contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Símbolos egipcios. AMULETOS. Signos mágicos Antiguo Egipto Civilizacion egipcia 85 26-05-2019 21:12:29

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #81  
Antiguo 20-04-2013, 00:40:08
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Que bonito.....manana si puedoen la guardia voy a poner amuletos sobre escaleras......
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #82  
Antiguo 20-04-2013, 15:57:31
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

EL AMULETO DE LA ESCALERA




En las tumbas de los antiguos imperios y Medio a menudo se han encontrado pequeños objetos de madera y otras sustancias en forma de escaleras, pero el significado de ellos no siempre es evidente. 

De los textos inscritos en las paredes de los pasillos y las cámaras de las pirámides de Unas, Teti, Pepi, y otros reyes tempranos, es evidente que los egipcios primitivos creían que el suelo del cielo, que también formó el cielo de este mundo, estaba hecha de un inmenso plato de hierro, de forma rectangular, las cuatro esquinas de la que descansaban sobre cuatro pilares que sirvieron para marcar los puntos cardinales. 

En esta placa de hierro vivían los dioses y los muertos bendecidos, y era el objetivo de todo buen egipcio para ir allí después de la muerte. 

En ciertos lugares sagrados del borde de la placa estaba tan cerca de las cimas de las montañas que el fallecido podría trepar fácilmente a ella y así obtener la admisión en el cielo, pero en otros la distancia entre él y la tierra era tan grande que necesitaba ayuda para llegar a él.

Existía la creencia de que el propio Osiris experimentó cierta dificultad de levantarse a la placa de hierro, y que sólo a través de la escalera de la que su padre Ra siempre y cuando al fin subió a los cielos. 

En un lado de la escalera se puso Ra, y en el otro se puso Horus, hijo de Isis, y cada dios Osiris ayudaron a montarlo. 

Originalmente, los dos guardianes de la escalera eran Horus el Viejo y Set, y hay varias referencias en los primeros textos a la ayuda que prestan a la persona fallecida, que era, por supuesto, identificado con el dios Osiris. 

Pero, con el fin tanto de recordar estos dioses de su supuesto deber, o de obligar a que lo hagan, el modelo de una escalera se coloca a menudo en o cerca del cadáver en la tumba, y una composición especial fue preparado, que tenía el efecto de hacer que la escalera se convierta en el medio de la subida de los fallecidos en el cielo. 

Así, en el texto escrito por Pepi II del difunto se hace para hacer frente a la escalera con estas palabras: ¡¡¡! "Homenaje a ti, oh Escalera divina Homenaje a ti, oh Ladder of Set Estate tú vertical, O Escalera divina detente vertical, O Ladder of Set Estate tú vertical, O Ladder of Horus, Osiris, el cual vino adelante al cielo cuando hizo uso de su poder mágico en la AR. . . . 

Para Pepi es tu hijo, y Pepi es Horus, y tú le has dado a luz a Pepi como Tú has dado a luz al Dios que es el señor de la Escalera (es decir, Horus), y darás a Pepi la escalera del dios (es decir, Horus), darás a él la Escalera del dios Set cual este Pepi saldrá al cielo cuando él haya hecho uso de su poder mágico en la AR. O 'Tú eres el Dios de aquellos cuyos dobles (kau) en adelante pase, (cuando el Ojo de Horus soareth sobre el ala de "Thoth en el lado este de la Escalera divina (o escalera de Dios), hombres cuyos cuerpos [iría] al cielo, Pepi es el Ojo de Horus, y cuando el "Ojo sí aparta a cualquier lugar donde se encuentra, Pepi lado pasare por lado con el Ojo de Horus, y ¡Oh vosotros que son los hermanos de los dioses, se alegran los que estáis Pepi journeyeth entre vosotros.

Y los hermanos de Pepi que AX los dioses se alegrará cuando se reúnan Pepi, como Horus se alegra cuando se encuentre con su ojo.

Él ha puesto su ojo antes de que su padre Seb, y cada dios y cada stretcheth espíritu cabo . su mano hacia Pepi el que sale adelante en el cielo de la Escalera Pepi tiene necesidad ni de "arar la tierra," ni a "recoger la ofrenda ', y él tiene (ni necesita ir a la sala que está en Annu (Heliopolis ), ni a la Sala de la mañana que está en Annu, porque lo que se ve y lo que él le oye apacentará y alimentarlo cuando él se manifieste en el cielo de la escalera. 

Pepi se levanta como el uraeus en la frente del conjunto, y cada dios y cada espíritu tiende la mano hacia Pepi en la Escalera.Pepi tiene reunido sus huesos, se tiene recogió su carne, y él ha ido rápidamente a los cielos por medio de los dos dedos 1 del dios de la Escalera (es decir, Horus). 

En otra parte los dioses Khonsu, septiembre, etc, son invocados para que la escalera para Pepi, y la propia escalera se conjuró para venir con su nombre, y en otro lugar 3 leemos: Homenaje a ti, oh escalera que supportest el jarrón de oro de los espíritus de Pe y los Espíritus de Nekhen: Extiende tu mano a este Pepi, y le permitirá tomar su asiento entre los dos grandes dioses que (atención en el lugar de este Pepi, lo llevara de la mano y lo llevó hacia Sekhet-Hetep (es decir, los Campos Elíseos), y le permitirá tomar su asiento entre las estrellas que están en el cielo ".


En el Recension tebana del Libro de los Muertos también se observa la importancia de la escalera, en el capítulo CXLIX. 4 del difunto dice: "He creado una escalera entre los dioses, y yo soy un ser divino entre ellos", y en el capítulo CLIII. , dice, "El [Párrafo continúa] Osiris Nu saldrá a la escalera que Ra ha hecho por él, y Horus y Set se le sujete firmemente de la mano.

"Finalmente, cuando la costumbre de colocar un modelo de la escalera en la tumba cayó en desuso , los sacerdotes siempre de la necesidad de los muertos por la pintura de la escalera en los papiros que se han inscrito en los textos del Libro de los Muertos y enterrados con ellos.


Personal : ahora yo me pregunto, alguien recuerda que se encomtrara una escalera cerca del difunto ?, porque yo si he visto relieves en tumbas de algunas escaleras, pero escaleras en vivo y en directo no encontre nada.

Pero puedo afirmar que en los relieves de Medinet Habu esta el conocido festival de la escalera, al que he dedicado mucho tiempo, mucha busqueda.

Agradeceria alguna foto si la encuentran, ya me pongo yo a buscar.



http://www.sacred-texts.com/egy/ema/ema04.htm


Wallis Budge. libro. Piedras mágicas y amuletos.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #83  
Antiguo 20-04-2013, 16:14:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.105
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

De momento he encontrado este dibujo con dos amuletos-escalera, los nº 40 y 41:


Egyptian Magic
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #84  
Antiguo 20-04-2013, 16:15:56
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

eso era lo que yo buscaba !!!!! gracias amiga !!!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #85  
Antiguo 20-04-2013, 19:43:35
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

El Amuleto de cabeza de la serpiente



Este amuleto se colocaba en el cadáver para evitar la picadura de serpientes en el mundo subterráneo o la tumba.

Está hecho de piedra roja, jaspe rojo, pasta roja y cornalina.

Como la diosa Isis es a menudo caracterizado por una serpiente, y el rojo es un color peculiar a ella, parece como si la idea que subyace en el uso de este amuleto era vencer las serpientes en la tumba por medio del poder de la gran serpiente- diosa Isis.

este poder ha sido transferido a la misma por medio de las palabras del capítulo XXXIV del Libro de los Muertos, que a menudo se inscriben en él.

El texto dice: "¡Oh Serpiente Soy la llama que brilla en el primer partido de cientos de miles de años, y el nivel del dios Tenpu," o como dicen otros, "el nivel de las plantas jóvenes y flores Salir de vosotros desde. mí, que soy el Lynx divina ".

algunos han pensado que la cabeza de la serpiente representa la serpiente que corona la cabeza del carnero en el instrumento urhekau utilizado en la realización de la ceremonia de "Apertura de la boca."




El sacerdote cherheb toca la estatua del difunto con el instrumento urhekau para efectuar la "apertura de la boca." (Del papiro de Ani,pertenece a la placa 15)


Wallis Budge.

http://www.sacred-texts.com/egy/ema/ema04.htm
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #86  
Antiguo 20-04-2013, 19:50:20
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado



Este amuleto fue encontrado en el norte de Lisht.
Representa una cabeza de cobra y está fabricado en coralina.


metropolitan Museum
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #87  
Antiguo 21-04-2013, 23:14:04
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Amuletos Escalera !!! eso si que ha sido una novedad y una sorpresa para mi.
Me impresiona lo meticulosos que eran ....... cada cosa y al detalle , hasta una escalera para subir al cielo !!!, no dejaban nada, librado a la suerte .O que les impida terminar su viaje. Es impresionante .
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #88  
Antiguo 22-04-2013, 21:32:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.105
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Un amuleto triple!!!

Fíjate que no me lo había planteado así, osea que tengo amuletos con tres dioses y no les había hecho caso, había pensado en ellos mas como un adorno que otra cosa.

Es la tontería de siempre, no me planteo según que cosas hasta que me las ponen delante de las narices. Cualquiera de mis profes me matarían por esto.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #89  
Antiguo 24-04-2013, 19:55:24
ACIRLAS ACIRLAS is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
os paso una preciosa imagen que nos acerca a Isis-Hathor, con disco solar, plumas y cuerpo de serpiente.
Realmente bella, gracias bartomeu
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #90  
Antiguo 24-04-2013, 21:43:28
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.105
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

¡Guau Tomeu! hay amuletos que no los asociaría con una serpiente ni de coña.

No sabia que el de forma de ensaimada era amuleto, yo pensaba que solo era un juego.

Pero lo que me ha encantado realmente es la referencia a:
Cita:
Nehaher genio funerario (aquel cuyo rostro es aterrador).
Primero por lo que todo el mundo puede hacerse una idea (jua!!!) y segundo (y mas importante pese a todo) porque tengo noticias de este genio pero no había visto nunca una imagen.

Gracias Tomeu.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:35:04.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger