Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cosméticos de Lujo Del Egipto Faraónico en la Antigua Jericó Nhefertari Noticias Egiptología 0 06-01-2018 10:23:36

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-03-2018, 08:31:56
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Jericó

Sobra las ruinas de la ciudad de Jericó ya hemos hablado en otras ocasiones, poco de nuevo podemos decir si acaso algún matiz más, y eso es lo que yo quiero hacer ahora.

Las primeras expediciones arqueológicas a comienzos del siglo XX concluyeron que todo lo que se observaba sobre el terreno coincidía con el relato bíblico, pero a comienzo de la década de 1950 llegó la Dra. Kathleen Kenyon cuyas conclusiones cambiaron todo lo que se pensaba sobre Jericó. Parece que todos buscaban en especial los muros de la ciudad, es decir, alguna sección de ese muro que todavía permaneciera en pie, el caso es que en la esquina noroeste de las ruinas sí que existe una pequeña parte del muro que todavía hoy permanece en pie. La Dra. Kenyon identificó ese trozo de muro como perteneciente al paleolítico, y por lo tanto muy anterior a la época del bíblico Josué.

Como todos sabéis, el relato bíblico dice que en la ciudad vivía una mujer llamada Rahab, esta mujer ayudó a los dos observadores israelitas y por ello su vida y la de su familia fue respetada cuando los israelitas conquistaron la ciudad. La confrontación final coincidió con un terremoto, no voy a entrar en la consideración de si aquel terremoto fue de origen divino o no, pero el caso es que según la Biblia los muros de la ciudad se desplomaron menos la sección en dónde Rahab tenía su casa.

El caso es que la única sección del muro de la ciudad que todavía hoy permanece en pie es esa parte que la Dra. Kenyon calificó como del paleolítico, son esas dos pequeñas partes que vemos en la captura de pantalla que he hecho. Según mi parecer, aquí hubo un primitivo asentamiento humano que construyeron esa defensa, ese muro, con el tiempo llegaron los primeros cananeos y se integraron con los que allí estaban, construyeron o agrandaron las defensas existentes hasta convertir a Jericó en una pequeña ciudad doblemente amurallada, con eso es con lo que se encontró Josué cuando llegó aquí. Fuera como fuere, el llamado muro del paleolítico resistió al terremoto y los que vivían adosados a él salvaron sus vidas, todas las demás partes del muro se desplomaron matando a los que vivían debajo. ¿Cómo lo veis vosotros?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Muros de Jericó.jpg (47,5 KB, 12 visitas)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 27-03-2018, 16:38:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

He encontrado un "acercamiento" al lugar Parece muy reconstruido ¿no?


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:47:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger