Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Casarse en secreto. El matrimonio “Orfi”. AnubisTGN Café Fishawi 22 13-04-2009 16:45:03

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-05-2008, 17:51:33
Afrodita Afrodita is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Question Casarse en Egipo?¿

¡Hola!
Que bonito el foro, me gusta.
He pensado que igual alguien de vosotros me podría ayudar con algunas dudas que tengo.

Mi novio (es egipcio) y yo ( soy española,de Zaragoza) nos queremos casar, pero se nos hacen casi imposible.
Primero hemos pensado casarnos por poderes, pero luego me he enterado que es muy complicado y largo de realizar así que optamos por celebrar la boda directamente en Egipto.
Lo que pasa es, que pedí información al consulado español en egipto para obtener información detallada, pero lo que recibí no me ha servido casi para nada.
Además he oído algo sobre la posiblidad de que él venga a España con una carta de invitación.

No sé si alguien me podría ayudar o decir, dónde me podrían aconsejar, sobre la mejor y más rápida manera de casarnos.

Yo personalmente pienso que lo mejor sería lo de la carta de invitación, no?

Un abrazo
M.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 03-05-2008, 19:47:18
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.895
-Me han dado las gracias 7.124 veces en 3.612 mensajes

Predeterminado

Hola Afrodita... yo no tengo idea del tema, pero alguien seguro podrá ayudarte.
Sólo quería darte la bienvenida al foro y felicitaciones por tu próxima boda...!

Te mando un beso grande desde Argentina
Antiguo 03-05-2008, 21:25:15
neferet4 neferet4 is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 132
-Me han dado las gracias 23 veces en 20 mensajes

Thumbs up

Bienvenida y seguro que alguien del foro te podrá informar de los trámites a realizar, ¿has preguntado en la embajada de Egipto en Madrid.? quien sabe, muchas veces hace más quien quiere que quien puede. mucha suerte saludos
Antiguo 03-05-2008, 21:44:14
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes

Predeterminado

Hola
Segun tengo entendido, el puede venir a España con una carta de Invitacion, pero esa carta de invitacion no puede ser indefinida. Tiene que tener una fecha de llegada y otra de vuelta a Egipto. Ademas creo que tienes que hacerla por medio de notario y van a pedirte informacion sobre ti y tu situacion economica. A parte, el tendra que pedir los permisos pertinentes alli para poder venir a España. Le van a pedir un monton de papeles y documentacion sobre sus cuentas bancarias y su situacion economica. Luego con toda esa documentacion tendra que ir a la embajada Española en el Cairo y tramitar los papeles y segun tengo entendido no es garantia tener todos los papeles en regla para que le den el visado para venir a España.
No quiero ponerte las cosas demasiado negras, pero es complicado.
Si al final el consiguiese venir a España y quieres aprovechar el tiempo que puede estar aqui para casaros, le hara falta tambien mucho papeleo y por supuesto las entrevistas que te hace un Juez para ver que no es una boda por interes.
Esto es mas o menos lo que yo tengo entendido. Parece muy complicado, pero no desesperes, debe de haber una solucion. Haz lo que te han dicho, visita la embajada Egipcia en Madrid a ver que te dicen.
Un saludo y suerte.
Antiguo 03-05-2008, 22:44:22
Afrodita Afrodita is offline
Avistando Alejandría...

Predeterminado

muchas gracias por la bienbenida a todos y un abrazo seguire investigando y ya os contaré
Antiguo 19-05-2008, 09:21:23
tata tata is offline
Avistando Alejandría...

Predeterminado Casarse scon egipcio

! NI SE TE OCURRA..............! Es la peor decisión de tu vida, tendrás muchos problemas legales, todos los gastos tendrán que correr de tu cuenta y hay un 90% de posibilidades de que el matrimonio fracase ( tema cultural, religioso, de adaptación,de mentalidad, de educación, etc, etc ). Lo mejor es que sigas con una bonita aventura egipcia que no ponga en peligro tu estabilidad emocional. Hazme caso cariño, sé de lo que estoy hablando, pero si quieres hacerlo ! adelante!, pero prepárate a sufrir mucho.
Antiguo 21-05-2008, 23:37:57
nuria nuria is offline
Avistando Gizeh...

Localízame en el mapa
Predeterminado

Ante lo de casarte o no casarte, es una decisiòn qe solo tu puedes decidir, y si estas segura solo te puedo decir que el amor todo los puede. Ya sabemos de antemano los prejucicios que tiene todo el mundo, pero quien no ha tenido una mala experiencia y no ha tenido que ser precisamente con una persona de otro pais, y sino mira los malos tratos de España. Solo que te digo que si estas segura y quieres tu eres la ùnica que decide y coge lo bueno y malo de esa situaciòn.
Por otro lado decidirte que yo estuve en el mes de Abril en Cairo en la embajada de España para pedir los papeles que necesita para casarme pues hacelo desde aqui es bastante complicado por lo que te han dicho de los visados. Tu no tienes ningun problema para ir, pero el si muchos para venir.Si quieres los datos que necesitas para tramitarlo te los paso, los tengo por aqui, yo no he comenzado con ellos pues no me ha llegado el divorcio mio y por ello no puedo empezar, pero decirte que la tramitacion aunque te cases alli la tienes que hacer desde el juzgado de españa que te corresponda y luego traducirlo y mandarlo para alli ellos son los que autorizan no la embajada.
tengo unos dias un poco liados pero si puedo te escribo lo que necesitas y los pasos a seguir. un saludo muy buena suerte....
Antiguo 06-06-2008, 22:37:40
KRISVEL KRISVEL is offline
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Hola Pz Yo Soy Nueva En El Foro De Hecho Me Registre X Este Mensaje , Mmm Pz Yo Soy De Mexico Y Tambien Mi Novio Es De Egipto Y Si Porfas Q Alguien Nos Pase Que Se Pide Alla Para Poderse Casar Porque En Diciembre A Mas Tardar Me Voy Pero Ya Quiero Llevar Todo Listo!!! Gracias
Antiguo 08-06-2008, 18:41:47
EMORFI EMORFI is offline
Navegando hacia Sais...

Predeterminado

¿Afrodita, has consultado antes con tu familia?
¿Tienes abogados para orientarte?

Me temo querida forera que yo no voy a ser com el resto que te felicitan por tu proxima boda.

Tampoco soy quien para decirte que no lo hagas, pero sí sería adecuado qe te informaras bien que ocurre legalmente cuando te casas con un Egipcio.
Saber como son las leyes de ese país
Informarte de los que van a viajar en busca de hermanas perdidas en unas leyes que deben acatar.
Tienes tres meses como turista para poder ir alli, ver como viven, conocer los clanes familiares, convivir en una palabra.
Consulta en la embajada española del Cairo ellos te podran dar mucha información

Siento no ser tan optimista como Nuria, que por la foto y por su divorcio anterior deduzco que tiene edad para tener la cabeza amueblada, aunque muchas veces el corazon desbanca los muebles de sitio.

Informate antes de llevar a cabo tu plan. Dentro de un tiempo agradeceras haberlo hecho

un saludo cordial
Antiguo 10-07-2008, 08:23:15
AFRIKA AFRIKA is offline
Avistando Alejandría...

Predeterminado Yo Tambien Me Voy A Casar

hola chicas:
yo tambien pienso casarme con mi novio egipcio digan lo que digan los demas. nadie mas que una misma tiene que crer en lo que desea hacer en su vida y saber si es la mejor eleccion, lo que la gente opine no debe dejar de ser meros consejos que se deben escuchar y agradecer, pero mas nada.
Yo llevo dos años de relaciones con un chico egipcio, he pasado por muchas etapas entre ellas la de las dudas de saber si solo le intereso por servirle de lanzadera hasta España, o si solo le interesa me dinero, dudas logicas obviamente y que nadie debe sentirse mal por esas cuestiones. Una vez que esas dudas se han ido resolviendo cn el paso del tiempo, y se ha ganado terreno en el campo de la confianza, no me cabe la menor duda que sí quiero y deseo caarme con él. Me consta que no va a ser facil, pues de las 5 veces que he estado en Egipto y las veces que he visitado la embajada de España, he podido comprobar las miles de trabas que ponen a los egipcios para venir a España ( bueno no solo a España, en general tienen serias dificultadoes para viajar a ningun país). He acudido a varias instituciones como Malaga Acoge donde he preguntado a cerca de como poder hacer que venga a España sin casarnos, y las posibilidades son: la invitacion , o el precontrato de trabajo. ambas opciones no son nada facil, os lo aseguro, lo de la invitacion ya no se tramita a traves de notarias como antiguamente sino por las comisarias de policia nacional y aunque a nosotros nos salga la cosa facil, a ellos alli le piden otra serie de documentacion adicional que es complicadisima de completar y que finalmente la acepten, amen del dinero que hay que abonar sin devolucion en caso de que que sea denegado el tramite , que es lo mas usual. si vene como turista o por negocio que es otra opcion, lo tienen facil aquiellos que puedan demostrar tener un contrao de trabajo alli en egipto, una cuenta bancaria bastanete sustancial y una vivienda, todo aquello que pueda darle certeza al gobierno que regresara a su pais de nuevo. En fin que no es sencillo, la unica opcion mas segura es la del matrimonio alli en la embajada , ovbiamente te piden mucha documentacion y hay que empezar a tramitarla desde España. Yo pienso ir en Octubre para comenzar todo, a mi vuelta os contare mas, y si alguein necesita algo puede aprovechar y decirmelo. Yo le pediría a la chica que tiene informacion sobre la documentacion que solicitan me la pasara para ir veindola, si es tan amable.

Chicas y Chicos, mi Nombre es Afrika y si alguien necesita algo en lo que pueda prestar mi ayuda aqui estoy. Espero poder tener alguan contestacion del grupo que me haga sentir arropada como nuevo miembro.

Un saludo desde Malaga
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación