Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Deja en Manos Privadas la Conservación de las Pirámides Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 07-09-2016 16:16:54
Curso On Line. Las Pirámides Egipcias: Origen, Evolución y Significado Nhefertari Civilizacion egipcia 1 08-12-2015 18:35:17
Sorprendente ADN Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 13 22-08-2015 01:49:45
Las Pirámides De Los Reyes Kushitas. loidda Civilizacion egipcia 6 23-07-2011 18:31:57
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 21:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-06-2017, 04:56:50
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado "El Reino de las Dos Sicilias

" EL REINO DE LAS DOS SICILIAS"
Septiembre de 2001



© Nethebara, Sábado 8 de Septiembre de 2001 - MD-11 de Alitalia en manga Aeropuerto Internacional de Ezeiza - Vuelo AZ-683 destino Milán, Italia -


Desde la sala de embarque ya estamos observando nuestra nave, es un MD-11 de Alitalia que nos llevará hasta el Aeropuerto de Malpensa en Milán, Italia, nuestro horario de partida está programado para las 01:10 PM.




tikets



Sobre el mediodía otoñal de Buenos Aires (realmente es un día primaveral aunque falten unos días) Comienza el abordaje, mi "poltrona" es ventanilla sobre las turbinas y una buena vista.



© Nethebara, carreteo hacia la cabecera de pista para el despegue



Con unos minutos de atraso (01:30 PM) la nave corta el cordón umbilical con el edificio (se desprende de la manga) y comienza a rodar hacia la cabecera de pista, a bordo como de costumbre, las bellas azafatas de Alitalia nos dan las instrucciones de emergencia, momento trágico para los que temen volar.


Silencio Stampa a bordo, últimas órdenes del Capitán a la tripulación; "Pronto per il decollo". El ruido de las turbinas (3) a fondo parece cortar el aire, la fuerza de los motores empujan y en pocos segundos ya estamos en el aire, la nave cabecea suavemente para ganar altura y gira sus alas para buscar rumbo, ya se puede ver el Río de la Plata, lo cruzamos y sobrevolamos Uruguay por unos minutos para luego entrar en espacio aéreo de Brasil.



© Nethebara, despegue de Buenos Aires



Luego de un aperitivo liviano ya estamos almorzando, debajo se ven las aguas del Océano Atlántico y nuestra posición en el mapa nos ubica sobre Río de Janeiro (Brasil), nuestro plan de vuelo bordea la costa de Brasil hasta que el avión comienza el cruce del Océano con la proa hacia Europa.


El servicio de cena es muy completo, el tiempo se nos adelanta a medida que avanzamos, ya estamos próximos al continente africano, sobrevolando las Islas de Cabo Verde y bordeando Marruecos muy pronto, aún no amaneció y se ven las Islas Canarias iluminadas a full, el vuelo entra por el corredor del Mar Mediterráneo, nuestra altura promedio es de 10.100 metros y la velocidad entre 998 Km y 1.026 Km por hora, el vuelo es un poco movido (muchas turbulencias contínuas)


Podemos ver Los Alpes y ya próximos a Milano, Italia y ya nos han servido el desayuno, comenzamos a descender, los picos de las montañas ya se ven sobre el colchón de nubes y bajando de los 5.000 metros, los flaps de las alas hacen su trabajo, el gigante extiende sus alas prestas al aterrizaje y el amanecer nos sorprende en pleno aterrizaje, son las 07:10 AM hora local.



MD-80 Super


Debemos hacer migraciones en Milán y lugo buscar nuestro vuelo de conexión a Roma, pasaportes, máquinas de rayos, controles, escaleras y corridas hasta llegar a la otra terminal, por fin podemos ver un monitor que nos indica que el vuelo AZ-1015 de Alitalia sale de la "Uscita N°2", es un MD-80 Super muy cómodo.



Super 80 Mc. Donnell Douglas


Son las 08:05 AM y ya estamos levantando vuelo y poniendo rumbo al Aeropuerto de Fiumiccino de Roma, tenemos una hora de vuelo, aterrizamos en horario, hay muchos controles y militares con perros recorriendo la terminal.




Super 80 Mc. Donnel Douglas


Retiro de maletas y a nuestra combi (transfer) que ya recorre las autopistas romanas, una vez más, las monedas arrojadas en la Fontana de Trevi me hacen regresar as mi ciudad preferida, Roma.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=yFoevA40XHg[/YOUTUBE]
The Rise Of Sodom And Gomorra Therion live - YouTube

Esta vez nos hospedamos en el Hotel Palatino, llegamos a las 10:30 Hs y es muy temprano para el chek inn (dos horas y media para entrar a la habitación y tomar la ansiada ducha y descansar unas horas (3/4) en Tierra Firme, y luego a salir a recorrer los alrededores, el hotel está muy cerca del Coliseo (300 metros) y de la Estación de FFCC Termini. La novedad es que los Domingos, La Vía del Foro Imperiale "es peatonal" hasta la noche, es un mundo de gente y sin el ruido del tráfico romano se pueden escuchar muchos grupos de músicos sobre la calle que le da un toque romántico a las ruinas del foro...




Roma, mapa turístico



Unos días en Roma y luego hacia "El Reino de las Dos Sicilias"




[/center]
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-06-2017 a las 05:23:11.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 04-06-2017, 05:03:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Roma de Rómulo...

"Roma en la Historia"


© Nethebara, el Guille de compras en Piazza Navona, Roma 2001

Roma es una de las ciudades más antiguas de Europa, fue sede del Imperio Romano y la Iglesia Católica ha ejercido desde allí su religión hacia el resto del planeta.

El lugar fue elegido por los etruscos, quienes se asentaron en el lugar a mediados del siglo VIII a.C. pero fueron expulsados al convertirse Roma en la República y de la conquista de toda Italia.



© Nethebara, El Coliseo Romano 2001, (imagen posterizada)


Julio Cesar gobernó en forma dictatorial y su hijo (adoptivo) Augusto luego se convirtió en el primer Emperador de Roma. En éste gobierno nació Jesúscristo.

A pesar que los cristianos fueron perseguidos durante 400 años, la nueva religión se impuso en Roma y de allí al mundo.


La historia, según Tito Livio comenzó con la fundación de Roma por Rómulo (Leyenda) en el año 753 a.C. Y a pesar de ser leyenda se dice que luego de la muerte de Rómulo, Roma fue gobernada por varios reyes y que luego la ciudad fue conquistada por los etruscos en manos de la familia Tarquina y que dicha dinastía finalizó con el gobierno de Tarquino el Soberbio. Comandó la resistencia romana y expulsó a los etruscos; Lucio Junio Bruto.



© Nethebara, Coliseo Romano 2001

El Coliseo en su época era conocido como "El Anfiteatro de Flavio", se comenzó a levantar en los tiempos del Emperador Vespaciano y luego inaugurado por el Emperador Tito y finalmente completado por el Emperador Domiciano.




En el año 313 d.C., el Emperador Constantino promulgó un edicto garantizando la libertad de culto a los cristianos y también hizo construir una basílica sobre la tumba de San Pedro.



© Nethebara, El Arco de Constantino, Septiembre de 2001


El Arco de Constantino se levantó para la celebración del "decenario" del Emperador por su victoria sobre Majencio. Fue construido en el estilo de Septimio Severo pero su terminación lo mejoró notablemente.



© Nethebara, Vía del Foro Imperiale, Septiembre de 2001


"Recorriendo la Vía del Foro Imperial", desde la zona el Coliseo, se llega hasta el Monumento del Soldado Desconocido que se encuentra en la Piazza Venecia, de allí cruzamos la Avenida y estamos en la Vía del Corso, y de allí se llega a casi todos los sitios históricos y conocidos de la ciudad.



© Nethebara, Vía del Foro Imperial



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-06-2017 a las 05:07:58.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 23-06-2017, 04:17:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Roma una ciudad de "Leyenda"

ROMA
"Una Ciudad de Leyenda"



© Nethebara, Fontana de Trevi, Roma



Roma, una ciudad de Leyenda, una ciudad atrapante, una de mis preferidas, sin dudas.


Según cuenta "la leyenda" sobre el origen de Roma es que la hija del rey, Rea Silvia, tuvo hijos gemelos con el dios MARTE y según la órden real deberían ser sacrificados, pero la órden no fue cumplida.



© Nethebara, Fontana de Trevi, Roma


A tal efecto, los niños fueron abandonados y posteriormente alimentados por una loba, que los amamantó y los salvó de la muerte. Luego los niños fueron encontrados y adoptados por un pastor, recibiendo los nombres de Rómulo y Remo.



© Nethebara, Fontana de Trevi, Roma


Pasaron los años y éstos dos hermanos trazaron las fronteras de la ciudad en la Colina Palatina, pero los hermanos se pelearon y Remo fue asesinado. Rómulo se convirtió en el primer rey de la ciudad según la leyenda...



© Nethebara, Fontana de Trevi, Roma


La Fontana de Trevi es la más famosa de Roma y es una tradición el lanzar una moneda en la fuente para que "El Rito" nos haga regresar.

La Fontana de Trevi está media escondida entre varias callecitas angostas y en una pequeña plazoleta.


La historia cuenta que Roma fue fundada sobre 7 Colinas; Palatino, Aventino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Capitolio y Celio.

La fuente fue un proyecto del arquitecto Nicola Salvi y su construcción duró unos 30 años, la idea parece haber sido resaltar el agua como un símbolo de la vida y un arco del triunfo en honor al rey de los mares, NEPTUNO; quien tira de un carro de caballos marinos, acompañado por la abundancia y la salud.


Junto a Neptuno, en la fachada principal en el centro, se encuentran dos tritones tratando de domar a un caballo y montando a otro animal marino que quizas representan a los mares.También se representan las Cuatro Estaciones del año.



© Nethebara, Quirinale





Nightwish - Elvenpath + Lyrics - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=P0uPKmpjRnk[/YOUTUBE]



© Nethebara, Quirinale


Mientras vamos planeando nuestro itinerario hacia El Reino de las Dos Sicilias, aprovechamos para recorrer los sitios tradicionales de ésta bella ciudad.



© Nethebara, Piazza Navona, Roma


Una de lás mejores plazas de Roma, de estilo barroco, y también llegamos caminando por unas callejuelas angostas. En la antiguedad estaban las tribunas del estadio de Domiciano, uno de los circos romanos dedicados a las carreras de carros.



© Nethebara, El Caffe di Colombia, Piazza Navona, Roma


La Piazza Navona que vemos hoy en día fue remodelada durante la época barroca de Roma, en esa época el PAPA Inocencio X (Pamphilj) hizo construir una nueva iglesia, un palacio y una fuente bautizada como "Fontana dei Quattro Fiumi" que traducimos como "La Fuente de los Cuatro Ríos" (obra de Bernini)


© Nethebara, Fontana dei Quattro Fiumi, Piazza Navona, Roma

El obelisco e la Fontana dei Fiumi está delante de la Iglesia de Sant'Agnese in Agone.


© Nethebara, Iglesia Sant'Agnese, Piazza Navona, Roma


En la Fontana podemos ver el Escudo del PAPA Inocencio X, la paloma y la rama de olivo decoran las rocas en las que se apoya el obelisco egipcio.

Los cuatros gandes ríos representados (conocidos en esa época) fueron el Ganges, Danubio, Nilo y De La Plata. La cabeza cubierta con una especie de velo se corresponde con el río Nilo para algunos (origen desconocido entonces) aunque hay una leyenda o relato que dice que era el símbolo del rechazo que sentía Bernini hacia la Iglesia de Sant'Agnese in Agone que había sido proyectada por su rival Borromini.

Otros dicen que la figura atlética del Río de la Plata con su brazo en alto simbolizaba "el miedo" de Bernini a que la iglesia se derrumbara. (pero son todos cuentos o creencias sin fundamentos)



© Nethebara, Piazza Navona, Roma


La fontana del Fiumi, la de Neptuno y la el Moro completan la plaza.


Seguiremos recorriendo los sitios más turísticos de Roma y preparando las maletas, el 11 de Septiembre de 2001 después del desayuno en el hotel, pondremos ruta a la Autopista del Sol y cruzaremos los Campos del Lazio con sus viñedos y olivares cercanos a los Castillos Romanos, pasaremos por la Ciociaria (natal de Sofia Loren), seguiremos por la Abadía de Montecassino hasta llegar a Nápoles donde haermos un recorrido por la ciudad, el Puerto Mergellina, el Castillo del Huevo, el Palacio Real, el Castillo del Maschio Angioino, la Colina Posillipo, el Puerto Santa Lucía, el Teatro San Carlo, la Galería Humberto I, la Plaza el Plesbicito y el Puerto Beverello.

9-11

Luego del almuerzo en Pompeii visitaremos las excavaciones de la Ciudad de Pompeya, sepultada por la erupción del volcán Vesubio (79 d.C.) y continuaremos hasta Sorrento.


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-06-2017 a las 04:33:18.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 23-06-2017, 15:51:42
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

que bella es Roma...! me viene muy bien este viaje Nethebara porque me gustaría armarle un viajecito a mis viejis (leáse mis padres para los argentinos) y voy sacando informacion del tuyo ...mil gracias!!!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 23-06-2017, 18:52:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues si necesitas consejitos.... también puedes contar conmigo La última vez que visité roma fue en Mayo del año pasado
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 24-06-2017, 05:11:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por luzmarina Ver Mensaje
que bella es Roma...! me viene muy bien este viaje Nethebara porque me gustaría armarle un viajecito a mis viejis (leáse mis padres para los argentinos) y voy sacando informacion del tuyo ...mil gracias!!!
Ok, en éste viaje "El Reino de las Dos Sicilias" haremos el Sur de Italia, quizás la Italia que más conocemos nosotros por ser nuestras raíces (en mi caso), los abuelos vinieron desde el sur de Italia, (Drapia y Maieratto)que antes pertenecían a "Calabria" y cuando pasé por allí ya pertenecían a "Pizzo Calabro".



© Nethebara (les cuento que las llamada "selfies") las inventé en el año 1993, aunque no patenté el ® tengo pruebas, jaja...

Te adelanto unas líneas e ese día, (jaja) "Estamos en la región Calabria y seguimos avanzando rumbo a Pizzo, ciudad de la Calabria, donde hay un castillo o foraleza sobre la costa, una calle peatonal comercial y un pueblito muy tranquilo, allí nos deleitamos con el "famoso Tartufo", es una crema helada de la zona que se hace de un "bulbo" que crece bajo tierra y que solamente lo pueden "extraer o cosechar" perros adiestrados, que con su olfato los encuentran y lo desentierran sin dañarlos, ésto junto a chocolate y un poco de canela es una explosión de sabor..."

Luego si necesitas data de la Italia del Norte la podemos anexar como un bonus track, la primera vez que fui a Italia, llegué en un tour que salió desde Madrid viajando por la región Norte de España, el "Eurobus" vía Burgos y San Sebastián - Burdeos (Francia) Valle del Loira - París - Zurich - Lucerna - (Suiza) Liechestein -(Principado), Insbruck (Austria) y desde allí entramos a Italia por Verona - Venecia - Florencia - y llegar a Roma - luego hicimos Pisa y comenzamos la vuelta por la Riviera hasta llegar a Niza (Francia), visita al Principado de Mónaco incluída de día entero - La etapa final fue llegar a la capital de Cataluña, Barcelona - Zaragoza y nuevamente en Madrid unos días para descansar del tour y visitar a amigas/amigos españoles que había conocido en Egipto.

pd¹ las ciudades en negrita son en las que fuimos "parando y teniendo estadías de unos días antes de seguir en ruta.

Bueno, en breve entraremos al reino de las Dos Sicilias, es un viaje que me gustó mucho y que lamentablemente tuvimos que adaptarnos muy rapidamente a los "Daños Colaterales" causados por el 9-11 que les contaré en el relato.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-06-2017 a las 05:24:05.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 26-06-2017, 00:49:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Vaticano




" EL VATICANO"


© Nethebara, Basílica de San Pedro, El Vaticano.

Dentro del territorio de Italia, la Ciudad de El Vaticano forma un Estado libre y soberano a cargo de el Papa.



© Nethebara, Basílica de San Pedro, El Vaticano

En El Vaticano reside el pontífice en honor a San Pedro (considerado como el primer Papa) Antiguamente el territorio era conocido como "El Ager Vaticanus", podría traducirse como "Los Campos del Vaticano", Según algunos historiadores los primeros habitantes de ese territorio pertenecían al pueblo etrusco y se los conocía como "Los Vaticum".



© Nethebara


La Plaza fue un proyecto de Bernini, donde hoy poemos ver la gran basílica antes se había construido un santuario donde fue enterrado Pedro, luego Constantino mandó construir una basílica y posteriormente el Papa Julio II colocó la piedra fundacional de una nueva basílica para reemplazar a la anterior a punto de caerse.



© Nethebara, Obelisco Egipcio en el centro de la plaza de San Pedro.

El Obelisco fue levantado por Cayo Cornelio Gallo, prefecto de Egipto, el obelisco de Heliópolis fue trasladado hasta Alejandría y de allí a Roma. Granito rojo de 25 metros de largo, fue transportado en una balsa por Calígula para adornar su Circo privado.

Hoy en día el obelisco permanece en el mismo lugar de siempre, la Basílica de San Pedro, el centro del poder del Cristianismo se levantó en el lugar donde en el pasado estaba el "Circo de Gayo y de Nerón", allí según cuenta la historia; fue crucificado cabeza abajo Pedro, junto al obelisco y allí también fueron ejecutados cientos o miles de cristianos por el Imperio.






© Nethebara, Cortile della Pigna, El Vaticano. Miguel Anguel reemplazó las anteriores escaleras por rampas, a los lados de la fuente podemos ver a dos leones egipcios (XXX Dinastía) y detrás de la piña podemos ver estatuas egipcias. (luego veo de subir otra foto porque en ésta están tapadas las rampas, los leones, las estatuas y todos los ornamentos.)




Sumerios...


Una enorme piña de bronce y parte de una antigua fuente romana (restaurada y traída del Campo de Marzio A los lados de la piña hay pavos reales de bronce de la época de Adriano)



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=KiSEZK86hbc[/YOUTUBE]
Vicentico, Esclavo de Tu Amor, Festival de Viña 20015 - YouTube


Uno de los grandes misterios es el significado de la piña, recordemos que éste fruto o flor era uno de los símbolos más importantes del poder de los gobernantes de Sumeria. (pienso que es una especie de llave de la vida, se asemeja al Ank de los antiguos dioses egipcios cuando al parecer "dan la vida" cuando acercan la llave hacia el rostro del rey...)



Mapa de Roma y El Vaticano.


El Baldaquino está construído en bronce y está apoyado sobre columnas de unos 20 metros de alto, obra de Bernini (1633)




© Nethebara, El Baldaquino




© Nethebara, Pedro en la entrada de la Basílica.




Roma turística - mapa completo -



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-06-2017 a las 18:49:53.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 27-06-2017, 03:57:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Vaticano, San Pedro...




EL VATICANO
"Basílica San Pedro"




© Nethebara, el Guille en San Pedro 10/09/2001


Los Palacios Papales que están junto a San Pedro son los Museos Vaticanos, cuentan con Colecciones únicas en el mundo y la "frutilla del postre" es La Capilla Sixtina.


San Pedro; es el centro de la fe católica, cuenta con una Gran Basílica, decorada espectacularmente y coronada por la enorme cúpula de Miguel Angel.



© Nethebara, San Pedro



La Cúpula de San Pedro fue proyectada por Miguel Angel y se terminó después de su muerte, tiene 132 metros de altura.


La Nave es la más grande del mundo cristiano con 186 metros de largo. Dentro de la basílica hay una famosa estatua del siglo XIII de San Pedro, totalmente realizada en bronce. La costumbre de los visitantes (collejas de Nhefer para todos ellos) es tocar un pie del santo, debido a ello, es la parte más gastada de la estatua y en cualquier momento tendrá el pié borrado totalmente.


© Nethebara, Pablo en la entrada a la basílica San pedro.



La Puerta Santa de la basílica se abre en los Años Santos unicamente. Dentro de la nave se puede ver y admirar "La Pietá", famosa escultura de mármol, realizada por Miguel Angel en su juventud, finalizada cuando tenía 25 años de edad.



© Nethebara, Castel Sant' Angelo

El Castel Sant'Angelo fue una fortaleza en época de los ataques de los visigodos y de los ostrogodos.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=NIq-oXPa3Ww[/YOUTUBE]
Nightwish-Planet Hell EX (Español Traducida) - YouTube

Como siempre, hay "una leyenda", se dice que en el año 590 sobre el castillo hizo su aparición el arcángel San Miguel para anunciarle al Papa Gregorio Magno el fin de la peste que asolaba Roma.


La terraza del castillo adquirió fama con la representación de la ópera de Giácomo Puccini, Tosca. El Puente Sant'Angelo fue construido por el emperador Adriano y fue la vía principal de llegada a San Pedro (Barroquismo romano en las estatuas de los 10 ángeles que simbolizan la Pasión de Cristo.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-06-2017 a las 03:59:30.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 06-07-2017, 04:35:21
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Roma una ciudad de "Leyenda"



"EL PHANTEON"

© Nethebara, El Pantheon, Roma.

El Phanteon me trae recuerdos gastronómicos, jaja. Es que acostumbraba ir a almorzar a una pequeña tienda o resto que tiene mesas y sombrillas en la calle frente al Phanteon...

Que probar cuando uno está en Italia, "Bruschetta" (pán tostado frotado con ajo y aceite de oliva y se puede mojar con un poco de tomate)



No se puede no comer pastas, el más popular es el "Spaghetti alla carbonara",(baicon, huevos y queso), es mi cena preferida en un bodegón que estaba frente al Hotel en la Piazza San Silvestro de Roma y en el único restó que cuando pedía " formacchio" me traían sin protestar y cuando veían que le ponía unos cuántos gramos (parmesano rallado o reggianito) se reían y me decían, "lei ser romano", jaja...De postre un tiramisú (mascarpone, café y chocolate) Esta data es de otro año posterior a éste viaje.


La primitiva construcción del Phanteon, cuyos estos quedaron bajo el pronao data del año 27 a.C. y fue obra de Agripa, el actual edificio ya es de la época de Adriano (118/125 d.C. y dedicado a los dioses griegos (Phantheos)



© Editorial G&G srl, Roma Ayer y Hoy (superpuestos)

El templo tiene un diámetro de 43 metros, la cúpula es lamaravilla del edificio, se construyó haciendo una colada de cal y canto sobre un molde de madera, es la mayor cúpula del mundo construída mediante ese sistema.

Está apoyada sobre un muro cilíndrico de 6 metros de espesor, la claraboya superior es la única fuente de luz del templo, la lluvia penetra en el interior por allí y se va por unos sumideros realizados en el centro del piso.


© Nethebara, interior del Phanteon.

El Phanteon fue tansformado a principios del siglo VII en una iglesia cristiana, allí están enterrados los reyes de Italia y Rafael "el pintor"(1520)


Bonus track de la Piazza Navona...


© Nethebara, figura simbólica que representa al Río Ganges, Fontana dei Fiumi, Piazza Navona, Roma





© Nethebara, Fontana dei Fiumi, Piazza Navona, Roma




© Nethebara, Fontana dei Fiumi, Piazza Navona, Roma


La Fontana dei Fiumi (La Fuente de los Ríos)Las figuras centrales representan los cuatro grandes ríos conocidos en la época, (Danubio, Ganges, Río de la Plata y el Nilo) que simbolizan cuaro grandes partes del planeta. Detrás de las figuras podemos ver la Iglesia de Sant'Agnese in Agone (fachada barroca, obra de Borromini)




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-07-2017 a las 04:46:01.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 07-07-2017, 04:39:46
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Roma una ciudad de "Leyenda"




" Piazza del Popolo"


© Nethebara, Piazza del Popolo, Roma



La Plaza del Pueblo fue rediseñada por Giuseppe Valadier y su proyecto es el que podemos ver en la actualidad.


Se destaca en la plaza, la "Antigua Puerta Flaminia" que fue abierta en las murallas de Aureliano.



© Nethebara, Obelisco Egipcio en la Piazza del Popolo, Roma



En el centro de la plaza se alza el obelisco egipcio que Augusto mandó trer desde Heliópolis para decorar el Circo Máximo, el obelisco está allí desde el año 1589.


Un par de visitas más en el centro de Roma y comenzamos a recorrer la ruta hacia el Sur, por las bellísimas costas de Italia, un DIEZ de maravillas, un DIEZ diríamos en Argentina, y para ponerle un poco de color al post, vamos con UNA DIEZ que hemos adoptado desde su Finlandia nativa...

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=sNLOe0zrLsw[/YOUTUBE]
Tarja Turunen LIVE ARGENTINA Wishmaster - YouTube





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:39:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger