Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Clio Historia: Egipto y la Biblia Nhefertari Café Fishawi 3 17-10-2014 06:40:22
Seis Misiones Arqueológicas Españolas Tratan de Completar la Historia de Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 16-03-2014 16:46:50

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-04-2014, 15:18:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.130
-Me han dado las gracias 35.170 veces en 15.068 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto, la Historia Interminable

Ya está, parecía que no llegaba nunca, después del intento fallido de noviembre pasado no las tenia todas conmigo, es mas pensé que no iba esta vez tampoco.

No me ha gustado la forma en que he tenido que organizar este viaje, no es mi estilo, hacerlo desde lejos y mediante mails, a mi me gusta en plan presencial, con calma pero no a paso de tortuga. Y esta vez encima la cosa se cerró en una semana después de estar dándole vueltas mas de un mes. Y para fastidiarlo mas con varias cosas colgando porque no se sabe si podremos verlas al estar cerradas.

Vamos que cuando me enviaron el programa casi digo que no, que yo así no viajo a Egipto y que se fueran a freír monas. Me di un día para pensarlo bien, bueno mejor dicho, me di un día para enfriarme del calentón. Y al fin pensé que no estaba tan mal, que no podía pretender que todo saliera como antes porque las cosas ya no son igual, empezando por mi agencia que ha tenido que prescindir de, prácticamente, toda la infraestructura de Cairo, tres años en la situación que está el turismo es inasumible para las empresas pequeñas y aun mas si estás están especializadas en Egipto, vamos que se han quedado con lo mínimo para funcionar cuando tienen un cliente.

Osea que ya no tendré guía y representante de la agencia sino que el mismo guía hará las dos funciones y eso no me gusta nada. Bueno por un lado no tendré a alguien pegado a mi chepa todo el rato (espero), pero por otro si tengo algún problema ... claro que se supone que eso me lo va a resolver el guía (después de todo antes fueron representantes y saben como va la cosa)

El caso es que me dije que si no iba ahora ya no podría sacar días, porque tengo otros viajes por hacer, me dije que ya se me frustró en noviembre, y que si espero lo mismo vuelven los turistas o se llena todo de chinos. Asi que aquí estoy, rumbo a la Tierra Negra, rumbo a casa, respondiendo a las llamadas de mi corazón.

Como suele suceder esta mañana no sabia que hacer ya en casa, asi que a las 11 he puesto rumbo al aeropuerto, esta vez no llevo el coche ni voy en taxi, como tengo tanto tiempo y para no estar muerta de asco en el aeropuerto, me voy en el tren. De todas formas a las 12,30 estoy en el mostrador facturando, cosa rápida porque además de que ya está abierto, me dicen que pase por el de primera porque no hay nadie. Por cierto ahora ya puedes elegir los asientos on line (antes no podías desde España) y yo lo hice ayer, llevo salida de emergencia para los dos vuelos, tengo que poner esto en la parte de los apuntes para viajes del foro cuando vuelva. Ha sido coser y cantar la cosa

sigo con el síndrome de "mi maleta se queda solita" no consigo quitármelo desde lo de Abu Simbel en marzo 2011, hago votos porque llegue sana y salva.

Paso el control y me meto ya en la zona de embarque, me doy varios paseos, me tomo un chocolate de maquina y me siento a esperar. Intento leer algo pero no me concentro, menos mal que embarcamos pronto. Ya digo que he elegido salida de emergencia y ventanilla, pues bueno he sido muy lista porque esta sobre el ala, osea que no voy a ver mas que eso y un motor, mira tu que bien


El avión no va lleno, la mayoría son egipcios aunque hay tres o cuatro españoles, de mi fila solo se ocupa el asiento de la esquina por un tio muy grande que primero desaparece un rato largo, y cuando pensaba que se había ido a otro lado ha vuelto a aparecer, pero bueno, no ha dado la murga.

"Fish or beef?" llega a mis oídos e inmediatamente recuerdo a Tomeu y deseo con todas mis fuerzas que la oiga pronto Me pido pez para empezar a aclimatarme con el sabor a papiro pero está incomible, así que me conformo con la ensalada petrificada y el arroz de acompañamiento.

Preparo mis apuntes para mañana, y cuando me quiero dar cuenta estoy en El Cairo


Esta vez el avión no recorre demasiado después de aterrizar, eso si el frenazo ha sido brusco de narices. Bajo la escalerilla y me llega el primer olor de Kemet, pero es el olor de siempre, el de mi casa, es olor a carburante de aviones ¡porras! El autobús tampoco tarda mucho en llegar a la terminal, ahora llega mi peor momento: no perderme entre la conexión de vuelos Afortunadamente creo que mi memoria de pez por fin ha registrado el camino, así que no titubeo mucho y me encamino al trasbordo, pero primero quiero cambiar y la primera en la frente, ahora hay tres bancos, que yo recuerde antes solo había uno, me dirijo al que pone Banco de Egipto o algo así, vamos al que me suena de toda la vida, y cambio intentando que me den billetes pequeños pero como siempre no hay tu tía, me sueltan tres o cuatro de esos y los demás nada ¡jo!

El control de pasaportes es igual de caótico que siempre, aunque por lo menos esta vez no se quedan un rato con mi pasaporte, tardan pero lo mismo que con los demás. Tengo dos horas hasta la salida del vuelo, me paseo dos veces la terminal, pero no hay nada que hacer en ella. En el panel de la entrada he visto que han cambiado la puerta de embarque, menos mal porque solo funcionan los dos primeros los demás están apagados. Una hora antes abren la puerta de embarque y pasamos a una sala mas pequeña igual que siempre. No tardamos mucho en embarcar, esta vez el avión va mas lleno, primero porque es a pedales, segundo porque es un vuelo domestico, y tercero porque es víspera de fiesta. Mi fila se llena, en principio solo iba una pava pero resulta que tiene maromo y no les han dado asientos juntos, asi que cuando ya había embarcado todo el mundo el mozo se ha cambiado, menos mal que el vuelo es corto. Encima esta buena mujer quiere hacer amistad, bueno pues yo no, osea que paso y me pongo a leer.

Como vuelvo a estar en el ala paso de intentar foto de Luxor cuando estamos llegando. Bajo y aquí si, el olor es de Kemet, el aire es de mi casa, los murmullos son de mis dioses y mis faraones, me dan la bienvenida, empiezo a sonreír como una idiota Las maletas empiezan a salir enseguida, no he visto ningún saladino esperando y me mosqueo, de pronto se me acerca un empleado y pregunta de donde vengo, se lo digo y me dice que mi maleta sale por Internacionales, que eso es Domésticos ¿pero es que separan las maletas en el avión? porque el vuelo es el mismo. Voy para la otra sala, según paso por la puerta de salida me parece que alguien me llama pero no hago mucho caso porque ya sabemos como son esta gente de efusivos. Parece que mi maleta me estaba esperando para salir porque no tarda ni un minuto.

Mas mosca que un pavo en Navidad, me encamino a la salida de Internacional sin tener un saladino que echarme a la maleta, encima hay una multitud fuera ¿qué pasará? Salgo y entre el gentío oigo "¡¡¡María, María!!!" y veo a mi guía agitando los brazos, que alivio, me dan ganas de besarle pero no que luego se acostumbra incluso paso por alto la manía de llamarme cosas raras que tienen. "Estaba en la otra salida. Te he llamado pero no te has enterado" "Me ha parecido oír algo pero es que estaba esperando la maleta donde no era" Paso de contarle lo de mi trauma maletil, mi saladino lo hubiera entendido pero dudo mucho que mi guía lo hiciera. Llegamos a la nueva van, es igual que la de Sayed pero el conductor no, le echaré de mnos también.

Mi guía me hace todas las preguntas habituales en estos casos, me comenta que Raed (el director de la agencia en Egipto) le ha machacado con que mi habitación es "vista frontal al Nilo" le comento lo de la otra vez, espero que ahora no pase. Quedamos para mañana, me pregunta a que hora y le digo que pronto, que si no quiero mas tarde para poder descansar, contestó que no necesito descansar de nada. Me dice que vamos a entrar en todo ¿? me parece estupendo pero si ya lo tenían ¿por qué no llevo cerrado en el programa? esto me confirma que se ha hecho de prisa y corriendo y me mosquea porque eso no tiene que ver con la infraestructura que tenga aquí, esto es de allí que deben estar desentrenados o algo así

El check in lo hace a velocidad y no me marea con rellenar la ficha "solo pon el nombre y firma" pues que bien, evidentemente se guía es un grado aquí que no alcanzan los representantes. M. me da la llave y me deja en compañía del maletero, no espera a que suba a la habitación como hacia mi saladino El maletero va de charla, le digo que solo hablo español pero le da igual, y ya estamos con lo de "muy buena habitación" como yo no me oriento no tengo ni idea de si hacia donde hemos ido es bueno o malo, lo que si que se es que es bajo (un 3º) Abre la puerta, deja la maleta, le doy su propina y me lanzo a la ventana segura que no me han dado lo que deben, pero si, esta vez si, la habitación es baja pero frontal del todo ¡¡¡BIEN!!!


Levanto la mirada a la montaña tebana, dirijo la vista hacia el Dyeser aunque está muy oscuro, pero yo se donde mirar "Bienvenida a tu casa Hija de Kemet" un susurro en mi oído, una brisa ligera, y el Nilo y mi reina frente a mi. Ahora si, la Hija de Kemet ha vuelto a casa.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
Sentada a la puerta de mi casa con la mirada del Tigre
Estas 17 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 07-04-2014, 17:23:11
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.906
-Me han dado las gracias 7.137 veces en 3.621 mensajes
 
Predeterminado

Quiero más!!!!!!!!! qué maravillosa bienvenida, la noche de Luxor!!!!!!!! ay quiero estar ahí!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 08-04-2014, 15:41:04
Avatar de kadesh
kadesh kadesh is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 1.371
-Me han dado las gracias 172 veces en 111 mensajes
 
Ubicación: Los pilares de AKHETATÓN


Predeterminado

Ai Nefher me mato de la risa contigo!!!!! Que buen comienzo! ya estoy preparada para seguir viaje!!!!! Gracias
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kadesh por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 08-04-2014, 20:36:43
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.820
-Me han dado las gracias 14.523 veces en 7.696 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

si, ya lo sé...soy pesada, pero es que me emocionan estas cosas......y si que lloro....no hay otra....

luxor, sonesta, nilo ...todos los recuerdos caen encima mío.......
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 09-04-2014, 11:21:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.130
-Me han dado las gracias 35.170 veces en 15.068 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Mienstras termino con el siguiente post, os dejo este bello relieve:



Relieve de Senwosret I (yo creo que pertenece a la Capilla Blanca)
Museo al Aire Libre
Karnak
Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
Sentada a la puerta de mi casa con la mirada del Tigre
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 09-04-2014, 12:41:40
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

solo iba una pava pero resulta que tiene maromo y no les han dado asientos juntos,
jajaja, que bueno eres única


tia que sepas que yo también lloro con estos relatos ¿que tendrán?, dichosos relatos, palabras, recuerdos .......

Dale Nefer ya estamos en Luxor y por delante muchos días
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 09-04-2014, 17:52:12
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.213
-Me han dado las gracias 5.311 veces en 1.859 mensajes
 
Predeterminado

Qué placer ver y leer estos posts
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 09-04-2014, 18:49:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.130
-Me han dado las gracias 35.170 veces en 15.068 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 2 Recinto de Karnak (I) Museo al Aire Libre

Son las 6,10, como siempre no necesito despertador y eso que he dormido cuatro horas como mucho, ayer me acosté muy tarde y además los nervios no me dejaban dormir, la última vez que miré el reloj eran las 2,14. En realidad hubiera pasado esas horas en la terraza mirando el Nilo y la montaña tebana, pero tampoco quiero hacer el indio y encontrarme con que dentro de dos días estoy hecha una zapatilla rusa, así que me discipliné y me fui a la cama pese a mis pocas ganas y mis pensamientos de estar perdiendo el tiempo.

Salto de la cama y salgo a la terraza lo primero, aquí estoy, aquí estoy hola Nilo, hola montaña tebana, hola dioses, hola faraones, hola barquitas, hola globos, hola moscas, hola a todo…. Soy feliz, feliz, feliz


Después de mis abluciones bajo a desayunar, se ve algo mas de movimiento que la otra vez y bastante mas surtido en el buffet, de momento hay un montón de chinas. Por cierto, me he olvidado mis sobres de Cola Cao, ¡cachis en todas mis muelas! tendré que desayunar café. No está el camata timador de la otra vez, no me extraña si hacia con todo el mundo el numerito de quedarse con parte de las vueltas.

Las naranjas están secas y pellejudas, lo que creo es melón está bueno, un bollo dulce y un panecillo de semillas, además de zumo que este si que está bueno y estoy lista. Subo a lavarme los dientes y cuando bajo mi guía ya está esperando aunque yo voy de bólido y paso por su lado sin verle

El plan para hoy es ir primero al Recinto de Mut para luego entrar en Karnak, ver lo restante que llevo con guía, y quedarme allí a mi bola hasta que me echen. Me parece bien así que allá vamos.

Llegamos a sacar la entrada, espero en el coche para ir a Mut, el guía tarda. Aquí vuelve, me dice que hay un cambio de planes, resulta que el Recinto de Mut está abierto al público pero las entradas se sacan en el Museo al Aire Libre ¿como? vaya un sinsentido que es esto. Osea que nada, las cosas que se hacen con los pies es lo que tienen, porque lógico como que no es.

Vamos para dentro y .... ¿qué es ese adefesio? ¿pues no que han puesto una valla? ¿pero para que sirve esto? si es tan bajita que me la salto hasta yo sin mucho esfuerzo, osea que si es de protección pues protege poco, lo único que sirve es para arruinar la vista de los pilonos de entrada


Se me caen los lagrimones solo de estar pisando la entrada, le doy una mirada hasta el fondo, y la magia me llena, me dan ganas de empezar a dar saltos, pero he decidido parecer seria y no la egiptoloca que soy, asi que me guardo mis demostraciones efusivas para cuando esté sola


Nos dirigimos al Museo al Aire Libre porque vamos a hacer el recorrido lógico. Ya tenemos la entrada del templo de Mut también. Veo que la cosa está poco mas o menos como la última vez, busco el Netery Menu, que dijeron que abrirían a finales de febrero de 2013, pues bueno yo no la veo y eso que me meto por todas partes incluido donde están trabajando, aprovecho que hoy es viernes y no hay nadie

Bueno, no me hago mala sangre, me dedico a recorrer esta parte con mi guía pegado explicándome cosas, cuando considera que ya me ha explicado bastante o que yo ya no puedo aguantar mas las ganas de ir por mi cuenta a mirarlo todo, me dice que me espera en la entrada ¡bien! Ahora me dedico a disfrutar de todo y por su orden, a hacer fotos pormenorizadas de casi todo lo que hay allí, de algunas cosas curiosas para poner en el foro (hay un jero de vaca que me recuerda al Coursera)

La verdad es que son maravillosas, empezando por la capilla de alabastro, aunque no es la mejor piedra para que se vean bien los relieves, pero es un fondo precioso. Sobre todo si se piensa que se hizo en esa piedra para que las vetas de la misma representaran las ondas de las aguas primordiales. Y siguiendo por absolutamente todas las demás.

Le doy una vuelta a la Capilla Blanca que no deja de maravillarme por mucho que la mire, la fotografío de todas formas posibles aunque necesitaría un día entero para ella



Me llama mucho la atención un enorme relieve de Akhenaton cuando era Amnehotep IV, es la típica escena de la masacre del enemigo. Es parte de una puerta ¿? (eso pone en el cartel ) que estaba frente al tercer pilono, me encanta haberlo encontrado. Evidentemente lo dañaron y, seguramente, debía estar de relleno en algún pilono, pero como no lo pone por ningún lado pues no lo se.


Me voy para la reconstrucción del templo de Tutmes IV, cada vez que lo visito encuentro mas colores en sus relieves, es que me encanta. Encuentro unos signos de eternidad perfectos y les hago fotos, no me canso de admirar lo que veo. Han reconstruido, o lo están haciendo unos ... unos ... no se como llamarlos porque pilonos no son porque son muy bajitos, ¿serán muretes? bueno, no tengo idea de como llamarlos pero antes no estaban y ahora si, lo que quiere decir que: o bien siguen encontrando cosas, o bien tienen trozos guardados y los van reconstruyendo poco a poco.


Jaaaaaaa!!!!!!!! acabo de descubrir unos toros mas gordos que nada a ver, a ver, esto es una procesión ¿podría ser una fiesta Opet? no lo se pero a los toros o bueyes (creo que son esto) les llega la tripa al suelo, eso si, están la mar de guapotes y adornados, pero no se ni como pueden andar


Me dedico a estudiar todos los relieves que hay por aquí desperdigados, algunos están al revés y otros haciendo el pino, desde luego tienen trabajo si van a reconstruir algo con ellos, pero los podían identificar por lo menos.

No se que hora será pero me da lo mismo porque aun me queda algo importante por hacer.

He dejado para lo último las escenas de Neferura en la Capilla Roja, no se como me las apañé la última vez, fotografié profusamente esta capilla, pues bien, no tengo ni una foto de las representaciones de Neferura, ya se que no son muchas, pero mira si no es casualidad que no las sacase. Llego a la Capilla, localizo a Neferura ¡chas, chas, chas! "ahora ya te tengo princesa" "Despistada, tan despistada como siempre ¿qué vas a olvidar esta vez mi pequeña hija de Kemet? empiezo a pensar que tus olvidos solo son excusas para volver una y otra vez " ¿Que? esa voz .... es la reina, la reina está aquí ¡claro, es ella! "Saludos Matkara, Señor de las Dos Tierras, no te esperaba tan pronto" "¿Tan pronto? ¿acaso no te di anoche la bienvenida?" "Si, si, pero no espera volver a oírte hasta visitar tu templo, o hasta estar cerca la montaña" "Y a que viene tatnta formalidad? no necesitas recitar todos mis títulos. A ver ¿has encontrado a Neferura en todas sus representaciones? veamos ¿has visto esta? ¿y esta? ¿y aquí? en esta otra está haciendo ...." me encanta estar con la faraón, escuchar su voz, sentir que estoy con ella en esta pequeña capilla, seguir sus indicaciones, estaría horas sintiendo la magia


"¿Que te pasa, estás cansada?" ¿que? ¡anda si es mi guía asomándose por la puerta ¿qué hace aquí, y cuando me he sentado yo en el suelo que es donde estoy ahora mismo? "Tardabas tanto que he venido a ver si te pasaba algo. Ya veo que te has sentado un rato ¿has terminado? ¿quieres descansar un rato mas?" Jolín si no estoy descansando, me he debido de sentar mientras hablaba con la reina, sin darme cuenta pero claro no le voy a contar eso "Si, si, ya he terminado, podemos ir a la próxima visita"

Salimos de los muros de la Sala Hipóstila, nos dirigimos al Templo de Ptah, no puedo creerme que vamos a verlo pero mi guía no tiene ninguna duda, por algo será


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
Sentada a la puerta de mi casa con la mirada del Tigre

Última edición por Nhefertari fecha: 09-04-2014 a las 18:51:50.
Estas 13 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 09-04-2014, 21:00:40
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.820
-Me han dado las gracias 14.523 veces en 7.696 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

lamento decilusionarte, pero no sos original...todos somos felices.....todos, todos, todos,....bueno menos alguien, pero como no ser felices con tanta magia !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 10-04-2014, 03:11:05
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline Masculino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Quien????...... Quien no podria ser feliz con todo este relato !!! Creo que todos estamos "sentados" extasiados y Esperando !!!
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:08:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger