Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Taxis para 5? Kaipy Información al viajero 4 11-04-2008 05:11:39
taxis lidiam Información al viajero 1 08-10-2007 18:30:59
Taxis Mnemon Información al viajero 5 13-09-2007 11:57:34

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-03-2007, 21:44:23
Turismo Egipto Turismo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Mas Recomendaciones Taxis y tráfico

Sobre el trafico y los taxis

Disfrutar de los taxis, cuanto mas viejo mejor lo pasareis. es una excursión no incluida, pero que vale la pena, y es barata, de 20 a 30 libras todos.
Para los querecuerden los dibujos animados del coyote y el correcaminos, esto es lo mismo: lospeatones son el coyote, y los taxis el correcaminos.....
¡¡mec!! ¡¡mec!!
¡¡No paran de tocar el pito!! ¡¡Para todo!!
Cuando esteis en la ciudadela mirando hacia el cairo, escuchar el clamor de bocinas, buenisimo.
Casi no hay semaforos, y los que hay se los saltan.
Y de los guardias de trafico ni os cuento, nadie les hace caso.
Muchos van sin luces por la noche y otros con luces de posición psicodelicas de colores.
Y el taximetro....¿andandará? esta por ahi, de adorno, ya lo vereis, algunos tiesos y otros tirados en el suelo.
Y cuando vayais cuesta abajo, atentos, vereiscomo el taxista pone el coche..........¡¡en punto muertooooooooooo!!
Todo un espectaculo las rotondas, como los autos de choque en las ferias.
El cinturon....bueno, podeis buscarlo, pero el unico que habra sera el de vuestro pantalon.
Y en cada hueco se mete un coche, no lo dudeis. Nuestro taxi pego con los dos espejos retrovisores en los coches de cada lado, ¡pero cabia!, ¡hombre que si cabia!. Fijaros en los que lleven espejo a la derecha, vereis como muchos lo llevan plegado bien pegadito, sera para no perderlo, ¡digo!
Y como un telepizzero vea en el taxi chicas, empezara a hacer piruetas delante y al lado.
Y a todo esto, los peatones cruzando por medio, perosin inmutarse, se quedan quietos cuando vienen coches, se cuelan en medio, y siguen.
La monda, como un videojuego de coches.
Y pensareis....¿sobreviviremos?
Pozi, trankilos. Son buenos conductores, y no van excesivamente deprisa, por lo que les da tiempo a reaccionar (aunque la verdad, casi todos llevan rayas y bollos).
De todos modos, abtenerse los delicados de corazon. Y tener en cuenta....
"Este post no es de un medicamento.
Lea atentamente las intrucciones antes de coger un taxi.
Montarse sin pensarlopuede tener efectos secundarios no deseados.
El mal de Tutankamon puede ser uno de ellos y manifestarse subitamente.
Piense en sus acompañantes....hasta ese momento amigos.
Advertisement Sponsored links

Antiguo 16-03-2007, 13:35:25
Antiguo Egipto Antiguo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...

Predeterminado Propinas

propina / bashis

Mil holas a todos, muy buena pregunta, aunque se ha tratado en multiples ocasiones te comento para que entendais un montón de historias que despues de bastantes viajes ahora se el porque!.

Piensar chicos que la renta percapita en egipto es 1100euros más o menos anuales.
Yo pensaba que al coger cualquier mayorista en nuestro precio estaba incluido el sueldo del guia, pues no en casi todas, solo conozco a una y es la más cara del mercado español.
La mayoria de agencias receptoras de allí los guias van a conisión y no tienen sueldo, increible!!!!!. Si, y la verdad es una verdadero desproposito. Más o menos el sindicato de guias segun tengo entendido hay unos 9.000 vale unos 2.000 son de español. Estos y eso creo que pasa solo en el mercado español viven de nuestra voluntad de dar propina al final de nuestro circuito, de las visitas opcionales ejemplo poblado nubio cuesta por ejemplo unos 20 euros, pues no se si llega 1 euro la comisión, y asi tambien en las tiendas, donde muchas veces tienen que ir obligatoriamente.

Si hay la fama que los guias se forran!!!!, bien quien es habil, se gana bien la vida, en relación a un campesino, claro, pero por ello han estudiado, verdad!!.
Otras compañias receptoras más llegar ya te piden 20 euros o más para las propinas de los maleteros etc.

Bien muchos viven de nuestra voluntad, y de nuestras compras, es cierto, no os engañare. Y para mi fue muy triste saber de lo que he pagado del viaje, no entra el sueldo de quien sera el guia !!!.

En el barco es costumbre dejar unos 2 euros por noche, y persona, que se deposita en recepción en un sobre el último día. Y se reparte entre todos los trabajadores.
Al guia si es correcto, seria más de lo mismo.Y tambien llevar siempre libras sueltas, para el calesero, el faluquero, ect. la multitud de gente que os pedira.
Pensar chicos, que en Egipto y muchos paises viven de ello, los sueldos son bajisimos y para ellos un euro, es muchisimo más que para nosotros.

Bien la voluntad es de cada uno, pero que menos, si nos cuidan y nos tratan bien, recompensarlo con una gratificación.
Espero que os ayude y ahora entiendo muchas cosas!!!!.

Antiguo 26-06-2008, 15:25:15
Daniel Hsu L Daniel Hsu L is offline
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Pels , gracias por tus datos , te cuento que estaré desde el 7 al 15 de Julio con mi hijo.pero partiré el 28 de Junio hacia otros lados primero.
Gracias
Daniel Hsu

Última edición por Iseth fecha: 26-06-2008 a las 17:00:32. Razón: No se pueden poner nº teléfonos particulares
Antiguo 26-06-2008, 16:59:08
SALFER SALFER is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 75
-Me han dado las gracias 28 veces en 22 mensajes

Predeterminado Ojo a la fecha ......

Empezado por Daniel Hsu L Ver Mensaje
Pels , gracias por tus datos , te cuento que estaré desde el 7 al 15 de Julio con mi hijo.pero partiré el 28 de Junio hacia otros lados primero. [b]Si tienes algún dato extra [/B Gracias Daniel Hsu
Daniel, fíjate que la fecha del tema de Pels es 14 de Marzo de 2007 ..... por lo que no sé si ........

Saludos
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación