Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-05-2007, 10:58:41
Doña Vio Doña Vio is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Egipto en Luna de Miel

Hola chic@s!!

Hoy es mi primer dia en este foro, y es una pasada!!
Este año me caso, y mi chico y yo nos estamos planteando el ir de Luna de Miel a Egipto, creo que tiene que ser muy romantico......Seria salir desde Madrid el 24 de septiembre y pasar alli 12 noches, pasando por El Cario, Aswan y Urghanda entre otros. Tenemos pensado contratar con el Corte Ingles, alguien lo ha hecho??

Y tenemos mil dudas!!!

Por ejemplo, mi novio es muy tiquismiquis con la comida y le da mucho panico que le pongan cosas raras. A mi me dan panico otras cosas, como los mosquitos, las diarreas, los madrugones o el marearme en el barco, .........

Algun comentario que nos ayude??

Muchas gracias por adelantado y muchos besos:

Doña Vio
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 03-05-2007, 11:12:34
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado

Hola, Doña Vio...

BIENVENIDA AL FORO...Aqui etamos esperando tus dudas..

La comida.. efectivamente es dictinta pero no te creas que es muy picante, muy rara... no, nada de eso.. tiene especias, eso sí pero la comida en general no es tan extraña como podríamos pensar.

Mosquitos... Jeje alli sí que no te puedo aydar... hay personas que vuelven de Egipto diciendo que esta llena de mosquitos y otros (como yo) que no hemos visto ni uno así que ve preparada ... que MAS VALE PREVENIR!!!

diarres: es otro tema delicado pués aqui entran muchos factores.. recomendaciones: no comer verduras crudas y SOBRE TODO no beber bebidas heladas... yo siempre bebo te muy caliente.. igual que los egipcios...

madrugones... jejej PREPARATE!!! pero la verad , madrugar en Egipto es un placer!!! ya veras como te cuesta menos que en España con la idea de irte a trabajar!!!jejejej

Mareos en el barco.. esto DESCUIDA!!! ni se nota que se mueve.. el Nilo es un lago, no el mar así que el barco se desliza sobre el agua...

WEl Corte Inlgés.. trabaja copn Galaxia tours , una de las mejores (Por no decir la mejor) operadores en Egipto.. así que ADELANTE!!!

Un saludo y enhorabuiena por la boda y la elección del destino
Antiguo 03-05-2007, 11:21:15

Predeterminado

Gracias Flor de Loto!!

Me has solucionado varias dudas, gracias de nuevo.

Por cierto, en cuanto a que las comidas tienen muchas especias.........:S Que tipo de especias? Y eso de no comer verduras crudas.........entonces nada de ensaladas?? Y otra cosa, el te que hacen alli sabe como el de aqui? A mi el te me gusta mucho, no tendria problemas, pero claro, por lo menos que sepa parecido......

Mas cositas. Nos han comentado que si tienes la mala suerte de que en la motonave te toca al lado de los motores,no pegas ojo. Eso es cierto o un mito?

Madre mia, que pesada soy........Otra cosa mas. A que hora se desayuna/come/cena???

Tengo mas preguntas, pero de momento creo que ya esta bien, jeje

Un beso y gracias por adelantado:

Doña Vio
Antiguo 03-05-2007, 11:26:25
nefertiti nefertiti is offline
Avistando el Horizonte de Aton...

Predeterminado

Hola Doña Vio! Bienvenida!
En primer lugar Felicidade por la boda!
He de decirte que el Corte Inglés trabaja con Galaxia en Egipto. Mi experiencia con Galaxia ha sido siempre (he viajado varias veces con ellos) de un 11 sobre 10. Puedes buscar la opinión de otros foreros y veras que todos hablan maravillas!
Por la comida no tienes que preocuparte. Piensa que tanto en los barcos como en los hoteles hay unos bufets buenísimos con comida internacional. Raro será que no le guste nada de losbufets: acostumbra a haber todo tipo de ensaladas, arroz, pasta, pollo, cordero...
Si quieres hacer las visitas no puedes escaparte de ninguna manera de los madrugones.. lo siento, ya dormirás cuando llegues a España!
De la diarrera voy a decirte que yo siempre he comido de todo y nunca me ha pasado nada.. yo creo que esto es cuestión de la naturaleza de cada uno.. te deseo suerte! ja ja jaja!

Y de marearte en el barco: no lo creo! Ten en cuenta que el Nilo es un rio tranquilo y que el barco ni se mueve...

Aqui estamos para responderte a todo lo que preguntes!
Antiguo 03-05-2007, 11:31:02
Avistando Dendera...

Predeterminado

creo recordar que la especie que mas ponen es el sesamo, en semillas y molido...a ver si algun compañero puede aclararnoslo con mas seguridad que yo....

En cuanto a las ensaladas.. si pero hacen unas ensaladas buenisimas con verduras asadas y frías, con pasta, arroz.... ummmmmmmmmmm solo de pensarlo......

En caunto al te.. depende de los gustos de cada uno pero te aseguro que a mí me gusta mucho mas el que tienen ellos que el nuestro,.. ya veras, yo me quedé sorprendida porque en general te sirvente de bolsitas... "Lipton Yellow Label".. el mismo que el de aqui pero no sabe exactamente igual.. y luego esta el teque ellos gastan que esta .... ojo porque te lo sirven azucarado... e la tradición...

Lo de los motores, me temo que es cierto.. y esto es cuestion de suerte..... Pero llevate tapones para los oidos.. y piensa que uno acaba tan rendido que la verdad.....

Lo shorarios de las comidas dependen de las excursiones.

Hasta le proxima...
Antiguo 03-05-2007, 11:42:49
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...

Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Doña Vio
Enhorabuena por tu boda y bienvenida al foro.
Yo fui de la que si vió mosquitos en el Lago Nasser pero con Relec ni se me acercaron.
Las comidas etán especiadas pero no tanto como si cocinasen para ellos mismos. Creo que utilizan tb el comino molido.
En cuanto al té lo hacen mucho más rico que aquí, así que si te gusta no tendrás ningún problema. No te olvides de saborear el Karkadé fresquito que es una infusión de Hibiscus muy típica de allí.

Un abrazo
Brujita
Antiguo 03-05-2007, 11:49:13

Predeterminado

Gracias chicas!!!

Muchas gracias por todas las contestaciones, como vereis estoy plagadita de dudas. En cuanto a la comida, la verdad es que me habeis dado buenas noticias, lo del sesamo no se si me gustara mucho (por no hablar de mi novio, jajajajaja) pero todo sera cuestion de probarlo.

En cuanto a lo del te, pues genial que lleve azucar, por que yo lo bebo asi siempre, osea que ya no tengo ni que pedirlo.

Lo de los motores me parece una gran p..... A nosotros nos pone en el catalogo que por ser recien casados nos consiguen cama de matrimonio asegurada, pero como sabes si va a estar al lado de los motores??? Hay alguna manera de sobornar a alguien para que te consiga una buena habitacion???

Un beso:

Doña Vio
Antiguo 03-05-2007, 11:50:59
Avistando Dendera...

Predeterminado

Creoq ue esto lo tienes algo dificil ... lo siento.. a ver si hay suerte...
Antiguo 03-05-2007, 11:52:33

Predeterminado

Brujita, muchas gracias por la contestacion!

Por cierto, que no se si iremos al lago Nasser, esta tarde me traigo el catalogo y os lo cuento todo, a ver que os parece. Y que es el Relec?? Yo pensaba llevarme un repelente tipo Autan, pero este es mas efectivo?? Y que formatos lo hay??
Y me apunto lo del Karkadé!!!

Un beso:

Doña Vio
Antiguo 03-05-2007, 11:56:20
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...

Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Relec es un repelente de mosquitos que me aconsejaron cuando iba a ir a Egipto y es muy eficaz.

Pues no dudes en ir al Lago Nasser pq si vas de luna de miel será la parte en la que podrás descansar y disfrutar de tu pareja en cubierta contemplando la via lactea en todo su esplendor, o en la piscina... las excursiones son más cortas y te´ndréis tiempo para vosotros dos y es un buen descanso entre el Nilo que vas de culo todo el día y el caótico Cairo.
Ya nos contarás.
Un abrazo
brujita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación