Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Pacto de Militares y Hermanos Musulmanes en Egipto Corre Peligro Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 19-02-2012 14:21:41
La Falta de Turistas Pone en Peligro la Pirámide Más Antigua netcheru Noticias Egiptología 21 07-08-2011 23:47:29
La UNESCO Pide protección del Patrimonio Cultural y Libertad de Expresión en Egipto Moibcn Otras noticias de Egipto 5 02-02-2011 12:05:32

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 05-06-2012, 03:11:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.392
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Bosra, una ciudad muy antigua...

Entramos en la vieja ciudad, el yacimiento arqueológico está mezclado con las casas del pueblo actual, construidas con materiales de los monuments romanos, entramos por un arco o puerta de los nabateos, y seguimos por el camino, una callejuela tras otra, nos va adentrando en la historia, antigua y actual, ya que nos cruzamos con gente del pueblo y con niños que nos siguen muy respetuosamente, la antigua ciudad de Bosra está llena de constrastes.



Foto: Nethebara, columnas en las callejueles de la ciudad de Bosra, Septiembre de 2000

La ciudad de Bosra ya era citada en los antiguos papiros egipcios del siglo XVIII a.C. con el nombre de Busrana, mucho tiempo después, en el siglo I a.C. se convirtió en la principal ciudad del norte del reino y Petra en la principal ciudad del sur. Posteriormente Bosra se convirtió en la única capital del reino y por el año 106 d.C. los romanos colonizaron Siria y todas sus ciudades.


Foto: Nethebara, ruinas de Bosra, Septiembre de 2000

La ciudad fue muy importante para Trajano, Adriano y sobre todo para Filipo el árabe, nacido muy cerca y bajo el Imperio Bizantino, un imporante obispado. Su catedral es una de las más grande de Oriente Medio. Bosra fue la ciudad bizantina que cayó al momento de la conquista árabe.La ciudad en el tiempo se fue abandonando y sus tierras fértiles se quedaron solas.

El cambio para la ciudad llegó finalmente con los drusos, que huyendo de los disturbios del Líbano del año 1860 y los refugiados del Golán comenzaron a repoblarla y a dedicarse a la agricultura.


Foto: Nethebara, el teatro de Bosra y parte de la fortificación contra los ruzados, Septiembre de 2000

El teatro de Bosra, es el teatro romano mejor conservado del mundo, fue construido entre los años 150/200 d.C. La capacidad del teatro era para 12.000 personas sentadas y otros varios miles de a pie, su acústica es excelente, aún en la actualidad, justamente durante nuestra visita se estaban probando equipos de audio para un recital de rock.

En los muros del escenario, podemos ver los nichos construidos para las estatuas, sus columnas en estilo corintio y muy ornamentadas. El teatro podía cerrarse con un gran toldo y luego el teatro fue fortificado por los abasíes en el siglo XIII para enfrentar a los cruzados.


Foto: Nethebara, Teatro con las fortificaciones abasíes, Septiembre de 2000

Saliendo por la plaza y a la derecha del teatro, nos encontramos con la ciudad propiamente dicha, una cisterna excavada por los romanos, una de las más grandes de Oriente, era utilizada por las caravanas comerciales y por los que peregrinaban a La Meca, también hay una mezquita, ruinas junto a la Puerta de los nabateos, que son de la época del Emperador Trajano, una residencia probablemente del gobernador y muchas casas en ruinas.


Foto: Nethebara, columnas del teatro de Bosra, Septiemrbe de 2000

La Puerta nabatea está compuesta por una gran arcada con pequeños nichos y columnas, capiteles originales que recuerdan a los de la ciudad de Petra, ya habíamos mencionado que éstas dos ciudades eran las más importantes del reino antiguo.

La Catedral fue construida en el 512 por el obispo de Bosra, con una única nave circular, la cúpula ya casi no existe, una vez más, nos enteramos que el edificio fue utilizado como cantera para otras construcciones.

La Basílica inicialmente era un edificio civil romano del siglo III, luego sobreelevado por los bizantinos para transformarlo en iglesia, en la entrada de ésta basílica cuenta la leyenda que Bahira vió pasar a la pequeña caravan con Mahoma y su nube móvil que le daba sombra.

Las Termas Romanas, se entra por el vestuario (apodyteriun) de forma octogonal, luego el famoso frigidarium y el tepidarium (la sala tibia), en ambos lados estaban las caldarias (salas calientes) que eran calentadas con un hogar desde el lado exterior. Muy cerca las ruinas del gymnasium, y hacia la puerta oesta, el Arco del Triunfo de Cornelius Palma.

Finalizada nuestra visita, comenzamos el regreso a Damasco, el hotel es imponente, nos comentaron que cada cena que tengamos en el Cham Palace, será en un Restaurante distinto del hotel, ésta noche nos toca en el 3° piso, allí estaremos al aire libre, un patio enorme y junto a la piscina, el hotel tiene salientes hacia los costados y el cuerpo central unos 12 pisos de altura, se llega hasta allí haciendo cambios de ascensores y en la cúpula del hotel está el famoso restaurante giratorio, allí nos tocará la cena de despedida, cuando regresemos desde el norte de Siria y antes de poner rumbo a Jordania.

La cena es magnífica, a la luz de la luna y bajo el cielo estrellado, más bien y como Pato sa, debería decir, "cenamos bajo las alas protectoras de Nut".

Hay un grupo musical que toca temas sirios y covers de todo el mundo, nosotros, como buenos argentinos, ya le hemos encontrado un parecido y lo bautizamos "Pipo" (por Pipo Chipolatti, de Los Twist), también una jóven rusa muy bonita es la que lleva los temas "femeninos", nos divertimos a full y "armamos" la bailanta junto al grupo musical, nososotros le pedíamos temas conocidos de todo el mundo y ellos disfrutaban con nosotros, aún recuerdo que tocaron el tema de "Amor a la Mexicana" de Thalia, ellos se pensaban que nosotros eramos mexicanos, jaja...(le explicamos que éramos de Argentina, siempre sale el famoso, DonT crie for me Argentina) Y no podía faltar el tema de nuestros hermanos españoles, "Makarena", infaltable en todo viaje turístico...

En el mismo restaurante, estaban festejando un casamiento, demás está contarles que la fiesta siria se unió a nuestros festejos y terminamos todos mezclados y revoleando servilletas al mejor estilo de "La Sole de Arequito" y cantando "Hay viene Don Atahualpa por los caminos..."
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Creo que cumplimos y fuimos buenos embajadores, no podíamos creer que desde las ventanas internas de las habitaciones que daban a la piscina, la gente aplaudía y revoleaba pañuelos, toallas y todo lo que tenían a mano, jaja. El cantante del grupo nos invitó a que fueramos todas las noches a cenar allí, le contamos que teníamos una cena en cada restaurante y finalmente hicimos un trato, luego de cada cena iríamos a hacer la sobre mesa allí.





Como siempre digo, la vida del turista es muy dura, mañana debemos madrugar (ya es de madrugada) para luego del desayuno poner rumbo hacia el norte de Siria, recorriendo distitntas ciudades y yacimientos arqueológicos hasta llegar hasta el Mar Mediterráneo en la ciudad de Lattakía.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-06-2012 a las 17:38:19.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 05-06-2012, 18:21:19
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.392
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Ni anoche, cuando escaneé la foto (en quella época no tenía digital), ni hace 12 años, me di cuenta de nada sobre ésta foto en particular, tampoco en el lugar vi, ni escuché nada, ahora hace un rato y revisando el mensaje noté algo sobre el cielo de Bosra, les dejo nuevamente la imágen para ver si ustedes pueden identificar el objeto que aparece a la izquierda de las columnas, sobre el cielo azul de Bosra.



Foto: Nethebara, Bosra, Siria, Septiembre 2000











Esta noche si puedo escaneo nuevamente el original y aumento desde allí esa zona para ver que sale, pero realmente me parece ver un objeto volador no ¡dentificado. Ahora que hago memoria, recuerdo que camino hacia el norte de siria, unos días después de ésta foto, en medio del desierto pudimos ver un vuelo rasante de un super avión de combate (blanco) a una velocidad impresionante, que levantaba la arena de tan bajo que volaba, pero ésto parece ser otra cosa.

Pd¹ La verdad es que en la foto original está el objeto, pero pasa desapercibido, recien al escanear y ampliar la foto observé que había algo allí, en fin, no se puede ampliar mas porque se pierde el grano.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-06-2012 a las 01:53:48.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 07-06-2012, 03:01:05
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.392
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Siria, Seyd Naya...

Un nuevo amanecer en Damasco, una de las ciudades habitadas más antiguas de nuestra civilización, un gran desayuno en el hotel Chams Palace y todos los preparativos, maletas en las puertas de las habitaciones, todo listo para comenzar el circuito por los confines de Siria, pondremos rumbo al norte y luego hacia las costas del Mar Mediterráneo hasta llegar a la ciudad de Lattakía.



Recorrimos unos 30 kilómetros y hacemos nuestra primera parada, estamos en un centro cristiano de peregrinación, es una Iglesia y Monasterio junto a la roca de una montaña, el lugar es llamado "SEYD NAYA" que traducido al español significa "NUESTRA SEÑORA", fue construida en honor a "Santa Tecla" y está ubicado en la cima de una montaña, luego de la visita al interior, tenemos tiempo libre para adentrarnos en un desfiladero que hay junto al Monasterio y que dicen se parece mucho al desfiladero de entrada a la ciudad de Petra en Jordania.


Foto:Nethebara, Siria, Monasterio Iglesia de Seyd Naya a 26 KM de Damasco, Septiembre de 2000

El Monasterio y la Iglesia fueron fundados por Justiniano en el año 530, allí los peregrinos honraban un icono de la Virgen que San Lucas evangelista habría pintado allí.

Después de entrar en el Monasterio, llegamos a una entrada que da a la Capilla del Icono, sobre la puerta hay una serie de dibujos que narran la historia de la Iglesia, la primera imágen representa la llegada de Justiniano con su ejército.

Y como no podía faltar, >>cuenta la leyenda que Justiniano se va de caza y comienza a perseguir a una gacela cerca de una fuente. La gacela está sobre una roca y de repente hace una metamorfósis y se convierte en una dama y le dice a Justianiano; "No me matarás, sino que edificarás una iglesia en éste lugar..." Luego durante un sueño, la Virgen le describió a Justiniano cómo serían los planos de su iglesia.<<

En la antecámara de la capilla se pueden ver infinidad de agradecimientos, iconos oscurecidos por la quema de los cirios y en el tabernáculo principal, el célebre icono de la Virgen, llegamos 3 días después de la mayor peregrinación que se realiza en el lugar, ya que en la fecha de nacimiento de la Virgen, un 8 de Septiembre, se celebra la fiesta.


Foto: Nethebara, Siria, Seyd Naya, Septiembre de 2000

Nuestro próximo destino será algo exclusivo e inolvidable, iremos a la tierra en donde se hablaba el idioma arameo, el idioma que Jesús utilizaba para sus sermones, visitaremos "Maalula" (Ma aloula) que quiere decir "Entrada" traducido del arameo.


Foto: Nethebara, Siria, Ma Aloula, la tierra del idioma arameo, la lengua de Jesús, Septiembre de 2000
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-06-2012 a las 03:33:31.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 08-06-2012, 02:43:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.392
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Siria, Seyd Naya, imágenes...

Muy cerca del Monasterio Iglesia, se encuentra la entrada al desfiladero...


Foto: Nethebara, Seyd Naya, al norte de Damasco, hacia el desfiladero, Septiembre de 2000

Recorriendo el desfiladero de Seyd Naya, al norte de la ciudad de Damasco...


Foto: Nethebara, el desfiladero de Seyd Naya, al norte de Damasco, Septiembre de 2000

Les dejo una postal del lugar, Seyd Naya, Siria, al norte de Damasco



En la próxima visitamos Maalula, un sitio muy bello y llamativo, las casas están pegadas una con otras, sobre la misma montaña y a 1.500 metros sobre el nivel del mar...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 29-06-2012, 03:33:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.392
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Maalula...

Maalula significa "ENTRADA" en arameo, el nombre del pueblo viene a significar "La Entrada del Valle", hacemos una parada, en el lugar se respira un aire puro y fresco,es un lugar muy llamativo.

El arameo, la lengua de Jesús, los habitantes de Maalula, siguen milagrosamente hablando la lengua aramea, también hay un par de pueblos cercanos que la hablan, lamentablemente hoy día, casi nadie la escribe...

Esta es la lengua en que Jesús daba sus sermones, ya hemos escuchado ayer, en la Iglesia de San Ananías, como cantaban el Padre Nuestro en idioma arameo.

El Evangelio, según San Mateo, fue escrito en arameo y algunos libros del Mar Muerto.

Nuestra visita es la iglesia-Monasterio de San Sergio, es un pequeño templo en honor a San Sergio, un mártir sirio, oficial del ejército romano. La Iglesia tiene forma de cruz griega,y fue construida en piedra blanca y con técnica antisísmica, con tirantes de madera de cedro encimada de las arcadas.

La entrada está llena de íconos, de San Sergio y San Bakhos a caballo, otros símbolos evangelistas, la Vírgen con el Niño y dentro de la nave, un ícono de una Cena... (en la que extrañamente Jesús no está ubicado en el centro)

Los estudios realizados en éste lugar, han demostrado que las pinturas conocidas por nosotros, no son las imágenes de aquella época, los artistas han visto o pensado de una manera errónea, las pinturas descubiertas en éstas pequeñas iglesias, han demostrado como eran aquellas "cenas", la mesa era formada por un lateral izquierdo, luego la parte larga y otro lateral a la izquierda, en éste caso Jesús se encuentra en la pintura, entre el lateral izquierdo y el larguero, los comensales comunmente estaban tirados, no se sentaban en sillas y para alcanzar los alimentos debían estirarse. Sería más representativo pensar que las cenas se parecen a una gran cena de los romanos, evidentemente que ellos han copiado los modos de aquella época, algunos dicen que el ícono pertenece realmente a "La Última Cena..."

Avanzamos sobre los altares, primeros que utilizaban los cristianos, hay una piedra en semi-círculo del altar, que está agujereado, son parecidos a los altares de sacrificios paganos que fueron prohibidos en el año 325 (Concilio de Nicea) En éste concilio estuvo el obispo de Maalula, estamos en una de las Iglesias más antiguas del mundo.

No pudimos hacer fotos dentro de la Iglesia, creo haber comprado algunas postales o coias de los íconos, veré de buscarlos, no los veo junto al material de aquel viaje...

Seguimos recorriendo kilómetros en la ruta, arribamos a Homs, una gran ciudad industrial y agitada, toda la vida social de la ciudad se desarrolla en las dos calles del centro. Homs es el centro del Valle del Orontes, refinan petróleo y se extraen fosfatos.

Llegamos sobre el mediodía, la zona es una grna desierto, subimos unos cuantos metros, estamos muy cerca del "Castillo", conocido como "Qala*El Husn" por los árabes y como "El Krak de Chevallier", (para nosotros el Krak de los Caballeros), aprovechamos para almorzar antes de nuestra visita al castillo, que demandará un gran esfuerzo y gasto de energías.


Foto: Nethebara,Homs, Siria, vista del Krak de Chevallier desde Djebel Ansariyeh, Septiembre de 2000

El lugar se llama "Djebel Ansariyeh", y desde lo alto de la montaña, donde está el restaurante, se domina la vista de la ciudad de Homs, éste es el único paso de la cadena de montañas y es el paso hacia el Mar Mediterráneo, el castillo o fortaleza, está construido sobre lo alto de la colina, convirtiéndolo en una fortaleza casi infranqueable (está a 650 metros de altura)

Próxima visita, El Krak de Chevallier...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-06-2012 a las 03:53:40.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 01-07-2012, 01:33:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.392
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Krak de Chevallier...

Estamos en Djebel Ansariyeh, en la cima de una de las colinas del lugr, desde allí podemos dominar la vista de la ciudad de Homs.


Foto: Nethebara, Krak de Chevallier, Septiembre de 2000

El Castillo (Krak) fue un símbolo en su época y uno de los mayores fuertes de "Los Cruzados", en aquel tiempo donde miles de cristianos enloquecidos se lanzaron a la conquista de Jerusalén, atravesando países se fueron instalando en la zona, construyeron una ciudad, gente de diferentes pueblos, unidos por la religión.

Como estudiantes del Antiguo Egipto, podemos encontrarnos con las ruinas de la fortaleza de Buhen, descubierto en la Segunda Catarata, en Nubia, cerca de la frontera con Sudán, el mismo fue construido en el Imperio Medio, XII dinastía.


Imágen: Fortaleza de Buhen en Nubia, XII dinastía AE, escaneada del libro "La Herencia del Antiguo Egipto" de Christiane Desroches Noblecourt

"Al Sur de la Segunda Catarata del Nilo, los reyes Sesostris y Amenemhat, de la XII dinastía, decidieron defenderse por su cuenta contra el avance de los saqueadores que avanzaban hacia Egipto. Los reyes deseaban además facilitar así el comercio con las regiones más meridionales.

Los vestigios, realmente impresionantes, pertenecen a los edificios erigidos por órden de Sesostris III, que hoy en día pueden verse al sur de la Segunda Catarata, a lo largo de una decena de kilómetros.

Así fue hallada la ciudadela de Buhen (Uadi Halfa), en ella se observan unos muros de ladrillos de tierra cruda, de unos 5 metros de grosor, que debían alcanzar los once metros de altura. (Actualmente, estás ruinas construidas con ladrillos han desaparecido bajop las aguas del Lago Naser)"

Fuente: "La Herencia del Antiguo Egipto" de Christiane Desroches Noblecourt.


Foto: Nethebara, camino hacia el Krak de Chevallier, pastores arriando su ganado, Septiembre de 2000

El castillo se convirtió en un gran cuartel, allí vivían unos 4.000 soldados y escuderos. (aliados, árabes, cristianos, griegos y armenios, al mando de un jefe franco.)

El interior del castillo es impresionante, losas, escaleras, caballerizas, toda una verdadera fortaleza, construida y cavada sobre la misma montaña. Desde el interior se pueden ver las "trampas" preparadas para la defensa de la ciudadela, lugares estratégicos para lanzar flechas, aceite caliente, puertas de madera blindada con tachas, para que no puedan ser rotas mediante el uso de hachas, desde cualquier lugar que pudieran querer entrar al castillo, las puertas están colocadas para dejar sin defensas al invasor.

Desde la parte superior se defendían todas las posibilidades, y ya sabemos que cuando un lugar es inexpugnable por la fuerza, solo queda usar la inteligencia, dicen que el castillo finalmente cayó con una noticia, una nota escrita que decía que debían dejar entrar a las fuerzas enemigas, y el enemigo entró, con ingenio y tratando de destruir lo menos posible la ciudadela, para re utilizarla ellos mismos.


Foto: Nethebara, La Torre del Castillo, Nethebara en lo alto del Krak de Chevallier, Septiembre de 2000

Llegamos hasta lo más alto del castillo, después de subir terrazas internas, un mangrullo o torre de vigía nos lleva hacia un patio exterior, allí no hay más muros, estamos en lo más alto y junto al vacio, la sensación de vértigo se siente, sopla un viento muy intenso y no hay de donde agarrarse, adrenalina pura.


Foto: Nethebara, vista de La Torre del Castillo, desde otra de las torres podemos ver la altura y la pequeñez de un ser humano allí arriba, ese es el lugar de la foto anterior, vértigo puro...

La ciudad de Homs en el pasado era la antigua ciudad llamada Emesa romana, pero no aparece en ningún documento escrito antes de nuestra era...


Foto: Nethebara, interior del Krak de Chevallier, arte gótico en todo su esplendor, Septiembre de 2000

Episodio de la Batalla de Kadesh, la lucha que libraban Ramsés II y su ejército con el rey hitita y la coalición de sus aliados tenía como objetivo recuperar la ciudadela de Kadesh, en el Río Orontes, tomada por los hititas.



Imágen:Episodio de la Batalla de Kadesh, ciudadela en el Río Orontes, (Relieve del gran templo de Abu Simbel, Nubia XIX Dinastía), escaneada del libro"La Herencia del Antiguo Egipto" de Christiane Desroches Noblecourt

Remontando un poco en la historia, en el caso del Krak de Los Caballeros, la referencia constante nos lleva a los siglos XI y XII, cuando antes de la llegada de los cruzados, en ésta posición extratégica se elevaba una pequeña fortaleza defendida por militares kurdos. Hasta que los primeros cruzados tolosanos, encabezados por Raymond de Saint Gilles, conde de Toulouse y futuro conde de Trípoli, se apoderaron del lugar en el año 1099.

La fortaleza actual se comenzó a construir unos diez años después y a partir de allí el Krak se convirtió en una especie de atalaya avanzada, la construcción del castillo se prolongó a lo largo de un siglo y medio, mientras duró la presencia franca.

En el 1142, Raymond de Saint Gilles cedió el Krak a los Hospitalarios de san Juan de Jerusalén, una órden de monjes-soldados. El Krak fue atacado por Saladino en 1188 pero no consiguió tomarlo, luego en 1204 y 1205 los Hospitalarios desvastaron Hama y Homs. En el año 1271 el mameluco Baibar asedió el castillo, pero sorprendemente un mes más tarde los cruzados entregaron las armas . Se cuenta que para conseguir la rendición de los últimos soldados, Baibar hizo escribir cartas falsas supuestamente escritas por los jefes de los cruzados desde Trípoli, en las que se ordenaba a la resistencia del Krak que se rindieran...

Nuestra visita fue interesantísima y muy aventurera, continuaremos hasta llegar al Convento de San Jorge, una antigua iglesia, con iconos del siglo XVI y lo más sobresaliente es ver un icono de San Jorge matando al dragón, el clásico...

Fuente histórica: La guía del routard d Salvat para Jordania y Siria.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-07-2012 a las 01:45:18.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 02-07-2012, 17:44:50
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.392
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Monasterio San Sergio e Iglesia Santa Tecla

Les dejo un enlace sobre nuestra visita anterior, encontré un blog que tiene algunas fotos del lugar, como para que se hagan una idea del lugar...

Mi Moleskine Arquitectónico: MONASTERIOS DE MAALULA, SIRIA

Les sigo debiendo la pintura de "La Última Cena", como para ver las diferencias de la mesa y los comensales con relación a las pinturas que nosotros conocemos en la actualidad, no puedo encontrar el material, estaba seguro que había traído una postal de esa escena, en fin...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-07-2012 a las 02:30:03.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 08-07-2012, 23:39:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.392
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Camino a Lattakia, Siria

Continuamos recorriendo la ruta hacia Lattakia, a bordo del bus, Ismael ceba mates a diestra y siniestra, el fondo del bus parece una carpa, a veces con alguna frenada brusca, vuela yerba y azúcar, es el lugar de descanso, allí suelen dormir sus siestas Maria Aurelia, escucha música Susana Varela y lee sus libros Miss Silvia Hom, la vida del turista; es muy dura.


Foto: Nethebara, entrada al Convento de San Jorge, Septiembre de 2000



Arribamos al Convento de San Jorge, una antigua Iglesia también repleta de iconos del siglo XVI y lo que más sobresale es uno que representa a San Jorge matando al dragón.

El Convento fue construido en tres períodos diferentes, la parte exterior es del Siglo XIX, muy moderna. La parte más interesante es la construida durante el siglo VI, en época del Emperador Justiniano, en el sótano han quedado unos pocos vestigios de esa época. En la construcción de la vieja Iglesia se realizaron los iconos del siglo XVI (de la escuela de Alepo) y un hermoso San Jorge matando al dragón (Siglo XIII) No hay mucho para ver en el lugar, en el convento viven 5 monjes y son quienes nos llevan por el interior del convento y también atienden una tienda que vende artesania, postales, de todo un poco.

Proseguimos con nuestro bus, el sol está bajando y se refleja en el Mar Mediterráneo, ya estamos sobre la costa, en una pequeña ciudad portuaria, llamada Tartous, mucho calor y elevada humedad, el clima es parecido al del Caribe, hacemos una especia de parada técnica sobre las murallas de la antigua ciudad, tiempo para tomar unas heladas cervezas sirias, también algunos compañeros prefieren tomar mates, ya nos falta poco para llegar a Lattakia y hospedarnos en un hotel sobre la costa mediterránea.


Foto: Nethebara, Ismael, Chacho y Guille, los templarios modernos en Tartous, Siria, Septiembre de 2000

En la actualidad Tartous no tiene casi nada de la antigua ciudadela de Tartus, una de las más impresionantes que levantaron los templarios.



En el año 1099 Raymond de Saint Gilles, conde de Trípoli, puso a Tartus bajo su mando y la Catedral que Los Cruzados habían construido se convirtió en un célebre centro de peregrinación para los cristianos de Oriente.

Y con el caer de la noche, llegamos a Latakia o Latakieh, podríamos decir que estamos muy cerca de la frontera entre Siria y Turquía, la ciudad no tiene mucho de historia, es un lugar de vacaciones y está repleta de árabes, todos los complejos están sobre la costa del Mar Mediterráneo y cada uno con sus playas privadas. Para el mundo árabe, ésta es la Costa Azul y es el único lugar de Siria que cuenta con playas balnearias sobre el Mar Mediterráneo.


Imágen: postal del hotel Chams Cote D Azur, en Latakia.



Latakia nunca tuvo la importancia, hasta el presente, comparable a la ciudad vecina, conocida como; "El Reino de Ugarit", Recién fue nombrada capital de provincia con la llegada de los seléucidas y adoptara el nombre de Laodicea.

Luego estuvo bajo el control de Roma y de Bizancio e inclusive con Los Cruzados, Saladino también se apoderó de la ciudad en el 1180 pero finalmente la perdió.

Latakia fue practicamente destruida por un violento terremoto acontecido en el año 1287 y en la actualidad no ha quedado nada de la historia, es solamente un lugar de veraneo y que nosotros utilizamos para poder visitar los sitios arqueológicos de los alrededores...

Próxima visita a " Los Pueblos del Mar", comenzaremos por las Ruinas de Ugarit.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-07-2012 a las 22:28:48.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 11-07-2012, 03:19:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.392
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Ugarit, los pueblos del mar...

Martes, 12 de Septiembre de 2000, nuestra base de operaciones está en Lattakia, muy cerca de la frontera de Siria con Turquía, hoy visitaremos un lugar muy antiguo, una civilización conocida como "Los Pueblos del Mar", nuestra visita comenzará en las ruinas de Ugarit, su nombre "Ras Shamra".


Foto: Nethebara, Ugarit, Siria, Septiembre de 2000

El complejo arqueológico está sobre una colina, se nota que falta mucho por excavar y se pueden observar ruinas por todos lados, viejos vestigios de lo quie fue una gran civilización. En el año 1929 un grupo de arqueólogos franceses descubrieron una ciudad enteraa en el lugar y que estimaron su tiempo en el 6.000 a.C. (neolítico), en esa época se instaló en el lugar un pueblo, podría decirse recién salido del nomadismo y que dejaron rastros tallados y se sabe que se alimentaban recogiendo frutas. Se han encontrado ídolos femeninos relacionados con la fecundidad.


Foto: Nethebara, ruinas de Ugarit, Siria, Septiembre de 2000

Entre los años 5.000 y 4.000 a.C. se instalaron en el lugar diversas poblaciones procedentes de la Mesopotamia y se sabe que en el tercer milenio antes de Cristo, se instalaron allí nuestros famosos "cananeos".

Hoy estamos entre las últimas ruinas encontradas, que pertenecen al 2.000 a.C. y los arqueólogos la han situado entre los siglos XV y XIII a.C.


Foto: Nethebara, ruinas de Ugarit, Siria, Septiembre de 2000

En la llamada época Siria Fenicia, la ciudad de Ugarit tenía una buena política exterior con nuestro querido Egipto, la Mesopotamia, Chipre, Creta, Anatolia y muchas Islas del Mediterráneo, los habitantes de Ugarit eran más conocidos en ese entonces como "Los Pueblos del Mar", debido a que en esa época, la ciudad estabaaaa a orillas del mar. (En la actualidad está alejada algunos kilómetros del puerto)


Foto: Nethebara, ruinas de Ugarit, Siria, Septiembre de 2000

Los arqueólogos han descubierto que aquellos pueblos vivían de la ganadería, la agricultura y de la pesca, las excavaciones cuentan que los habitantes de los Pueblos del Mar, tenían muchas influencias egipcias, sobre todo, eran buenos marinos y solían navegar y recorrer las costas.

La ciuadd estaba muy bien organizada, allí se descubrieron la mayoría de las "tabletas con inscripciones", que luego derivaron en la creación de un alfabeto, también aquí fue descubierta la primera nota musical escrita. Las tablillas cuentan la existencia de un rey llamado NIQMADOU, en el siglo XIV a.C., también cuentan historias sobre la vida cotidiana de la ciudad, las costumbres, instituciones, agricultura, arte y demás actos realizados durante ese reinado.

La lengua hablada por los habitantes de Los Pueblos del Mar se parece mucho al idioma árabe, la población era en su mayoría de origen cananeo y el pueblo se mantuvo independiente, a pesar de formar alianzas con los hititas, en el Norte y con los egipciosss, en el Sur.

Durante el siglo XII a.C. (1180) el Imperio de Ugarit pasó a formar parte de Los Pueblos del Mar, que en su mayoría en ese momento eran filisteos. Las tabletas eran hechas en arcilla blanca, grabadas con una caña, formaban signos o símbolos que se leían de izquierda a derecha.

Continuará...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 15-07-2012, 01:44:55
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.392
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Durante el Siglo XII a.C. (1180) cayó el Imperio de Ugarit a manos de los llamados "Pueblos del Mar".



Las tabletas halladas en Ugarit habían sido hechas en arcilla blanda y grabadas con una caña, sus signos se leían de izquierda a derecha. Antes de éste alfabeto, en Oriente había dos tipos de escritura conocidos.

¹ Jeroglíficos en Egipto
² Caracteres cuneiformes silábicos en la Mesopotamia

Los cananeos tenían mas de 600 signos y muy pocos podían manejarlos, por eso idearon una escritura alfabética de 30 signos que representaban letras. En Ugarit se descubrieron 4 bibliotecas, muy bien conservadas por técnicas locales, hay que tener en cuenta que sus libros llegaron a nuestra época, unos 4.000 años después, intactos.



La ciudad de Ugarit contaba con una entrada principal, un palacio real, una biblioteca con tablillas, pertenecientes a la época de un rey llamado Rapanou. Desde el nivel del piso, se ven grandes piedras encajadas y con forma de "T", allí debajo seguramente habrá una tumba, esa era la forma en que colocaban los bloques de piedra para formar una bóveda para el techo de la tumba, bajamos y por lo que pudimos comprobar, la misma contaba con varios nichos.



Nuevamente de regreso en el hotel, tenemos la tarde libre para disfrutar de la playa, realmente hace muchísimo calor, la humedad estable y cerca del 100% y los rayos del sol, no perdonan, estamos en el Mediterráneo, muy cerca de Turquía, el clima me hace recordar al Caribe, en Centroamérica.


Foto: Nethebara, Mar Mediterráneo en Latakkia, Siria, Septiembre de 2000

En Latakkia veranean los árabes, que ya están adoptando modas occidentales, en la playa hay botes a pedal para salir a navegar y algunas motos naúticas.


Foto: Nethebara, botes a pedal en el Mar Mediterráneo, Latakkia, Septiembre de 2000

Salimos a pasear en varios botes, como siempre Ismael lleva el mate y el termo a bordo, lamentablemente no está en mi bote, pero cada tanto nos arrimamos al bote para tomar "unos amargos" y luego a seguir pedaleando...

Las playas son relativamente modestas y están situadas a unos 9 Km al norte de la ciudad, las únicas aptas para bañarse y con abundante arena, pertenecen a los grandes hoteles, la más limpia es sin dudas las del Cham Palace.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:40:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger