Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Casarse en secreto. El matrimonio “Orfi”. AnubisTGN Café Fishawi 22 13-04-2009 15:45:03

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 16-09-2008, 10:57:37
Avatar de ananajma
ananajma ananajma is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Casarse en Egipo?¿

Yo también estoy en la misma situación,y no tengo ni idea de los papeles necesarios para poder casarme en Egipt.
De todas manera ,cre que es mucho mas rápido casarse allí que no en España ,por lo que si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria enormemente.
Creo que todas las que estamos en la misma situación,(tener la pareja a 5000km)pensamos igual,y no es justo que por el mero hecho de ser Egipcio,se le ponagn tantas trabas para poder venir aqui,o nosotras ir allí.
Espero vuestra respuesta
un beso grande;parece egooista de mi parte,pero una sse siente mas aliviada,cuando ve que hay gente en la misma situación que tú y que piensa como tú.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 09-10-2008, 20:32:34
Avatar de iisimar
iisimar iisimar is offline Femenino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 9 veces en 6 mensajes
 
Ubicación: Sevilla


Predeterminado Re: Casarse en Egipo?¿

Hola! Mirad, yo quiero casarme con un egipcio, pero estoy totalmente perdida en esto del papeleo. No tengo ni idea de lo que tengo que hacer, y todo esto que leo aquí no sé ni a qué se refiere exactamente... Son certificados de los que nunca he oído. Por lo visto hay que estar yendo y viniendo del Cairo a España continuamente, verdad? No sé...lo veo imposible. Me acabo de desanimar mucho, pero yo quiero hacerlo sin duda alguna. Además mi novio es cristiano, lo que ha facilitado mucho el asunto, la verdad. Quisiera que alguien con experiencia (y paciencia) pudiera explicarme cómo empezar. Tengo un poco de prisa, porque voy a ir al Cairo en diciembre y me gustaría empezar con los trámites. Espero que alguien me ayude, de verdad que lo necesito. . Espero vuestra respuesta con ansiedad...Saludos

Última edición por Ciro fecha: 09-10-2008 a las 22:26:43. Razón: añadir email
  #23  
Antiguo 13-10-2008, 17:13:17
maria123 maria123 is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: Casarse en Egipo?¿

Para casarte en egipto debes dirigirte tú aquí al registro Civil de tu localidad y él allí a la embajada Española solicitar un certificado de capacidad matrimonial que se os dará después de pasar unas entrevistas privadas y personales, tú aquí en España y él allí.
Al mismo tiempo debes aportar una serie de documentos como el certificado de fe de vida y estado que te lo dan en el Registro Civil.
Los documentos a aportar en la Embajada Española deben estar traducidos y legalizados lo que quiere decir que para legalizarlos debes pasar por llevarlos al ministerio de asuntos exteriores en Madrid y por la embajada egipcia también en Madrid.
Antes de nada te aconsejo que te pongas en contacto con la embajada egipcia por e-mail para que te manden los documentos a aportar y el procedimiento para tenerlo por escrito y después que te ciñas a hacer tal cual lo que pone ahí.
Al mismo tiempo te aconsejo que no pierdas tiempo si lo haces rápido y te ciñes al proceso no tiene por qué tardar todo más de unos cuantos meses.
Suerte
Esta persona le da gracias muy sinceramente a maria123 por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 13-10-2008, 17:45:39
maria123 maria123 is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: Casarse en Egipo?¿

Por cierto, acabo de leer todos los mensajes (no los habia leido al principio solo me dediqué a contestar) que queria rectificar en mi mensaje anterior, cuando digo que contacteis con la embajada egipcia por e-mail, quiero decir con la española.
De todas formas ya teneis toda la información necesaria la chica esta Nuria lo explica todo detalladamente yo también lié muchísimo para casarme con mi marido Ahmed, pero al final no es todo tan difícil sólo seguir el procedimiento.
  #25  
Antiguo 21-10-2008, 11:07:23
Avatar de Iri
Iri Iri is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 72
-Me han dado las gracias 19 veces en 15 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Predeterminado Re: Casarse en Egipo?¿

Que tema tan interesante. No me encuentro en la situación, pero me gustaría deciros que admiro mucho lo que haceis por amor, imagino lo complicado que deber ser todo para conseguirlo... Simplemente quería desearos mucha suerte!!
  #26  
Antiguo 25-10-2008, 19:26:59
Avatar de iisimar
iisimar iisimar is offline Femenino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 9 veces en 6 mensajes
 
Ubicación: Sevilla


Predeterminado Re: Casarse en Egipo?¿

Hola: quería saber cuáles son los requisitos para obtener el certificado de capacidad matrimonial, porque yo por ejemplo soy estudiante y vivo con mi padres aún, así que no sé si eso será un impedimento
  #27  
Antiguo 25-10-2008, 19:42:22
Avatar de iisimar
iisimar iisimar is offline Femenino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 9 veces en 6 mensajes
 
Ubicación: Sevilla


Predeterminado Re: Casarse en Egipo?¿

Oye, quería preguntarte algo porque a ver...yo quiero irme a egipto este verano y quedarme un tiempo a trabajar, pero si luego quiero casarme tengo que volver a españa y quedarme para lo de la entrevista y todo lo demas? es que me siento obligada a casarme ahora, porque si me voy al cairo y luego quiero casarme, va a ser muy dificil, pienso yo. no hay ninguna forma de casarse para las personas que ya estén viviendo en el cairo? de verdad que no entiendo nada, para otras nacionalidades es mucho más fácil, incluso los egipcios pueden casarse en el país europeo. No sé, necesito un poco de ayuda.
  #28  
Antiguo 26-10-2008, 11:24:40
maria123 maria123 is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: Casarse en Egipo?¿

El certificado de capacidad matrimonial es un documento que te confirma que te puedes casar lo que miran es que eres soltera, mayor de edad y algo que sí les interesa saber y que te preguntarán en la entrevista es que eres independiente, tener idea a lo que se podría dedicar tu futuro marido si vivís en España, en qué casa y demás. Son datos que les interesa pues es importante saber que podreis sobrevivir sin ayuda del Estado.

Tendrías que decidir si te quieres casar aquí ,o si vas a residir en Egipto la propia embajada te facilitaría el documento, pero ten en cuenta que una persona es residente si está en el pais a partir de seis meses tengo entendido. De todas formas yo te aconsejo que te pongas en contacto por e-mail con la embajada española.

Yo en tu lugar me iría desde ya al registro civil, solicitaría el certificado de capacidad matrimonial y dejaría que las cosas sigan su curso porque todos estos papeles tardan mucho y en todo ese tiempo te plantearás muchas cosas pero es mejor que no pierdas tiempo desde ahora buscando mil posibilidades.

Me gustaría explicartelo todo muy despacio y bien pero creo que es mejor a medida que te surjan dudas y no te desanimes porque todo los papeles no son más que burocracia nadie puede impedirte casarte con una persona si se reunen los requisitos legales que aquí no son más que ser mayor de edad y no estar ya casada y estar en facultades.



Espero ayudarte en algo y si tienes mas dudas pregunta.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a maria123 por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 26-10-2008, 14:48:20
Avatar de iisimar
iisimar iisimar is offline Femenino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 9 veces en 6 mensajes
 
Ubicación: Sevilla


Predeterminado Re: Casarse en Egipo?¿

Muchas gracias, María. He contactado con una chica egipcia casada con un alemán y me ha conseguido los documentos de la embajada. Resulta que si yo soy residente allí es más fácil, porque desde la misma embajada española en el cairo me lo tramitan todo. Además, mis planes con acabar la carrera este año e irma allí a trabajar, ya que termino Traducción e Interpretación de alemán y árabe y puedo encontrar un buen trabajo allí. No tenemos ninguna intención de irnos a España a vivir. Lo que no sé cómo podría conseguir yo la residencia, porque lo único que yo he tenido las veces que he ido es el visado de turista, nada más. No sé cómo podría hacerlo.
Pero vamos, creo que es mejor hacerlo desde allí desde la propia embajada, porque aquí habría que estar todo el tiempo para un sitio y para otro y allí te lo hacen todo en el mismo sitio. Lo único serían las traducciones juradas, pero eso lo puedo enviar a España y que me lo manden. ¿Crees que es buena idea? Muchas gracias
  #30  
Antiguo 27-10-2008, 22:10:35
maria123 maria123 is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: Casarse en Egipo?¿

claro que es buena idea, me alegro mucho y suerte!!!!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:01:52.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger