Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Visitar Abu Simbel Por Libre. Excursión MARIJOS Información al viajero 68 12-10-2009 21:19:47
¿crucero en el Nilo 7 días o 4 días? sebeck Información al viajero 26 05-04-2008 23:44:10
Que Templos Visitar En Un Viaje De 7 Dias? ESYDA Información al viajero 1 05-09-2007 15:40:59
Que Piramides Visitar ??? berlin Información al viajero 5 24-07-2007 19:25:59
visitar Tell el Amarna? ibur Información al viajero 2 19-07-2007 11:12:06

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-05-2008, 09:02:06
ART ART is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Que Visitar En Dos Dias, Ayuda??

- HOLA, BUENOS DIAS!!! ya casi tenemos cerrado el viaje a Egipto que tanto deseamos, y gran parte de eso se la debemos a este foro que trabaja muy bien y la inestimable ayuda que dan sus foreros.

- Escribo este mensaje, por que tenemos dos dias libre en el cairo (Despues del tipico tour) y no tenemos muy claro que visitar en esto dos dias, si Alejandria, el oasis de Al Fayoum, ambos, canal de suez, o incluso atrevernos con el desierto blanco ( aunque al parecer este trayecto ya se nos escapa de duraccion?). Si pudierais esclarecer la duda o alguna aportacion, os lo agradeceria mucho.

- De antemano gracias por vuestra ayuda
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 27-05-2008, 19:01:18
neferet4 neferet4 is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 132
-Me han dado las gracias 23 veces en 20 mensajes

Arrow

yo sólo te puedo decir que visitar Alejandría fué una de las mejores cosas que pude hacer en una excursión de día entero. me gustó muchísimo. a los demás sitios que nombras no he ido.
en Alejandría visité:
el Fuerte de Qaitbay
en su interior hay una mezquita y un museo naval, tiene los muros blancos muy bonitos, construida en el año 1480, el mismo sitio que estuvo el famoso faro.
catacumbas de Kom-al Sufaga
del siglo II, hay 3 niveles y casi 300 tumbas
Columna de Pompeyo
del siglo III, en honor del emperador Diocleciano, en ese recinto, hoy en ruinas también hay galerías subterráneas.
Palacio Montazah y jardines
Biblioteca de Alejandría
edificio de 1987 que vale la pena visitar
El palacio de Ras el-Tin
en él abdicó el rey Faruk
El teatro romano (Km el Dikka)
La necrópolis de Chatby y la de Mustaphá Kamal , Anchufy
el Serapeum
mezquita de Abu Abbas al-Mursi
playas,las calles del barrio de Anchufy
etc.etc.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a neferet4 por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 27-05-2008, 23:31:12
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes

Predeterminado

Empezado por ART Ver Mensaje
- HOLA, BUENOS DIAS!!! .

- Escribo este mensaje, por que tenemos dos dias libre en el cairo (Despues del tipico tour) agradeceria mucho.
Si nos dices que verás en el típico tour quizá podamos darte ideas para completar esos dos días.
Saludos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Carlosval por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 28-05-2008, 10:31:06
ART ART is offline

Predeterminado Como completar este viaje tan ansiado?

El circuito es el siquiente:

1 dia--- viaje madrid-cairo-luxor--- Noche en hotel

2 dia--- luxor: valle de los relles, templo de hatchpsut, templo de amnofis III, templos de karnak y luxor.--- Noche en motonave

3 dia--- luxor: panoramica en globo sobre luxor, templo de ramses III como visitas opcionales --- Noche en motonave

4 dia--- Salida hacia Edfu, Visita del templo de Horus, kom Ombo --- Noche en motonave.

5 dia--- Presa de Aswan, cante de granito Rojo, templo de Philae --- Noche en motonave

6 dia--- Traslado a Abu simbel y visita y espectaculo nocturno --- Noche en hotel.

7 dia--- viaje de Abu simbel hasta el cairo.-- Noche en hotel.

8 dia--- Visita meseta de Guiza, menfis y sakkara -- Noche en hotel.

9 dia--- Visita general del museo de arte faraonico, ciudadela de saladino, el barrio copto y el zoco de Khan el Khalili.-- Noche en hotel.

10º dia y 11º dia ----DIAS LIBRES ¿ QUE VISITAR?---

12º dia Vuelo de regreso a España.
Antiguo 28-05-2008, 13:26:44
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes

Predeterminado

Tienes un programa muy completo. Es una pena que cuando vas a Sakkara y Menfis no os lleven a Dashur que está muy cerca de Menfis donde están la pirámide roja y la pirámide inclinada, que son dignas de ver.
Visto tu programa quizá uno de los días que tienes libres podrías dedicarlo a Alenjandría y el otro a conocer algo más del Cairo, como por ejemplo visitar las mezquitas Ibn Tulun , la de Amr Ibn al-As y la de Al Azhar, desde esta mezquita puedes ir hasta el mercado de Al-Khalili, descansar en la Plaza de Al- Hussein en las terrazas que hay allí, puedes ir a ver un espectáculo de Danza Sufi y derviches, que merece la pena y coincide que lo hay uno de los días que estás allí, creo que recordar que es sobre las 20,00 o 20,30 y es en el Gouri que está al lado de la mezquita de al-Azhar. Si estáis en un hotel del centro no os perdáis un paseo por la corniche, sobre todo un jueves o viernes, merece la pena pulsar el ambiente que hay tanto de día como de noche.

También puedes ir al parque del al-Azhar y comer allí en un restaurante que creo está muy bien pero que no conozco.
Tampoco se pude estirar mucho el tiempo teniedo en cuenta que por causa del tráfico se tarda mucho en ir de un sitio a otro.
Seguro que recibirás más respuestas con otras propuestas distintas, luego tu valoras y sigue preguntando.
Un saludo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Carlosval por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 28-05-2008, 17:10:09
ART ART is offline

Predeterminado

muchas gracias por todo, nos has sido de gran ayuda, me voy a poner en contacto con la agencia haber si nos meten dashur el mismo dia, y creo que si nos acercaremos un dia a alejandria y otro aprovecharemos tu consejo de empaparnos de para mi una de las culturas mas impresionantes.
Antiguo 28-05-2008, 17:34:33
neferet4 neferet4 is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 132
-Me han dado las gracias 23 veces en 20 mensajes

Arrow

Si te queda tiempo, estos sitios son también interesantes:

palacio Manial abierto de 9 a 17 horas
palacio Abdeen abierto de de 9 a 15 pero solo dos dias en semana
el año pasado era los jueves y sábados
el nilómetro abierto de 9 a 17 h.
como curiosidad el palacio del Baron Emban en Heliópolis, no podrás entrar pero sí puedes verlo desde fuera y hacerte fotos no es faraónico es estilo hindú.
saludos
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a neferet4 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación