Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me Voy el Lunes 15.Algun consejillo en el cairo para ir a tomar algo o comer? laia V Información al viajero 10 15-09-2008 16:17:39
He Llegado El Lunes De El Cairo Daniella Información al viajero 41 11-07-2008 16:57:08
guia para El Cairo lapiti Información al viajero 6 08-02-2008 22:07:18
Salgo Para Egipto El Proximo Dia 23/07/07 MACLEBER Información al viajero 7 31-05-2007 13:10:20
hola, el 15 de junio salgo para egipto!!!!!! blancanieves Información al viajero 26 30-03-2007 00:42:28

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-09-2008, 08:59:33
Martuki Martuki is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Salgo el Lunes Para el Cairo

Hola a tod@s, ya no me queda nada para mi viaje, cuanto mas leo más nerviosa me pongo , ya no se que ropa es la mejor, si cambiar monedas o no, cuanto dinero llevar, que calzado meter en la maleta, que comprar y donde...Que lio tengo, lo mas que me preocupa es no elegir bien las excursiones, yo voy con Iberojet: nilo clasico, 4 dias crucero y 3 dias cairo, espero aprobechar el tiempo. Ya me direis y ya os diré.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 15-09-2008, 09:24:42
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado Re: Salgo el Lunes Para el Cairo

Empezado por Martuki Ver Mensaje
Hola a tod@s, ya no me queda nada para mi viaje, cuanto mas leo más nerviosa me pongo , ya no se que ropa es la mejor, si cambiar monedas o no, cuanto dinero llevar, que calzado meter en la maleta, que comprar y donde...Que lio tengo, lo mas que me preocupa es no elegir bien las excursiones, yo voy con Iberojet: nilo clasico, 4 dias crucero y 3 dias cairo, espero aprobechar el tiempo. Ya me direis y ya os diré.
Si nos concretas un poco tu programa, podremos darte nuestra opinión sobre las excursiones opotativas.
En cuanto al ambio de monedas es recomendable tener moneda del país pues si pagas en euros las compras que hagas,por lo general perderás en el cambio que te hagan.
En mi opinión, lo mejor es cambiar nada más llegar, en el aereopùerto o en el barco u hotel unos 50 euros y luego ir cambiando en cantidas parecidas, a ser posible en los bancos que es donde se consigue mejor cambio. Al cambiar hay que pedir algún billete de una libra que son muy cómodos a la hora de las propinas.
En cuanto al calzado, tiene que ser muy cómodo. teniendo en cuenta que tendrás que andar por sitios donde el piso sea la arena, los deportivos, aquí en asturias los llamamos playeros son lo más recomendable. Para andar por el Cairo puedes llevar unos zapatps cómodos pues hay que andar bastante.
¿Ropa? Ligera y a ser posible de algodón y un buen sombrero.
Preguntas cosas concretas e intentaremos responderte.
  #3  
Antiguo 15-09-2008, 12:32:30
Martuki Martuki is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Salgo el Lunes Para el Cairo

OK, acabo de comprar los billetes, YA LOS TENGO!!!!, bueno tengo Nilo Clasico categoria lujo, 4 dias Crucero Nilo pension Completa, 3 días Cairo media pension,
Dia 1: eSPAÑA- lUXOR
Dia 2 :Luxor - Edfu. Visita a templos de Luxor, facultativamente a necropoli de tebas: valle de los reyes, templo de reina Hatshepsut y Colosos de Memnon.
Dia 3: Edfu- Kom Ombo. Visita Templo de Horus, Templo Sobek, seguimos a Assuan
Dia 4: Visita Presa y Templo de Philae (templo Isis Hator, Arco de Adriana, Pabellon de Trajano)
Dia 5: Assuan - El Cairo: Visita Facultativa Abu Simbel (esta la cogemos seguro)
Dia 6: El Cairo: Piramides de Guiza, Tarde libre con posibilidad e visitar Memfis y Sakkara (esta la cogemos o no?)
Dia 7: El Cairoia libre con posibilidad de excursion a Ciudadela, MEZQUITA de Mohammed Ali, Tulun y el Refai, Museo Egipcio y Bazar del Khalili.
Dia 8: El Cairo- España.
Espero que no sea mucho lio, me podeis ayudar, lo necesitaria para aprobechar el tiempo.
Gracias de antemano.
  #4  
Antiguo 15-09-2008, 14:30:11
Avatar de morgana666
morgana666 morgana666 is offline Femenino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 61 veces en 49 mensajes
 


Predeterminado Re: Salgo el Lunes Para el Cairo

Empezado por Martuki Ver Mensaje
OK, acabo de comprar los billetes, YA LOS TENGO!!!!, bueno tengo Nilo Clasico categoria lujo, 4 dias Crucero Nilo pension Completa, 3 días Cairo media pension,
Dia 1: eSPAÑA- lUXOR
Dia 2 :Luxor - Edfu. Visita a templos de Luxor, facultativamente a necropoli de tebas: valle de los reyes, templo de reina Hatshepsut y Colosos de Memnon.
Dia 3: Edfu- Kom Ombo. Visita Templo de Horus, Templo Sobek, seguimos a Assuan
Dia 4: Visita Presa y Templo de Philae (templo Isis Hator, Arco de Adriana, Pabellon de Trajano)
Dia 5: Assuan - El Cairo: Visita Facultativa Abu Simbel (esta la cogemos seguro)
Dia 6: El Cairo: Piramides de Guiza, Tarde libre con posibilidad e visitar Memfis y Sakkara (esta la cogemos o no?)
Dia 7: El Cairoia libre con posibilidad de excursion a Ciudadela, MEZQUITA de Mohammed Ali, Tulun y el Refai, Museo Egipcio y Bazar del Khalili.
Dia 8: El Cairo- España.
Espero que no sea mucho lio, me podeis ayudar, lo necesitaria para aprobechar el tiempo.
Gracias de antemano.

en Luxor deberias ir al valle de los reyes,q no te entra no?depnde a q hora veas los templos en Luxor puedes hacerlo x libre.....
no tienes abu simbel? intenta ir!!!!!!
sakkara si y dashur(yo si no te da tiempo pasaria de menphis) y hazlo x libre despues de las piramides coge alli mismo un taxi.....
y la excursion de el cairo tambien puedes hacerla x libre,perfectamnte
  #5  
Antiguo 15-09-2008, 16:42:38
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado Re: Salgo el Lunes Para el Cairo

Empezado por Martuki Ver Mensaje
OK, acabo de comprar los billetes, YA LOS TENGO!!!!, bueno tengo Nilo Clasico categoria lujo, 4 dias Crucero Nilo pension Completa, 3 días Cairo media pension,
Dia 1: eSPAÑA- lUXOR
Dia 2 :Luxor - Edfu. Visita a templos de Luxor, facultativamente a necropoli de tebas: valle de los reyes, templo de reina Hatshepsut y Colosos de Memnon.
Dia 3: Edfu- Kom Ombo. Visita Templo de Horus, Templo Sobek, seguimos a Assuan
Dia 4: Visita Presa y Templo de Philae (templo Isis Hator, Arco de Adriana, Pabellon de Trajano)
Dia 5: Assuan - El Cairo: Visita Facultativa Abu Simbel (esta la cogemos seguro)
Dia 6: El Cairo: Piramides de Guiza, Tarde libre con posibilidad e visitar Memfis y Sakkara (esta la cogemos o no?)
Dia 7: El Cairoia libre con posibilidad de excursion a Ciudadela, MEZQUITA de Mohammed Ali, Tulun y el Refai, Museo Egipcio y Bazar del Khalili.
Dia 8: El Cairo- España.
Espero que no sea mucho lio, me podeis ayudar, lo necesitaria para aprobechar el tiempo.
Gracias de antemano.
Te doy mi opinión sobre las excursiones facultativas, que no tiene porque ser lo mejor y otros foreros seguramente lo harían de otra manera.
El problema son los horarios de la tarde, pues en muchos sitios cierran temprano.
Yo haría lo siguiente: nada ver las pirámides y la esfinge, me despediría del guía cogería allí mismo un taxi y marcharía para Dashur y Sakkara que creo se puede entar si se llega antes de las cinco. Esto habría que confirmarlo allí. Sereía conveniente lloevar unos bocadillos para no tener que perder tiempo en comer.
Después caminp del Cairo, si el horario lo permite pararía en Menfis, pero esta visita es más prescindible que la de Dashur que es una preciosidad con las dos pirámides la roja y la inclinada o romboidal en pleno desierto.
Al volver podrías ir hasta el bazar de Kalili para "descansar" y perderte por sus imnumerable calles. Puedes sentarte en el café de los espejos para descansar de verdad.
Al ía siguiente, madrugando bastante y en taxi, iría primero al barrio Copto, Ibn Tulún, Ciudadela con la mezquita de Alabastro o de Mohhamet Alí. Luego comer y después ir al museo.
Al salir puedes volver al bazar y ahora para descansar sentarte en las terrazas de la plaza de Husein que son muy entretenidas por lo variopinto de la gente que pasa por allí. Esta plaza está a la salida el mercado.
El problema es que por la tarde dé tiempo a ver Sakkara y Dashur. Nosotros lo hicimos por la mañana pero estábamos en el Cairo 4 días.
Otro pequeño problema es la media pensión que te puede condicionar el horario de por la tarde. Nosotros también la teníamos y condicionaba algo.
Pregunta las dudas que tengas y como te dije puede haber una distribución de tiempo mejor.
Yo iría con la excursión organizada a la necrópolis de tebas pues pienso que en tu primer día en Egipto te iba a resultar algo problrmático hacerlopor tu cuenta.
Y por suùesto no te puedes perder Abu Simbel.

Última edición por Carlosval fecha: 15-09-2008 a las 16:53:47.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:17:15.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger