Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Clio Historia: Egipto y la Biblia Nhefertari Café Fishawi 3 17-10-2014 05:40:22
Seis Misiones Arqueológicas Españolas Tratan de Completar la Historia de Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 16-03-2014 15:46:50

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 25-04-2014, 18:40:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 3 (II) Medinet Habu

De paso hacia Medinet paramos frente al nuevo Coloso de Amenhotep, el que está fuera del recinto del templo. Bueno, en realidad el templo debía ocupar mucha mas superficie de la que abarcan las actuales excavaciones. Por ejemplo, este Coloso se descubrió en un campo adyacente aunque no es donde se erige actualmente, el dicho campo pertenece a un particular y este no tenia ningún interés en tener la estatua en sus propiedades, así que lo tuvieron que trasladar un poco mas lejos. No entiendo a la gente la verdad, yo daría saltos de contento si tuviera en mi propiedad a Amehotep, o cualquier dios o faraón

Hago las fotos desde el coche, la Sourouzian anda por allí y no quiero lios con ella, es casi tan desagradable como yo


A la llegada a Medinet mi guía me da la entrada porque esta visita la llevo "sin", me comenta que "usa el tiempo que necesites, cuando termines estamos aquí", eso está bien, el tener que decir cuanto tiempo voy a tardar en estar en algún sitio me pone muy nerviosa porque depende de muchas cosas. Me pongo en marcha hacia el templo, paso el fastuoso control que no sirve para nada y ahora ¿dónde rábanos está el portero? pues como no venga me da igual porque voy para adentro, no voy a estar esperando. Doy tres pasos hacia el interior y aquí llega corriendo me rompe la entrada y ya está. Tengo que guardar la entrada con cuidado porque es la que sirve para entrar en Thot.

El templo está vacío, no me acostumbro a ver según que sitios sin gente, además recuerdo que en el último viaje cuando pasé por aquí estaba petaito de autocares. Bueno pues hoy no ¡bravo! Tengo intención de verlo con todo pormenor, traigo apuntes como pa una boda y no me pienso perder nada.

Según voy entrando hago una foto a la parte de arriba de la escena del Copiota dándole a los enemigos:


Antes que nada, lo principal, lo que llevo años buscando y por fin creo que voy a encontrar, se trata del bloque de la Teogamia de Ramses II reutilizado en el pequeño templo de Hatshepsut y Tutmosis III (por cierto, me he enterado que este templito se llama Dyeseriset y me parece muy apropiado)

Me voy planteando quien utilizaría este bloque para ponerlo aquí, evidentemente no fue en su construcción original porque todavía no existía ¿entonces? ¿seria en tiempos de Ramses III? ¿o mas bien fueron lo ptolomeos que ya utilizaron muchos sillares del Ramesseum para construir su pilono? "Me da igual, que los dioses maldigan a quien utilizó los bloques del templo de mi Ramses para construir lo que sea. Mangantes que sois" grito enfadada

Con los apuntes que llevo no tengo problemas en dar con el e identificarlo, cosa que es harto difícil, primero porque esta boca abajo y segundo porque le falta la parte de arriba "encima de utilizarlo lo rompen, que Ammit os devore lentamente"


El bloque tal como está colocado



El mismo dado la vuelta


Le hago fotos como si no hubiera un mañana mientras sigo maldiciendo a quien sea que haya cometido esta aberración. Creo que ya tengo bastantes, alguna me saldrá bien digo yo, es hora de comenzar con el templo, voy a saludar al Copiota.

Me paro ante los pilonos y los disfruto, cosa que normalmente no hago en este templo ¿porque? pues no lo podría decir, pero por ejemplo no tengo ninguna foto de estos, y muy pocas del templo en si, y no es por falta de tiempo. Esto empezó a pasárseme en mi viaje de marzo 2011, y ahora mismo siento que puedo disfrutar como una loca aquí.

Ya se que soy rara perooooo... pues eso, los sentimientos son libres y los míos son así. ¡Chas, chas! me llevo los pilonos para casa


Sopeso la idea de hacerme una visita por el exterior, pero la deshecho, hace mucho calor, la parte derecha esta manga por hombro y me puedo dar un leñazo importante, pero sobre todo es que lo que hoy me pide el cuerpo es el interior, disfrutar por fin este templo.

Lo primero es lo primero, así que me acerco al relieve gigantesco del faraón para saludarle "buenos días Ramses bis, aquí estoy dispuesta a disfrutar de tu templo de Millones de Años. Por fin creo que voy a poder hacerlo como nunca antes. Permíteme entrar, permíteme ver, permíteme descubrir lo que guardas en el, tu, el ultimo de los grandes faraones" Aunque el faraón está afanado en darle candela a los enemigos, siento su aprobación, Amón que está ante él mueve sus plumas asintiendo, también el ka del faraón, situado tras su pierna, sacude el estandarte que lleva en la mano, tengo permiso, allá voy.

Es evidente que el faraón está contento con mi visita detallada y mi disfrute (tardío), porque una de las primeras escenas que me encuentro tiene su cosa ¿está rehecha? ¿es cierto que quiere indicar movimiento como dicen algunos egiptólogos a la vista de escenas de este tipo? no lo se, solo se que es la primera vez que la veo.


El descubrimiento me pone muy contenta como suele sucederme con estas cosas, y "gracias Ramses, veo que vas a ayudarme a disfrutar" Me dedico a los relieves de esta parte del pilono, la campaña contra los libios del año 11 del reinado del faraón, con escenas de la batalla, manos cortadas, y también recibimiento de visires y demás.

Hay una cosa que me frustra, no se puede ir por el interior del patio, parece que lo están restaurando. La verdad es que falta le hace, está de pena debido a las guarrindongas de las palomas, pero estamos en lo de siempre, lo limpian y las palomas lo ponen pingando en un abrir y cerrar de ojos, osea que es la pescadilla que se muerde la cola, y es que está petaito de pajarracos guarros

Llego a la Ventana de las Apariciones, recuerdo que en foro Net quería una imagen de ella y constaté que no la tengo, hoy voy a llevármela también. Curiosamente alguien quiere hacerme un guiño porque después de hacer la foto se echa a volar ¿quién será?


Voy hacia el otro lado del patio, me dedico a sacar un par de princesas o reinas que están en los pies de las estatuas osiriacas de Ramses. También intento ver al máximo las escenas del interior, aunque con la cuerda y las columnas la cosa está bastante difícil. No obstante intento la foto del carro del faraón, parecido al de mi Ramses pero este lo veo demasiado pomposo.

Paso el segundo pilono y entro en el segundo patio ¡narices! aquí tampoco se puede ir por dentro ¡pues vaya! No obstante puedo ver las escenas bastante bien, aquí hay mucho color, preciosas escenas, aquí... aquí empiezo a oír la historia, por fin este templo me está hablando.

Veo a Min en su fiesta, oigo los canticos de los sacerdotes, la invocación del rey, huelo los inciensos... aquí va la procesión.


Ahora es una autentico clamor, pasos, canticos, alabanzas a los dioses, vítores al rey, incienso, ofrendas... y mucha, mucha gente. Es la procesión de las barcas sagradas de la Triada Tebana, una autentica explosión de belleza y de abigarramiento, no queda ni un solo lugar vacío.


Sigo procesiones y fiestas, disfruto de dioses y ofrendas, de los colores, y del curioso parecido de muchas escenas y composiciones con otras de mi Ramses. Pero me he puesto el chip de disfrutar el templo, asi que prefiero no hacer comparaciones, por lo menos no muchas.

Fotografío los detalles, como las barcas, o las diosas, o "hola Montu, Señor de Tebas, esta vez te estoy encontrado por muchos sitios. Espero verte mañana en tu casa" susurro de plumas, el dios asiente ¿eso querrá decir que podré entrar en los recintos? quiero pensar que así es


Doy mas vueltas por el patio, tengo que andarme con cuidado de no ponerme debajo de las palomas, no quiero que me hagan una gracia, y hay tantas.... Me parece que tengo que ir un poco mas allá, con la cosa de disfrutar el templo se me está yendo el tiempo a lo loco, es que tiene tantos detalles, y los colores son muy buenos, cuando los limpien, si es que es eso lo que están haciendo va a quedar espectacular.

Entro en la primera sala hipóstila, quiero ver la capilla de Ramses II divinizado. Si, resulta que el Copiota admiraba tanto a mi Ramses que no solo le copiaba todo lo que podía, también le dedicó una capilla en su templo. En ella se puede ver al III incensando ante la triada tebana y el II divinizado. Es un lugar muy estrecho, no está en buenas condiciones de conservación, además está bastante mugriento.

¡Demonios! una valla, ya estamos con las vallas para la cosa de la propina. Bueno, como no está cerrada del todo me meto por esta esquinita De todas formas se fotografía muy mal por la estrechez del lugar.


"Saludos Gran Faraón, es una pena lo mal que está la capilla que te ha dedicado tu sucesor. Por cierto, gracias Ramses (III) es un detallazo lo de la capilla" ambos faraones hacen movimientos de asentimiento. Salgo de aquí, no hay gran cosa mas que hacer y no quiero que venga un guarda y me encuentre dentro.

Sigo mi recorrido y me cabreo, en absolutamente todas las capillas han puesto valla, me fastidia tanto que sopeso el entrar en todos lados apartándolas, y que me digan algo que les canto la gallina Pero casi que no, estoy con buen karma disfrutando el templo, si me pongo a discutir con alguno terminaré como una fiera, que me conozco, y eso me arruinará el momento. Asi que lo que hago es asomarme por la valla y hacer las fotos desde ahí, después de todo no me salen mal.

Aquí viene un guarda, ya tardaban, quiere enseñarme la capilla del Paraíso como la llaman, le digo que no, que ya veo yo lo que quiero. Quiere quitarme una de las vallas, le digo que no voy a entrar, paso de él y me pongo a disfrutar la siguiente parte. Llego al final, me pongo a husmear por allí y encuentro unos restos de colores, me recuerdan un montón el templo de Ramses II en Abydos.


Aquí llegan tres chinos, son jovencitos, miran todo con cara de paisaje, y ahora se ponen a trepar por las piedras, estoy por lanzarme pero aquí llega el guarda a la carrera y les hace bajar, les explica a los muy mocos que no se puede subir por el templo ¡idiotas! Aprovecha para quitar una valla de la capilla que habían intentado escalar, quiere enseñársela, pero los tontos estos no le hacen ni caso ¡pero si es que no les importa un pepino el templo!

Paso del tema y me voy para otro lado, estoy disfrutando de una parte que creo está dedicada a Ptah, estudiando relieves y viendo babuinos adorar la barca del dios. Aquí aparecen otra vez los chinos, como tengan la desdicha de hacer algo que no deben les va a caer la del pulpo. Les miro con cara de muy pocos amigos porque me están molestando con lo bien que estaba yo. De repente va uno y se me acerca con la cámara, quieren que les haga una foto ¡si hombre! "NO, no hago fotos a gente como vosotros" se mirar alucinados y yo me doy media vuelta y me voy a seguir con lo mío, estaría bueno ¡por la bufanda de Anubis!.

Me topo con otra barca ¡anda! que son estos que suben por aquí parecen pingüinos.


Creo que ya es hora de ir saliendo, llevo aquí lo que no está en los escritos y ya he dado varias vueltas para no perderme nada. Además antes de irme quiero hacer alguna foto de la parte "nueva", vamos lo que construyeron Nectanebo, los ptolomeos y algún romano que otro, que luego salen cosas en el foro y resulta que no tengo fotos, o las que tengo son muy "tal que así"

Voy hacia la salida cuando ¿qué es esto? estoy oyendo sistros ¿sistros? pues si, ni mas ni menos ¿quién puede estar agitándolos? Sigo el sonido y me encuentro con ¡oh! una escena que me resulta familiar pero que no había visto aquí, es Ramses III con su reina, es ella la que lleva los sistros


¡¡¡¡Walaaaaaa!!!!! "hola ¿eres Isis mi reina?" vuelve a agitar los sistros, creo que me sonríe. Busco su nombre pero no se para que si no se como se escribe y, por supuesto, no lo llevo en mi chuleta ¡que rabia! De todas formas si creo que es Isis, no me suena que sea Tiye, además no quiero que sea Tiye porque me cae mal, así que decidido, es la reina Isis a no ser que alguien me diga lo contrario


"No te conocía Isis, gracias por llamar mi atención para que te descubriera, al final este templo también tiene magia para mi" La reina me sonríe. ahora si que lo hace, y yo le devuelvo la sonrisa y le hago una reverencia que para eso es la reina. Me dedico a estudiar las dos escenas, no se encuentran en muy buen estado pero me parece alucinante no haberlas visto nunca. Estoy muy contenta de haber podido ver a la reina de Ramses III.

Me despido de la reina y voy para la parte "moderna", pienso si meterme en las capillas de las Divinas Adoratrices, me doy una vuelta pero no puedo entrar ¡¡¡¡HAY OTRA VALLA!!!!! ¡arg! estoy hasta las narices de esto. Y aquí llega otro guarda raudo y veloz "que no, que no quiero que me quites la valla, que no voy a entrar, que yo así ni agua ¡hombre ya!" insiste y yo le agito los apuntes en la cara, me doy media vuelta y salgo hacia el otro lado.

La diferencia de detalles y relieves es abismal, asi que me quedo poco tiempo en esta parte. Lo justo para haber encontrado una representación del que creo es Nectanebo masacrando al enemigo


Hago todas las fotos del mundo, desde todos los encuadres que se me ocurren y de todo lo que me parece que no tengo (que no tengo nada por cierto) y me voy para la salida. Mi guía me llama desde el bar que está frente al templo, estaba allí esperándome y bebiendo agua "¿quieres agua?" "ya sabes que no" "pero ¿porque?" "porque no quiero visitar los wc" y le cuento mi horrible experiencia con un wc del primer viaje, que por cierto le da mucha risa ¡mira tu!

Llama al conductor que a saber donde está, no tarda nada. Nos vamos para Malqata.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #52  
Antiguo 25-04-2014, 22:00:03
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

gracias amiga, no puedo agregar nda más, lo sabés......

solo cito dos párrafos tuyos...

permíteme descubrir lo que guardas en el, tu, el ultimo de los grandes faraones"

el último......


recuerdo que en foro Net quería una imagen de ella y constaté que no la tengo, hoy voy a llevármela también. Curiosamente alguien quiere hacerme un guiño porque después de hacer la foto se echa a volar ¿quién será?


así es....estuvo con vos......

y una que me hizo reir mucho, pero mucho....VOS NO TENIAS LOS PILONOS.................JUAJAUAJAUJUJAAAAAA
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #53  
Antiguo 26-04-2014, 03:25:50
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline Masculino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hermozo Templo , hermozas fotos ......y con colores !!!!!!!
Me llama mucho la atencion y me parece increible, "la gran profundidad" que tienen los grabados en la piedra , hasta se puede apreciar , segun de donde se mire , la sombra de los relieves .
Esta persona le da gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #54  
Antiguo 26-04-2014, 09:23:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Sip, los jeros son muy profundos, como sabemos se hicieron así para que fuera mas difícil usurparlos (como tenían por costumbre los sucesores) No obstante ni así se libró Ramses III de las usurpaciones de varias escenas, el IV y creo también el VI, modificaron el cartucho del propietario original.

Lo que ocurre es que al tener esa profundidad (cabe un puño en algunos) se rompían con mas facilidad al intentar modificarlos, quizá por eso hay bastantes partidos. Yo hice foto a uno de ellos.

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #55  
Antiguo 26-04-2014, 18:15:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 3 (III) Templo de Thot, Malqata, Deir el Selwit

Pues no, resulta que antes de Malqata está el templo de Thot, es ahí donde vamos.

Sigue estando igual de encajonado claro, lo que ocurre es que ahora tiene su portero al que dar la entrada, aunque es una gozada porque no te sigue dentro ni nada, osea le das la entrada y el se queda en la puerta mientras haces la visita, no se si siempre será así o es solo porque conoce a mi guía. Espero que solo sea con nosotros porque dejar sin vigilancia a según quien es un peligro pero gordo.

¡Arf! esto es tan estrecho que me las veo y me las deseo para hacer una foto de la entrada


M. me cuenta que aquí vivía una especie de ermitaño, quizá por eso se conserva el templo. No se si es a él a quien hay que maldecir por lo picados que están todos los relieves, mi guía dice que no, que estaban así de antes, pero yo no me fio ni un pelo, es que no han dejado una cara sana, sobre todo las de los dioses, de los faraones encuentro alguna pero las de los dioses están malamente


Aunque Thot parece haberse salvado ¿quizá pensaron que solo era un pájaro? bueno tanto me da, el caso es que hay relieves suyos sin mucho daño. "Saludos Thot, Señor del Tiempo. Nuevamente he venido a visitar tu templo y, como ya te dije la primera vez, soy muy feliz de poder estar en tu casa, ver tus representaciones y disfrutar con la historia"


El templo ha quedado bastante bien tras la restauración, pese a su evidente mal estado que no se si es irrecuperable o que no se tenían los medios para hacerlo mejor. Es muy tardío para mi gusto, pero aun así lo disfruto, sobre todo porque es de Thot y siempre me ha encantado este dios. Busco a Seshat en las representaciones pero no consigo dar con ella, lo mismo no está ya se sabe que en según que épocas las representaciones eran "tal que así"

La parte baja está destrozada, lo poco que queda se ve a duras penas, supongo que es por el roce de los que vivían aquí, se podían haber ido a vivir a un pajar que manía de utilizar templos y tumbas como viviendas, espero que les hayan caído encima montón de maldiciones ¡hombre ya!


Me fijo bien en todo, y algo me llama la atención, me parece que los restauradores no han sido muy rigurosos. En algunas partes los dioses tienen justo encima de la cabeza una parte escrita (osea con jeros) y eso no me cuadra nada porque los dioses lo que llevan encima de las cabezas es su símbolo, vamos creo que han pegado ahí lo que no iba.


Y como para darme la razón veo que, una de las diosas debe ser maga porque la parte de arriba del cuerpo está en un lado y la de abajo mas allá Primero me da un ataque de risa, pero luego me lleno de indignación "no hay derecho a que te hayan puesto así diosa, menudos chapuceros. Espero que les hayas maldecido a base de bien"

Es que da mucha tristeza ver a la diosa así, y ya puestos estoy completamente segura que todo lo que han pegado en esta pared está mal puesto porque hay mas incongruencias de este tipo


Una vez levantada la liebre me dedico a buscar si existen mas fallos, pues bueno encuentro mas relieves que no casan "¿pero que pasa? ¿tenían prisa por terminar? ¿eran completamente ciegos? ¿o quizá les importaba un cuerno donde ponían que? Esto es una chapuza infumable" un rumor de asentimiento se alza cuando acabo de hablar al templo, dioses y faraones están de acuerdo conmigo, esto no se hace con el Patrimonio de la Humanidad, esto no se hace con una obra de arte, esto no se hace con un templo.

Y no me vale que es que es muy difícil reconstruir, que es como un puzle y que si patatín y que si patatán, para dejarlo hecho una pena, para que muchos se partan de risa cuando vean según que escenas, mejor no se reconstruye y listo. Estoy sumamente cabreada, si llega a ser mi primera visita, cuando aun estaban restaurando, y lo veo, les doy un chorreo a los restauradores de no te menees.

Tengo que calmarme, tengo que respirar hondo porque me queda templo que disfrutar. Con el fin de lograrlo me voy a ver a Thot, sus representaciones me ponen de buen humor, sobre todo porque las pinturas están muy bien.


En esto entra mi guía que me estaba esperando fuera, me debe haber oído despotricar "¿que pasa? ¿con quien te has enfadado?" dice mirando como si se pensará que ha entrado algún francés sin que él lo viera "con los restauradores, son unos chapuceros" y le explico el motivo de mi cabreo "¡ah! ya te has dado cuenta tu también" "¿es que tu lo sabias" "si, ya lo había visto, pero no quería decirte nada, sabia que no te iba a gustar" "¿como me va a gustar?" Un momento un momento, yo ya me había tranquilizado, no empecemos otra vez "¿Has terminado?" "no aun me falta un rato" "vale te espero fuera, no te enfades con nadie mas" y sonríe de oreja a oreja, este se lo pasa de miedo conmigo

Es evidente que este templo está inacabado, solo hay que ver el techo, con los puntos donde deberían ir las estrellas y sus cuadriculas. También en el techo Nekhbet está solo esbozada en rojo ...


¡Ostras! acabo de caer en una cosa yo solita ¿no será que los dibujos en rojo que tanto me llaman la atención por tener ese color, es que solo son los esbozos? eso tendría lógica, son solo el previo y por eso conservan el color rojo, porque no se hicieron los definitivos ¡hala, momentazo Carter!

Mas contenta que nada con mi especulación repentina, le doy otra vuelta al templo, y me despido de Thot.


Salgo y nos vamos para el coche tras despedirnos del portero (o guarda o lo que sea) ahora si que toca Malqata.

Por el camino M. me dice que sigue sin poder visitarse ¿cómo que no se puede visitar? ¿entonces porque me han dado por buena la visita en el programa? Pues vaya una leche.

Osea otra vez lo de siempre, el coche se para nos bajamos y a trepar montículos para echar un vistazo desde aquí, encima están poniendo alambre de espino en el perímetro y hay que andarse con cien ojos.

De todas formas deben estar trabajando aquí, lo veo como mas despejado, se distinguen mucho mejor los perímetros de muchas construcciones, o puede que incluso lo estén reconstruyendo. Desde luego no tiene pinta de que nadie esté trabajando ahora mismo.


Desde este lado se ve el cercano Monasterio de San Tuadros, me hace gracia el nombre porque se llama igual que el Papa copto, mi amigo "Gorrito Cúpula" Mi guía me explica que es un santo muy famoso y que aquí se hacen muchas peregrinaciones, aunque no logro entender si es que la tumba de dicho santo está en este monasterio. Me dice que cuando terminemos las visitas nos acercaremos a ver si nos dejan entrar a dar un vistazo (después se le olvidó y a mi también )


Tras unas pocas fotos, porque tampoco es que haya mucho que rascar aquí, nos vamos a la última visita del dia, Deir el Selwit, tengo mucha curiosidad por ver como lo han dejado.

Lo primero que me alucina es como ha cambiado el entorno, si hasta tiene una especie de barecillo y todo, aunque debe ser para los locales porque no veo yo que esté muy para el visitante, pero eso nunca se sabe aquí.


Por un chulicaminito nos dirigimos al primer pilono, bueno primero o el que sea, después de todo solo hay este. M. me explica y, en un momento dado me señala un relieve que dice es uno de los emperadores romanos matando ¡¡¡¡UNA TORTUGA!!!!!


La verdad es que a mi me parece cualquier cosa menos una tortuga, incluso con el tele de la cámara yo no veo eso ni de coña. Pero el insiste muy convencido, pues bueno, pues vale, si tu ves una tortuga que sea una, lo mismo es que yo no veo tres en un burro.


Ya vamos a entrar en el templo, pero primero quiero hacer unas fotos desde aquí para sacar el templo y el pilono, y para que se vea el caminito que han hecho para ir de uno a otro (después comprobaré que M. y su maravillosa gorra, han salido en la foto )


¡Que bien! hay una rampa para entrar al templo, esta vez no me haré una pupa en la rodilla como la anterior visita Tenia ganas de entrar aquí, cuando miré desde fuera en el último viaje, me pareció que los relieves estaban bastante bien, muy sucios pero bien, y no me equivocaba mucho. Hay bastantes caras picadas, sobre todo las que están a una altura "normal" las que están mas altas no, eso es porque los impresentables que lo destrozaron debían ser bajitos y no llegaban, de lo cual me alegro.

Los relieves son claramente romanos creo yo, no obstante son muy bonitos, y los colores me dejan boquiabierta, al igual que los diseños de la mayor parte de las vestimentas.




Esto daría para tirarte un dia entero solo fijándote en los detalles, pero al revés que ha pasado en el templo de Thot, aquí el guarda no se nos despega y parece una visita guiada esto, aunque no nos mete prisa ni nada es un rollo macabeo tener una persona pegada a tu chepa todo el rato.

De repente me topo con una cosa curiosa, es una especie de ... ¿manta? ¿saco? ¿bulto sospechoso? ... con la cabeza de Amón encima ¡por la estrella de Seshat! ¿qué es esto? ¿será un tekenu? pero ¿que pinta la cabeza del dios sobre un tekenu? fotografío a Amonmanta y toda la escena para llevármela y ponerla en el foro a ver si somos capaces de dar con lo que significa o lo que es

El guarda nos dirige ahora a unos empinados escalones para subir a la terraza. Aquí no hay nada mas que puedes ver una panorámica de los alrededores, incluido lo que mi guía llama optimistamente "el lago sagrado" y yo creo que es un pozo como mucho


Allá veo una especie de muralla o algo así, M. me explica que son unas ruinas romanas. Por lo visto empezaron con la excavación y, llegado el momento de irse hasta la próxima campaña dijeron de poner una puerta para que nadie entrase, mientras la puerta llegaba tapiaron la entrada y ... hasta la fecha, ni ha llegado la puerta ni se han seguido las excavaciones. Cosas de Egipto


Hemos terminado con las visitas de hoy, M. me dice que esté preparada que me mandara un mensaje porque esta noche nos vamos a ver los templos iluminados ¡¡¡¡yuuuupiiiii!!!!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 14 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #56  
Antiguo 26-04-2014, 22:28:17
Meret Meret is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 545
-Me han dado las gracias 29 veces en 16 mensajes
 


Predeterminado

Nhefertari no conocía el templo de Tot, ni el templo de Deir el Selwit. Me está gustando mucho el relato y el relieve que se supone que indica movimiento no lo había visto nunca y eso que he estado 2 veces. Ni en una vida llegaremos a verlo todo en detyalle, siempre hay cosas que se nos escapan.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Meret por esta buena aportación o artículo:
  #57  
Antiguo 27-04-2014, 00:48:12
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

gracias amiga...mil gracias......y esa no era una turti.....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #58  
Antiguo 27-04-2014, 02:57:34
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Me pude poner al día con el relato. ¡Qué lugares maravillosos! Quiero ir a todos, pero especialmente a la tumba de Nakht, me encantan sus escenas!!!!!!!

Gracias y mil gracias por compartir estos momentos con nosotros, esperamos más! fuiste a ver los templos de noche?? mmmmm, la que nos espera en la próxima entrega!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #59  
Antiguo 27-04-2014, 16:14:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 3 (y IV) La visita nocturna

Hemos quedado a las 7, empiezo a prepararlo todo, monto el trípode para luego no tener que ponerme con ello o encontrarme con que le da un chungo y las patas se pliegan en el mejor momento. Le pongo la cámara también, ya está todo listo

A las 6 recibo un mensaje de M. que cambiamos la hora por las 7,30 ¡que susto! ya me había pensado que me iba a decir que hoy tampoco íbamos. Tengo unas ganas locas de ver iluminado el templo de Hat, esperemos que no sea un bluf como la vez anterior.

A las 7.20 ya estoy en la puerta del hotel toda nerviosa. De un coche desconocido se baja mi guía y me explica que no vamos en la van para que no se note tanto que somos visitantes, el coche es oscuro y creo entender que lo conduce su primo o algo de eso, a mi me da lo mismo, como si vamos en burro o bicicleta, yo lo que quiero es ir. Como soy una chica lista voy de oscuro para que no se me vea

Por el camino le cuento la historia del intento del viaje anterior y como no pudimos ver nada, y como dimos mas vueltas que un peonzo, y como mi paciencia se terminó completamente. Llegamos a los Colosos y hacemos aquí la primera parada, aunque tengo un montón de fotos del último viaje me dedico a sacar detalles, como las caras de los Colosos o las representaciones de Tiyi


Cuando nos vamos viene un tío en moto, es un guarda que empieza a decirnos que no se pueden hacer fotos "¿Cómo que no se pueden hacer fotos, quien lo dice? ¿tu? Yo he hecho aquí fotos a montones y nadie me ha dicho nada" le largo enfadada, es que me ponen de los nervios estos. Como ya nos íbamos pasamos del tío y nos marchamos, el pavo nos persigue, el primo se enfada un montón y le debe estar llamando de todo mientras sigue conduciendo (osea que lo hace por la ventanilla) M. le dice varias veces algo que yo creo es que se calme y le deje a él, paramos y el primo sigue llamándole de todo y por su orden mientras M. pretende hablar con el guarda con mas calma, yo también estoy enfadada, estas cosas me ponen de muy mala milk. Al final es lo de siempre, le soltamos 10 LE y nos deja en paz, yo le hubiera dado un mojón pa él pero mi guía dice que hay que estar en buenas relaciones con los guardas, el primo sigue con un cabreo de no te menees.

Para que se me pase el enfado (y porque íbamos a hacerlo de todas formas ) paramos en un sitio de la carretera desde donde se ve el Ramesseum, mi guía se baja y mira para todos lados "baja, rápido" y allá voy yo con el trípode preparado, lo planto y ¡chas, chas, chas! hago todas las fotos que puedo, hay muy poca luz y no me van a salir bien, pero me da exactamente igual (efectivamente, me han salido fatal, pero son mi tesoro )

Pese a que no dispongo de tiempo no dejo de escuchar a mi faraón, desde la noche me llega su poderosa voz animándome a sacar su templo iluminado, a Ramses le gusta mi interés sea cuando sea y sea como sea.


Salimos rápidamente, esto de tener que hacer las fotos en plan espía es un despropósito. Después de dar mil vueltas como si tuviéramos que despistar a alguien (creo que es lo que pretenden ) llegamos todo lo cerca del templo de Hat que se puede (que es ha tomar por saco ) Saco el trípode y empiezo a disparar en plan ametralladora


Enseguida vemos que, desde el templo, viene una moto "cachis en sus muelas, me va a salir ese foco en todo el medio de las fotos" De todas formas sigo disparando mi cámara hasta que mi guía me dice que me meta en el coche Aquí llega un guarda (como sea como el anterior estamos listos ) le saludan y se ponen a hablar, M. se acerca al coche "baja, puedes hacer alguna foto mas" ¡que bien! aunque ya tengo un montón nunca son suficientes ¡chas, chas, chas!

La risa de Hat me llega desde su templo, su voz en mi oído "¿estás ya contenta? ya has podido llevarte mi templo también de noche pequeña hija de Kemet" "si, es magia, magia pura, mi bella faraón" el primo y el guarda se vuelven a mirarme, se deben pensar que estoy diciéndoles algo a ellos o a mi guía, este sonríe porque sabe que no es con ellos con quien estoy hablando, les dice algo a los otros que sonríen tambien, osea les ha debido explicar que yo estoy chalada y hablo con templos, tumbas, piedras, y cualquier cosa que se me ocurra


Ya nos tenemos que ir, estoy tan contenta que debo sonreír con toda la boca porque el guarda me sonríe también, le doy la mano y no le doy un beso porque lo mismo se pensaba lo que no es pero es que acabo de cumplir un sueño, uno que tenia desde hace tiempo. Vale, estoy lejos, vale, he tenido que sacar las fotos con el tele, vale desde mas cerca se vería mejor, perooooo es lo que hay y yo por fin tengo el Sublime de los Sublimes iluminado, tengo la magia dentro de mi cámara, y lo que es mejor, he podido disfrutarla allí, he oído a la faraón, he tenido tiempo para ver como la montaña tebana y uno de mis templos favoritos, son mas mágicos si cabe.


Parece que mi guía quiere que disfrute todo lo que pueda de este paseo nocturno, me van parando en varios sitios para que goce de lo que se ve y de lo que se adivina. Paramos en varios puntos, uno de ellos en las tumbas de los nobles ¿alguien dijo magia? esa palabra fue inventada para aplicarla aquí y ahora


Aunque no lo parezca tenemos que seguir con la cosa de las fotos de extranjis, osea primero sale M. a inspeccionar y luego allí que voy yo con toda la parafernalia fotográfica, estoy tan contenta que me hace gracia tanta tontería para sacar los monumentos iluminados, sin embargo a mi guía y al primo no les hace ninguna

Mi guía me comenta que de Medinet Habu ni hablamos, resulta que hay un puesto de policía justo al lado del templo y no lo vamos a intentar siquiera porque mejor no tentar a la suerte, pues vale, casi que no me importa nada ya

Ponemos rumbo al hotel, se terminó la incursión espectacular, aun no me lo puedo creer, ha sido como un sueño, si no fuera dentro del coche daría saltos (los di cuando llegué a la habitación ) Bajo la ventanilla, saco la cabeza y "gracias, gracias, dioses y faraones, gracias montaña tebana, gracias Shu, gracias a todos por haberme mostrado la magia que guarda la noche. Soy feliz"


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 15 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #60  
Antiguo 27-04-2014, 16:21:39
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Pero qué paseo ehh!!! Buenísimo, no importa nada más que esas imágenes preciosas.. qué belleza, cuánta magia tiene todo de noche también!!! tantas cosas se te deben pasar por la cabeza..
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:21:47.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger