contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Danza Del Vientre NGB Información al viajero 3 19-04-2007 19:13:10

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 24-05-2007, 19:34:30
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Cita:
Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
...¿¿Quién quiere tener un buen vientre?? Jejejjee :) Muy lindo...
¡Anda! Lo que da de sí el grito ese del Zagharee, y ahora nos metemos en ¡ejem! ¿cosas mayores?... Será cuestión de dejar el grito tarzanero y pasarme al Zaghareerero, todo sea por:

Cita:
1) remover el exceso de grasa.
(Me sobran unos cuantos quintales de eso. Bien.)

Cita:
2) fortalecer los abdominales y los musculos inferiores de la espalda para mostrar tonicidad y proveerte el control que se necesita para realizar los maravillosos movimientos que se pueden hacer con el vientre en la Danza Oriental.
(¡Uff! Eso ya no lo tengo tan claro. Como no me enseñe alguien eso de los "maravillosos movimientos", pues como que no... ¿Existe algún manual práctico al respecto?... Lo más práctico posible por favor...)

Edición 1:

Yamila.E he encontrado este foro que trata sobre estas cosas, quizá sea interesante para las/los aficcionadas/os y practicantes de estos bailes.... http://www.nieblasdeavalon.com/foro/index.php

Edición 2:

Ahora en serio.

Tanto Al-Qamaru (Post 19) como tu misma (Post 21), argumentais que la danza de los 7 velos es prácticamente “un invento americano”; sin embargo nuestro compañero TDT (post 9) nos dice:
Cita:
Salomé es una obra de Oscar Wilde, él la escribió pensando en su amiga Sarah Bernhardt, quien luego la interpretó. … Su primera representación fue en Paris en 1896, no tuvo mucho éxito pero en 1905 el músico alemán Richard Strauss compuso una ópera basándose en la obra… El tiempo llevó este texto al triunfo. Uno de los momentos más importantes es cuando Salomé baila la danza de los 7 velos.
Evidentemente tanto Oscar Wilde (en 1892) como Richard Strauss (en 1905) tenian conocimiento de la existencia de una danza de los 7 velos, ya que este último la adaptó en su Opera Salomé, en concreto, la escena de la famosa danza.

No he encontrado en la red, referencias concretas sobre esta danza de los 7 velos, aunque sí mucha información que no confirma fehacientemente el origen de la misma.

Como podemos interpretar el origen de esta danza. ¿Sabes algo al respecto? ¿Existen referencias históricas o de índole tradicional?

Cuando puedas. Saludos

Última edición por La cuarta pirámide fecha: 24-05-2007 a las 19:43:09.
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 30-05-2007, 17:47:38
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Hasam... perdónla tardanza.
Creo que no existe un origen preciso del que se pueda hablar. Siempre vas a encontrar cosas confusas, nunca algo concreto y seguro.

Por ejemplo, acá te pego algo que encontré:


Cita:
Hay muchos orígenes en la introducción del uso del velo en la danza oriental contemporánea. Después de los periodos griego y romano, parece no haber documentación de danzas con velo en el Medio Oriente o el Norte de África tanto en literatura como en arte. A finales del siglo XIX y a principios del XX hubo numerosos fotógrafos que retrataron a mujeres bailando con lo que parecen pañoletas y fulares. Muchas de estas fotografías eran posados que tenían más de imaginación del fotógrafo que de documentos históricos. Había un gran apetito por parte de los compradores ingleses y europeos de estas fotografías provocativas y a veces, con semidesnudez. Había dinero para hacerlas y para comprarlas. Las fotografías describían la raza oriental como fantasía sexual: de cómo las mujeres prohibidas de los harenes acostumbraban a parecer. Estas mujeres eran claramente explotadas. Seguramente fueran mujeres pobres, prostitutas, bailarinas y/o esclavas. Las mujeres de familias respetables no permitían ser fotografiadas. Así pues las personas representadas en las fotografías no son representativas del pueblo en cuestión.
:rolleyes: Supongo que nos tendremos que quedar con la historia que más nos guste :p jejej..

Un abrazo...
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 16-10-2007, 19:24:12
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Hola a todos.
Yami,muy interesante este post, estuve leyendo un poquito y me parece un poco confuso el tema del origen de la danza árabe.
En algunos lugares, he leido que tuvo su origen en el antiguo egipto pero en otros que en realidad,provenia deotros países de oriente como Arabia y que losegipcios la adoptaron cuando empezaron a recibir influencias de estos países especialmente en elImperio Nuevo¿como es el tema? otra cosa ¿se bailaba exactamente de la misma forma que ahora o variaba el estilo dela danza?(en la época del AE logicamente)
Es un temamuy lindo,particularmente las danzas árabes me parecen muy sensuales y femeninas y lamúsica muy exótica...cada vez que la escucho me hace acordar al 100% a egipto...es hermosa!y meencanta bailarla(muy a mi manera,séalgunosmovimientos nomás que los aprendí de ver bailarinas en la televisón y cuandomiraba la novela "El clon", no sé si alguien la ha visto...Marruecos,que hermoso país sin duda) cuandola escucho en la tele o en la radio.
Besos a todos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 20-10-2007, 02:48:12
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Anke... gracias por echarle un vistazo al tema.. de verdad.
Con respecto al tema de su origen, es más o menos seguún dónde lo leas. Si te fijas en los caderines, aparece Nefertiti y a veces Tutankhamón: lo que supuestamente indica que eran personalidades importantes en esa época, y las monedas que se efectuaban llevaban sus rostros. (Recordemos lo del pago directo a la bailarina).
Y con respecto a los pasos, sí... muchos se han conservado como antes y van surgiendo nuevos estilos. DICEN que a los faraones los volvía locos el "maia" que es un paso, en el que la cadera va de lado a lado, bueno, a través del teclado no lo puedo hacer jaja...
Cualquier cosa decime..... ;) UN BESOTE!!!!!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 23-10-2007, 20:39:42
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Hola yami...mira vos...el paso "maia"...ummmm...ya me lo imagino, jejeje, sobre todo nuestro amigo Ramsés II sería muy susceptible a esa clase de movimientos,digo, por lo de sus muchas mujeres, jejeje(no se salvaba ninguna con su majestad...jejeje, creo que si yo hubiera vivido en esa época con don Ramsés suelto por ahí no se si me hubiera atrevido a salir a la calle...jejejejejejje)
Beso grande!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 25-10-2007, 19:17:20
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

¿Cómo no? jejejej :) a saludar al faraón. Yo con todo gusto le hubiese bailado a él o a cualquier otro. Un honor!
Bueno.... yo el año pasado bailé para Nefertiti! :rolleyes: (ver album) jajja
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 26-10-2007, 20:18:00
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Bueno, no digo que no, hubiese sido un honor saludar al gran Ramsés II pero con la fama que le dejaron el número de más de 200 mujeres no sé...yo hubiera andado con cuidado, por si su majestad quería "más que mirar" jejejeje,bailar para el faraón...sí porque no...pero creo que más bien para tutanka, se me da que era más tranquilo que don Ramsés, además tenía una sola mujer (YO!, JEJEJEJEJEJEJE) aunque quien sabe...por lo que sabemos...
Beso grande!!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 06-11-2007, 15:33:26
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado tut

Anke, sabía que tenías cierta fascinación por Tutankhamón pero............... fuiste su mujerrrr??? eso no lo sabí ay ahora me cierra todo jajajja!!!

Con razón su mirada, te llega más que a todos nosotros. Jejejjee!

Dejo una foto que me gusta mucho...... :)

Mesá el-jer!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Danza-duende-04.JPG (27,7 KB, 19 visitas)
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 06-11-2007, 18:14:53
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Yami, está muy buena la foto...muy sensual...y cuantas pulseras!!!jejeje
Con respecto alo de Tut...sí bueno...yo no quería decirlo...he comentado una indiscreción de mi vida matrimonial!!!! jejejejeje
Y por casa como andamos??? para mi que vos fuiste mujer de Ramsés II...por eso tan fascinada por el templo de Abu Simbel...eso lo explicaría todo!!!jejejejejejeje
Beso grande!!!!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 06-11-2007, 23:46:18
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Thumbs up ramsés II

SSSSSHHHH... es un secreto pero... el templo de Nefertari... en realidad no es para ella :p es para mí!!!

Si no mirá..... jajajjajjaa, cómo me sacan fotooosss!!! :)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg yo templo.JPG (25,1 KB, 19 visitas)
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:40:04.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger