Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Isis y la serpiente emplumada egiptoforo.com Noticias Egiptología 0 20-09-2007 03:01:05
Isis y la serpiente emplumada neferkare Café Fishawi 3 16-05-2007 01:22:21

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-03-2008, 15:40:23
Avatar de Lupita
Lupita Lupita is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 126
-Me han dado las gracias 60 veces en 37 mensajes
 
Ubicación: Saludos desde Tulancingo, Hidalgo. Mèxico


Localízame en el mapa
Predeterminado Isis y la serpiente emplumada.

ABRE SUS PUERTAS ISIS Y LA SERPIENTE EMPLUMADA


Isis y la Serpiente Emplumada, exposición que marca un parteaguas en la historia de los montajes internacionales en México, al establecer un diálogo entre dos culturas distantes: el Egipto Faraónico y Mesoamérica, recibirá en el Museo Nacional de Antropología (MNA), en el Distrito Federal, a partir deL 28 de febrero y hasta el 15 de junio, un promedio de 6,500 visitantes por día.

Isis y la Serpiente Emplumada, se subdivide en los apartados Egipto faraónico y México prehispánico, de esa manera las 144 piezas de la civilización egipcia incluidas, abarcan una temporalidad de aproximadamente 3 mil años, desde el Predinástico hasta la época Ptolemaica.

Por su parte, el acervo mexicano comprende 191 obras mesoamericanas, desde objetos olmecas que datan del 1000 a.C., hasta mexicas del Posclásico Tardío (1200/1300-1521 d.C).

Destacan las estatuas de dioses como Athor, Isis, Segmet, Horus y Anubis; una estatua de Ramsés II como Horus, un busto de Serapis, la tapa del sarcófago de la Dama Isis y la columna de Tutmosis IV, entre otros.

Los halagos al montaje de Isis y la serpiente emplumada fueron innumerables. El ministro de Cultura de la República Árabe de Egipto, Farouk Hosny, dijo que “me sorprendió el encuentro de las dos civilizaciones en la exposición: se trata de la mejor muestra que han visto mis ojos fuera de Egipto. Por México hemos sacado las mejores piezas que tenemos, que nunca habían salido del país, por eso quiero que los mexicanos disfruten de esa riqueza.”
El máximo responsable de esa riqueza, Zahi Hawass, secretario del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, se mostró satisfecho por la forma en que se expone la cultura egipcia y dijo estar seguro de que Egipto vive en el corazón de los mexicanos, por eso “a cualquier mexicano que vaya a Egipto le van a dar permiso de tocar las pirámides.”
La exposición, que fue admirada previamente por cerca de 300 mil personas como parte de las actividades del Fórum Universal de las Culturas, Monterrey 2007, se enmarca dentro del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Egipto y México, de tal suerte que el primer mandatario de nuestro país ha declarado este 2008 como “Año de la cultura egipcia”.
Fuente: Instituto Nacional de Antropologìa e Historia. www.inah.gob.mx/index,php
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 02-03-2008, 19:23:51
Noor Noor is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Lupita, muchas gracias por la información! qué pena que tu país nos pille tan lejos para ir a ver esta preciosa exposición... vas a ir tú? ya nos contarás, vale?
Saludos
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:53:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger