Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Casarse en secreto. El matrimonio “Orfi”. AnubisTGN Café Fishawi 22 13-04-2009 15:45:03

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 15-07-2008, 20:25:55
Avatar de nuria
nuria nuria is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Madrid(Cairo)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola a todos los interesados, otra vez estoy por aqui, por fin empiezo mi tramitaciòn y es bastante complicada, pero para los que interese les hago llegar lo que piden en egipto y en la embajada que junto al registro civil de nuestro pais se tramita.
Como dije el expediente se tramita desde aqui, y una vez aceptado aqui dan el consetimiento que hay que recoger en la embajada para la boda ante las autoridades egipcias y despues se tramita el libro de familia, que es con lo que se reconoce la boda en españa.
bueno primero os digo que se necesita para casarse pero solo se que es asi de ciudadanos de nacionalidad egipcia y nacionalidad española en el resto no se si cambia algo tendreis que preguntar en vuestro registro de matrimonios y o en la embajada vuestra en el cairo.
Os cuento
La embajada española no puede celebrar matrimonios cuando una de las personas contrayentes es de nacionalidad egipcia, por tanto la celebracion se hace ante las autoridades egipcias y una vez celebrado se registra ante la embajada o el regsitro civil de españa.
EN AMBOS CASOS EL EXPEDIENTE DEBE TRAMITARSE ANTE EL REGISTRO CIVIL DE ESPAÑA
1-INFORMACION SOBRE CELEBRACION DE MATRIMONIOS EN EGIPTO
acontinuacion se ofrece informacion orientativa sobre los requisitos que las autoridades egipcias exigen los conyuges que desean contraer matrimonio con nacionales egipcios es conveniente confirmar esta documentacion con las autoridades que vayan a celebrar el matrimonio.

los documentos que suelen exigir las autoridades egipcias son los siguientes .
FE DE VIDA Y ESTADO,,,este documento se solicita en el registro civil del domicilio para que sea valido en egipto es necesario que este traducido al arabe por traductor jurado en espana.ambos documentos deben ser legalizados por el ministerio de asuntos exteriores en madrid y por la embajada de egipto en madrid
CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL DEL CONYUGE ESPANOL,,,,este certificado regulado en el articulo 252 del reglamento del registro civil se expide por el registro civil del domicilio del conyuge espanol y requiere la tramitacion previa de un expediente de matrimonio .por ello la persona que desee contraer matrimonio en egipto debe dirigirse asu registro civil y solicitar que se tramite EL EXPEDIENTE DE MATRIMONIO PARA LA OBTENCION DEL CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL ,es importante precisar que el expediente se tramita para la obtencion de este certificado.el registro civil le indicara los documentos que necesita para el expediente.
en la tramitacion de este expediente de matrimonio,es requisito obligatorio que el registro civil lleve a cabo entrevista por separado a ambos conyuges, por ello el registro civil del domicilio solicita generalmente a la embajada que lleva a cabo la entrevista del conyuge domiciliado en el extranjero.desde la fecha en que se recibe la solicitud en la embajada generalmente la entrevista y la remision de nuevo de los documentros al registro civil en espana tarda entre una y dos semanas.
una vez obtenido el certificado de capacidad matrimonial en el registro civil (generalmente en ingles y frances ))y antes de la celebracion del matrimono el conyuge espanol debe solicitar de la embajada el documento en arabe que acerdita que se ha tramitado expediente de capacidad matrimonial y que no existe impedimento legal para el matrimonio .LA EMBAJADA SOLO PUEDE EXPEDIR ESTE DOCUMENTOS SI PREVIAMENTE SE HA AUTORIZADO EL CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL POR EL REGISTRO CIVIL DEL DOMICILIO.

2-inscripcion del matrimonio en registro civil consular,.
para que un matrimonio celebrado ante las autoridades egipcias sea reconocido por la legislacion espanola,es necesaria su inscripcion en el registro civil consular.

para ello es necesario.
_original del acta de matrimono con traduccion no oficial al espanol.
en egipto no existe la figura de traductor jurado de español por lo cual ninguna realizada en egipto sera oficial ,aunque se recomienda ir al instituto cervantes 20 boulos hana,dokki,tel 3371962 para realizar traducciones no oficiales .
_rellenar hoja declaratoria de datos que se entrega por el mismo consulado.
_copia del expediente de capacidad matrimonial que se entrega junto con el acta de matrimonio para realizar la inscripcion del mismo en esta seccion consular.el expediente contiene aparte de las diligencias tramitadas,documentacion de los contrayentes,certificado de nacimiento,fe de vida,copias de los pasaportes y de D.N.I
_una vez realizada la inscripcion del matrimonio,se expide el libro de familia a los contrayentes.

NOTA INFORMATIVA,,los matrimonios denominados orfi no son validas para la legislacion española por carecer de los requisitos minimos para la validez de un matrimonio en españa ,estos matrimonios no se inscriben en el registro civil consular.

REQUISITOS DEL CONYUGE EXTRANJERO,
_fotocopia del pasaporte.
_certificado de nacimiento,legalizado por el ministerio de asuntos exteriores de egipto y por la embajada de españa en el cairo.
_certificado de estado civil ,tambian legalizado por el ministerio de asuntos exteriores y por la embajada de españa en el cairo..

nota importante,,
como no existe la figura de traductor jurado estos documentos el certificado de nacimiento y el de estado civil habra que traducirlos en españa ante un traductor jurado.

BUENO ESPERO OS SEA DE UTILIDAD
UN Saludo y muchos besos a todos
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 21-07-2008, 16:25:22
Lea Lea is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Predeterminado hola!!!

como estas?? sabes yo quisiera que me informaras sobre eso de casarse con un egipcio. Porque tengo un novio egipcio que vive en Arabia Saudi y dice que para casarnos debe ser en Egipto debido al sistema. Asumo que es muy complicado, aparte de que en Arabia Saudita la vida de la mujer es muy dura.

Quisiera que pudieras ayudarme a entender un poco lo referente al papeleo a tramitar. Yo tratare de averiguar en la embajada en mi pais ...
  #13  
Antiguo 21-07-2008, 16:36:44
Lea Lea is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Predeterminado Nuria...........

Gracias por toda esa información, veré que tanta diferencia hay con respecto a la documentación en Venezuela.

Te deseo lo mejor para ti y tu futuro esposo..
  #14  
Antiguo 25-07-2008, 18:44:36
shaskia shaskia is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 25 veces en 19 mensajes
 
Ubicación: madrid


Predeterminado acabo de volver del aciro y ya se toda la documentacion

Empezado por AFRIKA Ver Mensaje
hola chicas:
yo tambien pienso casarme con mi novio egipcio digan lo que digan los demas. nadie mas que una misma tiene que crer en lo que desea hacer en su vida y saber si es la mejor eleccion, lo que la gente opine no debe dejar de ser meros consejos que se deben escuchar y agradecer, pero mas nada.
Yo llevo dos años de relaciones con un chico egipcio, he pasado por muchas etapas entre ellas la de las dudas de saber si solo le intereso por servirle de lanzadera hasta España, o si solo le interesa me dinero, dudas logicas obviamente y que nadie debe sentirse mal por esas cuestiones. Una vez que esas dudas se han ido resolviendo cn el paso del tiempo, y se ha ganado terreno en el campo de la confianza, no me cabe la menor duda que sí quiero y deseo caarme con él. Me consta que no va a ser facil, pues de las 5 veces que he estado en Egipto y las veces que he visitado la embajada de España, he podido comprobar las miles de trabas que ponen a los egipcios para venir a España ( bueno no solo a España, en general tienen serias dificultadoes para viajar a ningun país). He acudido a varias instituciones como Malaga Acoge donde he preguntado a cerca de como poder hacer que venga a España sin casarnos, y las posibilidades son: la invitacion , o el precontrato de trabajo. ambas opciones no son nada facil, os lo aseguro, lo de la invitacion ya no se tramita a traves de notarias como antiguamente sino por las comisarias de policia nacional y aunque a nosotros nos salga la cosa facil, a ellos alli le piden otra serie de documentacion adicional que es complicadisima de completar y que finalmente la acepten, amen del dinero que hay que abonar sin devolucion en caso de que que sea denegado el tramite , que es lo mas usual. si vene como turista o por negocio que es otra opcion, lo tienen facil aquiellos que puedan demostrar tener un contrao de trabajo alli en egipto, una cuenta bancaria bastanete sustancial y una vivienda, todo aquello que pueda darle certeza al gobierno que regresara a su pais de nuevo. En fin que no es sencillo, la unica opcion mas segura es la del matrimonio alli en la embajada , ovbiamente te piden mucha documentacion y hay que empezar a tramitarla desde España. Yo pienso ir en Octubre para comenzar todo, a mi vuelta os contare mas, y si alguein necesita algo puede aprovechar y decirmelo. Yo le pediría a la chica que tiene informacion sobre la documentacion que solicitan me la pasara para ir veindola, si es tan amable.

Chicas y Chicos, mi Nombre es Afrika y si alguien necesita algo en lo que pueda prestar mi ayuda aqui estoy. Espero poder tener alguan contestacion del grupo que me haga sentir arropada como nuevo miembro.

Un saludo desde Malaga
hola a todo@s acabo de volver del cairo hace 4 dias , fui a ver a mi novio y a empezar los tramites para casarme, te recomiendo lo 1º q vayas aqui en españa al registro civil, pidas una carta de capacidad matrimonial, ya que te dan una declaracion jurada que tendreis que firmar los 2 llevatelo ya desde españa no pierdas el tiempo,despues debera ir el con su partida de nacimiento y su certificado de solteria al minesterio de asuntos exterioriores egipcios para que se los sellen y sean legales(cosa que para que los sellen os enviaran a la policia , a por un documento que el no tiene antecedentes penale, tambien le haran ir al hospital hacerse analisis de sangre de vih, hpc hpb, que tardan en darselo 7 dias y cuesta 200le)con todos estos papeles os vais al mineisterio a la legalizacion despues al consul español para que tb lo legalicen y una vez que tengas estos documentos fotocopia del pasaporte te lo traes a españa busca un traductor jurado traduces todos los documentos al español y lo presentas en el registro civil, con tu partida de nacimiento un certificado de 2 años de tu empadronamiento y una fe de via,,,,pasado un tiempo a ti te llamar un juez en españa y a el de la embajada española para hablar con vosotros por separado y si ven que no es un matrimonio de conveniencia os dan la carata de capcidad matrimonial, con esa carta vuelves al cairo te vas al consul para que ta la traduzcan al arabe y despues vas a la oficina de pasaportes en el cairo para que te pongan un sello de residente temporal una vez hecho esto vais al ministerio de justicia te casas en egipto con el, y el documento del matrimonio, lo tienes q llevar en el cairo al instituto cervantes para su traduccion(ya q alli no existe el traductor jurado)una vez traducido lo llevas al consul para que el matrimonio celebrado en egipto sea reconocido en españ y a espera tu libro de famila,,una vez lo tengas tienes q pasarte por exteriores de españa para solicitar el visado de el o el por la embajada del españa con copia del libro de familia....
bueno una cosa mas, en el consul español te dan esta informacion y al final del papel las leyes de haberte casado con un hombre egipci son las siguientes:
1-los hijos son egipciuos nazcan donde nazcan
2-los hijos en caso de divorcio pertenecen hasta los 7 años el varon y 9 años la mujer a la madre despues pasan al padre vivan en el pais que vivan.
3-si eres catolica y el musulman no heredan ninguno y los hijos varones se llevan casi todo las mujeres solo la 1/4 parte
4-si tu marido decide que no puedes viajar, trabajar ni volver a tu pais no puedes (excepto siempre y cuando tu lo hayas dejado escrito el dia de tu matrimonio ante el juez egipcio)
5-el divorcio para el hombre egipcio es siempre que el quiera sin presentar demanda solo con decirtelo es suficiente ,para divorciarte tu tienes que demostrar malos tratos.

espero que os haya servido mi informacion de ayuda es lo que llevo haciendo 20 dias en el cairo prepara bien el monedero para coche para pagar bajo mesa muchas cosas si necesitais algo mas estare encantada gracias
saludos desde madrid
shaskia
  #15  
Antiguo 02-08-2008, 23:02:27
Avatar de nuria
nuria nuria is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Madrid(Cairo)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Shaskia, gracias por tu informacion adicional, pero eso segun las leyes egipcias no que tienen que ver las leyes españolas pues yo todo el tramite incluso el del sello de las consulado y ministerio se hace aqui, lo investigare pero creo que en el papel que firmas alli o sea en el matrimonio que haces alli puedes escribir todas las clausulas que creas necesarias para el matrimonio incluso el hecho de los hijos. Un saludo y muchas gracias
Marcho a egipto para el 14 si alguien necesita algo y puedo ayudar sin ningun problema y si esta en mi mano que me diga.
un beso a todos
  #16  
Antiguo 03-08-2008, 09:09:33
shaskia shaskia is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 25 veces en 19 mensajes
 
Ubicación: madrid


Predeterminado en exteriores de españaya te lo explican

Empezado por nuria Ver Mensaje
Hola Shaskia, gracias por tu informacion adicional, pero eso segun las leyes egipcias no que tienen que ver las leyes españolas pues yo todo el tramite incluso el del sello de las consulado y ministerio se hace aqui, lo investigare pero creo que en el papel que firmas alli o sea en el matrimonio que haces alli puedes escribir todas las clausulas que creas necesarias para el matrimonio incluso el hecho de los hijos. Un saludo y muchas gracias
Marcho a egipto para el 14 si alguien necesita algo y puedo ayudar sin ningun problema y si esta en mi mano que me diga.
un beso a todos
hola nuria, en el mineisterio de asuntos exteriores en españa ya te dicen q tramites debe seguir el para que en españa sean legales los documentos,si no vienen sellados por el ministerio de asuntos exteriores d egipto aqui no son validos,referente a lo de cuando te casas alli (lo de los hijos y poder viajar estudiar etc..9si lo dejas escrito ante el juez egipcio el dia d tu matrimonio sera valido en españa, pero si te casas y no dejas nada escrito las leyes son asi y españa en ese caso no puede hacer nada, como si dijeramos tu voluntariamente has firmado un matrimonio sabiendo sus leyes(q no son igual a las nuestras)entoces tu eres responsable de tus actos...bueno espero ssi tienes mas informacion la compartas , muchas gracias
  #17  
Antiguo 04-08-2008, 09:25:31
Avatar de kephi
kephi kephi is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 39 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: madrid-luxor


Predeterminado

yo os aconsejos que os caseis en españa es mas sencillo.
el prepara sus papelkes alli y vosotros aqui, luego traducis los suyos aqui y en el registro os dan una hoja de que se tienen que presentar tal dia para casarse y asi les dan el visado. para poder venir a casarse aqui,
saludos y suerte
  #18  
Antiguo 13-09-2008, 19:52:59
masriya22 masriya22 is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Unhappy Re: Casarse en Egipo?¿

Empezado por kephi Ver Mensaje
yo os aconsejos que os caseis en españa es mas sencillo.
el prepara sus papelkes alli y vosotros aqui, luego traducis los suyos aqui y en el registro os dan una hoja de que se tienen que presentar tal dia para casarse y asi les dan el visado. para poder venir a casarse aqui,
saludos y suerte

Hola a tod@s, soy española, mi marido es egipcio, nos casamos en Cairo el pasado junio, tras una angustiosa maratón de papeleos:traducciones, legalizaciones, embajadas, juzgados, audiencia reservada con juez (yo en mi ciudad) y mi marido en la embajada de Cairo.... El proceso es largo, en mi caso paralizaron todo en la embajada por la visita de los Reyes de España a Egipto (durante casi 3 meses la embajada paralizó todos los expedientes).

Quería comentaros que la cosa no es fácil, con la información que os dan en la embajada (que es meramente informativa) tendreis que ir al Registro Civil de vuestra ciudad para que os informen de la documentación a aportar, ya que puede que os pidan mas cosas (p.e. empadronamiento de vuestra pareja en los 2 ultimos años en Egipto, cosa que a mí la embajada nunca me dijo que hiciera falta)

Es el juez español el que en última instancia decide si podeis casaros o no. En la embajada son meros tramitadores.De entrada, la embajada, cuando hagan entrevista a vuestra pareja, dirán que en su opinión se trata de un matrimonio de conveniencia, no quiero decir con esto que sea vuestro caso, simplemente es la norma y además, desgraciadamente hay mucho engaño por parte de los egipcios a occidentales que piensan que han encontrado al principe azul.

Por el foro también he visto que había una compañera que estaba esperando su sentencia de divorcio para volver a casarse con un egipcio. La ley egipcia no permite casarse a una mujer hasta que hayan transcurrido 3 meses desde su divorcio, esto debe quedar bien claro en los trámites que vayais a hacer pues puede que el notario que os vaya a casar en Egipto se niegue rotundamente a firmar el matrimonio por esta causa (estuvo a punto de pasarme también, ojo!!!!)

Sé que me dejo miles de cosas en el tintero, simplemente quería deciros que si necesitais ayuda o información, no dudeis en contactarme.

Cuando empecé con los trámites estaba literalmente perdida y desde aquí tengo que agradecer a una chica de Barcelona que había pasado por todo este tinglado hispano-egipcio su apoyo y amistad.

Y por favor, pensadlo muy bien todo, el tema de los matrimonios mixtos es algo precioso pero también muy muy duro pero si confiais en esa persona, adelante y muy buena suerte.

Saludos a tod@s
  #19  
Antiguo 16-09-2008, 10:50:18
Avatar de ananajma
ananajma ananajma is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Casarse en Egipo?¿

Empezado por nuria Ver Mensaje
Ante lo de casarte o no casarte, es una decisiòn qe solo tu puedes decidir, y si estas segura solo te puedo decir que el amor todo los puede. Ya sabemos de antemano los prejucicios que tiene todo el mundo, pero quien no ha tenido una mala experiencia y no ha tenido que ser precisamente con una persona de otro pais, y sino mira los malos tratos de España. Solo que te digo que si estas segura y quieres tu eres la ùnica que decide y coge lo bueno y malo de esa situaciòn.
Por otro lado decidirte que yo estuve en el mes de Abril en Cairo en la embajada de España para pedir los papeles que necesita para casarme pues hacelo desde aqui es bastante complicado por lo que te han dicho de los visados. Tu no tienes ningun problema para ir, pero el si muchos para venir.Si quieres los datos que necesitas para tramitarlo te los paso, los tengo por aqui, yo no he comenzado con ellos pues no me ha llegado el divorcio mio y por ello no puedo empezar, pero decirte que la tramitacion aunque te cases alli la tienes que hacer desde el juzgado de españa que te corresponda y luego traducirlo y mandarlo para alli ellos son los que autorizan no la embajada.
tengo unos dias un poco liados pero si puedo te escribo lo que necesitas y los pasos a seguir. un saludo muy buena suerte....
hola ,yo estoy en la misma situación y me urge saber la documentacion necesaria;me podrias ayudar?????mi e.mail es:soy_txe@hotmail.com.
Muchas gracias de antemano.
  #20  
Antiguo 16-09-2008, 10:53:18
Avatar de ananajma
ananajma ananajma is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Yo Tambien Me Voy A Casar

Empezado por AFRIKA Ver Mensaje
hola chicas:
yo tambien pienso casarme con mi novio egipcio digan lo que digan los demas. nadie mas que una misma tiene que crer en lo que desea hacer en su vida y saber si es la mejor eleccion, lo que la gente opine no debe dejar de ser meros consejos que se deben escuchar y agradecer, pero mas nada.
Yo llevo dos años de relaciones con un chico egipcio, he pasado por muchas etapas entre ellas la de las dudas de saber si solo le intereso por servirle de lanzadera hasta España, o si solo le interesa me dinero, dudas logicas obviamente y que nadie debe sentirse mal por esas cuestiones. Una vez que esas dudas se han ido resolviendo cn el paso del tiempo, y se ha ganado terreno en el campo de la confianza, no me cabe la menor duda que sí quiero y deseo caarme con él. Me consta que no va a ser facil, pues de las 5 veces que he estado en Egipto y las veces que he visitado la embajada de España, he podido comprobar las miles de trabas que ponen a los egipcios para venir a España ( bueno no solo a España, en general tienen serias dificultadoes para viajar a ningun país). He acudido a varias instituciones como Malaga Acoge donde he preguntado a cerca de como poder hacer que venga a España sin casarnos, y las posibilidades son: la invitacion , o el precontrato de trabajo. ambas opciones no son nada facil, os lo aseguro, lo de la invitacion ya no se tramita a traves de notarias como antiguamente sino por las comisarias de policia nacional y aunque a nosotros nos salga la cosa facil, a ellos alli le piden otra serie de documentacion adicional que es complicadisima de completar y que finalmente la acepten, amen del dinero que hay que abonar sin devolucion en caso de que que sea denegado el tramite , que es lo mas usual. si vene como turista o por negocio que es otra opcion, lo tienen facil aquiellos que puedan demostrar tener un contrao de trabajo alli en egipto, una cuenta bancaria bastanete sustancial y una vivienda, todo aquello que pueda darle certeza al gobierno que regresara a su pais de nuevo. En fin que no es sencillo, la unica opcion mas segura es la del matrimonio alli en la embajada , ovbiamente te piden mucha documentacion y hay que empezar a tramitarla desde España. Yo pienso ir en Octubre para comenzar todo, a mi vuelta os contare mas, y si alguein necesita algo puede aprovechar y decirmelo. Yo le pediría a la chica que tiene informacion sobre la documentacion que solicitan me la pasara para ir veindola, si es tan amable.

Chicas y Chicos, mi Nombre es Afrika y si alguien necesita algo en lo que pueda prestar mi ayuda aqui estoy. Espero poder tener alguan contestacion del grupo que me haga sentir arropada como nuevo miembro.

Un saludo desde Malaga
Hola africa,yo estoy en la misma situación que tú.¿sabes algo acerca de los papeles necesarios????por favor,mi email es este:soy_txe@hotmail.com,agradeceria que me escribieras
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:41:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger