contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Restaurado Coloso de Ramses en el Templo de Luxor Nhefertari Civilizacion egipcia 17 20-04-2019 12:04:40
El Traslado de la Estatua de Ramses II Nhefertari Civilizacion egipcia 10 23-03-2018 19:44:41
Descubiertos 1.920 Fragmentos Del Coloso Del Faraón Egipcio Que Surgió Del Fango Nhefertari Noticias Egiptología 0 10-10-2017 23:03:05
El Nuevo Coloso de Ramses II en el Templo de Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 3 28-04-2017 12:02:58
El Ministerio de Antigüedades de Egipto Restaura Coloso de Ramsess II Nhefertari Noticias Egiptología 0 22-02-2017 18:13:33

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-02-2019, 19:11:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Coloso de Ramses II En Akhmin

Parece que hubiera una fiebre de restaurar Colosos de Ramses (¡hurra!) Ahora ha salido la noticia de que han empezado a "curar" el de Akhmin. La verdad es que está bastante derruido (lo vi en mi ultimo viaje) pero, visto lo que han conseguido con el de Luxor, espero que lo dejen tal cual.

Tengo unas pocas fotos de lo que había, las pongo al final de la noticia.



Cita:
El Ministerio de Antigüedades comienza a restaurar la estatua de Ramsés II en Akhmim

El Ministerio de Antigüedades comenzó a restaurar la estatua de Ramsés II en Akhmim, provincia de Sohag, como parte de los esfuerzos del ministerio para poner a Sohag en el mapa del turismo internacional, especialmente después de la apertura del Museo Nacional de Sohag en 2018.

El Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, aclaró que el proceso de restauración incluirá la limpieza, el registro y montaje de la estatua antes de reubicarla en su lugar original junto a la estatua de la Reina Meritamón en Akhmim.

La estatua fue descubierta en 1981, y estaba dividida en varios fragmentos de piedra caliza de varios tamaños.

La altura original de la estatua es de 15 metros y pesa unas 45 toneladas.

Cabe destacar que Sohag cuenta con muchos monumentos importantes, y Akhmim es la capital de la novena dinastía del Alto Egipto.

La antigua ciudad de Akhmim está situada en la parte oriental del Nilo en la gobernación de Sohag e incluye un templo del rey Ramsés II y su hija Meritamón.

El Ministerio de Antigüedades comienza a restaurar la estatua de Ramsés II en Akhmim - AEDE Web














Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 09-04-2019, 17:52:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Ya está erigido

Esta vez se han dado una prisa que no es normal, en Egipto me refiero. O sea, cuando yo estuve en Akhmin ni habían empezado a reconstruir el Coloso, ni nada de nada, estoy hablando de primeros de noviembre, y resulta que ya lo han inaugurado y todo. Alucino pepinos.

Aquí tenéis al nuevo coloso, ahora voy a tener que volver para verlo :)












Copys Ministry Antiquites
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:50:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger