Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Egiptólogo Más Mediático Repasa en Sevilla los últimos Hallazgos Nhefertari Otras noticias de Egipto 9 26-05-2009 21:06:53
El egiptólogo Zahi Hawass, condecorado con la Orden de las Artes y las letras Ciro Noticias Egiptología 4 29-03-2009 20:49:48

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-06-2010, 07:42:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Egiptólogo Zahi Hawass Comentará Sus Hallazgos en Madrid

El egiptólogo Zahi Hawass comentará sus hallazgos en Madrid

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias, Zahi Hawass, considerado uno de los más importantes egiptólogos de nuestro tiempo, ofrecerá una conferencia el 24 de septiembre de 2010 en Madrid en la que hablará de todos sus descubrimientos y de las principales excavaciones arqueológicas abiertas ahora en el país del Nilo.



El acto, el primero de estas características que Hawass ha programado en España, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y coincide con la exposición "Tutankamón: la tumba y sus tesoros", que se puede visitar en la Casa de Campo de Madrid.

Hawass ha logrado atraer la atención mundial sobre la historia y los tesoros de su país. Como viceministro de Cultura, todas las excavaciones que se quieren llevar a cabo en suelo egipcio deben pasar previamente por su aprobación y, además, lidera una campaña internacional para la recuperación del patrimonio que salió del país durante la etapa del colonialismo europeo.

En este caso, la conferencia versará sobre los últimos hallazgos relacionados con Tutankhamón, la búsqueda de la tumba de la reina Nefertiti, los nuevos conocimientos sobre las tumbas del Valle de los Reyes y la apasionante investigación acerca de las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio. Las entradas se pueden adquirir en entradas.com - Tu entrada al mundo del ocio.

Además, aprovechará su estancia en Madrid para presentar su nuevo libro artístico de edición limitada 'Un Viaje Secreto' y la guía 'En el Interior del Museo Egipcio'.

Por la exposición sobre Tutankhamón, ya han pasado más de 30.000 personas. Debido al enorme éxito que está cosechando la exposición entre las familias con niños, se han organizado días dedicados especialmente a los más pequeños. Los próximos 18 de julio, 22 de agosto y 12 de septiembre la exposición será invadida por multitud de niños. Allí, además de conocer de cerca los misterios del Antiguo Egipto, encontrarán monitores, talleres de trabajo y pinturas faciales egipcias.

El egiptólogo Zahi Hawass comentará sus hallazgos en Madrid | Ciencia | elmundo.es

Comentario: Parece que tendremos al buen doctor por aquí después del verano, previo pago nos podremos enterar de nuevas y antiguas "revelaciones" según parece. En fin, posiblemente sea interesante escuchar lo que cuenta, aunque yo no seré de las que lo hagan pq no estoy aquí en esas fechas, y aunque estuviera dudo mucho que pagase por oírle.

Por cierto ¿alguien sabia que Hawass es vice ministro de cultura? pq yo no tenia noticia de esto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 25-06-2010, 11:25:53
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado Re: El Egiptólogo Zahi Hawass Comentará Sus Hallazgos en Madrid

No tenia ni idea que ostentaba tal "titulo"
Bueno...yo no sere de las que vayan a verle...Posiblemente ha hecho mucho por la cultura de su pais...previo pago, aparte de su afan de notoriedad...claro....en fin....
__________________
لولا
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 26-06-2010, 09:10:37
Avatar de maselo
maselo maselo is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 405
-Me han dado las gracias 155 veces en 135 mensajes
 
Ubicación: vall de uxo(castellon)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Egiptólogo Zahi Hawass Comentará Sus Hallazgos en Madrid

la verdad es que su "ego" es inmenso ,por eso no estare en la conferencia
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a maselo por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 26-06-2010, 18:33:53
Avatar de eduisa
eduisa eduisa is offline
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 2.013
-Me han dado las gracias 322 veces en 176 mensajes
 


Predeterminado Re: El Egiptólogo Zahi Hawass Comentará Sus Hallazgos en Madrid

yo tampoco , pero por dos motivos ,, uno que no me cae muy bien y el otro que para esa fecha estare en el cairo
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a eduisa por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 23-09-2010, 08:46:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado "No temo a la maldición de los faraones"

Bueno pues el "ansiado día" llega ya mismo:

ENTREVISTA: ZAHI HAWASS Secretario general del Consejo Superior de Antigüedades egipcio
"No temo a la maldición de los faraones"

A punto de coger un avión rumbo a Madrid, Zahi Hawass, el sumo sacerdote de la arqueología egipcia, se detiene a charlar sobre sus sueños y pasiones en su oficina de El Cairo. Tiene el poder de conceder y revocar permisos de excavación o promover en el Parlamento un cambio legislativo que blinde los derechos de imagen de las pirámides y lleve a la cárcel a los ladrones de antigüedades sin que se le mueva un pelo de la blanca cabellera.



Hawass dará una conferencia mañana en Madrid, a 12,50 euros la entrada
Antes de acabar el día se habrá encontrado con su amigo Omar Shariff y su primera visita en España será a la Reina Sofía. El arqueólogo más prestigioso de Egipto recuerda que la reina asistió a su primera conferencia en Madrid, "en el mismo lugar en el que Howard Carter presentó sus descubrimientos de la tumba de Tutankamón". Y mañana, la máxima autoridad en cuestiones faraónicas, viceministro de cultura y secretario general del Consejo Superior de Antigüedades egipcio (CSA) estará frente a un auditorio español que ha agotado todas las localidades del Palacio de Congresos de Madrid (a 12,50 euros la entrada...) para hablar de sus aventuras.

"No decidí ser arqueólogo, ocurrió por casualidad", señala buscando en sus manos la explicación. Tras estudiar arqueología, Hawass intentó ser diplomático. Se sentía "decepcionado" por la desidia que descubrió en los responsables del patrimonio de su país. Pero se enamoró en la primera excavación. "Aprendiendo a limpiar una estatua descubrí que esto iba a ser mi pasión", dice enarcando las cejas. "No sirve que te guste algo, tiene que apasionarte". Subraya cada palabra como si ahí residiera la pasión que ha guiado sus pasos hasta lo más alto de la arqueología mundial; a descubrir, gracias al ADN, los secretos de Tutankamón y tal vez muy pronto a desentrañar "si Ramsés III fue asesinado".

Tras el doctorado en Estados Unidos, el matrimonio, los hijos y una carrera ligada por entero a los faraones, Zahi Hawass se convirtió hace ocho años en el responsable del CSA. Desde entonces ha sido el azote de aquellos que en el pasado robaron el patrimonio egipcio (reclama a Alemania el busto de Nefertiti y a Inglaterra, la piedra Rosetta), y piensa serlo para los futuros ladrones. Ha conseguido que prospere una ley que pena con 15 años de cárcel -"que deberían ser 25", apunta- el tráfico de antigüedades. Y ha logrado para su país la exclusividad de reproducir sus monumentos. "¿Por qué van a enriquecerse los chinos con nuestro patrimonio? Cada año invertimos más de un billón de libras egipcias (131 millones de euros) en mantenerlo. Necesitamos ese dinero para cuidarlo y protegerlo".

Con los pies a ratos metidos en la arena del desierto y a ratos pisando la moqueta de los despachos de medio mundo, Hawass ha llegado a ser un quebradero de cabeza para los que consideran que tiraniza a los que trabajan en el terreno. Nadie excava en Egipto sin su permiso. Aunque entre los afortunados se encuentran al menos dos españoles, Miriam Seco y José Manuel Galán. "Creo que ahora está más claro el papel que deben cumplir los extranjeros. He devuelto la egiptología a los egipcios. Se sienten orgullosos y están aprendiendo a apreciar su herencia cultural".

Se mueve ante la cámara como pez en el agua y sabe "cómo llegar al corazón de la gente". Oyéndole hablar se diría que desempeña el gran proyecto de un solo hombre pero él lo niega a pesar de que no son pocos los que le acusan de apropiarse de la imagen de Egipto para su beneficio. "No soy el que lo descubre todo. Lidero una expedición. Tengo gente a mi alrededor que trabaja duro y me facilita las cosas".

Al fondo del despacho descansa su mítico sombrero, ya raído, agujereado y sucio. Lo coge para las fotos sonriendo con nostalgia: "En un mes revelaré los secretos de las puertas que encontramos en la Gran Pirámide". Al faraón de la egiptología le habría gustado "ser Keops". No le preocupa escarbar en la vida de los muertos. "No temo a la maldición de los faraones porque nunca antes habían estado tan presentes en el corazón de la gente. Convierto la muerte en vida y creo que sus dioses me lo agradecen".

"No temo a la maldición de los faraones" · ELPAS.com

Comentario: La entrevista, como no podía ser menos tratándose del buen doctor, nos deja perlitas que no puedo menos de comentar.

... a descubrir, gracias al ADN, los secretos de Tutankamón y tal vez muy pronto a desentrañar "si Ramsés III fue asesinado".
No había tenido noticias de que ahora estaba con lo del asesinato de Ramses, creía que seguía con las pruebas para afirmar todo lo que dijo sobre Tutan y familia ¿ya no le interesa saber quien es la "dama joven"? ¿y que fue del proyecto de estudiar las momias que se cree están mal asignadas? Es algo que en este hombre me recuerda a Davis, hace una cosa, saca resultados por los pelos y solo con unas pruebas mas que discutibles, lo cuenta y ... a otra cosa. Solo le falta para parecerse a Davis, dejar las cosas sin documentar, contaminar todo o cargarse la mitad de las cosas, aunque no estoy segura de que lo segundo no lo haga con tanto que le gusta toquetear todo para salir en la foto con la manita donde no debe.

... ha sido el azote de aquellos que en el pasado robaron el patrimonio egipcio (reclama a Alemania el busto de Nefertiti y a Inglaterra, la piedra Rosetta), y piensa serlo para los futuros ladrones.
Me parece totalmente fuera de lugar calificar a según quienes de ladrones. Se olvida el autor del artículo que, en las fechas que salieron las piezas que menciona no existían las leyes de ahora, que todo el mundo se llevaba lo que quería mas o meno, que existian los repartos de excavaciones hasta hace muy poco tiempo. Ladrones lo ha habido y los hay, pero meter en ese saco a según quien por tener según que piezas me parece pasarse ¿va a denunciar el buen doctor a Napoleón quizá?

Ha conseguido que prospere una ley que pena con 15 años de cárcel -"que deberían ser 25", apunta- el tráfico de antigüedades. Y ha logrado para su país la exclusividad de reproducir sus monumentos. "¿Por qué van a enriquecerse los chinos con nuestro patrimonio? Cada año invertimos más de un billón de libras egipcias (131 millones de euros) en mantenerlo. Necesitamos ese dinero para cuidarlo y protegerlo".
Para que no todo sea negativo a mi esto me parece estupendo, si hay alguien que necesita el dinero que genere su propio patrimonio cultural, ese es Egipto. Otra cosa seria saber si los beneficias generados con este tipo de cosas van donde tienen que ir, pero eso es otra historia.

Nadie excava en Egipto sin su permiso. Aunque entre los afortunados se encuentran al menos dos españoles, Miriam Seco y José Manuel Galán.
Se olvida como poco, de Francisco Martín Valentin y Teresa Bedman, y de los de la universidad de Jaén, así que recuerde ahora. Esto no es achacable a Hawass sino al autor del artículo, como todos los que escriben sobre Egipto un poco de documentarse antes de ponerse a escribir no les vendría nada mal.

He devuelto la egiptología a los egipcios. Se sienten orgullosos y están aprendiendo a apreciar su herencia cultural".
Aquí Hawass peca de optimista o es lo que quiere vender. Es una inmensa minoria minoritaria de egipcios los que aprecian los vestigios de su cultura, y no solo hablo del pueblo llano.

"No soy el que lo descubre todo. Lidero una expedición. Tengo gente a mi alrededor que trabaja duro y me facilita las cosas".
Lo dice, queda la mar de bien e incluso quien no le conozca va y se cree que es un tío la mar de modesto. Por eso luego cuando el sale haciéndose la foto con toooodo lo que se descubre a su lado está siempre el que de verdad lo ha descubierto ¿a que si?

"En un mes revelaré los secretos de las puertas que encontramos en la Gran Pirámide".
¡Ajá! prepararse para nuevas revelaciones. Lo de tener al mundo (al mundo que le interese Egipto) pendiente de él, lo borda.

"No temo a la maldición de los faraones porque nunca antes habían estado tan presentes en el corazón de la gente. Convierto la muerte en vida y creo que sus dioses me lo agradecen".
Ultima frase lapidaria que creo se comenta por si sola.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:20:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger