Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Quiero Ir a Egipto + Petra(?) ...en MAr - Abr 2013 Nippur1962 Información para viajar a Egipto desde Argentina 192 09-05-2015 23:50:25
viaje a egipto en junio o julio Kefren43 Información al viajero 111 06-05-2012 14:42:26
Primer Viaje Egipto noviembre 2011. Seguridad y viajar por libre tilo Información al viajero 0 25-07-2011 22:47:59
Viaje A Egipto En Noviembre Andy Pandy Información para viajar a Egipto desde Colombia 3 20-08-2010 21:10:50

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 02-09-2013, 00:16:49
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Empezado por ernestograf Ver Mensaje
Hola!
ir por el camino es una de mis actividades favoritas, muy disfrutable y recomendable, la habré hecho ya casi una decena de veces. Aquí te dejo un mapa con las rutas alternativas que hay.

1- no, y no debería de porqué haber. A veces si subes por Deir el-Bahari (como yo) algún "vivo" te va a decir que necesitas ticket, pero no es verdad, tu no le haces caso y sigues subiendo y listo. Además dependiendo de la hora en la que empieces, está todo el mundo durmiendo yo lo hice la semana pasada y no me encontré con nadie. No te preocupes pro la seguridad, es super seguro (solo cuida de no caerte si haces el camino amarillo!) Tampoco te hagas problemas con los militares que están en las casetas, son muchachos veinteañeros que están haciendo el servicio militar, la gran mayoría ni habla inglés y normalmente tu les saludas, ellos te saludan y nada más, yo me he sentado a hablar con ellos y me han ofrecido te, etc... siempre muy respetuosos. Ok, Entendido!

2- te va a sonar un poco bruto, pero cuanto más temprano, mejor, así que... 5 am... No me suena bruto! Fue la hora que pense que debía comenzar! Estoy acostumbrada cuando viajo a Egipto a levantarme casi cada día a esa hora. Anotado!

3- la ruta que marqué en el mapa como roja dura unas 2 horas (un poco menos en realidad), la ruta amarilla agrega 1 hora extra aprox (y es físicamente más exigente). Sin duda para esta primera vez, me gustaría hacer el recorrido de la línea roja. Ya considero un privilegio poder ver el templo de la Reina Hatshesupt (uno de mis preferidos) desde esa ubicación.

4 - si estoy en la ciudad (que supongo que si) si no te animas a hacer el camino sola, te puedo acompañar. Gracias!!!! La verdad sola no me voy a atrever, entonces, si estas en la ciudad y te puedes levantar temprano, me gustaría mucho me acompañaras por supuesto! Ya nos pondremos en contacto

5 - Las 3 tumbas que tiene tickets extras son Ay, Tut y Ramses VI así que Seti I entras con el ticket general, pero desconozco en este momento si está abierta o cerrada. Otra tumba que se entra con el ticket general y es muy bonita es la número 14, la de Tauseret (última reina-faraón de la din XIX) y que luego fue usurpada por Setnakht (primer faraón de la din XX). Anotado!

6 - no se que expectativas tienes con la tumba de Tut, pero como tumba te aviso que no es muy linda... no te voy a decir que no vale la pena, pero... digamos que es uno de esos lugares que hay que ir 1 vez para decir "estuve aquí" pero que no repetiría. Si sobre la tumba de Tut aun no he entrado justo por lo que dices, me habían comentado que no es muy grande y poco que ver, que lo atrayente es su historia (por los descubrimiento) y que la momia de Tut "esta en la tumba", pero si he querido entrar, así que este año espero poder hacerlo!
Mapa descargado!

Muchas gracias Ernesto!!
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 02-09-2013, 11:47:22
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

chapop a Ernesto !!!!! nada mas que apuntillar a lo que aporta, bueno si que tiene razón en todo lo referente al camino , ningún problema de seguridad, fuimos mi mujer y yo y los chicos de la garitas nos saludaron y volvieron a la garita. todo correcto, disfruta al máximo veras imágenes impagables, ademas gratis jajajajajj yo para mi proxima visita repito .
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 02-09-2013, 14:29:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.865 veces en 16.509 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Siento decirte que la tumba de Seti I está cerrada sine die. Antes (osea en los tiempos de don Sombrero) si pagabas un pastón, pero un pastón grandísimo, te autorizaban a entrar, no se si ahora seguirán con esa política.

Pero vamos que está tan cerrada como la de Nefertari, y con las mismas posibilidades de verse, osea 0 a no ser que seas un jeque que cargue los dólares en camellos
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 02-09-2013, 14:39:58
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Buuuuuu!!! Que triste!! Que mal que no este abierta... Bueno y un "paston" de seguro que no tengo jejejeje.

Lo que no entiendo es porque estas tumbas estan tan cerradas al público, mas bien deberían abrirlas en estos momentos para incentivar el turismo.


Nefer, tienes alguna lista de las tumbas que esten abiertas actualmente?
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 02-09-2013, 15:13:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.865 veces en 16.509 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

En teoría las cerraron porque estaban deteriorándose a marcahs forzadas, para preservarlas dijeron, pero no se yo si el estar cerradas sin que nadie les haga caso va a mejorar su estado. En esto como en otras muchas cosas, no entiend la política que llevan con las Antigüedades y yacimientos.

No, no tengo lista de las tumbas que están abiertas, y ya sabes que las abren y cierran de una dia para otro. Creo que tengo un enlace que dice que tumbas están abiertas, pero al final es poco fiable. Si la cosa no ha cambiado vas a tener las que están mas o menos en la almendra central del Valle, que yo sepa no se han arriesgado a reabrir las que están mas alejadas. Aunque esto lo sabrá mejor Ernesto.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 02-09-2013, 16:51:15
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
En teoría las cerraron porque estaban deteriorándose a marcahs forzadas, para preservarlas dijeron, pero no se yo si el estar cerradas sin que nadie les haga caso va a mejorar su estado. En esto como en otras muchas cosas, no entiend la política que llevan con las Antigüedades y yacimientos.

No, no tengo lista de las tumbas que están abiertas, y ya sabes que las abren y cierran de una dia para otro. Creo que tengo un enlace que dice que tumbas están abiertas, pero al final es poco fiable. Si la cosa no ha cambiado vas a tener las que están mas o menos en la almendra central del Valle, que yo sepa no se han arriesgado a reabrir las que están mas alejadas. Aunque esto lo sabrá mejor Ernesto.
Ciertamente, la tumba de Sethy I, (dicen que es una sino la mejor del valle), en mi primer viaje estaba abierta al público, pero había una cola de varios cientos de metros, y en ese momento no estaba tan informado o metido en el tema, nos dijeron vamos a otra porque hay mucha demora y allí nos fuimos, luego cuando esa tumba era una de mis favoritas, jamás la encontré abierta y como dice Nhefer, Don sombrero la cerró para restauraciones y para seguir excavando el famoso túnel sin final, creo que aún sigue cerrada y el día que la reabran seguramente será para arqueólogos o gente de mucho dinero, se dice que la de Nefertary no les convenía arriesgarla a abrirla por el monto que les costó ponerla en condiciones y entonces, aseverando lo dicho por Nhefer, siempre está la "leyenda urbana" que se abre para muy pocos privilegiados que pagan "una pasta importantísima", jaja.

Un gran abrazo y saludo para Ernesto, se ha convertido en una parada obligatoria para nosotros, espero volver muy pronto a Egipto y tomar unas birras con él.

PD¹ ALE; con respecto a las tumbas, es cierto, la KV-62 de Tut es casi un cachete real más que tumba, es cuestión personal, yo siempre digo que me doy una vuelta por la KV-62 porque si bien desde chico me interesaban las pirámides, el empujón al PATO SA lo tuve cuando leí el libro de Carter sobre La Tumba de Tutankhamón, a partir del famoso "Veo cosa maravillosas..." me puse en la mente que algún día iría a Egipto, que algún día bajaría esos escalones con mi vista y mente puestas en el pasado, y en mi caso te cuento que era un "imposible", jaja. Todos soñaban con ir a Disney menos yo que soñaba con ir a Egipto y luego de unos cuántos años, el sueño se hizo realidad y por suerte pude repetirlo, ya tengo 4 visitas a Egipto y voy por más...

El secreto para bajar a la KV-62 es ese, pensar en el momento de la excavación, ver las cámaras llenas, ver el brillo del oro que ya no está, es más que nada algo magnético, una relación con el joven rey que en agradecimiento por mostrarme el camino hacia el Antiguo Egipto, me doy una vuelta por allí a saludarlo. Lo mismo nos pasa a unos cuántos del foro con el DJESER DJESERU de Hatshepsut, parados en la escalinata superior, cubiertos de los rayos de Ra que pegan muy fuerte allí, el susurro del viento nos recibe y se transforma en nuestros oídos como una caricia de la faraona hacia nosotros...

Hay muchas tumbas interesantes en el valle, como dice Ernesto, la de Tausert y Sethnack, la de Sethy II, la de Horemheb, la de Tutmosis IV y varias de los Ramsés, que son las más amplias, en fin Alejandra, espero que disfrutes y pienses en nosotros cuando recorras las arenas del tiempo...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-09-2013 a las 17:18:19.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 02-09-2013, 18:51:02
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Nethe, gracias por tus indicaciones!!!

Sin duda este año voy por la tumba de Tut!

Tus palabras me han hecho sentir una gran emoción y ansiedad jejejeje... me quiero ir ya!!!

Mi mama me ha visto bastante estresada con el viaje, por todo el tema en Egipto y me ha regalado justamente un libro sobre el descubrimiento de la tumba de Tut... que mejor momento entonces que entrar junto con mi mama y soñar con todos los tesoros que ahi estuvieron.

Y por supuesto, ustedes estaran en mis pensamientos, la verdad que como dije antes, con ustedes he aprendido muchisimo y cuando vuelva a recorrer nuestro amado Kemet deseare en nombre todos que podamos volver siempre a maravillarnos con todo lo que amamos!
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 10-09-2013, 20:39:00
Avatar de Karibe
Karibe Karibe is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.115
-Me han dado las gracias 618 veces en 292 mensajes
 


Predeterminado

Nethe!!!!!! cada vez que leo tus relatos, me agarran desesperadas ganas de volver!!!! mas que recorri la mayor parte de lo que nombras y tengo tan vivos los recuerdos!!!!!!!! y que cierto lo de "cubiertos por los rayos de Ra que pegan muy fuerte ahi!!!!!!!!!!!" .Es realmente bravo..........pero lisa y llanamente apasionante!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Karibe por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 12-09-2013, 02:36:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Karibe Ver Mensaje
Nethe!!!!!! cada vez que leo tus relatos, me agarran desesperadas ganas de volver!!!! mas que recorri la mayor parte de lo que nombras y tengo tan vivos los recuerdos!!!!!!!! y que cierto lo de "cubiertos por los rayos de Ra que pegan muy fuerte ahi!!!!!!!!!!!" .Es realmente bravo..........pero lisa y llanamente apasionante!!!!!!!!!!!!!!
Realmente he estado bajo los rayos de Ra en Egipto y en varias oportunidades, pero en todas distintas, en el Valle de los Reyes me ha tocado estar bajo una temperatura muy alta, en Abu Simbel más calor aún, siempre fui en Septiembre, pero en el Djeser Djeseru siempre el sol pegaba a full, es un templo solar y la parte en que la roca sobre el templo está alisada, no se si hace de espejo, pero que atrae la energía del sol y el calor, seguro, antes no había nada de sombra por ningún lado, pero en mis dos últimas visitas, ya había un pequeño tinglado con bebidas frescas, como para recuperarse, obviamente que Nethebara se quedaba en el templo hasta el final y recién pasaba por el barcito a las apuradas, jaja.

La mejor de todas ha sido un mediodía, estaba en el hotel Movenpick "Julie Ville", muy cerca de las pirámides, me fuí caminando al rayo del sol, para que nadie me moleste, a esa hora descansaban, pero hubo taxistas a los bocinazos y algun grupo de jóvenes egipcios en el camino a los que tuve que informarles que; "I am a Pharaón..." cuando uno quiso hacerse el gracioso, jaja. se quedó mudo mientras sus amigos reían de él, le habrán dicho te has cruzado con un loco!!!

En fin, saqué mi tiket y me dirijí a Keops, y allí me recosté sobre la pirámide, solo con el viento y el sol, en un momento pensé en "El Sueño de Tutmosis IV en la Esfinge", luego seguí caminando hasta Kefren y lo mismo, me recosté allí un largo rato; que inmensidad, que energía, que paz que irradiaba allí, al igual que en Deir el Bahari, el viento parecía susurrar sobre un Tiempo Pasado, que emoción, filmé todos esos momentos pero igulamente los llevo en mi corazón, nunca olvidaré esa tardecita, para no ser menos, caminé un poco más y llegué a Mikerinos para completar la zaga, una vez terminado el ritual de Guizá, emprendí el regreso al hotel, me fuí a almorzar algo a la parrilla de la piscina (si en vez del té de las Five o·clock) creo que fue pollo con fritas y un par de Stellas Nacional bien helada, luego a disfrutar del agua. Y ahora que lo recuerdo, no me dí cuenta que el sol caía directo desde arriba y quemaba, fue como que estaba en una burbuja, en un sueño, podría decirse que bajo la protección de los rayos del Sol.

Y más aún, mi primer visita en 1993 el templo de Hatshepsut estaba en muy malas condiciones, piedras numeradas y apiladas por todos lados, en 1995 ya habían comenzado a armar el puzzle, unos años después en 2004 (esa vez hizo más calor que nunca) ya estaba bastante presentable y en 2007 casi al 90%, ya se podía visitar la tercera terraza, las capillas y los santuarios, fue la única vez que llegue al tercer piso habilitado, en algunas partes estaban restaurando las pinturas.

Compartimos, el templo es ¡apasionante!, sobretodo para quienes tenemos algún idilio o quienes hemos leído varios libros sobre la Faraona de Tebas...

Por si no has leído algo que escribí en la Revista hace unos años, va el enlace...

Halcones Femeninos - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

PD¹; no me canso de leer mis bitácoras de viaje y las de los compañeros/as del foro, uno vuelve a viajar, vuelve a soñar,vuelve siempre y soñamos conque las pirámides son; "Una Escalera al Cielo..."

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-09-2013 a las 03:11:44.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 13-09-2013, 03:37:03
Avatar de Karibe
Karibe Karibe is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.115
-Me han dado las gracias 618 veces en 292 mensajes
 


Predeterminado

no me canso de leer mis bitácoras de viaje y las de los compañeros/as del foro, uno vuelve a viajar, vuelve a soñar,vuelve siempre y soñamos conque las pirámides son; "Una Escalera al Cielo..."
No se necesitan mas palabras, esas son las justas y necesarias para resumir tanto amor a Egipto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Karibe por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:03:44.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger