Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Museo de Atenas presenta sus obras maestras de Egipto Ciro Noticias Egiptología 0 01-06-2008 14:10:00
pirámides en obras? svicente Información al viajero 5 03-05-2007 09:32:26

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-06-2008, 16:55:47
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Historiadores antiguos y sus obras

La historia de la humanidad se remonta a varios miles de años atrás. De muchos de los hombres y mujeres que existieron y de lo que hicieron han quedado restos que los arqueólogos desentierran para nosotros; a veces la información consiste en las pruebas que se obtienen de las tumbas, otras veces nos enteramos de cosas por los grabados de los monumentos, y en algunas ocasiones ha habido historiadores que han escrito relatos. De esos historiadores y de sus relatos escritos es de lo que quiero hablar ahora.
¿Cuánta confianza nos merece Herodoto, Tucídides, Flavio Josefo y otros muchos como ellos? ¿Y cuánta confianza nos merece las obras que todos esos hombres escribieron? Dicho de otro modo: ¿qué esperamos nosotros, los miembros de este foro, de un libro de historia escrito hace dos o tres mil años atrás? ¿Creemos que dicen la verdad? ¿Qué requisitos debe de cumplimentar un buen libro de historia antiguo? ¿Qué parámetros buscaríamos en un libro de historia antiguo para que nos pudiéramos fiar de él?
Me gustaría conocer la opinión de los compañeros foristas al respecto, pues he podido constatar que algunas de las cosas que escribieron los historiadores antiguos no son exactas. Quizás no tenemos que ser tan puntillosos con los pequeños detalles, si es que en general nos han informado bien, ¿creéis que es esto lo que debemos de pensar de los antiguos historiadores?
De antemano os agradezco vuestra información. Saludos.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 04-07-2008, 23:59:19
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado .

Hola Luis .

Confianza 100 % no podemos tener en nada.

Varias veces me he hecho esa pregunta y no sé si estoy en lo cierto , pero leo mucho , de varios autores lo mismo , el mismo tema , y luego saco mi propia conclucion.

Te doy un ejemplo fácil de entender en lo referente a los nombres de los reyes.

El mismo faraón lo podés encontrar en varios libros con nombre distintos , similares pero distintos, entonces cual usamos ?

Este problema tuve cuando puse las dinastías , con los nombres de los faraones en la egiptopedia.

Cuando estudié Egiptología mi profesor nos recalcó los nombres y él nos enseñó los originales , los de Manetón , la Tabla de Abidos , etc.

Pero originales hasta donde !!!!!!!!, pensé yo.

Entonces , miré los nombres , leí los que Drioton y Vandier habáin estudiado ( para mi es uno de los mejores libros de historia egipcia que hay en españolç) y me animé.

La seguridad 100 % no la vamos a tenr nunca, habría que haber vivido con Heródoto, o con Manetón o...etc.

Pero bueno , si por ejemplo leo en un libro que el color azul era el color de los dioses ( es un ejemplo ) , voy a ver que dice pepe , o que escribió josé, o cualquiera, y después de haberme informado creo mi propia idea.

Espero haberme hecho entender, un beso y gracia por el tema.

Net.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-07-2008, 08:19:57
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias, Necheru, tus opiniones son medidas y razonables. Creo que tienes razón, cada cual se va formando un cuadro de las cosas en base a la información que adquiere. Unimos todos aquellos puntos que creemos razonables y probados y nos formamos nuestra propia opinión en un intento de ser lo más ecuánimes posible, esto da buen resultado el 90% de las veces. Gracias, Necheru.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 16-07-2008, 23:18:29
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado hola

Sigo con el tema porque me gusta.

Te dejo algo en lo cual cada vez que puedo leo, he leído a historiadores , egiptologos, arqueólogos y sus opiniones están divididas al 50 %.

Nefertiti, era de origen real o hija del rey de Mitanni.

Hasta consegui las famosas cartas de Amarna las cuales atestiguan la teoría que dice que Nefertiti era hija del rey de Mitanni.

Estas cartas son un documento que vi en varios libros, pero nunca las había podido leer completas, hasta que lo conseguí en manos del Profesor Piñeiro.

Besos Luis
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 17-07-2008, 06:24:50
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias Necheru. Pero ahora que has mencionado las famosas cartas de tell-el-Amarna, ¿te importaria ir publicando algo de esas cartas, o me mandas a mí la traducción? Estoy interesado en ver qué es lo que dicen, especialmente quiero ver cuántos reyes de Canaán escribieron al faraón quejandose de los enigmáticos habirú, y de paso quiero ver qué otras cosas se pueden aprender de las cartas. Gracias.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 17-07-2008, 19:47:27
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Hola Luis

Por supuesto que puedo, mirá que tengo todas y es mucho !!!!!!

Siempre pensé en ponerlas en el foro, pero pensé que resultarían aburridas, pero tengo ganas de ponerlas, así que las pongo.

Es un documento muy importante que tenía mi profesor.

Mañana empiezo , hoy me hago un estudio de la vista y por unas horas no voy a poder ver bien.

Pero te prometo que vas a tener tus cartas.

Beso. Net.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:51:24.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger