Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que Visitar En Dos Dias, Ayuda?? ART Información al viajero 6 28-05-2008 17:34:33
viaje crucero nilo+hurgada+sharm .ayuda por favor espepas Información al viajero 1 08-04-2008 21:31:54
¿crucero en el Nilo 7 días o 4 días? sebeck Información al viajero 26 05-04-2008 23:44:10
Mejor con Crucero o sin Crucero juliobg Información al viajero 9 02-02-2008 22:52:02
Viaje novios. Iberojet "Abydos y Mar Rojo" 12 dias 4 noches de crucero por el Nilo bertuki Información al viajero 7 18-06-2007 18:41:22

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-07-2008, 14:05:01
escral escral is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado 15 Dias Con 7 De Crucero???ayuda

hola a todos soy nuevo y me han recomendado este foro.
tengo muchas muchas dudas de lo q hemos contratado .cuento primero lo q tenemos y luego mis dudas, q son muchas muchas.
somos tres parejas y salimos el 4 de agosto, lo hemos contratado con sol plan (despues nos dijeron q no era de lo mejor, jo ) serian 15 dias y hariamos itinerario de 7 noches de crucero por el nilo. kuxor edfu kom ombo assuan, bueno lo tipico pero espero q al ser mas dias sera mas tranquilo y tendremos mas tiempo ( ??? ). respecto al crucero tenemos categoria lujo pq tb vamos a hurgada y solplan lo maximo en hurgada es lujo asi q crucero en lujo((( bueno lo de lujo ya se q es por darle una categoria y no es lujo ni mucho menos)))
nuestras naves posibles sontodas catalogadas dentro de obcion lujo)
nile orchestra
esadora
serenade
presidential nile cruises.
mis dudas son respecto al crucero de 7 dias.
q tal estas naves o de este tipo de categoria??sinceridad por fi.
y tb por ejemplo cuando te pone en el itinerario q visitas el templo de karnak y templo de luxor quiere decir q entramos al interior de las cosas vemos los templos o despues alli o con el guia antes tendremos q pagar las entradas a mayores de templos piramides y tal o mas cosas??? nos pone en el itinerario lo tipico isita philae visita karnak etc ...too esto nos entra como visita y no tendremos q pagar mas nooo????
q diferencia hay entre un crucero q tiene las mismas visitas de 4 noches y este nuestro de 7 dias?? tenemos mas tiempo en las visitas o por la tarde tendremos libre o como va el tema???
mas q nada pq mucha gente habla de los abusos de los guias y quisiera poder saber de antemano si todo lo q dice en el folleto nos entra o despues alli el guia nos querra vender muchas cosas y engañarnos un poco, sabiendo q lo podemos hacer nosotros por la tarde.
y ultima pregunta por hoy. q ya son muchas
dentro del crucero aparte de ir a abu simbel (q lo mejor sera contratarla con el mismo guia del crucero, no???) q otras cosas merecen la pena muy muy mucho ( entradas a ver espectaculos de luz por la noche sitios q sean espectaculares, precio y si lo podemos hacer por libre )
gracias de antemano a todos ...solo quiero sacarle rendimiento al ser 7 noches de crucero sin q me engañen con excursiones optativas, tengo malas experiencias de otros viajes.
gracias a todos
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 07-07-2008, 14:19:48
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

Hola
Voy a intentar ir respondiendo a las preguntas.
Empezado por escral Ver Mensaje
hola a todos soy nuevo y me han recomendado este foro.
tengo muchas muchas dudas de lo q hemos contratado .cuento primero lo q tenemos y luego mis dudas, q son muchas muchas.
somos tres parejas y salimos el 4 de agosto, lo hemos contratado con sol plan (despues nos dijeron q no era de lo mejor, jo ) serian 15 dias y hariamos itinerario de 7 noches de crucero por el nilo. kuxor edfu kom ombo assuan, bueno lo tipico pero espero q al ser mas dias sera mas tranquilo y tendremos mas tiempo ( ??? ). respecto al crucero tenemos categoria lujo pq tb vamos a hurgada y solplan lo maximo en hurgada es lujo asi q crucero en lujo((( bueno lo de lujo ya se q es por darle una categoria y no es lujo ni mucho menos)))
nuestras naves posibles sontodas catalogadas dentro de obcion lujo)
nile orchestra
esadora
serenade
presidential nile cruises.
mis dudas son respecto al crucero de 7 dias.
q tal estas naves o de este tipo de categoria??sinceridad por fi.
Las motonaves no estan mal. Yo estuve en una de las presidential nile cruises. No son una maravilla. Seguro que vereis muchas que os pareceran mucho mejores. Sin embargo, la comida era buena y las habitaciones, aunque con muebles un poco antiguos, estaban bien y eran limpias. El servicio es bueno.
y tb por ejemplo cuando te pone en el itinerario q visitas el templo de karnak y templo de luxor quiere decir q entramos al interior de las cosas vemos los templos o despues alli o con el guia antes tendremos q pagar las entradas a mayores de templos piramides y tal o mas cosas???
Las excursiones que os mencionan como incluidas, teneis incluidas las entradas y las explicaciones del guia. nos pone en el itinerario lo tipico isita philae visita karnak etc ...too esto nos entra como visita y no tendremos q pagar mas nooo????Siempre que en el itinerario no os ponga visita opcional o visita facultativa, la visita esta incluida. Por ejemplo, si os pone visita al templo de Philae, quiere decir que la visita esta incluida. Sin embargo si en el itinerario os pone: Llegada a Aswan, con posibilidad de realizar la visita al templo de Philae, o os pone visita opcional al templo de Philae, quiere decir que esta visita no la teneis incluida.
q diferencia hay entre un crucero q tiene las mismas visitas de 4 noches y este nuestro de 7 dias?? tenemos mas tiempo en las visitas o por la tarde tendremos libre o como va el tema???
Yo solo he hecho los cruceros de 4 dias, asi que no os puedo decir la diferencia exactamente. Supongo que tendreis mas tiempo en Aswan y en Luxor para poder visitar mas cosas.
mas q nada pq mucha gente habla de los abusos de los guias y quisiera poder saber de antemano si todo lo q dice en el folleto nos entra o despues alli el guia nos querra vender muchas cosas y engañarnos un poco, sabiendo q lo podemos hacer nosotros por la tarde.Como ya te he dicho antes, lo que os ponen en el itinerario sin mencionar opcional o facultativa,esta incluido. Una vez alli el guia seguro que os ofrece visitas opcionales. Entonces ya vosotros decidis que quereis hacer, si ir con el guia o ir por vuestra cuenta.
y ultima pregunta por hoy. q ya son muchas
dentro del crucero aparte de ir a abu simbel (q lo mejor sera contratarla con el mismo guia del crucero, no???) q otras cosas merecen la pena muy muy mucho ( entradas a ver espectaculos de luz por la noche sitios q sean espectaculares, precio y si lo podemos hacer por libre ) Si teneis tiempo en Luxor, vale la pena visitar Medinet Abu, el templo de Dendera y creo que tambien Abydos. En Aswan, el templo de Philae y el templo de Kalabsha. Tambien dicen que es interesante el museo nubio y el museo de Luxor. Las tumbas de los artesanos en Luxor tambien dicen que son muy bonitas. En cuanto a espectaculos de luz y sonido, os recomiendo el de Abu Simbel. Para mi es el mejor..
gracias de antemano a todos ...solo quiero sacarle rendimiento al ser 7 noches de crucero sin q me engañen con excursiones optativas, tengo malas experiencias de otros viajes.
gracias a todos
__________________
لولا
Esta persona le da gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 07-07-2008, 14:40:31
Merche Merche is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 25
-Me han dado las gracias 44 veces en 23 mensajes
 


Predeterminado

Hola escral,Lolaisis te lo ha explicado muy bien lo de las excursiones y tal,yo si he hecho el crucero de 7 dias y la diferencia esque lo haces con mas calma todo,depende de tu programa si te incluye Dendera vale la pena pues es lo mejor que yo vi,vimos Abu Simbel por la tarde y nos quedamos hasta la noche para ver el espectaculo e luz y sonido sin cansancio ninguno.Tiempo libre poco tuvimos,ya que navegabamos la mayor parte del tiempo,hasta llegar a las exursiones programadas,los templos de noche no vi ninguno(excepto Abu)ya que no nos lo ofrecieron,pero yo iba con Roya Vaciones,quizas a vosotros,os lo ofrezcan.Para mi hija estuvo bien ya que fue muy tranquilo,para mi quizas un poco,aburrido ya que no nos dieron mucho tiempo libre,y pocas alternativas,pero insisto ,tu vas con otra mayorista que quizas se lo curre mas,miralo a ver.suerte.Si quieres tarnquilidad es tu viaje.
  #4  
Antiguo 07-07-2008, 14:57:46
escral escral is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

uf q rapidez muchas gracias. ya para rematar el crucero y dada tu experiencia.
dices q en abu simbel el expectaculo es el mejor pero dicen q si contratas la excursion a abu simbel no te quedas hasta la hora del espectaculo y q tienes q volver al crucero. nosotros tenemos segun itinerario el cuarto dia la obcion de abu simbel pero ese mismo dia es cuando si nos quedamos esta la visita ( q si nos entra) de philae y alta presa ... jo no me fije en eso, osea q pagamos por ir a abu simbel y nos quedamos sin philae ,,,q nos tocara hacela al dia siguiente despues de comer pq por la mañana pone paseo en faluca . vaya organizacion. o el sexto dia q pone q a medio dia navegaremos hacia kom ombo asi q esa mañana tb se podria hacer philae no??
.. en cuanto a lo de abu simbel el espectaculo o sin espectaulo pq no podamos q nos cuesta y como estan los precios de philae y otras cosillas de cuanto dinero hablamos.
gracias gracias gracias creo q con tu sola ayuda y dos mensajes tengo zanjado mas o menos el tema crucero.( aunque seguro q me veras mas veces preguntando cosas, q pesado soy) es q fui yo quien convencio a las otras dos parejas con las q viajamos y quiero un poco advertirlas de todo , precios , calida de los baecos. lo q a mayore se podran gastar en excursiones q no nos entren...etc etc
muchas gracias de nuevo gracias gracias!!!!!
  #5  
Antiguo 07-07-2008, 15:11:42
escral escral is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

gracias lolaisis gracias merche...ojala me encontrase guias alli como los foreros q me encuentro aqui...propuesta . jo veniros con nosotros os pagamos como si fueseis guias , ja ja ja
respecto a lo de abu simbel con siete dias de crucero espero poder quedarnos al espectaculo de luz y sonido aunque ...es en español??? o como se sabe cuando es en español ???
y lo de recomendacion de dendera (o como se escriba, he visto poco ) donde es ? es assuan) philae y esto q recomiendas no nos entra o como nos pasa con philae nos entra el mismo dia q nos dan la obcion de ir a abu sinbel asi q no se como nos lo montaremos... lo podremos hacer nosotros por nuestra cuenta para ahorrar algo del presupuesto? estan las cosas cerca del barco o tenemos q hacer trayectos largos de autocar todos los dias ??? (sin contar abu simbel q sera la mas larga)
gracias y perdonar mi absoluta ignorancia en egipto,fue un destino de ultima hora q no teniamos para nada en el punto de mira, viajamos bastante pero somos mas de costa rica , amazonas , venezuela mexico y esos destinos, es nuestro primer año hacia egipto y fue por ir al mar rojo a bucear q es una de nuestras aficciones (aunque somo de secano, en valladolid en nuestro querido pisuerga , no hay corales q digamos ) ja ja ja
chao gracias gracias
  #6  
Antiguo 07-07-2008, 22:54:32
Merche Merche is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 25
-Me han dado las gracias 44 veces en 23 mensajes
 


Smile

Hola yo volveria encantada,veras como te dije todo depende de lo que te entre el circuito,yo lo llevaba todo incluido y era bastante completo,Dendera se suele hacer poco ya que hay dos horas de camino creo recordar y tambien se va con comboys militares,asi que pocos circuitos lo hacen,imginate que solo ibamos 4 personas y el guia,los demas no lo tenian.Respecto Abu simbel tambien lo tenia incluido,salimos a las 2 de la tarde y llegamos mas o menos a las 5 ,paseamos,tomamos el picnic,del barco
he hicimos tiempo para que empezara el espectaculo de noche,y regreamos al barco sobre las 12:30 pra hacer abu simbel por libre dicen que es algo mas complicado conoci gente que lo hizo,por 45 por persona y no 90 de la agencia ,pero ya lo habia mirdo desde aqui,mira por el foro a ver que encuentras eso no te lo sé decir,y que te quedes sin philae,por ver otra cosa
no tiene que ser asi teneis 7 dias para visitarlo todo sino es a la ida sera al vuelta,leete bien el circuito,si empezais en Assuan vais hasta Luxor,y de nuevo volveis Assuan.los precios de las visitas facultativas u opcionales (que no entran vamos) te las han de poner en el catalago,pero sobre 35-45,depende mayorista,repito mirate bien el catalago
y que te lo expliquen bien,lo de hacer cosas por vuestra cuenta si llevas buena informacion de perlas,sois muchos y os ira bien es facil moverse por alli yo iba sola con mi niña y me arriesgue hacer alguna escapadita y muy bien.Busca ayuda de gente que haya ido por libre y veras que es facil.Cualquier cosa que te pueda ayudar aqui me tienes,pero si quiers hacer cosas por libre busca gente con mas experiencia,yo iba muy organizada,las circustancias mandaban y la niña de 9 años tambien.Un saludo y ya me contaras.
  #7  
Antiguo 08-07-2008, 18:41:59
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

Hola
Jejejejeje, Escral, yo me apunto pero ya!!!. Por suerte vuelvo dentro de menos de un mes, aunque no creo que hagamos crucero...
No te preocupes por lo de las visitas. Normalmente no suelen quitarte las que tienes incluidas por otras que contratas opcionalmente. Lo arreglan de manera que puedas ir a las dos cosas.
No se si travel Plan lo hace, pero yo, cuando fui con Iberojet y en otro viaje que fui con Image tours te ofrecen dos tipos de visitas a Abu simbel. Una es la tipica que hace casi todo el mundo. Sales muy temprano (4 de la mañana) hacia Abu simbel, visitas el templo y a mediodia ya estas de vuelta a Aswan. Luego ofertan otra en la que sales desde Aswan sobre las 12 de la tarde. Llegas a Abu Simbel, haces la visita, comes en un hotel alli y tienes opcion de ver el espectaculo de luz y sonido y luego vuelves a Aswan, llegando alli a eso de las 11.30 de la noche. Por supuesto esta segunda opcion es mas cara que la primera. La normal creo que esta sobre los 85 euros.La que incluye luz y sonido no lo recuerdo.
Como bien dices, durante el crucero las visitas estan bastante cerca, excepto Abu Simbel, que esta a unas 3-4 horas en autobus.
Las veces que he visto el espectaculo de Luz y sonido de Abu Simbel ha coincidido que la mayoria eramos españoles y lo daban en Español. Pero si no, te dan unos auriculares para tu idioma.
Bueno, tu pregunta lo que quieras, que cuanto mas claro te lo lleves todo mejor
Un saludo
__________________
لولا
  #8  
Antiguo 08-07-2008, 21:38:06
escral escral is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

PUES MUCHAS GRACIAS A TODOS...CREO Q EL TEMA CRUCERO YA esta muy zanjado...tan solo q me han recomndado una excursion al pueblo nubio..y no se de q va exactamente ... pero bueno ahora pondre un post de mar rojo pq como dije vamos 15 dias y en mar rojo (hurgada) estamos cuatro dias . preguntare por hoteles y tema buceo con botella
gracias por ayudarme en el tema crucero...
gracias
  #9  
Antiguo 09-07-2008, 14:12:59
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

Hola
La escursion al poblado nubio se hace desde Aswan. Te llevan en barquito a la otra orilla del nilo. El viaje es de unos 20 minutos. Despues, cuando llegas a la otra orilla, te paran en una especie de playita para que te puedas bañar en el Nilo. Normalmente desde alli, puedes subir en camello y te llevan hasta el pueblo nubio. Alli te enseñan las casas de los nubios, te ofrecen te y pastas y te hacen un tatuaje de henna. luego te llevan al cole, te enseñan el alfabeto en arabe y los numeros en arabe y en nubio y luego vuelves en barca a tu motonave. La verdad es que puede resultar una turistada, pero nosotros nos lo pasamos muy bien, y el paseo en barca y en camello es muy bonito.
En fin, con relacion al mar rojo si que no te puedo ayudar porque no he estado alli, pero seguro que encuentras a alguien que te ayude.
Un saludo.
__________________
لولا
  #10  
Antiguo 09-07-2008, 15:00:07
escral escral is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias....la Verdad Q Todo Lo Q Pregunto Me Dicen Q Esta Muy Bien Asi Q Yo Creo Q Tengo Q Ir Dos Meses Seguidos Para Poder Hacer Todas Las Excursiones Q Queremos.
Tendremos Q Elegir Dentro De Las Q Todos Recomienden
Voy A Remitir Un Post Con Unas Votaciones...
Je Je
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:29:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger