contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Iberojet-akenaton-11agosto amat Información al viajero 20 19-05-2009 12:24:54
Akenaton de Iberojet Papus Información al viajero 1 22-08-2007 19:37:43
Iberojet Akenaton Mnemon Información al viajero 2 17-08-2007 20:29:11
Atón Enigmático Tekenu Civilizacion egipcia 22 06-06-2007 23:13:38

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 09-03-2008, 22:54:58
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Han habido algunas teorias aventuradas que deian que la momia de Tutank no era en verdad de él, puesto que no era costumbre enterrar a los hijos con su padre(como sabes, en su tumba se encontraron dos fetos)sino con su madre; por lo que decian que el cuerpo pertenecia a una mujer y que los enemigos del rey habian lanzado su cadaver al Nilo, pero es una teoria sion fundamento...Yo lo decia por lo segundo que dijiste...todos acá sabemos de sobra que Hawass no es de fiar...
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 01-04-2008, 19:02:12
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola a tod@s!

Sobre lo que comenta Nethebara sobre el deseo de Hawass de hacer un anuncio importante, me da la misma sensación.
Hace tiempo que Egiptopedia-linkZahi Hawass quiere pasar la historia por descubrir alguna tumba real o algo muy parecido, no se contenta con ser conocido por sus hallazgos en la Egiptopedia-linkmeseta de Gizeh respecto a los obreros de las pirámides. De todos modos da la sensación como si estuviese dando palos de ciego desde hace tiempo y esperando un golpe de fortuna.
Su aventura con los robots de Egiptopedia-linkLa Gran Pirámide se quedó en decepción aunque para muchos de nosotros el simple hecho de ver esas imágenes es algo impagable y emocionante. Luego le ha seguido el posible hallazgo del sepulcro de Egiptopedia-linkCleopatra y Marco Antonio y ahora esto: Egiptopedia-linkRamsés VIII, Egiptopedia-linkAkenatón...
Identificar a Egiptopedia-linkHatshepsut teniendo en cuenta que la tenían en los sótanos del museo tampoco queda muy meritorio.
Yo soy muy escéptico de que precisamente él vaya a descubrirnos algo nuevo, en todo caso nos hará la presentación oficial del evento descubierto por otro, pero poca cosa más.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 02-04-2008, 01:32:58
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

De acuerdo contigo Ciro, ultimamente está bastante perdido como egiptólogo, no debe poder conciliar el sueño, pensando en pasar a la historia, recuerdan la promoción del video sobre Hatshepsut... " el mayor descubrimiento despues de la tumba de Tut!!!", por favor...

Comenzé a seguirle los pasos muy de cerca, cuando le retiró los permisos de excavación a Reeves y luego cuando Fletcher dió a conocer su sospecha sobre los 3 cuerpos de kv-35...

Allí le subió la presión y era más que sabido, en el ambiente, que Hawass no tardaría mucho en derribar el muro de la sala lateral de la kv 35 para estudiar los tres cuerpos, luego comparar con el cuerpo de Tutan y ya que está bajar a la kv 55 para cerrar el estudio. ( justo tenía que estar Hawass en la kv 35 el día que quise entrar... No era que vería la sla lateral, pero dicen que la tumba es muy interesante...)

Lo de la tumba nueva de algún Ramsés debe ser por el gran tamaño que parece tener ( según el radar de Reeves ), la tumba que está por descubrir, claro todo indicaría que si hay alguna tumba más de la XVIII deberá ser chica o del tipo de kv 62 o solamente un escondite, donde parecen haber terminado la mayoria de la familia de Amarna, lamentablemente.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 02-04-2008, 01:41:19
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Yo me caigo si un día encuentran e identifican a Nefertiti, pero SIN DUDA ALGUNA... que digan: sí, acá está, la reina Nefertiti en tal lugar, así.

Yo no sé, sería muy fuerte
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 07-04-2008, 22:45:47
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Buenas:
pues como aqui todos sabran, Hawass no es digno de mi confianza; solo basta decir que ese hombre tiene un ego mas grande que el mismo Egipto y que ama mas la camara y la primera plana de los diarios que asu profesion de egiptologo...
Tambien lei lo que dijo sobre la tumba de Ramsés VIII y me parecio el colmo del egocentrismo...
Para que hablar mas, basta con decir que estoy de acuerdo con nethebara y con Ciro...
Saluditos!!!!!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:21:04.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger