contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Presentan en Alemania Réplica Exacta de Tumba de Tutankamón netcheru Noticias Egiptología 1 22-11-2011 15:15:45
EEUU Devuelve a Egipto 19 Piezas Arqueológicas de la Tumba de Tutankamón Nhefertari Noticias Egiptología 1 31-07-2011 08:42:56

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 26-11-2011, 20:30:58
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.835
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado 1922 - 26 de Noviembre - 2011 Aniversario de la entrada en la tumba de Tutankamon

Los arqueólogos británicos Howard Carter y Lord Carnarvon se convierten en las primeras personas en entrar en la tumba egipcia del Rey Tutankamon.

El 26 de noviembre de 1922, la tumba del Faraón Egiptopedia-linkTutankamón fue abierta por primera vez en más de 3 mil años. Ese día, el arqueólogo inglés Howard Carter y su compatriota, el aristócrata George Herbert -quien financió la excavación que descubrió la tumba- se convirtieron en los primeros hombres en tres milenios en pisar una tumba egipcia. Este descubrimiento es considerado el momento cumbre de la arqueología en el Siglo XX.

Nuestro homenaje....

Última edición por Ciro fecha: 09-01-2012 a las 23:55:35.
Responder Con Cita
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 30-11-2011, 22:11:23
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cierto Net, esta fecha tan importante se me pasó por alto. Bueno, tuve ciertos problemitas que no me dieron chance para esto.

El 4 de noviembre es cuando llega Carter en la mañana al campamento y siente algo raro en el ambiente. Los trabajadores con solemnidad le dan a entender que habían encontrado el peldaño de una escalera de descenso.
Claro, no sabían a donde llevaría esa escalera.
Carter hace descubrir los cascajos y llega a la puerta donde encuentra los sellos de la necrópolis, pero no estaba seguro si se trataba de una tumba real o de un escondite. ¿Estaría allí el hasta entonces faraón desconocido que tanto había buscado?
Sin embargo, es el día 26 cuando abren la puerta ya que tenía que esperar la llegada de su mecenas y amigo, George Edward Stanhope Molyneux Herbert, el quinto conde de Carnarvon, Lord Carnarvon como se conoce más popularmente.
¿El resto de la historia?... bueno, es muy larga y si quieren pueden contribuír con ello... ¿verdad Net?
Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2011, 23:45:55

Localízame en el mapa
Predeterminado

es una hermosa historia.....
Antiguo 01-12-2011, 18:26:54

Localízame en el mapa
Predeterminado

Es cierto, pero con tu permiso se me ocurre que pudiéramos ir haciéndola a veces a modo de juego y otras por intervenciones expontáneas de quienes quieran hacerlas.

Se me ocurre formular una pregunta para comenzar... ¿por qué el asistente de Carter al volver éste de Inglaterra tras entrevistarse con Lord Carnarvon para refinanciar las excavaciones le dice que ahora sí encontraran una tumba llena de oro? ¿Qué fue lo que vió el asistente que lo motivó a decirle eso?
(dato: tiene plumas)
Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2011, 00:25:42

Localízame en el mapa
Predeterminado

Poco antes de encontrar la tumba, el capataz de Carter le mostró un pájaro real y exclamó: "el pájaro nos guiará a la tumba".

Cuando el arqueólogo volvió a su casa tras haber encontrado la escalera, su sirviente le esperaba aterrorizado en la puerta para informarle de que una cobra había matado a su canario (la cobra era el símbolo de los faraones).

El aterrorizado criado le previno: "la cobra del faraón ha matado al pájaro, porque un pájaro mostró el lugar donde se encontraba oculta la tumba... no debe perturbarla".

Carter, hombre práctico, no hizo caso de su advertencia y puso inmediatamente un telegrama a Carnarvon, su benefactor, para avisarle del hallazgo y pedirle que viajará inmediatamente a Egipto.

Pagina nueva 5
Antiguo 05-12-2011, 19:12:04

Localízame en el mapa
Predeterminado

No sé, Net, yo tengo otro dato.

Resulta ser que cuando Carter vuelve de Inglaterra, se trae un canario amarillito, tan amarillito que parecía dorado.

No sé si en Egipto no hay canarios, pero al parecer les llamó tanto la atención el animal, que el criado inspirado viendo al animalito le dijo que ese pájaro era de buen augurio y que encontrarían una tumba colmada de oro. De ahí que la tumba sea también conocida como la tumba del pájaro de oro.

Ciertamente, poco después, una cobra se come al animalito, con lo cual una nueva profecía anunciaba mala suerte... ¿el origen de la maldición?

Lo cierto es que antiguamente en las excavaciones arqueológicas, especialmente cuando se trataba de tumbas cerradas, se estilaba usar canarios, porque puestos en la tumba, el animalito ante la falta de oxígeno o gases tóxicos empezaba a cantar y cantar, cosa que alertaba a los excavadores del peligro, ya que cuando se entra en una cueva uno se va acostumbrando al ambiente y no nota el peligro.
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2011, 20:53:53

Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias Iwen, yo en realidad tengo otra historia, pero la leí hace mucho y la fuente, nada, que ni sé donde la leí, es de un pájaro tambien que lo devora uan cobra, pero es de mal augurio.....
Antiguo 08-12-2011, 19:26:34

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Net, en el link que pusiste habla sobre un pájaro de oro pero en realidad no dice claramente de qué se trata aunque después habla del canario de Carter.

Yo lo había leído hace muuuuchos años, si no me equivoco en un libro que hablaba del Valle de los Reyes (el cual perdí hace también muuuchos años) y si no me equivoco era de la editorial Planeta. Muy bueno por cierto, ahí mencionaba detalles interesantísimos tanto de las tumbas como de los excavadores principalmente de los pioneros.

Encontré otro link donde habla del canario, aunque no mucho tampoco y la verdad que en internet no sale mucho (nada mejor dicho) sobre la tumba del pájaro de oro, aunque en esta página la menciona.

tutankhamon

¿Qué tal si te ponés alguna preguntita sobre Tut o la tumba y vemos... ?

O de repente alguna anécdota de los que hayan visitado la tumba, que creo que habrán sido varios.
Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2011, 19:43:49

Localízame en el mapa
Predeterminado

No hay documento escrito de esto, pero lo he leído en varios libros del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon.

Se trata de una tablilla de arcilla que Carter encontró en la tumba, creo que estaba en el dintel de la puerta, pero de esto no estoy segura.

Cuenta el rumor que se la dio a Gardiner para que él haga la traducción.

Cuando Gardiner se la dvuelve a Carter le dice el texto completo :

" L a muerte cubrirá con sus alas a quien profane el descanso del faraón" , bueno palabra más o palabra menos, es que lo leí tal cual hace muchos años.

Entonces Carter por miedo a que los trabajadores se asusten y lo abandonen esconde la tablilla y la hace desaparecer de la lista de hallazgo de la tumba.

Siempre trate de encontrar algun documento que mencione la tablilla pero nunca encontré nada.

Pero sí, lo leí en varios libros.

angelkuenka2
Antiguo 08-12-2011, 20:00:35

Localízame en el mapa
Predeterminado

Ciertamente eso se dice, no sé si el propio Gardiner estaría presente, pero creo que fue él quien tradujo dicho texto.

Bueno, por miedo a los obreros, por incredulidad o por ignorancia, ciertamente destruyó un documento que podría ser valiosísimo. Especialmente no le dieron importancia por tratarse de una tableta de barro inciso, ¿qué hacía eso de barro entre tanto oro? y para peor con lo que auguraba, mejor deshacerse de eso... lo cierto que hoy nos dejaron con las especulaciones.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación