Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zahi Hawass: «Voy a Buscar el Sarcófago de Micerinos en Aguas de Cartagena» Nhefertari Noticias Egiptología 2 15-10-2010 09:28:34
Zahi Hawass Adelanta Que dentro de un Mes Ramsés III Será "protagonista" netcheru Noticias Egiptología 5 28-09-2010 17:00:32

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-07-2014, 17:29:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.860 veces en 16.506 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Entrevista con Zahi Hawass: "creo Que si Volviera, la Piedra Roseta Regresaría a Egip

Entrevista con Zahi Hawass: "creo que si volviera, la Piedra Roseta regresaría a Egipto"

Si hay una figura unida al mundo de la egiptología moderna, esa es la de Zahi Hawass. Fue Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto desde el 1 de enero de 2002 hasta el 31 de enero de 2011, fecha en la que pasó a convertirse en Ministro de Antigüedades, cargo de nueva creación. Bajo su mandato se emprendieron proyectos muy ambiciosos, entre los que cabe destacar la investigación de las galerías de la gran Pirámide de Keops y la identificación de la momia KV60a como la de Hatshepsut. Mediterráneo Antiguo ha podido contactar con él para hacer un repaso de su trayectoria como máximo responsable de la arqueología en Egipto.


Pregunta - ¿Qué recuerda de sus primeras responsabilidades al frente de las excavaciones en la Meseta de Guiza?
Respuesta - Cuando llegué a la dirección de Guiza había dos grandes asuntos ante mi: el primero era arreglar el sitio y poner los camellos, los caballos y la gente que vendía souvenires en un lugar en el que no molestaran. También abordar la conversación de las tres pirámides y eliminar el pavimento de la carretera de la cara este para suprimir la circulación de coches bajo el templo funerario de Khufu. Esto me condujo a descubrir una nueva pirámide al sureste de la gran pirámide y también comenzar a buscar las tumbas de sus constructores. Entonces pude parar las habladurías de los idiotas que a lo largo de todo el mundo pensaban que los egipcios no construyeron las pirámides. Fui capaz de descubrir las tumbas de los constructores de las pirámides, lo que fue uno de los más importantes descubrimientos que he hecho para contar al público que los egipcios fueron los que las construyeron.

Pregunta - ¿Qué ha cambiado en Egipto desde que usted comenzó a trabajar hasta ahora?
Respuesta - Yo creo que el daño que se ha hecho a las Antigüedades desde la revolución es el cambio más grande. Mucha gente en el alto y el bajo Egipto ha comenzado a atacar los sitios arqueológicos mediante la construcción de tumbas y casas bajo las antigüedades, también atacan los almacenes donde se guardan objetos valiosos. Hay excavaciones ilegales y ataques contra museos. Hemos contabilizado que los daños han afectado alrededor de un 30% de nuestros monumentos. La persona que estuvo al cargo no tuvo cuidado y comenzó a quitar buena gente a la que yo había enseñado. Esta persona fue odiada por todo el equipo del servicio de Antigüedades. Deseamos que el doctor Eldamaty, que está ahora en el cargo, pueda arreglar el daño realizado y devolver la gloria que yo le di a los arqueólogos egipcios.

Pregunta - Uno de sus proyectos más ambiciosos de los que usted dirigió fue introducir una cámara en las galerías de la pirámide de Keops. ¿Piensa que las pirámides y la meseta de Guiza esconden todavía buena parte de la información sobre su pasado?
Respuesta - Yo creo que las llamadas tres puertas encontradas en la gran pirámide podrían ocultar la tumba original de Keops y deseo que este proyecto pueda continuar hacia adelante.

Pregunta - ¿Qué descubrimiento recuerda con más cariño durante su estancia al frente del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto?
Respuesta - El descubrimiento más importante que he hecho ha sido el de las tumbas de los constructores de las pirámides y también el descubrimiento de la momia de la reina Hatshepsut y de la familia de Tutankhamon.

Pregunta - Al frente del Consejo Superior de Antigüedades usted inició una campaña para la vuelta a Egipto de obras maestras del arte faraónico. ¿Cree realmente que esas piezas pueden retornar algún día a su país desde Londres, París o Berlín?
Respuesta - Yo fui el primero que anunció que había seis importantes piezas fuera de Egipto y que debían retornar. La Piedra Roseta del British Museum, el Zodiaco del Louvre, el busto de Anjaf de Boston, la estatua de Hemiunu de Hildesheim, el busto de Nefertiti de Berlín y el Ramsés de Turín. Yo escribí las primeras cartas oficiales a Alemania tras recibir el permiso del gobierno egipcio. Se puede decir que tuvieron suerte porque dejé mi trabajo tras la revolución. Creo que si volviera, traería esos objetos de nuevo a Egipto.

Pregunta - ¿Cómo valora la presencia de misiones internacionales en Egipto y cómo pueden contribuir a la protección del patrimonio de su país?
Respuesta - Creo que las expediciones extranjeras son muy importantes para Egipto y muchos profesores contribuyeron notablemente a la arqueología del país, pero al mismo tiempo nosotros dimos un aliento a los egipcios y entrené a alrededor de mil jóvenes arqueólogos en técnicas de excavación. También hice que los arqueólogos egipcios que habían trabajado para compañías concesionarias fueran enseñados y licenciados porque en el pasado estuvieron sirviendo en las misiones.

Pregunta - Una de sus mayores preocupaciones, que provocó incluso su dimisión en 2011, fue el expolio. ¿Cuál es la situación actual y qué puede hacerse para combatirlo?
Respuesta - Hice cosas muy importantes para parar el expolio, como construir alrededor de 50 almacenes para piezas arqueológicas a lo largo de Egipto. Estos almacenes mantuvieron a salvo los objetos durante la revolución. Entrené a los guardias y cambié la ley egipcia para ser más severo en el castigo por el robo de antigüedades. También comencé a elaborar una base de datos de todos los almacenes y museos de Egipto.

Pregunta - ¿Cuál será el futuro, en su opinión, de la arqueología en Egipto?
Respuesta - Pienso que el futuro de la arqueología será bueno si la persona que ponemos al frente continua con lo que comenzamos. Emprendimos la restauración de muchos monumentos faraónicos, coptos, judíos e islámicos que, en muchos casos, no se llegó a terminar y debe ser finalizada. Estábamos construyendo 24 museos de los que abrimos 10. Necesitamos terminar el gran museo que abrirá sus puertas en 2015 y también el Museo Nacional del Cairo, el Museo de Akhenaton y el museo de Sharm el-Sheij. Continuar con los pasos que dimos para proteger los monumentos egipcios. Continuar los pasos que emprendimos para que los egipcios amen sus antigüedades. Conseguir que vuelvan las piezas robadas y entrenar a las nuevas generaciones.

Mediterráneo Antiguo - arqueología e historia: Entrevista con Zahi Hawass: "creo que si volviera, la Piedra Roseta regresaría a Egipto"

Comentario: Desde luego el no estar al cargo de la Antigüedades no ha mermado ni un ápice el ego de este hombre. Cuando ya creo que no puede loarse mas él va y se supera a si mismo. "Yo hice, yo descubrí, yo di a conocer, yo forme..." Yo, yo, yo, es su discurso único, solo le falta decir que las pirámides fueron construidas por el en una encarnación previa. Es alucinante.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:56:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger