Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 20-05-2011, 21:29:02
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

gracias diosa, segui!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 21-05-2011, 00:46:00
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado camino al lago Titikaka

Camino al Lago Titikaka


Vamos subiendooooooooo la altura ufff



Centro de artesanias textiles



Alpacas y llamas en libertad

__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación

Última edición por diosaissis fecha: 21-05-2011 a las 01:27:24.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 21-05-2011, 02:07:09
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Qué hermoso Diosaaa..!! La altura es tremenda.. 'coqueaste'?
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 21-05-2011, 02:51:41
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

jajaja SÍIII ya no quiero ver ni en figuritas el mate de coca. Llegando a Cusco 3400 mts,nos empezamos a sentir mal. Nuestro programa no contemplaba descanso esa tarde, así que recién llegadas tuvimos todo el dia de visitas y no nos dieron tiempo de adaptarnos. Pasamos de nivel de mar en Lima a 3400mts en 1 hora
Una de mis amigas fue la que peor la pasó, tomó soroche pills, coramina, hasta nos compramos un botellón de oxigeno!! No nos ibamos a perder las excursiones por la ....altura no? Y mate de coca a toda hora, caramelos de coca, mate de muña, mucha agua y ayuno jajaja otra que la dieta de Cormillot
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 21-05-2011, 15:32:04
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado LLegando al lago Titikaka

De pronto a lo lejos, despejando nieblas se encuentra el mítico lago Titikaka. Parece salido de un cuento, entre montañas altísimas y valles profundos, se extiende vastísimo como un mar a 4000mts



El posible origen etimológico del nombre del lago. Titi, que significa gato o puma, y kaka, piedra, forman el nombre local que se le da ‘el lago de los pumas de piedra‘. Y lo cierto, es que curiosamente la forma del lago vista desde el espacio recuerda precisamente a un puma cazando. Otros apuntan el origen de su nombre al nombre de la isla Intikjarka, que derivada de las lenguas aymaras y quechuas y significan Inti (sol) y Kjarka (peñasco).

Los Uros
A solo 6km de Puno, en la parte mas contaminada del lago emergen unas islas flotantes artificiales. Son las ISLAS DEL PUEBLO URO, quienes se llaman a si mismos “el pueblo del lago”
Según algunos historiadores los Chipayas pertenecen a la cultura UruChipaya cuyos orígenes se remontan aproximadamente a 2.500 AC. (Wachtel, 1991)
Los uros son un pueblo que se auto-exiló huyendo del poderío del imperio inca, y luego de los colonizadores, refugiándose en las islas artificiales






Nos dan la bienvenida
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 21-05-2011, 16:21:49
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Qué lindooooo, esa zona me encanta..!

Hay una leyenda muy linda sobre el lago Titicaca (creo que es el más alto del mundo), que cuenta que acerca de los hombres y su relación con los dioses, concluyendo que el lago se formó a partir de las lágrimas de Inti, o Wiracocha.

Diosa, otra que la dieta de Cormillot jajjaj, es cierto.. pero bueno si daba resultados está más que bien. ¡Adelante!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 23-05-2011, 15:57:18
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Bueno en realidad teníamos 2 dietas: la de Cormillot( puro hambre) y cuando nos sentíamos bien la de Pisco Sour ( pura vida) jeje
Hay muchas leyendas sobre el lago Titikaka´algunas señalan al lago como origen de dioses y fundadores incas y por lo tanto lugar sagrado. También se cree que los incas arrojaron al lago todo el oro que poseían y que no querían que caiga en manos de los españoles conquistadores.

Les cuento algo mas de las islas de los Uros
Estas islas se forman sobre una base de raíces secas que se buscan sobre la orilla después de la gran crecida del lago. Cuando el lago crece estas raíces se desprenden y flotan en la superficie, (parecen de corcho) Cada familia debe contribuir con 2 o 3 grandes pedazos de estas raíces que luego son ancladas al fondo con palos duros y atadas entre sí. Sobre esa plataforma se colocan a continuación fajos de juncos, totoras, en distinto sentido para hacer una especie de tramado. Continuamente se deben reponer esas totoras pues el agua y el oleaje las van desarmando.

__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 23-05-2011, 16:37:29
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

(tengo que cambiar al explorer porque imageshack parece que no anda bien con google chrome)
sorry..Continúo
Aqui tenemos una maqueta de su propia isla



Allí todo es de totora, el suelo, las casas, los techos, las camas. Cocinan sobre una piedra donde apoyan elementos de hierro y sobre eso los cacharros para cocinar teniendo mucho cuidado con el fuego que por supuesto podría causar una catástrofe.





Para pescar usan pequeñas barcas hechas también de totora : “LOS CABALLITOS” Que son además su medio de movilidad.
Eligen un jefe de la isla y esa es la persona que detenta la autoridad. El Jefe nos explicaba que tienen 2 modelos de caballitos : el Wolvagen



y el Mercedes Benz





En la actualidad además de la pesca, su ppal sustento lo da el turismo. Realizan distintos tipos de artesanías y sus mujeres son muy hábiles tejiendo y bordando tapices.
Visitamos una casa y su dueño nos explicó que hace 2 años que convive con su mujer, pero no están casados. Si después de 2 o 3 años, ven que se llevan bien, entonces sí se casan. Siguen conservando sus costumbres ancestrales aunque su idioma se ha mezclado con el aymará y el quechua.
Dos veces a la semana reciben turistas en cada isla, esto parece Disneylandia para adultos



__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 24-05-2011, 02:45:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Nuestro programa no contemplaba descanso esa tarde, así que recién llegadas tuvimos todo el dia de visitas y no nos dieron tiempo de adaptarnos. Pasamos de nivel de mar en Lima a 3400mts en 1 hora
Glup..., Diosa, te entiendo, a nosotros que llegamos a media mañana nos dijeron que aprovecháramos a descansar y tratar de no almorzar, para estar livianos a la tarde y salir de tour, como nos sentíamos bien, salimos a pasear y algo picamos, pero esverdad que a medida que vas ganando altura en Cuzco, se va complicando, a mi me comenzó a cosquillear el dolor en el cuello y no había coca para sacarlo, me tomé un migral y a los 20 minutos estaba destapando una cerveza bien fría...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-05-2011 a las 02:49:42.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 27-05-2011, 21:29:41
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Que Lindo Diosa !!!!!!, Seguí Por Favor !!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:05:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger