Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 12:39:27
Desfallece el Obelisco Del Faraón Nhefertari Noticias Egiptología 0 19-03-2014 22:39:56
El Prado Repasa la Historia Del Retrato Cortesano Del Siglo XVII con Velázquez Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 2 31-10-2013 15:33:23
Recuperados Más Objetos Saqueados Del Museo Nacional de Malawi Nhefertari Noticias Egiptología 1 27-08-2013 20:07:53

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 02-08-2014, 23:15:46
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.395
-Me han dado las gracias 8.946 veces en 4.802 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Camino del Inca



EL CAMINO DEL INCA


Camino del Inca - recorrido -

El Camino Inca a Machu Picchu es la ruta de trekking más famosa y conocida de todo el contienente americano.Los valles andinos, tupidos bosques, profundas quebradas o espectaculares pasos por los que se atraviesa, permiten una profunda integración en la naturaleza, sentimiento que casi roza en lo místico cuando se acampa junto a las abundantes ruinas arqueológicas que jalonan el treck, y que cada mañana aparecen semiocultas por la húmeda bruma característica de la selva.


Foto: Nethebara, Río Urubamba llegando a la Estación del FFCC de Aguas Calientes.

Pero la emoción más grande del viaje se experimenta a medida que se aproxima su final, cuando tras varias jornadas de marcha uno tiene la impresión de que el Camino del Inca le ha transportado en el tiempo.


Foto: Cynthia, Machu Picchu, Abril de 1998

Tras rebasar la cota conocida como Intipunku se contempla la magnificencia del Valle del Urubamba encajado entre las montañas y de repente, se descubre en la escarpada adera de una colina los restos de uno de los más grandes símbolos de la Humanidad: Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas, cuya silueta, aunque esperada, siempre sorprende al caminante, cmo un inesperado anfitrión, que ya con su sola presencia justifica y compensa la larga andadura por la senda andina.


Plano ciudad de Machu Picchu

El Camino del Inca se cubre en 4 días de viaje, por lo que se pernoctan tres noches en la montaña.

Las ruinas de Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas, no sólo son el símbolo más conocido del Perú, sino uno de los vestigios arqueológicos más importantes y uno de los lugares más místicos que existen en todo el planeta.


Foto: Cynthia, la Ciudadela de Machu Picchu, Abril de 1998

Su magnífica ubicación, la majestuosidad de sus construcciones y el imponente halo de misterio que envuelve al enclave, atraen cada año a miles y miles de turistas.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=4yZ0tqqLGsA[/YOUTUBE]



Escaneo "De las Sacerdotizas, Brujas y Adivinas de Machu Picchu

Fuente: Guía del Trotamundos, Perú.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-08-2014 a las 00:53:35.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 03-08-2014, 01:38:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.395
-Me han dado las gracias 8.946 veces en 4.802 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Exodo en Machu Picchu...



EL EXODO EN MACHU PICCHU


Foto: Machu Picchu, Abril de 1998

Donde se cuentan las razones del abandono del Santuario que el "Rayo" convirtió en ciudad maldita. Al despedirse sus habitantes realizaron un ritual mágico religioso que significaba el último adiós..."

"La tormenta se había apoderado del cielo de Machu Picchu, la lluvia caía con desesperación, las aguas corrían profusamente por las calles, escaleras y plazas. El chispear de los rayos iluminaba intensamente el cielo oscuro por encima de las montañas, el estruendo de los truenos se habían apropiado del espacio celeste.


Foto: Nethebara, "Escalera al Cielo"en Machu Picchu

La furia de la naturaleza endiablada hirió de muerte el corazón del Santuario, el "Templo del sol", el recinto de oro del Coricancha quedó parcialmente destruido el hermoso dintel de la puerta ventana en forma de un trapecio que sirvió como un altar quedó mutilado y fracturado los silares de piedra.

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=_SIsehlIDuo[/YOUTUBE]


Tal fue el impacto energético que fisuró rompiendo el altar de piedra que emerge de la gran roca que sostiene el semicircular "Templo del Sol" cepillando la parte final del circular Templo pétreo; también la alta energía quebró los sillares superiores que se encuentran por encima de los dos nichos de la cueva funeraria.


Foto: Nethebara, probable caída de un rayo, tomado como una mala señal, posiblemente contribuyó al abandono de la ciudad.

Las sacerdotizas, el "Wila Uma", las hechiceras, adivinas, Yakarkas, los Wuakavillaq el que habla con la Wuaka, los Malquivillaq el que habla con los muertos, los Liviapvillaq que habla con el "Rayo", mamaconas,
aqllawasis, eunucos, yanaconas, las humildes mujeres de servicio doméstico y los niños, en un número que jamás se sabrá, dejaron la "Ciudad de Paz", la "Ciudad de Brujería y Sortilegios".


Foto: Nethebara, Suchuna o Rodadero en Sacsayhuaman

Regresando unos días atrás en el tiempo a Sacsayhuaman, frente a los ciclópeos murallones zigzageantes, al norte se halla el "Suchuna o Rodadero". Se trata de una abrupta colina rocosa de origen volcánico que presenta unas curiosas marcas erosivas, producidas seguramente por un glaciar, que se asemejan a toboganes o resbaladeros.
PD¹, parece que no era una idea mía que las marcas podrían ser de un glaciar.


Foto: Nethebara, Suchuna o Rodadero en Sacsayhuaman

Sin embargo, una pequeña zona del Suchuna ha sido tallada por la mano del hombre. Un grupo de piedras, que han sido perfectamente rebajadas en forma de escalinata, reciben el nombre de Trono del Inca.


Foto: Nethebara, Suchuna o Rodadero en Sacsayhuaman

Entre el Rodadero y la Fortaleza, se extiende una amplia explanada, que en la actualidad, al igual que en el pasado, es utilizada para la celebración del gran festival del Inti Raymi, con el que se conmemora cada 24 de Junio la llegada del solticio de invierno (en el hemisferio Sur)

Fuente: La Guía del Trotamundos, Perú (GAESA)


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-08-2014 a las 01:46:18.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 06-08-2014, 18:54:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.105
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Ya está! llevaba dándole vueltas porque las ultimas fotos me recordaban algo (aparte de una pirámide escalonada) me recuerda a lo que llaman "pirámides de Güímar! en las Islas Canarias.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 17-08-2014, 02:55:52
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.395
-Me han dado las gracias 8.946 veces en 4.802 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Santuario histórico de Machu Picchu



EL SANTUARIO HISTORICO DE MACHU-PICCHU (Perú)

Declaración Patrimonio: 1983
Situación: En el sudeste del país, en la Provincia de Urumbamba, Departamento de Cuzco; en los 13° 07' de latitud sur y los 72°35' de longitud oeste.
Extensión: 32.596 has.



Foto: Nethebara, Machu Picchu, Perú 1998

Las piedras de esta ciudad perdida de los incas fueron descubiertas para nuestra civilización por el profesor Hiram Bingham, quien buscó mucho tiempo la famosa "ciudad de las leyendas".

Bingham organizó en Junio de 1911 una segunda expedición, (en la primera fracasó en el intento) la misma fue patrocinada por la Universidad de Yale y la National Geographic y el gobierno peruano.


Foto: Nethebara,Machu Picchu, Cuzco, Perú 1998

Enclavada en un espectacular escenario natural, rodeado de montañas cuyas cimas superan a veces los 5.000 metros, la ciudad asoma sobre el abismo, ya que a los pies discurren las aguas torrenciales y sonoras del río Urubamba, conocido por los incas como el Río del Sol o "Wilca Mayo".

El pico inconfundible, tapizado de vegetación, que da sombra a la ciudad se llama Huayna Picchu. El índice de humedad de la zona es relativamente alto y las temperaturas, suaves.


Foto: Nethebara, el Huayna Picchu, Perú 1998

Que Machu Picchu fue una ciudad importante del imperio inca, no cabe la menor duda.
También es muy posible que fuera un "Santuario Religioso" y que allí vivieran personas de sangre real.
Otra hipótesis, basada en que los más de 160 esqueletos desenterrados 150 eran femeninos, es que la ciudad estuvo habitada casi exclusivamente por mujeres, las Vírgenes del Sol, y algunos guardianes.
Una última hipótesis sostiene que la ciudad no fue más que un bastión militar, bien con fines defensivos, bien como campamento base para engrandecer el imperio inca.



Foto: Nethebara, la Roca Sagrada de Machu Picchu, Perú 1998

La Roca Sagrada "Wuanka Wasi"
Es una estructura pétrea bautizada en 1912 con el nombre de "Roca Sagrada" por Bingham; se encuentra en el extremo norte del Santuario, se la denominó así por la posición de una gran roca alargada encima de un altar.



El Intihuatana o reloj solar, tallado en la roca viva, se remata por un gran bloque de granito sobre el que se alza un gran prisma cuadrangular que según la más pura tradición incaica se encargaba de "atar" al Sol.

La ciudad de Machu Picchu está situada a unos 2.430 metros de altitud, flanqueada por una muralla de cinco metros de alto y un metro de espesor, es una verdadera fortaleza, hay mas de 200 estructuras diferentes y más de 100 escalinatas, una de las escaleras tiene cerca de 3.000 escalones.

Fuente:Patrimonio de la Humanidad, Grupo Editorial Planeta.


Foto: Nethebara, Machu Picchu 1998

El Usnu (plataforma ritual mágico religioso) ¿ Intiwatana?
Está en una colina natural que los antiguos constructores dieron forma piramidal trunca, a través de fastuosas y numerosas terrazas, que a manera de cuñas desde lo alto van descendiendo armoniosa y rítmicamente.

La pirámide trunca o USNU ocupa el lugar más alto de la ciudad, rodeada por la Plaza Principal al este, al oeste por los farrallones que miran a San Miguel, al sur por la Plaza Sagrada y al norte por la Plaza Hundida.

El ascenso a la plataforma se hace a través de una escalera en forma de zig zag, parecida al cuerpo de una gigantesca serpiente o anaconda, pero de dos cabezas, la inferior es el "Templo Principal" y la plataforma USNU (la superior), cuyo ojo de la serpiente es la roca ritual, llamada equivocadamente "Intiwatana"; por carecer de verdad histórica, cuyo nombre fue acuñado por el norteamericano Squier y a posterior por Bingham...

El USNU, es un centro ceremonial mágico religioso y astronómico cuya función específica nunca podrá determinarse con exactitud, muchos han tratado de probar que cumple la función de un reloj tejiéndose alrededor de él muchos misterios y conjeturas; al márgen de ello es innegable la relación del USNU descripto con otro similar que se encuentra en la ribera del río cerca al puente San Miguel , allí se habla sobre los equinocios y solticios.


Foto: Cynthia y la Roca Sagrada, Machu Picchu 1998

Los sabios "Amautas" a través de las "Sukankas" u otros instrumentos de medición del tiempo indicaban las fechas de sembrar, cultivar y cosechar las plantas.

Fuente: De las Sacerdotizas, Brujas y Adivinas de Machu Picchu, Marino Orlando Sanchez Macedo.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-08-2014 a las 03:05:13.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 18-08-2014, 22:30:03
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

gracias guille, este es un malmomento para argentina y vamos a estar un poco peor, pero sigo pensando que el machu es una oportunidad.....gracias
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 31-08-2014, 23:22:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.395
-Me han dado las gracias 8.946 veces en 4.802 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por netcheru Ver Mensaje
gracias guille, este es un malmomento para argentina y vamos a estar un poco peor, pero sigo pensando que el machu es una oportunidad.....gracias


Net:

Esta semana trato de escanear las fotos que me faltan para subir los últimos días en Perú para que la bitácora del viaje quede completa.


Foto: Nethebara, Boeing 727 de Aero Perú en el Aeropuerto de Cuzco 1998

Creo que en cualquier momento voy a tratar de organizar una vuelta al Perú, seguramente la prioridad será Cuzco, incluyendo un par de días en Machu Picchu y si puedo, volar en avioneta sobre las Líneas de Nazca que es lo que me falta.

También tengo planes para volver a la Isla de Pascua ya que tengo conocidos en Santiago de Chile que nos han invitado a pasar unos días allí y de paso, aprovecho la escala para volver al "Ombligo del Mundo", en medio del Océano Pacífico, esa visita también fue histórica.


Foto: Nethebara, Isla de Pascua, Rapa Nui 1998

La Isla de Pascua, Rapa Nui... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Me parece que tendré que volver a subir las fotos, la gente de Imageshack nos está borrando de a poco todas las imágenes que teníamos en su servidor y nos arruina los trabajos que hicimos en egiptoforo.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-09-2014 a las 01:12:38.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 02-09-2014, 03:13:38
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.395
-Me han dado las gracias 8.946 veces en 4.802 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Machu Picchu



MACHU PICCHU


Foto: Nethebara, Machu Picchu

Debemos comenzar el descenso hasta Aguas Calientes para embarcar en el tren con destino a Cuzco, el horario de partida es a las 03:00 PM, en nuestra sinuosa bajada en bus, nos divertimos con un pequeño indígena o inquita, que con su indumentaria de época, bajaba por la selva más rápido que nosotros y nos iba esperando en cada vuelta, ya que debíamos bajar en pequeños círculos, el aparecía con un grito de saludo, antes de llegar al río se subió al bus y además de los aplausos se ganó unos cuantos soles por su trabajo.

Nuestro día en Machu Picchu fue frío desde la salida de Cuzco, primaveral a nuestra llegada y mucho calor durante la visita y ahora vuelve el frío y volvemos a la altura de la capital Inca, son las 05:30 PM y ya está anocheciendo en Los Andes, el tren ahora está bajando en zig zag, debajo se ven las pequeñas lucecitas del pueblo y de pronto, como si estuviéramos por aterrizar, se apagan las luces del vagón y suena música andina, para asombrarnos un poco más de lo bien que entienden el turismo en Perú, podemos soñar y volar al compás de "El Condor Pasa..."

La noche nos encuentra en un restaurante frente a la Plaza de Armas, con mucho frío y con un grupo de músico entonando todas sus canciones andinas.

LUNES 13 DE ABRIL DE 1998


Foto: Nethebara, Boeing 727 de Aero Perú en el aeropuerto de Cuzco

Hoy podemos aprovechar y descansar un poco y no madrugar, nuestro vuelo sale hacia el mediodía, la vista del aeropuerto es atrapante, los aviones carretean y suben muy pronto, ya que deben pasar las montañas en poco tiempo.


Foto: Nethebara, embarque al vuelo PL-433

Embarcamos al Boeing 727 de Aero Perú y despegamos rumbo a Arequipa (escala) y de allí a Lima, donde nos sorprende otra vez más, ese calor húmedo y penetrante.


Foto: Nethebara, Boeing 727 - Vuelo PL 433 de Aero Perú -

Nuevamente estamos en Lima, Miraflores, hoy aprovechamos para visitar el famoso "Petit Tuar", es un Mercado de Artesanos que está cerca de nuestro hotel, allí se puede comprar toda artesanía relacionado con el Perú.


Foto: Nethebara, Casa de Gobierno en Lima, Perú

MARTES 14 DE ABRIL DE 1998



Foto: Nethebara, Lima, Perú 1998

Nuestro último día en Perú, nos quedó pendiente el City Tour y allí vamos, recorrido por el centro de Lima, Olivos, San Isidro, La Catedral, La Plaza, Santo Domingo, (incluídas las catacumbas)


Foto: Nethebara, Lima, Perú 1998

El recorrido es muy parecido al que habíamos realizado con nuestras amigas y finaliza en Miraflores, en el "Parque del Amor".


Foto: Nethebara, despedida de Miraflores y de Perú


Las maletas ya están preparadas, debemos estar en el aeropuerto con antelación, así que luego de un poco de trámites ya embarcamos en el Boeing 757 de Aero Perú, son las 00:15 AM hora local y despegamos, de la noche de Lima hacia el amanecer de Buenos Aires.


Boeing 757

El vuelo sobre la Cordillera de Los Andes es tranquilo, pero a poco de llegar a destino, el avión entró en zona de turbulencias y ya sabíamos que el clima en Buenos Aires era horrible con tormentas muy fuertes y también la probabilidad que en aeropuerto de Ezeiza estuviera cerrado.

Nos encontramos en medio de una tormenta y con el aviso de aterrizaje en 15 minutos, realmente desde la ventana podíamos ver que veníamos entre las nubes y la lluvia y de pronto apareció la pista, aterrizaje por instrumentos, perfecto y ya prontos para pensar en una nueva aventura.







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-09-2014 a las 03:26:35.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 09-05-2017, 03:00:15
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.395
-Me han dado las gracias 8.946 veces en 4.802 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado





Cuzco
Capital Arqueológica de América



© Nethebara, Cuzco, La Catedral


Es el edificio religioso más importante de Cuzco y se ubica en el extremo de la Plaza de Armas, es un complejo de tres construcciones, La Catedral en el centro, la iglesia de El Triunfo a la derecha y la iglesia de Jesús María en el otro lado.



© Nethebara, Cuzco, La Catedral, el complejo.

Frente a la entrada de la pequeña nave de la iglesia de El Triunfo se encuentra una cripta en la que reposan los restos de Garcilaso de la Vega, famoso mestizo, hijo de soldado español y una princesa inca, nacido en Cuzco y fallecido en España, el rey Juan Carlos I devolvió sus restos a Cuzco.


© Nethebara, Cuzco, La Catedral


Entre medio de las dos iglesias del complejo hay una pequeña capilla que alberga la imagen de El Señor de los Temblores, el Cristo más venerado de Cuzco.



© Nethebara, Cuzco, La Catedral.



Vista del Océano Pacífico desde las costas de Miraflores.





© Nethebara, Miraflores, Perú


Muelle de Miraflores, Perú...





© Nethebara, Miraflores, Perú




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 12-05-2017, 15:24:11
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Nethe...no coincidimos por poco en Cuzco...jjjaaaa yo estuve al año siguiente ...que increible viaje!!!
Es un lugar que adoré conocer.Nosotros no fuimos por Lima, lo hicimos por Bolivia y conocimos Tiahuanaco y la Isla del Sol...hicimos el Camino del Inca ...claro era mas jovencita jjajajaaj igual me enfermé arriba de Huarmiwañusqa...casi 3 horas subiendo tremendo...pero lo volveria a hacer, visitas ruinas muy bonitas en el camino, el tema es que, como pasa siempre!!! vas con DEMASIADOS TURISTAS...generalmente muy jovenes que " van en otro plan" se entiende???
Entonces se emborrachaban a la noche...hacian sus necesidades en cualquier lado y si vos querias visitar alguna ruina de noche en el trayecto, te encontrabas con situaciones algo molestas para el que va en otro plan...mas historico e incluso mas espiritual porque el sitio tiene una energia INCREIBLE!!!!
La proxima vez que vaya...espero voy a tratar de hacerlo con personas mas acordes a lo que a mi me gusta...creo que el profesor Lull va el año que viene ya te adelanto que tenemos casi las mismas fotos!!!!! y el mismo diploma!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 13-05-2017, 02:54:46
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.395
-Me han dado las gracias 8.946 veces en 4.802 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado De las sacerdotisas, brujas y adivinas de Machu Picchu...

... Donde se narra la historia de una ciudad divina llamada Picchu, poblada por mujeres enclaustradas "Aqilakunas", sacerdotisas, brujas y adivinas "laykas"...


© Nethebara, Machu Picchu



Es de común conocimiento que no existe un relato coherente que explique la vida y muerte de los enigmáticos pobladores de la antigua ciudad, como tampoco se sabe el nombre y la función que tuvo...



© Nethebara, Wayna Picchu



El reino Cusqueño pre imperial del siglo XII es llamado por los historiadores inka provincial y por los arqueólogos killque y Lucre.

El Cosqo antiguo de ese tiempo se llamó "Agka Mama", sus leyendas dicen que el legendario Manko fue el fundador del reino. Cuenta que fueron 4 hermanos mitológicos a quienes en el trayecto sagrado les sucedieron hechos sobrenaturales, quedando al final solamente Ayar Manko.



© Nethebara, Machu y Wayna Picchu



Dicen también que fueron los fundadores una pareja divina Manko Q`hapaq y Mama O`qilo salidos del "Lago Sagrado del Titicaca".




© Nethebara, Machu Picchu


Durante años se olvidaron de los "Aqllawasis" que fueron mujeres urbanas enclaustradas y mucho más de las sacerdotisas, brujas y adivinas...




© Nethebara, Machu Picchu


La deslumbrante ciudad incaica se encuentra en el hemisferio occidental de la América del Sur y al sur oriente peruano entre la sierra y la selva, estratégicamente colocada no por azar, sino por múltiples razones socio económicas, políticas y culturales...



© Nethebara, Machu Picchu


Se encuentra en un enmarañado y oculto paraje de Los Andes orientales, entre el maravilloso Cañón del Urubamba y la Cadena del Wilkabamba. en la cima de la ciudad debido a la alta humedad, se le suele denominar "El Reino de las Nieblas".



© Nethebara, Machu Picchu, el altar del reino de las tinieblas


Fuente: De las Sacerdotisas, Brujas y Adivinas de Machu Picchu de ® Marino Orlando Sanchez Macedo. Un libro super recomendable para quienes quieran entrar en la historia de Machu Picchu un poco más profundo...


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Uq42HUUJFzU[/YOUTUBE]
Black Sabbath - on Top of the Pops 1970 - YouTube


Sin dudas, Cuzco es uno de esos lugares mágicos y enigmáticos, un verdadero portal al Pasado, a una historia aún desconocida para nosotros, allí donde hubo otra civilización, una más; que desapareció y que dejó el lugar, convirtiendolo en una ciudad fantasma...


To be continued...



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-05-2017 a las 03:25:27.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:21:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger