Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendaciones Viaje. Ministerio Asuntos Exteriores a 6/6/2016 Nhefertari Información al viajero 39 02-03-2024 09:56:37

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 22-08-2021, 14:13:24
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Decimosexto día. Museo Nubio y Cairo

Encuentro al representante de la Agencia en Recepción tras desayunar y recoger mi maleta, después de liquidar mi cuenta (mis gastos ya los he pagado antes de pasar ir al desayuno) agarra la maleta y nos dirigimos a la barquita. Una vez en el otro lado, subimos a la van que nos lleva al Museo Nubio. Llegamos, me saca la entrada y me dice el tiempo que tengo para verlo, que no me entretenga porque se me irá el vuelo No me agobia porque tengo tiempo, no para tirarme lo que no está en los escritos pero espero que suficiente, aunque no conozco el Museo y soy muy peligrosa en estos casos

Me reciben unos babuinos al rededor de un pequeño obelisco. Proceden de Abu Simbel y tanto ellos como el obelisco, son de la XIX, vamos que es de mi Ramses porque acabo de divisar sus cartuchos.



Buen comienzo, después una sala con momias (vendadas y con cartonaje) que son ptolemaicas pero bueno tampoco esperaba un faraón En una sala a continuación, fotografías de los templos nubios en sus emplazamientos originales, eso antes de entrar en el Museo por decirlo de alguna forma, para entrar a las salas del museo propiamente dichas, hay que cruzar un vestíbulo que ha cambiado de contenido a lo largo de los años, luego te encuentras ya en una gran primera sala que puedes ver desde lo alto de un par de escalones en un primer momento y luego bajar y empezar a recorrer

Hay una maqueta de los templos a lo largo del Nilo (incluidos los nubios) que me miro antes de bajar y un coloso de mi Ramses tipo "nubio" o sea mazacote .siguen sin gustarme un pelo



El recorrido me resulta interesante. El museo es grande y las piezas son casi todas de la parte Nubia. Tiene la capilla de la tumba de Usersatet, visir de Kush con Amenhotep II, salvada de que el Nasser se la tragase, no es que esté en unas condiciones optimas pero mejor poder verla que ser ahogada por el maldito lago



Llego a la parte "local" o sea donde tiene unas escenas de costumbres folclóricas: bodas, fiestas, trabajos, etc, y como a mi esto no me interesa solo les echo una mirada educada Miro el reloj ¡por el bigote de Bes! es casi la hora de salir, así que me voy ya, no me haría ninguna gracia perder el vuelo

El coche y el representante me esperan ya ¿será tarde? pero no, aun falta un cuarto de hora para la hora fijada, lo mismo no se han ido Nos vamos al aeropuerto que no está precisamente cerca, el representante me da el billete y la tarjeta de embarque y se despide. Me pongo a dar unas vueltas para hacer tiempo, a lo mejor encuentro algo que me guste, pero no, las tiendas tienen unos precios desorbitados

En El Cairo el representante de la agencia (si, otro ) carga con mi maleta y me lleva al coche, ahora tendremos un rato largo de viaje, el trafico aquí es un caos y el Mena (mi hotel) no está cerca precisamente.

Por fin llegamos cuando casi es de noche. El representante se va a hacer los tramites mientras yo me tomo un karkadé. Me da los papeles, me dice la hora en que tengo la visita a Giza mañana, es la que va incluida en la parte organizada del viaje, o sea con gente, pero le digo que no. Ya me lo venia pensando desde hace unos días, que no hago mas visitas con gente aunque las tenga. Le digo que pienso tomar un taxi e irme al Museo y pasar allí todo el día, pone cara y dice que el director de Cairo no le ha dicho eso "eso es porque no lo sabe, lo he pensado en los últimos días" me dice que espere un momento y telefonea a alguien, habla un rato y me dice "se lo he dicho al director y me dice que si no quieres que te recoja un coche de la agencia, que te cobramos lo mismo que un taxi y es mas seguro" "¡Ah pues vale, mejor" respondo toda aliviada por no tener que darme al regateo taxisteril Quedamos a la hora de mañana y me dirijo a la habitación subida en uno de los cochecillos del hotel, lo tomo porque llevo la maleta.

Comprobada la habitación (vuelvo a tener vista a las pirámides, claro) me doy una ducha y parto a tomar la primera Stella en el Sultán

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #32  
Antiguo 24-08-2021, 13:54:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Decimoséptimo día. Museo de El Cairo

Me despierto feliz ¿porque? pues porque estoy en Egipto, en el Mena, puedo dar los buenos días a las pirámides y además me espera todo un día de Museo

Lo primero es lo primero, salgo a la terraza y saludo a los reyes de tiempos antiguos, bueno saludo a las pirámides pero para el caso da igual



Bajo al desayuno que sigue siendo estupendo, lavo mis dientes, cojo la cámara y voy para recepción. Tras esperar un poquito en la puerta aquí llega una van, el conductor me pregunta si soy yo efectivamente le confirmo que lo soy, subo y allá vamos, rumbo a una de mis pasiones, me lo pienso pasar pipa.

Llegamos, me pregunta la hora a la que quiero que me recoja, se lo digo y pone ojos como platos "¿todo el día?" "Si, todo" le digo toda sonriente, el sonríe también y dice "muy bien ¿quieres que te saque la entrada?" "oh si! lo agradecería mucho" le digo con alivio al no tener que hacerme entender para comprar una entrada, hombre no creo que fuera muy difícil, pero si no tengo que hacerlo mejor Le doy el dinero y en un plis ya tengo la entrada, se despide hasta por la tarde y me desea "disfruta mucho y se muy feliz" ¡Que majo!

Voy ligera cual pluma y con un humor excelente, está a punto de cambiar cuando veo a unos impresentables sentados en el pedestal de la esfinge de Tutmosis, me planteo si darles dos voces, pero decido que no, solo serviría para alterarme, cabrearme y fastidiar mi principio de visita, y después de todo seguirían sentándose donde les diera la gana. Paso y me dirijo a la entrada



Lo primero que veo es un letrero de "prohibido fotos" Pero bueno ¿se les ha ido la olla? me entra el cabreo "no, no, que no solucionas nada y solo sirve para que te lleves un soponcio" me riño a mi misma ¡Jo! pero es que si lo hubiera sabido no estaba cargada con la cámara, la habría dejado en el hotel

En fin, nada que hacer así que mejor me pongo a disfrutar del museo y ya está. Empiezo por la gran sala central, donde están los colosos de Amenhotep y Tiyi, me encanta esta estatua. Tras mirarme esta sala con minuciosidad, me desparramo un poco, quiero decir que me voy a ver lo que mas me gusta principalmente y voy como pollo sin cabeza, tengo el síndrome de que no me va a dar tiempo a ver todo. En un momento dado caigo en la cuenta que tengo todo el tiempo del mundo, o casi, que no necesito ir corriendo de un lado a otro, me paro un poco y pongo orden en la visita es la forma de aprender. Y como sigo algo molesta con lo de las fotos, voy y le hago una al cartel de lo que hay en la primera planta



Doy vueltas al rededor de las representaciones de Hat, me encanta y me recuerda a su templo de Luxor, debía de verse imponente con todas las estatuas en su lugar, bueno algunas no son de allí pero mi imaginación es muy libre

Encuentro a Tutan en un pasillo, o sea a un coloso que lo representa todo guapote, tipo Amarna claro, o sea que si no sabes quien es (y no lo sabes si no conoces la estatua porque está completamente indocumentado) no sabes si es chico o chica Por cierto, este coloso fue una de la figuras centrales de la "Exposición Faraón" que pude ver en Madrid al año siguiente, en 2005



Ya me he recorrido el piso Bajo tres veces, empiezo a conocer los extintores Estoy un poco que no se ni lo que veo, así que decido que antes de subir al Primero salir a la cafetería, comer algo y airearme. No hay sándwich de atún pero me como falafel que está muy bueno y ponen tahina para mojar, o sea estupendísimo



Ya estoy de vuelta, subo directamente al Primero, decido dejar lo de Tutan para mas tarde, ahora hay varias excursiones y está todo petadito. Me meto en la sala de las joyas para alucinar en colores, también en la de Tanis que me encanta (aunque en esos tiempos no había estudiado el tema tan a fondo como ahora)

Me doy una vuelta por la parte de las momias, no me gusta nada las que tienen como almacenadas, son gente no mercancía



Un poco mosqueada con lo anterior es el momento de meterme a ver las momias reales que esas si que están como deben, con respeto. Saco la entrada y ya estoy en la sala saludando a mi Ramses, a Seti, a Meremptah, y a todos y cada uno de los faraones que se encuentran aquí.

Salgo y me doy un garbeo por las salas mas "generales". Aquí arriba y por según que partes, hay bastante menos vigilancia y yo, que tengo un puntito malote, me aprovecho y hago fotos







Voy ya a la parte de Tutan, el tiempo empieza a echárseme encima Las salas siguen petadas, sobre todo la del tesoro, y los vigilantes están con siete ojos, o sea de fotos nada de nada. Vista la sala salgo y veo las piezas que están fuera, que son muchisisismas y arriesgo mi pellejo haciendo foto al trono dorado




¡Oh porras! voy a tener que irme ya, llevo 7 horas aquí y yo había calculado media hora mas. Como quiero pasar por la tienda, bajo y me la miro con detenimiento, pero no encuentro nada que me guste y los libros están a millón, vamos que no compro nada.

Salgo, en la puerta de la verja encuentro a mi conductor "Tienes una gran sonrisa, eso es que te ha gustado la visita" me dice sonriendo también "Mucho, he disfrutado mucho, mucho" respondo repitiéndome como si no tuviera mas palabras Llegados al hotel le pregunto cuanto tengo que pagarle, me dice que eso me lo cobrará mañana el representante que viene a presentarme al guía, y me dice la hora. Le doy las gracias y su propina que, en principio, no quiere aceptar porque dice que va a ser mi conductor de los días que me quedan, pero le digo que eso no tiene nada que ver, que hoy era algo excepcional, al final se la queda y me da las gracias unas doscientas veces

Estoy cansada, así que me doy una ducha antes de sentarme y hago muy bien, porque me siento en la terraza y me quedo dormida completamente


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 25-08-2021, 00:11:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Museo Egipcio, día entero...


EGIPTO © Nethebara


El Antiguo Museo (todavía actual) era así, solamente una vez (en 1995) pude comprar un tiket para poder hacer fotos (sin flash) y lamentablemente tomé muy pocas pensando que sin el rollo de película de ASA 1000 que tenía en el bolso no saldría nada bueno...,pero por no perder el rollo de ASA 100 que tenía puesto en la máquina,error mío; decidí hacer unas pocas probando con baja velocidad y mucha abertura...(sin trípode)

En otros visitas (de día entero) al Museo, decidí no llevar máquina de fotos y disfrutar a full a ojo de Horus... y en otras visitas, tuve que dejarla en el casillero del Museo o regresar al Bus y dejarla alli si había mucha "fila" para hacer el trámite de dejar la máquina en guarda...









MICERINOS © Nethebara 1995


"Doy vueltas al rededor de las representaciones de Hat, me encanta y me recuerda a su templo de Luxor, debía de verse imponente con todas las estatuas en su lugar, bueno algunas no son de allí pero mi imaginación es muy libre..."


Esta es la mejor que pude lograr de Hatshepsut...

HATSHEPSUT ESFINGE © Nethebara 1995 (Museo de El Cairo)



Editada con filtros © Nethebara


♀♀♀ Es una de mis preferidas, y como dices, (la duda si es chico o chica...) yo creo que es la representación de una de las Reinas Faraonas "Anj-Jeper-(t)-Ru-Re" (Neferneferuatón), quizás me incline por Merit-Atón o por Anj-Jesenpa-Atón....(Lamentablemente no le tomé foto, no recuerdo si estaba muy oscuro y no la hice...)


Por suerte, tenemos una de tu Copy (© Nhefer) para disfrutar...


© Nhefer, Museo de El Cairo.

"Encuentro a Tutan en un pasillo, o sea a un coloso que lo representa todo guapote, tipo Amarna claro, o sea que si no sabes quien es (y no lo sabes si no conoces la estatua porque está completamente indocumentado) no sabes si es chico o chica Por cierto, este coloso fue una de la figuras centrales de la "Exposición Faraón" que pude ver en Madrid al año siguiente, en 2005..."





TRONO DORADO © Nhefer (Museo de el Cairo)



"Voy ya a la parte de Tutan, el tiempo empieza a echárseme encima Las salas siguen petadas, sobre todo la del tesoro, y los vigilantes están con siete ojos, o sea de fotos nada de nada...."


Cartel pegado en el Museo de El Cairo por "los vigilantes"...



"Vista la sala salgo y veo las piezas que están fuera, que son muchisisismas y arriesgo mi pellejo haciendo foto al trono dorado..."



Esta es la mejor que pude obtener del Trono, (recuerdo que había muchos reflejos en su vitrina y costaba hacer foco...)




TRONO ATONIANO © Nethebara 1995





"Estoy cansada, así que me doy una ducha antes de sentarme y hago muy bien, porque me siento en la terraza y me quedo dormida completamente..."







Nightwish - Wishmaster (Lyrics y subtitulos en español) - YouTube




Creo que teníamos un post sobre el Trono Dorado:

TUT-ANKH-AMEN, El Misterio... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto






EL CAIRO, MUSEO ARQUEOLÓGICO © Nethebara





WISHMASTER OF EGYPT © Nhefer

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-08-2021 a las 00:35:33.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 26-08-2021, 17:31:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues yo no recuerdo los ASA del carrete, aunque me parece que eran 200 de una calidad especifica para interiores, pero tampoco lo aseguro. Y de todas formas la inmensa mayoría me salieron movidas

Esa esfinge de Hat me encanta, es que tiene vida propia, te sigue con los ojos (bueno por lo menos eso me parece) le he hecho foto cuando he podido, y se mueve, lo se porque me sale torcida siempre

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 26-08-2021, 20:50:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

<< Esa esfinge de Hat me encanta, es que tiene vida propia, te sigue con los ojos (bueno por lo menos eso me parece) le he hecho foto cuando he podido, y se mueve, lo se porque me sale torcida siempre...>>

Maatkara Hatshepsut


HATSHEPSUT © Nhefer (Museo de El Cairo)




Excelente toma de "La Faraona de Tebas...",(Faraón Maatkara) he aprovechado la mudanza al nuevo Museo y con un par de filtros; "enderezarla" (Si, ya se que a ti no te gusta retocar las fotos, jaja...)




KV-57 HOREMHEB © Nethebara (Rollo ASA 100)




En el Pasado (o sea a fines del Siglo anterior), mucho antes de la "Era de las Digitales", los viajeros solíamos cargar con bolsos de manos para llevar nuestra provisión de rollos para tomar fotos....



Además de cargar con filmadoras de vídeo algo grandes e incómodas y de llevar varias baterias de repuestos para elo caso de olvidarnos de cargarlas durante la noche en el Hotel...



ROLLOS, PELÍCULA PARA TOMAR FOTOS DEL PASADO



En mi segundo viaje a Egipto, decidí llevar un rollo de ASA 1000 para el caso de poder hacer fotos en tumbas o en el Museo (sin Flash), son películas de Alta Sensibilidad, yo me había acostumbrado a tomar fotos con rollos de ASA 1600 en los Recitales de Rock en Estadios o en Teatros.



EGIPTO © Nethebara (Museo de El Cairo, Rollo ASA 100)






EGIPTO © Nethebara, Museo de El Cairo (Rollo ASA 100)


Ese rollo es muy sensible y la luz va cambiando en cuestión de segundos, porque la iluminación en esos espectáculos cambia y explota....



© Nethebara, La Torre en Vivo (ROLLO ASA 1600)

.... de "Intensa a Débil" y las fotos te pueden salir o "quemadas" u "oscuras", no hay témino medio, debes de apretar el botón en el momento preciso...







EGIPTO © Nethebara, Museo de El Cairo (Rollo ASA 100)




La cuestión es que debido a los cambios de programas, allá en Egipto, la visita al Museo Arqueológico me tomó de sorpresa una tarde y con un rollo de ASA 100 cargado, o sea que debí de ajustar la velocidad a muy lenta y abrir el diafragma al máximo posible, pero evitando que la imagen salga "movida"...





ESPEJO DEL TIEMPO © Nhefer



EGIPTO © Nhefertari, Museo de El Cairo (Hatshepsut)





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-08-2021 a las 20:42:25.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 27-08-2021, 11:05:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Decimoctavo día. Saqqara, Menphis y Dashur

Que despertares mas buenos, viendo las pirámides aun con la legaña en el ojo porque es lo primero que hago nada mas salir de la cama. Tras lo de todas las mañanas me encuentro con el representante en la recepción, hablamos de lo que le tengo que pagar del coche de ayer, me lo dice me parece baratísimo aunque lo mismo es lo que vale el taxi. Bueno me presenta al guía (otro mas para la colección ) es Sayed, aunque a mi me dio por decirle Simbad, soy de lo que no hay

El representante se despide y nosotros nos subimos a la van donde el conductor me saluda muy contento y nos dirigimos a Saqqara en primer lugar. El guía es excelente también, he tenido suerte porque sabe mucho pero no es agobiante. Llegamos a la pirámide de Zoser y aprendo cosas nuevas sobre ella lo que me hace tomar notas como una posesa, cosa que le hace mucha gracia a Sayed.



Tras la explicación nos acercamos porque Sayed me dice que la pirámide está muy mal, que se está deshaciendo. Efectivamente, el adobe se está transformando en arena, desde lejos no se aprecia pero si te acercas se ve perfectamente, de hecho ya no dejan ir por la parte posterior. Se me ponen los pelos de punta pensando que puede colapsar



Me lleva a recorrer todo lo recorrible, volvemos a entrar en Mereruka (mastaba) y lo mismo que antes, yo no sabia nada de la mastaba aunque creía que si, entramos en alguna mas pero no recuerdo cual y como no se podían hacer fotos pues tampoco puedo tirar de eso Llegamos hasta la alejada mastaba de Ti que es lo ultimo que visitamos. Hemos estado en el lugar 2 horas y pico, el Museo Imhotep está cerrado por reformas "¿por reformas? pero si estaba recién inaugurado hace dos años" y él se encoje de hombros, o sea una chapuza completa como suelen hacer

Nos vamos a Menphis ¡Jo que gozada! me refiero a que me explica básicamente todas las piezas del museo al aire libre, antes me ha explicado hasta como extrajeron el Coloso de mi Ramses cuando lo encontraron. Vuelvo a fotografiarle palmo a palmo, esta vez me fijo en los pequeños detalles, como las uñas o el brazalete, también lo que tiene en la mano el faraón que, se supone es parte de un cetro, todo con sus cartuchos



En la parte exterior y ante la esfinge "desconocida" le cuento mi teoría de que se trata de Hat, tenemos un intercambio de opiniones de porque podía ser la reina y no Tutmosis, eso me llena de mas conocimientos y de opiniones diversas, cosa enriquecedora también. No obstante yo sigo apostando que se trata de ella



¡Que calor! pues para pasar un poco mas nos vamos a la última visita de hoy, Dashur, lugar de las pirámides de Snefru y que no conozco. Sayed me avisa de que ambas, la Roja y la Romboidal, están cerradas cosa que ya sabia y que no me importa nada, meterme en las pirámides no forma parte de mi interés por Egipto, me agobia un poco y no logro sentir esas energías de las que hablan los "enterados", energías que creo que no sienten mas que los pirados



Aparcamos, empezamos a andar hacia la Roja ¡que calor, por todos los dioses del inframundo! pero yo apenas lo siento salvo si me paro a pensar que lo hace, y tengo cosas mejores en que pensar porque mis oídos están fijos en las explicaciones y mis ojos en la belleza de la pirámide.



Le doy dos vueltas mientras mi guía se queda a la sombra y me sonríe cuando paso por donde está. Acabo con mis vueltas porque ya no da para mas, nos encaminamos a la Acodada y comienzan las explicaciones sobre su peculiar forma.



Se ve un poco mas deteriorada que la Roja, pero me gusta mas, su forma me recuerda a un globo, y cuando recuerdo que está así porque empezó a colapsar, me temo que no la van a abrir nunca Le doy vueltas tras las explicaciones, me reitero en que me gusta mas aunque se conserve peor "es muy chula" le digo al guía que se ríe por la expresión, los guías se lo pasan pipa conmigo debería de cobrarles

Nos vamos ya, el pobre Sayed debe estar muerto de hambre, como yo no llevo comida incluida porque no me apetece parar para nada, pues el guía que viene conmigo tampoco come, aunque dije en la agencia que no me importaba quedarme sola y que ellos comieran cuando quisieran, pero de momento, y ya estoy acabando, nada de nada

Me vuelvo y le digo adiós con la mano a la pirámide, en la distancia se ve mas majestuosa aun.



Quedamos para la visita de mañana, la meseta de Giza, le digo que no es necesario que venga el coche pero, como todos se alucina mucho y dice que no y que no, que tenemos que subir en coche, paso de discutir, se que no sirve de nada


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 28-08-2021, 17:23:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Decimonoveno día. Meseta de Giza

Hoy me levanto algo chuchurria, esto se está acabando ¡jo! Pero mejor no me deprimo porque entonces será mucho peor. Salgo a la terraza a saludar a las pirámides como todas las mañanas, y luego bajo al desayuno también como todas las mañanas. Como ya sabéis mi rutina me abstengo de repetirla

Sayed me espera en la puerta de recepción con el coche, a mi me da rabia tener que ir en él estando al lado, pero como me conozco la rutina no digo mas que buenos días y listo Primero vamos al mirador, vale, aquí si es necesario el coche



Tras unas fotos, porque aquí no se puede hacer otra cosa, vamos a entrar en el Recinto propiamente dicho. Y vamos por la entrada de la Esfinge ¿será para que deje de quejarme del coche? Pues no, por lo visto es porque vamos a hacer el recorrido desde aquí puesto que tengo la visita al Museo de la Barca Solar, me parece absurdo, lo podíamos haber hecho como siempre, no tengo especial interés en ver la Barca en según que determinado momento, pero bueno, como tampoco me importa hacerlo así pues allá vamos.

Esta entrada es mucho mas a mogollón que la de arriba, quiero decir que hay mucho calesero, camellero, taxista y demás intentando captar clientes (los que salen) claro que teniendo en cuenta lo pronto que es no se yo si se comerán un colín. Ya estamos dentro, parece haber menos gente que la vez anterior, aunque también puede ser que no les haya dado tiempo a llegar aquí, sea lo que sea me alegro montones.



Mi guía explica todo el tiempo, o casi, así que no voy a decirlo todo el rato, me va explicando según andamos y listo. Me dedico a fotografiar la Esfinge profusamente cuando pasamos el templo y llegamos a su altura poco mas o menos.






Llegamos al pie de las pirámides, los camelleros dan la murga con que me suba a uno ¿pero es que no ven que voy con guía? que pedazo de plastas son Sayed los espanta cada vez con peor humor, al ultimo creo que le ha dicho algo gordo, se lo tienen merecido ¡hombre ya con la monserga! Incluso tengo que tener cuidado para que no me salgan en las fotos, y ni aun así, alguno me ha salido



Hemos llegado a la pirámide de Khafra, es en la que voy a entrar esta vez. Por aquí hay mas turistas pero menos camelleros, cosa que no entiendo en absoluto pero que me va de perlas, ya que me agobian unos que no lo hagan también los otros.

El corredor de entrada es algo mas agobiante que el de Khufu, mas que nada porque es mas estrecho y mas bajo, como yo soy talla estándar no tengo grandes problemas con eso Pero dentro está aun mas vacía que la Gran Pirámide, o sea que llegas te dicen que estás en la cámara del sarcófago (que no está) y listo, puedes ponerte a ver si te recorren energías, como a mi esas pamplinas no me van, pues llego y salgo con alucinante rapidez, pero es que no tengo nada que hacer allí dentro. Una vez fuera le hago fotos a los peazo bloques, su tamaño alucina







Hemos dado todas las vueltas del mundo a la meseta, tengo las explicaciones sobre casi cada piedra, es hora pues de entrar a ver la Barca Solar del Rey Khufu El museo que la alberga es una verdadera castaña que no pega en absoluto con el entorno, es un truño considerable vamos

Nada mas entrar nos hacen ponernos una especie de patucos, como los que te ponen en los hospitales pero de tela, es para que no metamos polvo ni nada dentro, aunque uno de los que me han dado a mi tiene un agujero Luego hay una sala con fotos de cuando descubrieron la barca, de como la sacaron, como la ensamblaron (estaba desmontada) sin utilizar ninguna pieza metálica, y como la consolidaron, verdaderamente fue un trabajo de chinos. Y después entras al lugar donde se expone, yo me quedé alucinada total, sobre todo por el tamaño, es enorme







Como acostumbro le di varias vueltas, a cada una de ellas mi boca se abría mas, que cacho barca no la esperaba tan grande y tan meticulosamente construida. Me ha encantado conocerla en "persona"

Después de la barca, la visita había terminado, le digo a Sayed que se puede ir, que yo quiero quedarme y dar unas vueltas, se resiste a dejarme sola pero le digo que voy a estar de todo menos sola con la cantidad de gente que pulula por aquí, a regañadientes cede y se lleva el coche incluso. Quedamos para mañana, me despido y me voy a disfrutar de la soledad ¿Soledad? ¡ja! Si con el guía me acosaban con camellos y caballos ahora a eso se unen los que me quieren enseñar cosas, me hago la sorda pero estos son mucho peores que los de Luxor, vaya por donde vaya me siguen ¡estoy hasta el gorro! Me dan ganas de tirarles piedras y antes de hacerlo, decido irme, después de todo no voy a poder disfrutar con tanto plasta. Me dirijo a la salida y, por fin, me los quito de encima

Tras la ducha, me siento a comer mi fruta en la terraza, me dedico a hablar con los reyes de la meseta, como buena chalada que soy Y cuando empieza a atardecer, me visto de bonita para ir al bar Sultán a por mi Stella



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 29-08-2021, 13:54:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Vigésimo día. Museo Mahmoud Khalil y zoco de Khan el Khalili

Me despierto y me invade la tristeza, es mi ultimo día Con tristeza salgo a la terraza, el día está nubladete, parece que el tiempo se entristece conmigo, espero que por lo menos no llueva porque me jorobaría la visita al Khalili que con un Museo raruno que encontré, es lo que me he programado para hoy, es que quiero ver si se me olvida donde estoy, una de mis tontadas

Como en el museo no se podía hacer fotos, y al zoco no me apetecía llevarla, la cámara se queda en el hotel. Por lo tanto no hay nada mas que pueda contaros, porque el traslado es lo de siempre y Sayed también. En el zoco me pasé la tarde y compre alguna cosilla, pero tampoco mucho.

Os dejo un par de direcciones para que podáis ver de que va al museo, es que tampoco tiene web
Mahmoud Khalil Museum | Mahmud Khalil Modern Art Museum - AskAladdin

https://useum.org/museum/Mohamed-Mahmoud-Khalil-Museum

Y como mañana es el viaje de vuelta que aun tiene menos que decir, pues hasta aquí llegó el relato



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 29-08-2021 a las 15:50:30.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:52:03.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger