contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 25-03-2007, 15:05:30
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Atum73 Ver Mensaje
Teneis alguna foto de la teogamia? me parece que hay un relieve en el templo de Karnak pero no estoy seguro.
Creo que lo del pais del Punt merece un tema a parte, porque no fue Hatsepsut el unico faraon que hizo expedicion a ese maravilloso pais.
El mito de la teogamia

El mito de la teogamia se dispuso con el apoyo de los sacerdotes tebanos. Según éste, el dios Amón en persona fue su padre, que venerado por los Amenemhet de la XII dinastía, cuyo nombre significa Amón-está-delante, es el dios de Tebas, donde nació el movimiento de liberación de Egipto. El dios Amón-Ra se reencarnaba en cada uno de los faraones en el momento de ser engendrados, legitimizando así la sucesión.

Los hombres que hicieron posible que la reina Hatshepsut fuera la cabeza visible de Egipto a pesar de la oposición a tales planes de los partidarios del príncipe Thutmosis, fueron:

Hapu-Seneb, que concibió para ella el más bello mito religioso: la teogamia; en su virtud, la reina resultaba ser la hija carnal del mismísimo dios Amón, quien había fecundado a la reina Ahmose asumiendo la apariencia física del difunto Thutmosis I. Así, el Sumo Sacerdote de Amón elevó por encima de todos los mortales a su venerada soberana, convirtiéndola en un ser de naturaleza divina que había heredado el trono de Egipto por el derecho que la concedía la paternidad carnal del más poderoso de los dioses. Y su arquitecto-amante Sen-en-Mut, que mientras tanto, desplegó toda su inteligencia e ingenio

,

Saludos.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 25-03-2007, 15:44:35
Atum73 Atum73 is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado Fantastico!

Flor y Rmp lo habeis bordado!
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 26-03-2007, 06:49:01
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias, Atum;)

Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 27-03-2007, 22:03:56
Neferet Neferet is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 6 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado LA dama del Nilo

hace algún tiempo lei una novela histórica sobre esta singular reina, titulada "La dama del Nilo" de Pauline Gegde, me gusto bastante. la verdad que esta reina me parece muy interesante. espero haber aportado algo, para quien como yo todavia no se encuentre lo suficientemente preparado como para leer los ensayos sobre esta reina.

Muchos besos a todos

Neferet
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 05-04-2007, 18:21:20
Avatar de hats
hats hats is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Deir el Bahari


Predeterminado hatshepsut, la reina misteriosa

Hola amigos. a mi, esta reina me atrae de una manera especial. me falta muchisimo por aprender sobre egipto, entonces me dedico más bien a leeros para aprender. lo que sí, os puedo decir o recomendar es un libro donde se puede aprender mucho sobre la reina hatshepsut. [b]Hatshepsut, la reina misteriosa[Bde Cristiane Desroches Noblecourt. Me parece que Iseth lo recomendó ya en otro post.

abrazos, hats.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 04-07-2007, 21:47:07
Avatar de montse dalmau
montse dalmau montse dalmau is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 27 veces en 10 mensajes
 
Ubicación: tarragona


Predeterminado

Me gustaria que fuera ella realmente, puesto que se merece un reconocimiento como faraon que fue, y por su diplomacia y la paz que represento para egipto. Tenia que ser Mujer je,je,je....me gusta la idea
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 11-07-2007, 18:30:48
Isis22 Isis22 is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Veo que hay una representación bastante completa de una teogamia en el templo de Deir el-Bahari.(aqui en dibujos) ¿No tendrá alguno de vosotros las fotos de los relieves originales? ¿O la dir de alguna web dónde verlos? Me gustaría mucho poderlo hacer. Creo que sería un tema muy interesante. Seguro que hay mas teogamias representadas en algunos templos. Se podría abrir un tema sobre la teogamia. ¿Que os parece?

Salut!
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 11-07-2007, 20:51:16
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

A ver quien es el primero o laprimera en poner algo en la Egiptopedia sobre nuestra querida reina Hatshepsut:

http://www.egiptoforo.com/antiguo/Hatshepsut

Y para discutir dudas sobre Hatshepsut:

http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=1726
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 10-03-2008, 00:13:20
Morwen Morwen is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

saludos, no sé si han visto un reportaje de discovery channel en el que hicieron pruebas de adn en varias momias "sospechosas" de ser la de la reina y usando el contenido de la cajita de madera que contenía algunos órganos de ella ( ya que tenia s u nombre escrito) lograron una identificación absolutament epositiva gracias a un diente que también estaba en la cajita, un molar , si mal no recuerdo, que da la casualidad fue la causa de su muerte, por una infección.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 10-03-2008, 02:13:06
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Hola Morwen!!! Después del programa que mencionás, yo hice un resumen de él y salió esto.

Especial sobre Hatshepsut

Saludos!!!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:08:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger