Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Momias Egipcias. El Secreto de la Vida Eterna. CaixaForum GironaGirona ATOR Noticias Egiptología 6 10-03-2014 14:56:59
Howard Carter, el Enigma Que Dedicó Su Vida a Descubrir la Tumb netcheru Civilizacion egipcia 7 02-03-2014 20:51:06
Howard Carter, el Enigma Que Dedicó Su Vida a Descubrir la Tumba de Tutankhamon Nhefertari Noticias Egiptología 0 02-03-2014 09:46:29
Momias Egipcias Bucean en el Secreto de la Vida Eterna en el CaixaForum de Tarragona Nhefertari Noticias Egiptología 3 17-05-2013 16:41:44

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-02-2015, 11:33:30
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado La Vida se Detuvo

Bueno, compañeros del foro, ya he vuelto de mi viaje a Pompeya y Florencia, y ahora os voy a contar algunas cosas que a mí me han maravillado. En Pompeya solo tuvimos dos horas para ver un poco aquello, eso es insuficiente porque todo lo que está excavado de Pompeya es muy grande y se necesitarían varias horas para verlo todo bien, pero ahí voy.

De lo que yo pude ver me llamaron la atención varias cosas: en primer lugar quería contemplar algunos de los cuerpos de las personas que allí murieron asfixiadas durante la erupción del Vesubio en el año 79, en uno de los cuerpos se puede ver parte del cráneo; luego hay el cuerpo de un individuo que según los arqueólogos era un preso encadenado y que debió de morir asfixiado resignado a su suerte, está sentado con la cabeza entre las manos; y también contemplé el cadáver de un perro que se retorció mucho mientras se asfixiaba el pobre.

Otra cosa que me llamó la atención fue entrar en un lupanar de la época, el cual todavía estaba en muy buen estado puesto que muchas de las casas no perdieron el techo por el peso de las cenizas volcánicas. En la planta baja había cuatro pequeñas habitaciones a la izquierda y otras cuatro habitaciones a la derecha, todas ellas con un catre que ya estaba petrificado. Lo curioso es que sobre el dintel de cada una de estas habitaciones había un dibujo bien conservado con una postura sexual diferente, eso indicaba le especialidad de la mujer que prestaba sus servicios en aquella habitación en concreto.

En una de las calle vimos lo que era un puesto de venta de comida preparada para los transeúntes, y muy bien pudiera haber sido el primer fast food de la historia. Esta tienda todavía conservaba en buen estado los mostradores con tres grandes tinajas empotradas en el mostrador que debieron de contener diferentes comidas rápidas que ofrecer a los clientes.

En otra calle vimos una placa o relieve en el que se ven a dos esclavos transportando un bulto, era el lugar en donde al parecer vendían o alquilaban esclavos para que los señores pudieran llevar sus compras hasta sus casas sin esfuerzo por su parte, el esfuerzo lo hacían los pobres esclavos.

Me llamó mucho la atención lo bien empedradas que todavía están las calles de Pompeya, y es que la vida se detuvo aquí instantáneamente dejándolo todo en pleno funcionamiento. Aquel desastre del año 79 se convirtió en algo bueno para nosotros, los del siglo XXI, porque de esa forma podemos hacernos una idea bastante aproximada de cómo era la vida en una ciudad romana del primer siglo. Creo que el mundo debería hacer esfuerzos para conservar este lugar en las mejores condiciones posibles.

Os seguiré contando más cosas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg POMPE.jpg (44,1 KB, 15 visitas)
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 05-02-2015, 03:27:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Me alegro que hayas podido caminar las calles de Pompeii, es uno de los lugares más misteriosos y que aún mantiene latente al "dormido" Vesubio, es increíble y temeroso ver como la gente, a pesar de la historia del volcán sigue viviendo en las cercanías.



Foto: Nethebara, Golfo de Nápoles, al fondo la silueta del Volcán Vesubio

Lo mismo pasa con el vulcano Etna en Sicilia, solo que éste último hace erupciones muy a menudo.



Foto: Nethebara, entre la lava del Vulcano Etna, Septiembre de 1999 un par de meses después de la erupción de Julio de 1999, aún había lava ardiendo en algunos lados.


Tuve la posibilidad de visitar Pompeya en varios viajes, es una de mis preferidas, al igual que el Antiguo Egipto, siempre la tenía agendada y cada vez que puedo estar en Roma, siempre tengo un día para hacer el tour a Nápoles, Pompeya y llegar hasta la Isla de Capri para tomar el mejor "limonchelo" del mundo.


Foto: Nethebara, los cuerpos que quedaron enterrados bajo la capa de cenizas, se fueron en el tiempo, cuando los arqueólogos descubrieron que había pequeñas burbujas al excavar encontraban restos óseos y luego quedaba el negativo del cuerpo que allí se había consumido, colaron una especie de yeso y sacaron copias de los cuerpos en los que se puede ver hasta la vestimenta que tenían en el momento del desastre.

Se piensa que muchos murieron por asfixia debido a los flujos piroclásticos, éste es un volcán que mata por la combustión de gases venenosos antes de arrasar con su lava.



Me permito hacer una reseña en tu post, es que es uno de mis temas preferidos, sobre todo la erupción que sepultó a la ciudad.

En el año 79 d.C. una enorme erupción del Vesubio sepultó a la ciudad de Pompeya, suntuosa ciudad romana, las ruinas de la ciudad nos permiten imaginar como eran las ciudades romanas en la época del imperio.


Foto: Nethebara, entrada a la Villa del Misterio, Septiembre 11 de 2001
Una fecha muy triste para la humanidad, caminando sobre las huellas de una tragedia del pasado nos enteramos del Ataque a las Torres Gemelas,conocido como 9-11.

Cuando el Vesubio entró en erupción Pompeya era una ciudad con unos 25.000 habitantes, situada en una colina fértil, un comercio muy desarrollado, pequeñas industrias y puerto marítimo, calles anchas y profundas y como dice Nuñez, las marcas profundas de las roderas de los carros nos hacen imaginar que la ciudad era muy activa.


Foto: Nethebara, calles de POmpeya y al fondo el Vesubio.


La terrible erupción del Vesubio destruyó a POmpeya y a Herculano y también a Stabia, en 48 horas la ceniza que bajaba de la erupción y las piedras que lanzaba el volcán enterraron la ciudad bajo unos 6 o 7 metros.


Foto: Nethebara, Pompeya.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=VKtgWx6e0hs[/YOUTUBE]
PINK FLOYD -Echoes /complete live in Pompeii 1971/ - YouTube

PD: Marcos, ¿llegaste hasta la panadería ? allí en el horno quedaron varias piezas de pan que se estaban cocinando, algunos por ese detalle calcula que la tragedía fue sobre el mediodía...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-02-2015 a las 03:49:40.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:12:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger