Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dia Cairo por Libre. Itinerario Definitivo y Dudas. (Ultimo Post a 7 Dias D Destino) Naserg Información al viajero 46 13-01-2010 22:12:00
Recomendaciones Restaurantes Cairo Nur Información al viajero 14 02-06-2009 03:48:49
2 ó 3 Días en Luxor por Libre ¿que Hacer? feris Información al viajero 9 26-11-2008 11:22:45
Ruta por libre - 10 Dias vitinx Información al viajero 2 18-07-2008 16:35:18
Casi Cuatro Dias En El Cairo jelengon Información al viajero 1 14-08-2007 19:14:06

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 28-03-2010, 17:35:49
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: RECOMENDACIONES: Cuatro Días en El Cairo por Libre.

Bufffffff pues no sabría decirte porque el regateo es lo que tiene, me voy a mojar y diré que ese recorrido no puede ser más de 150LE (unos 20€), pero depende de muchos factores: Saqqara está más cerca que Dashur, y no es lo mismo tener al taxista desde las 12 hasta las 16:00 que desde las 12:00 hasta las 18:00 si te entretienes más en los monumentos. Es imposible determinar una cifra porque depende exclusivamente de tí. Lo mejor que puedes hacer es regatear con uno y cuando parece que no baja más regatear con otro, pues verás muchos taxistas, así vas comparando y te vas haciendo una idea de precios.

Te comento que hay dos tipos de taxistas, los del coche blanco tienen taxímetro y por lo que he leído suelen salir más caro que los taxistas de coche oscuro con los que se regatea.

Un saludo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 28-03-2010, 19:45:00
noelia_sanz noelia_sanz is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 17 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado Re: RECOMENDACIONES: Cuatro Días en El Cairo por Libre.

Shila, Muchas gracias.

Ya no os molesto mas :-)
Mañana salimos, ya os contaré.

GRACIAS
Esta persona le da gracias muy sinceramente a noelia_sanz por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 28-03-2010, 20:23:04
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: RECOMENDACIONES: Cuatro Días en El Cairo por Libre.

No ha sido ninguna molestia, para eso estamos, espero que disfruteis de un magnifico viaje!!!!!!!!!

Un saludo.
  #14  
Antiguo 28-03-2010, 23:03:04
Nenephta Nenephta is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 24
-Me han dado las gracias 12 veces en 8 mensajes
 
Predeterminado Re: RECOMENDACIONES: Cuatro Días en El Cairo por Libre.

Noelia, espero que el viaje sea una maravilla... a mí me quedan muy poquitos días, pero entre lo que pregunto yo y la información de este tema tuyo pocas dudas me van a quedar!
Shila, me remitieron a tus guías, y desde aquí: WOW! Así es como me he quedado, menudo curro concienzudo y bien preparado! Gracias!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nenephta por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 28-03-2010, 23:49:36
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: RECOMENDACIONES: Cuatro Días en El Cairo por Libre.

Noelia
Todo listo ya?
Esperemos que todo salga como lo has planeado y mejor aún!! Mucha suerte!!
Aqui estaremos a tu regreso para que nos comentes como ha sido el viaje
un saludo
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
  #16  
Antiguo 29-03-2010, 06:52:47
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Re: RECOMENDACIONES: Cuatro Días en El Cairo por Libre.

Y añado : dentro de Jhan el-Jhalili, imprescindible un té a la menta y una shisha tufaha ( de manzana ) en el Café Fishawi.

Excelente itinerario Shila.
  #17  
Antiguo 19-06-2010, 11:16:53
Eneritz Eneritz is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 17
-Me han dado las gracias 18 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: Menorca, España


Predeterminado Re: RECOMENDACIONES: Cuatro Días en El Cairo por Libre.

Hola Shila, en un pos-it has puesto:

"- Complejo de Al-Ghuri (en la calle Muizz li Din Allah) (abierto de 9:00-00:00) El complejo posee un Mausoleo, una Mezquita y un Madraza. Pero te interesa sobre todo porque parte del Mausoleo ahora es un Centro Cultural con un teatro donde actúan gratuitamente los derviches danzantes (miércoles y sábados a las 20:30, ir sobre las 19:30 o 20:00 para coger sitio dado que es gratuito). El espectáculo dura unos 90 minutos en los que el derviche danza como una peonza al son de unos hipnóticos tambores. Te recomiendo este espectáculo, es una maravilla."

Me puedes decir dónde está el complejo?. No lo encuentro en mis mapas. ¿Tú fuiste a ver este espectáculo?
  #18  
Antiguo 19-06-2010, 17:57:12
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: RECOMENDACIONES: Cuatro Días en El Cairo por Libre.

Hola Eneritz, el Mausoleo de Al Ghuri está siyuado en el bazar Khan al Khalili, puedes encontrar su situación en este mapa del bazar (justo en la parte inferior del mapa): Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Yo no llegue a verlo, pero siempre he leído que merece la pena. Te dejo algunos temas en los que se habla de este espectáculo:

Mejor Espectáculo de las Pirámides o Derviches? - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Derviches a danza Tannoura - Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia

Y aquí puedes ver videos del espectaculo:
Derviches Wikala en El Cairo. Danza Sufí - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Los Derviches de El Cairo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Los Derviches de El Cairo / The Dervishes of Cairo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Un saludo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 24-09-2010, 16:22:02
zascandila zascandila is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 18
-Me han dado las gracias 22 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por shila Ver Mensaje
TARDES NOCHES EN EL CAIRO

La mayoría de monumentos cierra bastante pronto, algunos sobre las 16.00 o 17:00, así que te dejo algunas ideas para rellenar estos huecos:

1. En principio preguntas por GIZA, pues te interesa realizar fotos de noche a las Pirámides, así que te comento que para ir es tan sencillo como coger un taxi. Desde el centro de El Cairo a Giza solo hay 13 Km. aunque se suele tardar unos 30 ó 45 minutos en llegar debido a los continuos atascos.
En GIZA hay un espectáculo de Luz y Sonido por las noches:
Espectáculo de luz y sonido:
Entrada: 80LE = 10€.
El calendario del espectáculo puedes verlo aquí:
Sound And Light Shows in Egypt|Sound and Light Shows at the Pyramids of Giza | Sound & Light Show | Sound And Light Show | Sound And Light | Saqqara | Pyramids | Sphinx | Holidays


2. Otro lugar es el BAZAR KHAN AL KHALILI, donde además de disfrutar del ambiente y las compras puedes intentar ver el espectáculo de los derviches danzantes de el Complejo de Al-Ghuri., cuya información ya te deje anteriormente.

3. TORRE DEL CAIRO: (En verano de 8:00-01:00, y en invierno de 9:00-1:00 horas) (Entrada 60LE (unos 7€) o entrada más cena en su restaurante giratorio por 80LE (unos 10€)) (en la Calle Hadayek el Zuhreya por el sur de la Isla Gezira / Metro Gezira). Desde ella se obtienen unas maravillosas vistas de la ciudad.

4. PARQUE AL-AZHAR
Si no puedes ir a ver el espectáculo de derviches de la Wikala de AL-Ghuri y te quedas con las ganas, una noche puedes ir a cenar al Parque de al-Azhar (abierto todos los días de 8:00-22:00 en invierno; y de 8:00-24:00 en verano). Es un inmenso espacio verde de 30 hectáreas cercano a la Ciudadela con un lago y hermosas vistas del Cairo antiguo. Te recomiendo ir al atardecer y cenar en este parque donde encuentras buenos restaurantes y cafeterías que abren hasta tarde. En alguno de esos restaurantes tienen espectáculo de derviches, por si te interesa te dejo la web: cairo

4. PASEAR POR LA CORNICHE EL NIL. (Metro Sadat), es el Paseo fluvial que transcurre al lado del Nilo, con amplias aceras con árboles por donde pasean familias, estudiantes y parejas (de ahí que también se llame el Paseo de los enamorados). Aquí hay varios muelles donde se puede alquilar una faluca para surcar el Nilo.

5. LA CIUDAD DE LOS MUERTOS, la suelen ofrecer como excursión nocturna, pero a mí me daría un poco de respeto pasear sino es en grupo por esta zona del Cairo, en ella hay mucha pobreza. No es que vaya a ocurrir nada pero por lo que he leído hay gente a quién le gusta el paseo y gente que se siente bastante incómoda por este lugar. Te dejo un link con información dado que yo no he estado: Ciudad de los muertos. El Cairo. Egipto - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

6. MUQQATAN: Otra excursión que suelen ofertar las agencias es subir al monte de Muqqatan situado cerca de la Ciudadela ( de hecho la ciudadela se sitúa en una de las colinas de Muqattan) y donde hay unas vistas espectáculares del Cairo. Pero pasa como en la Ciudad de los Muertos, hay mucha misería y basura por las calles, aunque sus gentes sonríen. Aquí, como en la Ciudad de los Muertos, depende del estómago que tengas, e imagino que las vistas serán similares a las que hay en el mirador de la Ciudadela, solo que aquí se puede subir de noche.

7. Otras opciones serían contratar un paseo en camello por Giza al anochecer, o simplemente pasear por el Cairo, es una ciudad con mucho ambiente.

Y ya no se me ocurren más cosas. Los horarios que te dejo son orientativos, pues varían según la época del año, si se dan festividades, etc.

Sobre si ir por libre o con guía depende de gustos, a mi me gusta ir por libre, comprar una guía o buscar información de lo que pretendo ver para ir documentada a las visitas, así una vez en los monumentos puedo verlos a mí ritmo, detenerme en lo que me atrae más; además de que por libre sale más económico. Por supuesto si prefieres llevar un guía y que te cuenten las cosas según lo vas viendo puedes hacerlo, ya sea contratando las excursiones con el guía de tú agencia o contratar a algún guía en una de las agencias locales de El Cairo

Un saludo.
MIL GRACIAS
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:32:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger