Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Foro de discusión

Derviches a danza Tannoura

De Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia

El término "Derviche" es de origen persa y significa "el que busca las puertas" y es como se conoce popularmente a un tipo de baile de origen turco que se introdujo en Egipto durante la ocupación del Imperio Otomano. Aunque algunos autores sostienen que el baile fue introducido en la época fatimida por los sirios.


Es una danza de estética colorista y connotaciones espirituales que pone a prueba el equilibrio y la resistencia de los bailarines ya que tienen que dar vueltas sobre su mismo eje sin perder el equilibrio o desplazarse y llevando unos vestidos de mucho peso. Los bailarines (siempre son hombres) al girar al ritmo de la música provocan que el faldón del vestido se abra y muestre su colorido, junto a otros complementos como panderetas o espadas.

Durante la introducción de esta danza de origen Sufí, los egipcios se la hicieron suya y minimizaron el componente religioso a cambio de una demostración de fuerza y colorido, para demostrar a los turcos que ellos podían girar más rápido y resistir más peso. Téngase en cuenta que algunos trajes superan los 10 kilos.

Popularmente se baila en las fiestas de santones egipcios y otras celebraciones de carácter festivo. En Egipto, esta danza se conoce popularmente con el nombre de Tanoura. La palabra "tannoura" pueden hacer referencia a la danza, el bailarín, o la gran falda utilizada. Además, da nombre a un grupo de artistas muy populares en El Cairo.


Actualmente podemos disfrutar de esta danza en hoteles, motonaves, restaurantes, en todos sitios nos ofrecen algún bailarín de Tannoura, pero lo auténtico y lo mejor lo podremos encontrar en El Cairo, ambientado en el marco incomparable de la Wikala Al Ghouri.

El Show de la Wikala en El Cairo

El grupo Tannoura divide su show en dos partes. La primera solo tocan músicos con flautas y percusión y un espectacular solo de Darbuka, y l asegunda parte entran unos 6 bailarines que danzan al ritmo de la música.


[editar] Información de los Derviches en El Cairo

Los Derviches de la Wikala el Ghouri. Horarios

Vídeos de Derviches en Egipto y el Cairo

Fotos de los Derviches en la Wikala

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:09:44.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger