Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En Busca Del Turismo Perdido Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 20-05-2013 09:55:43
Un Mapa Pionero Busca Desentrañar los Misterios de la Necrópolis de Tebas Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-04-2013 14:52:15
Google Earth, en Busca de la Piramide Perdida Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 20-08-2012 10:55:40
En Busca Del Misterio de los Númidas Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 20-03-2012 01:45:28

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 22-01-2018, 18:36:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Estaba viendo el tema de las excavaciones en búsqueda de Sodoma al Norte del Mar Muerto, pero todo indicaría que éstas ciudades estaban al Sur en un Valle y que el Mar no era el mismo que vemos ahora, si que allí bajaban las aguas del Jordán.



mapa Mar Muerto y alrededores

Lo que no sabemos es si hace miles de años la geografía era la actual, por lo que voy leyendo el Valle del Sidim estaba junto al Mar Salado, posteriormente llamado en La Biblia Mar Arabá (en hebreo "seco o quemado")


Mapa zona



El Sur de lo que es actualmente el Mar Muerto también se conoció como "Mar de Lot" y en esa época la región (costa Sur-Este) estaba "bien regada".



Zona del evento anómalo

En esa zona´, cuando buscaban a Sodoma y Gomorra (calculaban que todas las ciudades citadas destruidas están sumergidas) hallaron sal, betún y brea, el ahora mar Muerto dividido en dos por la península de Lisan y midieron radiactividad.



Península Lisan



Mar Muerto, Jordania/Israel


Habrá que ver si ciertamente allí había un Mar y luego de "un suceso" caído del cielo, de magnitud nuclear para nuestros tiempos, cayó allí y convirtió las aguas en lo que es hoy, un Lago Muerto y con profundidades que van desde los 4 metros a los 1300 metros de profundidad y que el lugar se hundió a unos 400 metros bajo el nivel del mar.


Sinaí desde el espacio


La Península el Sinaí es una de las que muestra una gran mancha blanca desde el espacio y que en el actual desierto muestra piedras fundidas por temperaturas tremendas (anomalías explican los geólogos)



Mapa Península Sinaí

Quizás Lot y familia debieron ir más al Sur de Zoar para estar a salvo, la cueva los protegió de la catástrofe nuclear, (evento del cielo, ataque con armas nucleares o caída de asteroide) salvo que la cueva haya sido profunda,(como para estar muy cerca de Sodoma y Gomorra y no ser alcanzados por "el fuego y azufre" caído del cielo), la ciudad de Zoar no aparece como sobreviviente a la destrucción.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-01-2018 a las 15:33:43.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 23-01-2018, 18:42:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

En la mayoría de las citas de La Biblia, el relato habla de "la mujer de Lot" y al igual que sus dos hijas, parecería que no se las nombra, es la mayor y la menor...



Israel y reinos -

Pero hay ciertas citas que hablan de "Ebut/Edith" como la esposa de Lot.

Estaba recordando que en mi visita a Petra, había uno que otro comentario sobre "El Tesoro de Faraón", la famosa "cueva" vacía por dentro y Palacio increíble por fuera, decían que allí se había refugiado Lot con sus hijas cuando huyeron de Sodoma (en ese entonces era una cueva protegida por el "SIQ" de la montaña.)



Jordania-Petra-Mar Muerto Sur del -

Lo último que leí sobre el Valle del Sidim es que estaba junto al Mar de Sal y allí las ciudades de Sodoma, Gomorra, Adma, Zoar y Zeboim, al sur del mar y que probablemente hayan quedado sumergidas.


Mar Muerto - mapa-


Las rocas cercanas en el sur del hoy Mar Muerto dieron pruebas de haber estado en una especia de explosión termo-nuclear a mas de 3.000°C y actualmente hay una "Fábrica Química", que extrae "sales radiactivas" ubicada en el sur del Mar Muerto .


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=cdGSHfNUAeQ[/YOUTUBE]
Therion - Rise Of Sodom And Gomorrah Subtitulado en español - YouTube


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-01-2018 a las 02:24:36.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 23-01-2018, 18:48:37
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola a todos. La información aportada por el compañero Nethebara es necesario tenerla presente, es el resultado de lo que han investigado y deducido los expertos a lo largo del tiempo. No obstante, veo algunas fricciones entre lo que han deducido algunos expertos sobre la localización de Sodoma y lo que dice el registro bíblico, y desde luego no es lo mismo.

Solo hacer hincapié en el siguiente detalle que escribió Moisés basándose en escritos familiares de la época y en algunos relatos orales de la época, todo lo cual estaba a solo unos tres siglos de distancia de él en el pasado, mucho más cerca de lo que están los expertos del siglo XXI era cristiana.

El detalle es el siguiente. “Entonces Lot escogió para sí todo el Distrito del Jordán, y Lot mudó su campamento al este. Así que se separaron el uno del otro.”, Génesis 13:11.

Y esto es lo que no me cuadra: ¿A qué otra región o zona de los alrededores del mar Muerto se le puede describir como “ el Distrito del Jordán” si no es dirigiéndonos al norte del mar Muerto? Porque, repito, el río Jordán se extingue o muere en el norte del mar Muerto, en el sur (lugar de la localización tradicional de Sodoma a unos 80 km. de distancia) ya no hay río ni nada que se le parezca.

Vamos a ver si entre todos somos capaces de desvelar esta incongruencia geográfica. Espero vuestras opiniones.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 24-01-2018, 03:30:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Tengo entendido (según algunos apuntes y borradores) que el Distrito del Jordán en aquella época comprendía la parte baja del Valle del Jordán, límite meridional del Mar Muerto, llanura de Jericó y hacia el sur hasta la antigua ciudad de Zoar.


Mapa Mar Muerto y ciudades antiguas

El Bajo Jordán se ubicaba al sur de la península de El-Lisam, justamente donde se ubicaba a Zoar (citada en La Biblia también como "Bela") y era una ciudad habitada por los moabitas.



Mapa mar Muerto


En la península El Lisan, haica el Este (lugar elegido por Lot) había un gran oasis fértil, (muy cerca de Sodoma) y era parte del Distrito del Bajo Jordan.



Mapa Mar >Muerto2

Algunos excavadores y buscadores de las ciudades bíblicas "destruídas" piensan que luego del "evento del cielo, azufre y fuego" y una gran explosión, las ciudades quedaron sumergidas muy cerca de la península de El Lisam.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=U8nPCRWsKIQ[/YOUTUBE]
Therion - Son Of The Sun (Live DVD Gothic) - YouTube





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-01-2018 a las 03:40:57.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 24-01-2018, 07:54:59
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Sí, esto es lo que dicen muchas fuentes de información, incluso el último mapa que muestras pues yo lo conozco, pero eso no nos da la seguridad absoluta de que Sodoma está donde lo muestra el interrogante.

En esa zona se están encontrando restos de casas diseminadas por el desierto y también troncos secos de árboles dentro del mismo mar, lo cual muestra que alguna vez allí hubo terreno con vegetación y que la orilla se deslizó hacia adentro del mar, pero para saber dónde estaba Sodoma es menester tener en cuenta la descripción geográfica de la Biblia, y entre otras cosas la Biblia dice que Abrahán y Lot se separaron mientras acampaban en Betel, cerca de Jericó, y que Lot miro hacia el este, no hacia el sur, así que hay una clara discordancia entre lo que dicen los geólogos e historiadores con lo que relata la Biblia.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 24-01-2018, 19:11:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Sí, esto es lo que dicen muchas fuentes de información, incluso el último mapa que muestras pues yo lo conozco, pero eso no nos da la seguridad absoluta de que Sodoma está donde lo muestra el interrogante.

En esa zona se están encontrando restos de casas diseminadas por el desierto y también troncos secos de árboles dentro del mismo mar, lo cual muestra que alguna vez allí hubo terreno con vegetación y que la orilla se deslizó hacia adentro del mar, pero para saber dónde estaba Sodoma es menester tener en cuenta la descripción geográfica de la Biblia, y entre otras cosas la Biblia dice que Abrahán y Lot se separaron mientras acampaban en Betel, cerca de Jericó, y que Lot miro hacia el este, no hacia el sur, así que hay una clara discordancia entre lo que dicen los geólogos e historiadores con lo que relata la Biblia.

Seguimos buscando, aunque lo más probable fue que la mujer de Lot se quedó atrás, (y no acompañó a su familia) en las cercanías de su hogar "Sodoma" y que la fusión termo nuclear del evento caído sobre la zona la haya alcanzado.


Hay relato de que Abraham subido en un monte vió "una nube en forma de caldera de horno" (hoy día lo asociaríamos al hongo que produce una bomba nuclear) y por los rastros de fusión silicea de la arena de la zona confirmarían una explosión termo nuclear. (arma mortal o caída de un meteoro o asteroide.)





Mapa camino Bet-el - Hebrón - Bersheba - y separación de Abraham ( "probable", en ruta a Bersheba) de Lot ("probable", desde Hebrón al ESTE) se desvía hacia Zoar (sur Mar Muerto) y "supuestas" ciudades de Sodoma y Gomorra.


Mapa Bet-el (Luz o la Casa de Dios) / Jericó (Lareaj - Dios Luna) Valle del Sitim. Para los cananeos antes de la llegada de los hebreos y de su dios seguían a Shamash "Dios del Sol" (nuestro conocido dios de Sumeria)





[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Pa5taHDCjVY[/YOUTUBE]
The Siren of the woods (Subtítulos en español) - YouTube


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-01-2018 a las 02:45:29.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 25-01-2018, 08:44:46
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Sí, amigo Nethebara, podríamos pensar que el fuego que asoló toda esa región fue del tipo nuclear o casi, aunque al parecer y partiendo desde el mismo río Jordán y llegando hasta las lejanas costas de Etiopía está lo que se conoce como "la grieta sirio-africana", aquí se juntan dos grandes capas tectónicas y de vez en cuando se han producido algunos terremotos en la región, puede que el fuego de Sodoma tuviera algo que ver con esa grieta, pero la providencia también intervino.

Yo sigo investigando un poco más sobre la ubicación de Sodoma, sigo pensando que está en el norte del mar Muerto. Cuando haya recogido algunos detalles más ya os lo diré.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 26-01-2018, 19:41:15
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

He estado buscando un poco más de información, y lo que he encontrado es que no hay unanimidad entre los expertos respecto a la ubicación de la antigua ciudad de Zóar, una de las ciudades vecinas de Sodoma. Unos opinan que esta ciudad tuvo que estar en el norte del mar Muerto, pero otros dicen que tuvo que estar en el sur de este mar.

Uno de los mapas que muestras, amigo Nethebara, dice que Abrahán y Lot se trasladaron desde Betel hasta Hebrón, y que fue desde esta última población que Lot se fijó en el sur del mar Muerto que es en dónde algunos suponen que estaba Sodoma, Gomorra, Zóar y las demás ciudades. No obstante, según el registro bíblico el lugar en dónde Abrahán y Lot se separaron fue Betel, no Hebrón, Génesis 13:1-13. Ignoro por qué motivo quien hizo el mapa que estamos comentando dijo que el lugar de la separación fue Hebrón y no el que dice la Biblia, que es Betel, para mí esto último es lo que vale.

Hay una cosa que me pregunto y para la que no tengo explicación. Vamos a ver. Si Sodoma y sus ciudades vecinas estuvieron en el sur del mar Muerto, es de suponer que ellos se conocerían todas aquellas tierras como la palma de sus manos ¿no es cierto?. El registro bíblico nos informa que el rey de Sodoma y sus vecinos formaron una coalición militar para defenderse de otra coalición enemiga formada por varios reyes de Mesopotamia, y el lugar de la batalla fue en la llanura baja de Sidim, al sur del mar Muerto. Sodoma y sus aliados fueron derrotados, y en la huida los vencidos fueron cayendo en los pozos de betún de la zona aunque muchos de ellos consiguieron ponerse a salvo en las montañas, Génesis 14:8-10.

Si era en esa región de la llanura baja de Sidim en dónde estaban Sodoma y Gomorra y ellos conocían bien el terreno, ¿cómo es que los vencidos no supieron eludir los pozos de betún para no caer en ellos? ¿Cómo es que los reyes de Sodoma y Gomorra no eligieron un terreno para la batalla que estuviera bien apartado de sus ciudades? ¿O sí eligieron ellos el terreno que les pareció propicio, y simplemente se desplazaron desde otro lugar más lejano? Con esta última pregunta quiero decir que podría ser que la coalición de Sodoma se desplazara desde el norte del mar Muerto hasta el sur del mismo mar y que allí, en la llanura baja de Sidim, presentaran batalla a los reyes de Mesopotamia.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 26-01-2018, 20:32:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Estimado Nuñez;anoche encontré algo sobre el tema de Abraham y Lot (en La Biblia) luego veo de subirlo porque tengo los apuntes en la otra oficina. (va de memoria...)


Allí dice que Abraham y Lot estaban en Bet-el junto a varios pastores y que la tierra no alcanzaba para todos y que ambos deciden ir hacia el sur en busca de otras tierras y que en Hebrón Abraham le dice a Lot que decida hacia donde va, si Lot se va para oriente el se irá en sentido inverso hacia occidente y si es al revés ídem. (Y que tiene todo el país para elegir)


De allí Lot decide ir con su campamento hacia el Este (sur del Mar de Sal) y acampa sus tiendas muy cerca de Sodoma. mientras que Abraham va hacia el Oeste, cerca de Bersheva, ahora no recuerdo el nombre exacto.


Luego si tengo todos los nombres de los reyes (5) que se unieron para enfrentar a enemigos, (luego los subo) y que cuando los Angeles llegan a la tienda de Lot y dicen que va a destruir a esas ciudades, ellos mismos le dicen que muy cerca hay un lugar muy pequeño para resguardarse del evento y que allí (Zoar) no les llegará la destrucción.

Pero por lo leído siempre dicen que ellos van al Valle del Jordán Sur.


Edit¹

1.Bera, rey de Sodoma
2.Birsha, rey de Gomorra
3.Shinab, rey de Adma
4.Shemeber, reyde Zobeim
5.Bela, rey de Zoar (también conocida como Segor o Bala)

Edit²

1.Abraham y Lot fueron de Negueb hasta Betel y armaron sus tiendas entre Betel y Ay.
2. Allí habitaban y compartían tierras con pastores cananeos y perezeos.
3. Deciden mudarse porque las tierras no alcanzaban para todos y tenían todo el país para hacerlo. Desde el encinar de Mambré (Hebron) Lot vió "toda la vega del Jordan" (al sur del Mar Salado) y caminó hacia el Oriente por lo que Abraham puso rumbo opuesto a Occidente, hacia Bersheva.
5.Lot huye a Zoar (La Pequeñita) para escapar del "evento" pero luego sube a un monte y se queda en una cueva con sus dos hijas.

Edit³
PD: Aclaro que no soy un experto en el tema, por las dudas que a veces me vaya un poco "a la banquina", (un dicho argento) tu ya sabes que para mí eres "el maestro en el tema..."

Nightwish - Wishmaster (Lyrics y subtitulos en español) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=-jHTfPXAG-M[/YOUTUBE]



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-01-2018 a las 03:11:41.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 31-05-2018, 03:37:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Estaba viendo el tema de las excavaciones en búsqueda de Sodoma al Norte del Mar Muerto, pero todo indicaría que éstas ciudades estaban al Sur en un Valle y que el Mar no era el mismo que vemos ahora, si que allí bajaban las aguas del Jordán.



mapa Mar Muerto y alrededores

Lo que no sabemos es si hace miles de años la geografía era la actual, por lo que voy leyendo el Valle del Sidim estaba junto al Mar Salado, posteriormente llamado en La Biblia Mar Arabá (en hebreo "seco o quemado")


Mapa zona



El Sur de lo que es actualmente el Mar Muerto también se conoció como "Mar de Lot" y en esa época la región (costa Sur-Este) estaba "bien regada".



Zona del evento anómalo

En esa zona´, cuando buscaban a Sodoma y Gomorra (calculaban que todas las ciudades citadas destruidas están sumergidas) hallaron sal, betún y brea, el ahora mar Muerto dividido en dos por la península de Lisan y midieron radiactividad.



Península Lisan



Mar Muerto, Jordania/Israel


Habrá que ver si ciertamente allí había un Mar y luego de "un suceso" caído del cielo, de magnitud nuclear para nuestros tiempos, cayó allí y convirtió las aguas en lo que es hoy, un Lago Muerto y con profundidades que van desde los 4 metros a los 1300 metros de profundidad y que el lugar se hundió a unos 400 metros bajo el nivel del mar.


Sinaí desde el espacio


La Península el Sinaí es una de las que muestra una gran mancha blanca desde el espacio y que en el actual desierto muestra piedras fundidas por temperaturas tremendas (anomalías explican los geólogos)



Mapa Península Sinaí

Quizás Lot y familia debieron ir más al Sur de Zoar para estar a salvo, la cueva los protegió de la catástrofe nuclear, (evento del cielo, ataque con armas nucleares o caída de asteroide) salvo que la cueva haya sido profunda,(como para estar muy cerca de Sodoma y Gomorra y no ser alcanzados por "el fuego y azufre" caído del cielo), la ciudad de Zoar no aparece como sobreviviente a la destrucción.



Según los últimos estudios realizados en las ruinas de las antiguas ciudades ubicadas al sur del Mar Muerto, las cenizas indican que pertenecen a sulfuro puro y han hallado "bolas de azufre" al 98% que según calculan se debió a una temperatura elevadísima, también entre la ceniza están analizando sales de oro vaporizado.

Según una tabla de arcilla sumeria, hallada en Nínive y actualmente en el Museo Británico "El Disco de Sumeria", se halla un acontecimiento y su ruta a La Tierra de un Meteorito caído alrededor del año 3123 a.C.

Los historiadores siguen estudiando antiguos textos mesopotámicos, entre ellos el llamado "Erra Epos" y Las Lamentaciones de Ur (sumeria). Erra era un dios acadio y en la epopeya de Erra y luego también en otro poema, conocido como la Epopeya de Gilgamesh (un supuesto rey Sumerio-Acadio)

Las versiones mesopotámicas traducidas a nuestro presente, son similares a decir que "el evento" fue una explosión nuclear y la fecha estimada el año 2024 a.C.




Mapa



Allí relatan lo que parece haber sido una guerra entre dioses acontecida en ciudades y tierras de Mesopotamia, Tormenta del Cielo, calor abrasador, columna de fuego y humo, nubes venenosas que hicieron una noche mortal, viento maligno, etc,etc...

El evento tuvo lugar en Mesopotamia con efectos desvastadores en la actual Península del Sinai, en el actual Mar Muerto, en el Valle del Indo (actual Pakistan) Mohenjo Daro y Harappa.

Los restos de las ruinas y desiertos están reportando rocas fundidas y restos de uranio y radioactividad, éstos eventos relatados son anteriores y similares a la destrucción de Sodoma y Gomorra y éstas dos ciudades, que en realidad fueron varias ciudades desvastadas que se ubicaban a las orillas de un Mar y que dicho mar, luego de ese evento se hundió bajo el nivel y quedó totalmente desvastado y conocido luego como el Mar Muerto.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=0-IYLRv7c1U[/YOUTUBE]
Therion - The Rise of Sodom and Gomorra - YouTube

No hay dudas que allí ocurrió "un evento" destructor que arrasó con todo a su alrededor, las descripciones tanto en los textos sumerios-acadios como luego en La Biblia; no podrían describirlo mejor, para nuestro tiempo; el evento fue algo nuclear y atómico.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-05-2018 a las 03:42:12.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:40:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger