Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
mil y una dudas. Precio taxis pirámides dashur y saqqara elihavi Información al viajero 14 04-06-2009 09:40:23
Saqqara o Dashur ¿qué Me Recomendáis? valentina22 Información al viajero 12 20-04-2009 21:07:50
Visita a Saqqara Flor Información al viajero 9 03-03-2009 12:26:21
Visita Pirámides Giza Megara23 Información al viajero 13 07-11-2007 22:59:45

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-09-2009, 07:12:33
kokekoke kokekoke is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 5 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Visita a las Pirámides de Giza, Saqqara y Dashur

hola a todos,

Preparando el viaje a Egipto tengo alguna duda:

En el programa que llevamos con 5 estrellasclub tenemos incluido la visita a Giza. Una vez finalizada la visita queremos ir por nuestra cuenta a Saqqara y a Dashur. ¿como lo podemos hacer teniendo en cuenta que nos alojamos en El Cairo? ¿ Sería una buena opción coger un taxi en Giza para hacer las visitas y que nos deje en El Cairo?

Por lo que contais en el foro, las pirámides de Saqqara y Dashur son muy interesante y parece que no hay mucho turista.
¿Sabeis horarios de visita en Dashur?
Gracias
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 16-09-2009, 08:24:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Visita a las Pirámides de Giza, Saqqara y Dashur

Hola Kokekoke:

Yo creo que te vendria mejor contratar el taxi en la zona de Giza tras la visita, perderías menos tiempo. Pero no contrates los taxis que están parados frente al Mena, te saldrán mas caros, si caminas un poco encontrarás otros que te harán mejor precio. No olvides pactar el precio antes de subir al taxi, y deja claro que es por la excursión no por persona o por trayecto.

Saqqara y Dashur son excepcionales y en cuento a la afluencia de turismo decirte que Saqqara está bastante masificada, sobre todo los sitios "normales", el muso sin embargo tiene poca gente, y muchas zonas que no son lo que la gente lleva en los programas tb están bastante desiertas. Dashur es otra cosa, aunque la gente está empezando a acudir con mas afluencia es un sitio bastante mas tranquilo, salvo en el caso de que te encuentres un autocar de visitantes de la Pirámide Roja, la Romboidal la iban a abrir pero no se si lo han hecho ya, y de todas formas la gente solo le da un vistazo a distancia a todas las demás pirámides.

El horario tanto de Saqqara como de Dashur es de 8 a 17 en verano y de 8 a 16 en invierno.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #3  
Antiguo 16-09-2009, 08:26:31
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Visita a las Pirámides de Giza, Saqqara y Dashur

Hola Kokekoke:
Puedes pillar el taxi en Giza y contratarlo para que te lleve el resto del día o, sino te apetece perder el tiempo regateando puedes contartar al taxista el día anterior y quedar con él para que te recoja en Giza o llamarlo desde Giza para decirle a que hora terminas de ver Giza. Normalmente sale mejor contratarlo para todo el día que coger varios taxistas. Además en Saqqara y Dashur creo que no es fácil encontrar taxistas.

Si suele haber menos turístas en Dashur, en Saqqara algo menos que Giza pero es un monumento importante y habrá gente. Te recomendaría ir primero a Dashur, que está más lejos, pero solo se entra en la Pirámide Roja; así tendrías el resto del día en Saqqara donde hay muchísimo para ver.

Procura llevar algo de comida en la mochila, pues los monumentos cierran sobre las 16:30, si vais temprano a Giza igual si da tiempo a comer, pero sino lo mejor es comer a las 16:30 para aprovechar el día. Puedes decirle al taxista que te pare en un restaurante de regreso al Cairo. Nosdotros cogimos algunos bollos del desayuno del Hotel y con mucha vergüenza los metimos en la mochila, y la verdad que nos vinieron genial para aguantar hasta que comimos a las 17:00 hora, casi se puede decir que fue una comida-cena porque nos anocheció mientras devorabamos la comida.

En cuanto a los horarios y entradas:

GIZA:
Horario: 8:00-17:00 horas.
Entrada: 60LE (unos 7,70€). Estudiantes 30LE (unos 6,45€)
Dirección: Calle Ahram o Avenida de las Pirámides a 12 Km. del Cairo).

Keops:
Entrada 100LE = 13€. Se recomienda ir temprano, la taquilla abre a las 8:00 y a las 13:00 horas, vendiendo solo 150 entradas al día. Entrar puede resultar un poco complicado pues dependiendo de la gente que vaya puedes quedarte sin entrada; sobre todo si te adelanta algún grupo. Si vas con un guía y te dice que no quedan entradas, acércate a la taquilla porque a veces no lo hacen por vaguería y puede que sí quede alguna.

Kefrén: Entrada 30LE = 3,80€

Micerinos: Entrada 25LE = 3,21€.

SAQQARA:
Horario: 08:00 – 16:30 horas. En Ramadán cierra a las 15:00 horas)

Entrada:
Entrada al recinto: 60LE (unos 6,70€) o 30LE para los estudiantes (unos 3,45€). Esta entrada incluye:
- Visita al recinto de Zóser (o Dyeser)
- Visita de la Pirámide de Teti
- Visita Mastaba de Mereruka
- Visita Mastaba de Ti
- Visita de la mastaba de Kagemni.
Entrada adicional de vehículos: 5LE (unos 0,65€)
Entrada adicional a las “Nuevas tumbas” (mastaba de Nianjnum, Jnumhotep y Irukaptah-Jenu): 30LE (unos 3,45€)

DASHUR:
Horario: En verano: 7:00-17:00 horas
En invierno: 7:00-16:00 horas
Entrada al recinto: 30 LE (unos 3,80€)/ Estudiantes: 15LE (unos 2€).

Los precios son del año pasado en Octubre, pueden haber variado algo.

Un saludo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 16-09-2009, 09:23:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Visita a las Pirámides de Giza, Saqqara y Dashur

Como te dice Shila la entrada a Saqqara incluye la visita a todo el recinto, tb al nuevo Museo Imhotep, yo recomendaría lo siguiente:

- Pirámide Escalonada y complejo de Zoser
- Mastaba de Mereruka
- Mastaba de Kagemni

- Pirámide de Teti (se puede visitar y tiene los Textos de las Pirámides)
- Pirámide de Unas (esta sigue cerrada)
- Complejo funerario de Unas
- Al lado de la calzada de Unas tienes varias mastabas y la necrópolis del Imperio Nuevo donde se encuentra la tumba de Horemheb.
- Y por supuesto el Museo Imhotep
- Fíjate en los restos del Templo del Valle de Unas, están cerca de la entrada del complejo arqueologico.

En este enlace podrás ver mas info y fotos de la zona de Saqqara y en este otro mas sobre el Museo Imhotep.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 16-09-2009 a las 10:09:54.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 16-09-2009, 09:28:49
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Visita a las Pirámides de Giza, Saqqara y Dashur

Que buenos los enlaces de Saqqara Nhefertari, normalmente no se encuentra información muy precisa sobre ciertas tumbas del Saqqara. MUchas gracias!!!!!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 16-09-2009, 10:00:53
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Visita a las Pirámides de Giza, Saqqara y Dashur

Hola Nhefer.... no le recomiendas que entre en la pirámide de Tety (como no la has puesto en negrita... jejeej)???????? Es una maravilla... y más ahora que la han iluminado con lucecitas de colores desde abajo..... queda muy... ¿kitch? Aún y así, es una maravilla...

En Sakkara no te pierdas (si tienes tiempo) la mastaba de Ty... Está un poco alejada y se tiene que ir en taxi (hay un desvío casi a mitad de camino entre el recinto de Djoser y la mastaba de Mereruka que lleva hacia ella). No va casi nadie, y hay un trocito andando (o en camello, como quieras) desde dónde te dejan en taxi hasta la mastaba. Puro desierto lleno llenito de fragmentos de cerámica y otras cosas... La cámara funeraria de la susodicha mastaba merece mucho la pena: el camino es abrupto, parecido (aunque las comparaciones sean odiosas) a la Mastaba 17 en Meidum...

De todos modos.............. una pregunta, kokekoke...: quieres visitar Giza, Sakkara y Dahshur en un mismo día??????????????? Vete preparando... Jajaja Nosotros dedicamos medio día a Giza, medio día a Sakkara y todo un día a Dahshur/Meidum/El Fayoum... O sea que haz números... Eso sí: lo vimos todo... (menos la tumba de Horemheb en Sakkara, que se me pasó... :S En fin... para la próxima)

Definitivamente, la pirámide romboidal sigue cerrada... los policías turísticos que la "custodian" te insisten para que los sigas a ver "la tomb"... Vamos: el templo funerario de la pirámide... lo fuerte es que aseguran que ese es el templo del Valle de la pirámide negra, a unos 5 km de allí............. Entonces... si esa teoría fuese cierta, la pirámide romboidal (que tiene ese templo adosado), estaría inundada por el Nilo o por un canal... pues los templos del Valle se construían ahí: en el Valle... de ahí su nombre... jajajajaajajaj En fin...

Un saludo,

Necta
  #7  
Antiguo 16-09-2009, 10:09:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Visita a las Pirámides de Giza, Saqqara y Dashur

Si, si le he puesto la pirámide de Teti, lo que pasa es que me habia comido las negritas (lo acabo de corregir) Cuando entré fui feliz al ver los Textos de las Pirámides, no eran los de Unas pero no me importó.

Por cierto, una curiosidad de la mastaba de Ti, verás como te enseñan unos escarabajos tamaño de los que salen en la peli de la momia



Y para llegar a la dicha mastaba pasaras por lo que llaman "el sitio de los filósofos" porque tienen allí una serie de estatuas de filósofos griegos que nunca he llegado a saber que cuerno pintan. También se pasa cerca de las tumbas de la III dinastía y veras a lo lejos el Serapeum.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #8  
Antiguo 16-09-2009, 10:32:24
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Visita a las Pirámides de Giza, Saqqara y Dashur

OOOOhhhhh!!!!!

qué cucos, esos escarabajazos....... yo no vi ninguno...........

Por cierto, qué lastima que esté cerrado el Serapeum........... tiene que ser impactante verlo por dentro...

Un saludo,

Necta
  #9  
Antiguo 16-09-2009, 13:47:16
kokekoke kokekoke is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 5 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Re: Visita a las Pirámides de Giza, Saqqara y Dashur

NECTARENO I,

Pues esa es la idea ya que soloestaremos dos días en EL Cairo,
Hay dos opciones, el primer día Giza, Saqqara y Dashur y el segundo em museo del cairo por la mañana y el resto del día El Cairo, Al-kalli, barrio Copto y lo que se pueda, y la otra opción es el primer día Giza volver al Cairo y e museo, y al día siguiente Saqqara y Dashur y la tarde para ver El Cairo.

ah, y que no se me olvide, tengo que ir al Hard Rock café a por una camiseta,
¿ que me recomendáis?

Un saludo
  #10  
Antiguo 16-09-2009, 14:55:34
marta80 marta80 is offline Femenino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: Visita a las Pirámides de Giza, Saqqara y Dashur

Yo te recomendaria que hicieras Dashur y Saqqara después de Giza, y al día siguiente el cairo con su museo, ¿cuando vayas siguen con el Ramadan? lo digo por que los horarios no son los mismos.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:41:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger