones, pero por lo demás estamos viendo que los cambios son mínimos.

De acuerdo con que una democracia no se hace de un día para otro, pero pasito a paso se hace, y yo no veo ningún pasito en ese sentido. Las ultimas afirmaciones del gobierno militar sobre que Egipto no solo seguirá siendo un pais islamico sino que se regirá por la sharia, y en cuanto a los que se aprobó en el ultimo referéndum solo leerlo ya te da idea de donde se dirige Egipto. En este enlace podréis ver los artículos reformados y votados Blogging Egypt: Full text of Egypt's constitutional amendments Como curiosidad y ejemplo pongo el Artículo 75:
El presidente electo debe ser egipcio y tener padres egipcios y gozar de derechos civiles y políticos. Ninguno de sus padres deben haber obtenido la nacionalidad de cualquier otro país. Él no debe casarse con no-egipcio y su edad no debe ser menor de 40 años
Pero vamos, me he desviado del asunto. En cuanto al turismo ahora mismo no he visto diferencia ni de trato, ni de seguridad y eso que en El Cairo los propios cairotas se quejaban de que no hubiera policía en las calles y que la gente hacia lo que quería (por ejemplo poner puestos de lo que fuera donde mejor les parecía) Mi impresión es que el turismo no se va a restablecer con tanta celeridad como creen algunos, sobre todo si siguen saliendo noticias sobre nuevas manifestaciones en la Taharir, o mas noticias de robos como la ultima del Delta y similares. Y eso que aquí no nos enteramos apenas de nada.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
Sentada a la puerta de mi casa con la mirada del Tigre
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:02:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger