Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Nubios de Egipto, Al Rescate de Su Lengua Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 06-10-2010 14:44:06
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 21:13:20

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-02-2011, 11:36:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Exclamation Los Viajes a Egipto Pueden Rescindirse con Reembolso íntegro

Por tratarse de una causa de fuerza mayor
Los viajes a Egipto pueden rescindirse con reembolso íntegro

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) recordó este lunes a los usuarios que haya contratado un viaje a Egipto que la situación que vive el país puede considerarse causa de "fuerza mayor" por lo que el consumidor puede exigir el reembolso de las cantidades anticipadas y la rescisión sin penalización alguna del viaje.

En un comunicado, la federación, que ha recibido más de 200 consultas de afectados en los últimos días, recordó que si la cancelación del viaje la realiza la agencia el consumidor tiene derecho al reembolso o viaje equivalente pero no cabe la reclamación al existir razones de fuerza mayor.

En caso de modificación significativa de algún elemento esencial del contrato, se deberá comunicar al consumidor quien puede optar, en un plazo de tres días, entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar dicha modificación incluyéndose la repercusión en el precio.

Respecto a dónde reclamar, el usuario debe dirigirse a la entidad donde contrató el viaje por lo que en caso de tratarse de un viaje combinado deberá acudir a la agencia de viajes, mientras que si el transporte y alojamiento se han adquirido como elementos separados tendrá que realizar dos reclamaciones diferenciadas.

Para aquellos usuarios cuyo viaje estaba en curso en el momento de las revueltas, la FUCI aseguró que en principio tienen derecho a recibir el importe de los servicios no prestados, aunque si el organizador se presta a realizarlos y el consumidor se niega a su recepción es "dudoso que puedan indemnizarlo". "También hay que tener en cuenta que algunos seguros tienen una cláusula que excluye de responsabilidad en el caso de amotinamientos civiles como el ocurrido", apuntó.

Desde la organización se "desaconseja viajar" a la zona y se recomienda que, en todo caso, si va a desplazarse a Egipto, se consulte en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores "la posible existencia de incidencias y la situación de los españoles y otros extranjeros en dichas zonas".

Finalmente, explicó que la normativa obliga a las agencias a asistir a sus clientes ante dificultades o contingencias como esta y les recomienda que "sigan instrucciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y que se pongan en contacto con la embajada o consulado español en caso de que sufran cualquier dificultad que requiera asistencia de una autoridad española.

Los viajes a Egipto pueden rescindirse con reembolso ntegro. europapress.es
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 07-02-2011, 11:56:11
mirfak mirfak is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 26
-Me han dado las gracias 8 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

Hola,

Yo tenía el viaje para primeros de marzo, la agencia (el corte ingles) dice que el mayorista (5 estrellas club) nos devuelve todo menos los gastos de gestión y el seguro (88€). ¿Creeis que también deberían devolverme eso o es normal?

Gracias!!!
  #3  
Antiguo 07-02-2011, 13:23:14
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Lo mejor en estos casos es acercarte a las oficinas de atención al consumidor, en donde te podrá explicar a lo que tienes o no tienes derecho a percibir y denunciarlo en su caso. Pero creo que te lo deberian devolver porque el seguro de cancelación es si lo cancelas por causas personales y no en estos casos. Miráte el contrato de viaje que ahí debería ponerte todas las condiciones de cancelación.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 08-02-2011, 16:18:14
Marge Marge is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola a todos,

Mirfak, yo tenia mi viaje con el club 5 estrellas para principios de abril. Al ir a cancelarlo a la agencia me dijeron que me devolvian todo menos 48 euros por gastos de gestion. Sin embargo a la hora de ir a recoger mi dinero, me han dicho que tampoco me devuelve el dinero del seguro de anulacion. Al final los 48 se han convertido en 91 euros.


Nos están timando o están en su derecho?

Segun el comunicado de FUCI tenemos derecho a la devolucion total del dinero adelantado?

El comunicado aplica a los que viajamos en marzo y en abril o solo a los viajes más próximos?

Agradezco de antemano vuestras respuestas.
  #5  
Antiguo 09-02-2011, 01:30:42
ischia ischia is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 56
-Me han dado las gracias 17 veces en 10 mensajes
 
Ubicación: Vivo en Buenos Aires, Argentina.


Predeterminado pasaje al Cairo

Hola a todos: yo compré un vuelo por Destinia.com para el 6 de junio Madrid-Cairo-Madrid. Cuanto tiempo me aconsejan que espere para pedir el reembolso?
Un mes antes será suficiente? Me muero por viajar a Egipto..pero si va a estar el museo y las pirámides cerradas prefiero posponerlo. Me devolveran o por lo menos aceptarán cambiar el destino de mi viaje? Si alguien sabe muchas gracias desde ya. Diana
  #6  
Antiguo 09-02-2011, 08:57:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo primero que tendrías que saber es hasta cuando puedes pedir el reembolso sin penalización, como no es inmediato puede que no se aplique lo que dice el comunicado de la FUCI.

En cuanto a que si viajas te encontrarás cosas cerradas pues depende, ahora mismo todo en El Cairo está cerrado, ignoro lo que está abierto por otras zonas, pero Hawass ya está hablando de reabrir el Museo y el recinto de Giza así que puede que lo haga ... o no.

Ya te digo que es mucho tiempo, se supone que para entonces la cosa ya debería haberse normalizado un poco, pero también pensábamos que la revuelta no iba a durar mas que unos pocos días y ya van casi dos semanas y no parece que vaya a terminar, por lo menos a muy corto plazo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #7  
Antiguo 09-02-2011, 09:57:40
Joe Joe is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Por si os sirve de algo.
Nosotros teniamos reservado en una agencia de Viajes Ecuador, con el mayorista Travelplan, para salir el proximo 28 de febrero.
Cuando fuimos a preguntar nos dijeros que si cancelabamos con 15 dias de antelación solo nos cobraban los gastos de gestión i el seguro. Decidimos apurar hasta los 15 dias y esperar a ver que pasaba, i al cabo de un par de dias nos llamaron de la Agencia para comunicarnos que el mayorista habia anulado todas las salidas del mes de febrero, con lo cual nos devolvieron todo lo que habiamos pagado.
Saludos,
  #8  
Antiguo 13-02-2011, 18:03:38
roebruk roebruk is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola, efectivamente por causa de fuerza mayor, todos los conceptos del viaje tienen que ser abonados, la cuestión de los gastos de gestión que cobra la agencia queda en su ética profesional devolcerlos o no (pero no están obligados) y en cuanto al seguro de viaje depende de la compañía de seguros. Por lo que sé en estos casos también están devolviéndolos
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:30:40.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger