Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 11:50:29
Las Pirámides De Los Reyes Kushitas. loidda Civilizacion egipcia 6 23-07-2011 17:31:57
Las Momias Del Louvre se Despiden a Lo Grande Del Museo Arqueológico Moibcn Noticias Egiptología 1 20-10-2010 12:25:23
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #71  
Antiguo 23-02-2014, 02:14:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Roma, un poco de historia...

Empezado por netcheru Ver Mensaje
dale...avanti..pio avanti...
Molto bene Netcheru, grazie...

Roma es una de las ciudades más antiguas de Europa, fue sede del Imperio Romano y después, de la Iglesia Católica, muchas de las lenguas europeas proceden del latín; muchos sistemas políticos y judiciales siguen el antiguo modelo romano.

Roma empezó como un asentamiento de la edad de Hierro fundado a mediados del siglo VIII a.C. En el año 616 los vecinos etruscos tomaron el poder, pero fueron expulsados en el año 509 cuando Roma se convirtió en república y conquistó todo el resto de Italia para luego apuntar al otro lado del mar.

La expansión del Imperio les dió una gran oportunidad a aquellos que estaban hambientos de poder. Sin embargo, el choque de ambiciones individuales acabó por provocar la caída de la democracia.

Julio César gobernó durante un tiempo como dictador y su hijo adoptivo Augusto se convirtió en el primer emperador de Roma. Bajo el mandato de Augusto, nació Jesucristo y aunque los cristianos fueron perseguidos hasta el siglo IV, la nueva religión acabó por instituirse, con Roma como su centro principal.


Foto: Nethebara, Piazza Venezia, Roma,Septiembre 1999

En Piazza Venezia está el inmenso monumento a Victor Manuel,realizado en mármol blanco, dedicado al primer rey de la Italia unificada, se terminó de cosntruir en 1911.

La Plaza Venezia está practicamente en el centro de la ciudad y está rodeada de palacios: el palazzo Venezia, el palazzo Bonaparte, donde murió la madre de Napoleón en 1836 y el palazzo delle Assicurazioni Generali di Venezia, construido en los primeros años del siglo XX

Tomando como centro de nuestras caminatas, la plaza Venezia, comenzaremos a recorrer las calles de Roma, siempre ubicando la Vía del Corso como una brújula, de allí a diestra y siniestra recorreremos los diferentes sitios turísticos de Roma, y bajaremos al Foro Imperial, donde hay obreros trabajando y excavando ruinas, donde hay muchos estudiantes que allí representan diferentes obras de teatro sobre el tema que están estudiando, (conocía ese tipo de estudio por parte de los japoneses, les toca historia de Egipto y van a Egipto, les toca el Imperio Romano y van a Roma) , así dan más ganas de estudiar, jajaja....

Fuente: Guía turística Michelin Italia y Guia Visual Roma.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-02-2014 a las 18:16:06.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #72  
Antiguo 23-02-2014, 10:17:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Que conste que yo también estoy por aquí, lo que ocurre es que, en el lugar que estoy estas semanas, tengo una conexión de m....da y no solo no me abre las fotos, sino que para enviar un mensaje me tiro lo que no está en los escritos.

En cuanto pueda ver las fotos me leo todo lo que me falta, aunque lo mismo tengo que esperar a estar en casa
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #73  
Antiguo 23-02-2014, 18:51:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Roma, el Foro Imperial...

Desde la Piazza Venezzia, comenzamos a caminar por el medio del Foro Imperial, a ambos lados de la avenida y por debajo del nivel actual del piso, podemos ver parte del foro, templos, y muchas excavaciones, hay muchos estudiantes trabajando en las ruinas, la famosa vista de el excavador pincel en mano, limpiando la tierra, otros dibujando las piezas halladas, es como estar sentado en primera fila de la historia-

EL TEMPLO DE ANTONINO Y FAUSTINA (141 d.C)


Foto: Nethebara, Foro Imperial, Templo de Antonino y Faustina, Septiembre de 1999

El Templo de Antonino y Faustina fue construido por un decreto del Senado en memoria de la divinizada Faustina, esposa de Antonino Pío. A la muerte del Emperador, el templo fue dedicado también a éste. En la alta Edad Media se transformó en iglesia, dedicada, a partir del siglo XII a San Lorenzo in Miranda.

Los acanalados oblícuos que atraviesan la parte superior de las columnas sirvieron para sujetar las cuerdas cuando se intentó derribar el antiguo monumento.

En éste un singular testimonio del saqueo de los monumentos del Foro Romano, llevado a cabo durante toda la edad Media.


Imagen escaneada de Roma, ayer y hoy, superpuestos de Giuseppe Gangi



EL FORO ROMANO

Mediante la realización de la "Cloaca Máxima" construida durante la dinastía de los Tarquinos, (los últimos reyes de Roma), el valle pantanoso que se extendía entre el capitolio, el Palatino y las laderas del Esquilino fué saneado y se volvió el lugar de encuentro de los habitantes que residían en las colinas cercanas. A partir e ese momento el pequeño valle se convirtió en la plaza (El Foro):el centro político, religioso y comercial de Roma: "El Foro Romano"



Foto: Nethebara El Foro Romano visto desde el Capitolio (desde la izquierda) base de la columna de los Decenales, templo de Vesta, templo de los Dióscuros, Palacio de Calígula en el Palatino, Basílica Julia, Columna de Focas)

Otra de las sorpresas en el Foro Imperial, llegan estudiantes europeos y en el lugar representan el tema de historia que están estudiando, se viten de época del Imperio Romano y actúan algunos, mientras el resto y los profesores observan y se divierten.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-02-2014 a las 13:40:14.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #74  
Antiguo 23-02-2014, 19:28:03
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Coliseo Romano

EL COLISEO ROMANO


Foto: Nethebara, interior del Coliseo Romano, Septiembre de 1999


Seguimos caminando la historia, al fondo de la Avda Foro Imperiali, nos espera, una vez más, el grandioso "Coliseo Romano", también hoy día algo tapado por las reparaciones en curso y a la vista el hermoso "Arco del Triunfo" de Costantino, hoy cubierto de andamios y trapos.


Foto: Nethebara, interior del Coliseo Romano, Roma, Septiembre 1999

Tenemos todo el tiempo para recorrer el estadio por afuera y entrar a admirarlo por todos los rincones, es muy grande el deterioro, pero aquí también debemos utilizar la imaginación, nuestra mente lo puede pintar a nuevo, ver entrar a la gente, escuchar el murmullo de miles de romanos, el piso recobra la arena de la historia...


Foto: Nethebara, Coliseo Romano, Septiembre de 1999

Este anfiteatro fue inaugurado en el año 80 y se construyó por órden de Vespasiano, primer emperador de la dinastía Flavia, en unos terrenos que formaban parte de la Domus Aurea, una enorme finca propiedad de Nerón.

El anfiteatro Flavio pasó pronto a ser llamado el Colosseo, tal vez a causa de la proximidad de la estatua De Nerón conocida con este mismo nombre, o quizás a causa de las dimensiones colosales del propio edificio con sus 527 metros de circunferencia y 57 metros de altura, consta de tres pisos de arquerías con columnas entregadas, Dóricas en el nivel inferior, Jónicas y Corintias respectivamente en los pisos superiores. Poderosas pilastras refuerzan el muro que corona el edificio.

Interiormente, una compleja red de corredores y escaleras permitía a los espectadores acceder con rapidez a sus localidades y desalojar las gradas en pocos minutos.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-02-2014 a las 13:38:24.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #75  
Antiguo 23-02-2014, 19:43:07
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Fontana de Trevi...

LA FONTANA DE TREVI


Foto: Nethebara, Fontana de Trevi, Septiembre de 1999

El atardecer nos encuentra en los escalones de la Fontana de Trevi, tirando monedas al agua, entre cientos de turistas, cada uno tiene su historia para tirar la moneda, de frente, de espaldas, hacia arriba, etc,etc...



Foto: Nethebara, Fontana de Trevi, Septiembre de 1999

A pedido del Papa Clemente XIII, Nicola Salvi proyectó en 1762 este grandioso monumento barroco, al que dió forma de un enorme arco del triunfo para adaptarlo a las dimensiones del palacio que se encuentra detrás. De la hornacina central surge la figura del Océano ( o Neptuno) subido a un carro tirado por dos caballos marinos y dos tritones.


Foto: Nethebara, Fontana de Trevi, Septiembre de 1999

Según la tradición, que acostumbran a perpetuar los turistas que llegan a Roma, hay que volverse de espaldas a la fuente y arrojar dos monedas en ella; con la primera se asegura el regreso a la Ciudad Eterna y con la segunda se garantiza el cumplimiento del deseo...

Ya volveremos a recorrer las calles de Roma con más tiempo, pero nuestra próxima salida será a primera hora hacia Nápoles, hacia el magnetismo de uno de los volcanes más peligrosos y destructores del planeta, desde el Golfo de Nápoles podemos ver la silueta de sus dos bocas, aquellas que han causado una destrucción terrible sobre Pompeya y Herculano en el pasado...


Foto: Nethebara, Golfo de Nápoles, vista del volcán Vesubio, Septiembre de 1999
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-02-2014 a las 20:16:04.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #76  
Antiguo 23-02-2014, 21:36:25
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

va mi moneda para la fontana !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 24-02-2014, 01:25:09
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Nápoles y Pompeya...



MIERCOLES 22 DE SEPTIEMBRE DE 1999

Hoy debimos madrugar bastante, ya saben que; "la vida el turista, es muy dura..." (no me voy a cansar de decirlo, y creo que a quienes nos gusta caminar con la historia, lo comprendemos y sabemos que éstos viajes no son para descansar, jajaja...)

Aunque es muy temprano para desayunar en el hotel, el tano del turno noche, que es un amigazo, me ofrece un gran desayuno antes de salir, en éste caso no hay cajita feliz para llevar y el desayuno es excelente.

Nos vamos en una combi hasta la central de "Green Line", allí se van juntando todos los turistas y según el destino, nos van dando el número de autocar que nos llevará a destino. La verdad es un kilombo en medio de la calle hasta que encontramos nuestro bus, es lo normal y lo que sucede la mayoría de las veces, o sea, que está todo bien.

Partimos hacia el sur de Italia, nuestro bus es bastante internacional, ya que hay turistas ingleses, franceses, norteamericanos, españoles, japoneses y unos pocos argentinos.

EL GOLFO DE NÁPOLES


Foto: Nethebara, Golfo de Nápoles, Italia 1999

Estamos en lo alto de la colina y ya entrando a Nápoles, como de costumbre el bus hace una parada para admirar el grandioso estadio de Footbal "San Paolo" del Club Napoli. Llegamos a uno de los golfos más bellos del mundo, desde lo alto, entre el continente y el mar, sobre el fondo sobresale la silueta imponente del Volcán Vesubio con sus dos cráteres mortales.


Foto: Nethebara, Castel dell'Ovo, Nápoles, Septiembre de 1999


El Castel Nuovo (Maschio Angioino), está rodeado de fosos profundos que Carlos I de Anjou encargó en 1282 a los arquitectos a semejanza del castillo de Angers. El Castel dell·ovo (castillo) domina el Puerto de Nápoles, es de origen normando y el nombre en realidad se lo debe a una leyenda que decía que el castillo se destruiría si alguién rompía el huevo que Virgilio había escondido en uno de sus muros...


Foto: Nethebara, Galería de Nápoles, Septiembre de 1999

El Golfo de Nápoles pertenece a "Campania" y está entre la zona que se extiende entre Cuma y Sorrento a lo largo del golfo de Nápoles es una de las más hermosas de Italia y también una de las más cargadas de historia.

El Golfo de Nápoles se despliega a los pies del Vesubio, cerrado por la colina del Posillipo. Según la leyenda, la sirena Parténope dió nombre a la ciudad que creció en torno a su tumba; ésta es la causa de que en muchas ocaciones se hable de la ciudad de Partenopea cuando se hace alusión a Nápoles, pero en realidad la ciudad nació de una colonia griega, llamada Neápolis, que conquistaron los romanos, a partir del siglo XII en Nápoles reinaron siete dinastías, normandos, suabos, angevinos, aragoneses, virreyes españoles y borbones se sucedieron en el trono; con la Revolución Francesa llegaron las tropas galas y la República Partenopea.


Foto: Nethebara, la famosa Galería de Nápoles, Septiembre de 1999

La fiesta religiosa más conocida e importante en Nápoles es la del "Miracolo di San Genaro", muy cerca, sobre la entrada al Puerto de Nápoles, está el famoso San Genaro, Patrono de Nápoles.

POMPEYA Y EL VESUBIO


Foto: Nethebara, el Vesubio visto desde el Golfo de Nápoles, Septiembre de 1999

En el año 79 d.C. una enorme erupción del Vesubio sepultó Pompeya, una suntuosa ciudad romana que ha resultado de importancia capital para el conocimiento de la antiguedad. Por su amplitud y variedad, por la belleza del paisaje que las rodea, las Ruinas de Pompeya, permiten sin esfuerzo ver como eran las ciudades romanas de la época del Imperio.

Pompeii, la ciudad fue fundada por los Oscos en el siglo VIII a.C., luego fue dominada por los griegos y a posteriori cayó bajo el poder de los romanos y era la ciudad preferida por las familias ricas del famoso Imperio Romano.

Cuando el Vesubio entró en erupción, Pompeya era una ciudad con unos 25.000 habitantes, su tierra era muy fértil y había en ella un gran comercio, industrias y un famoso pueblo marítimo. Sus calles anchas, de adoquines, están marcadas por las huellas de los carros que la transitaban en el pasado, lo que hace suponer una gran actividad en la ciudad. En el año 62 d.C. un terremoto causó graves daños en Pompeya, que comenzó a reconstruirse muy pronto y aún más suntuosa que la original...

El Monte Vesubio es un volcán activo del tipo vesubiano, situado frente a la Bahía de Nápoles y a unos 9 Km de distancia de la ciudad de Nápoles, pertenece a la Región italiana de Campania, el monte tiene una altura de unos 1.871 metros y se alza al sur de la cadena principal de los Apeninos.


Foto: Nethebara en Pompeya, al fondo el Monte Vesubio, Septiembre de 1999

El Vesubio es famoso por la erupción que en el año 79 d.C. sepultó a las ciudades romanas de Pompeya y Herculano, permitiendo conservarlas casi intactas hasta que fueron descubiertas y que sirven para investigar la cultura romana y como era la vida de una de las ciudades que han permanecido sin alteraciones desde la antiguedad.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


La erupción del año 79 d.C. parece ser la primera descripción histórica de una erupción vesubiana, fue realizada por Plinio "El Jóven", poco después de que sucediera, por ello que también los volcanes llamados vesubianos son conocidos también como plinianos. El Vesubio ha entrado en erupción muchas veces y hoy día es considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo, por la población enorme que vive a sus pies y por el tipo "explosivo" de sus erupciones.


Foto: Nethebara, entrada a La Villa del Misterio, Pompeya 1999

Pompeya estaba localizada en la base del Monte Vesubio, muy cerca de Herculano que también sufrió daños y destrucción casi total, la erupción del 79 d.C. al parecer duró como unas 20 horas, liberando cenizas y rocas por toneladas y que la mayoría cayó sobre Pompeya. Quizás fuera un 24 de Agosto del año 79 d.C. y la erupción haya tenido dos fases, la primera erupción duró como 20 horas y produjo una lluvia de "pumita" como de 3 metros que se depositó en en Pompeya mediante un flujo piroclástico y una nube ardiente en la segunda fase o sea que dos flujos sepultaron a Pompeya, quemando y asfixiando a quienes no pudieron escapar a tiempo del lugar, también Oplontis y Herculano recibieron la peor parte de los flujos y también fueron enterrados por cenizas y depósitos de material piroclástico.

Uno de los supervivientes y testigo fue Plinio "El Jóven" que remitió una carta al historiador Tácito de lo que vió desde Miseno, a unos 35 Km del Vesubio.


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-02-2014 a las 14:13:36.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #78  
Antiguo 24-02-2014, 08:50:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Mira tu que bien, ahora que no puedo ponerme a leer va y se me abren las fotos, por lo menos las últimas. Seguro que esta tarde no se me abre ninguna ¡que porras!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #79  
Antiguo 25-02-2014, 03:11:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Vesubio


EL VESUBIO

Vesubio proviene de la palabra osca FESF (humo),el Monte Vesubio tiene unos 48 Km de diámetro en su base, esta coronada por dos cimas, la mayor es la que conocemos como "El Vesubio". El 24 de Agosto del año 79 se produjo una gran erupción en el Vesubio: una fuerte explosión voló la parte superior e la montaña y las ciudades de Herculano, Pompeya y Stabiae fueron arrasadas por una lluvia de cenizas y lodo, a posterior tuvo otras erupciones pero no llegó a expulsar lava hasta el año 1066.


Foto: Nethebara, lava aún tibia de la erupción del Vulcano Etna en Sicilia 2001

En el año 1631 una nueva erupción destruyó cinco ciudades, en 1794 una violenta explosión destruyó la ciudad Torre del Greco, luego tuvo varias explosiones menores pero en Abril de 1906, se produjo una grande que duró unos diez días, causando gran destrucción, desde entonces volvió a erupcionar con menor fuerza en 1913, 1926, 1929 y 1944.


Foto: Nethebara, figura de yeso de los espacios huecos de Pompeya.

El Monte Vesubio tiene una altitud de unos 1.277 metros y el Monte Somma, que es la cima menor de 1.132 metros.

Pompeya permaneció unos 1500 años bajo una gran capa de cenizas hasta que fue descubierta por el arqueólogo alemán Johann Joachim Winckelmann. Se han encontrado objetos bien conservados ya que la lluvia e cenizas húmedas que acompaño a la erupción formó una especie de sello sobre la ciudad. Entre las ruinas se encontraron los restos de más de 2.000 víctimas del desastre, las cenizas, mezcladas con la lluvia se depositaron alrededor de los cuerpos tomando su forma y éstos se conservaron aún después de que se convirtieran en cenizas, los investigadores vertieron en los espacios huecos escayola líquida dentro y se convirtieron en copias de los cuerpos.

El Vesubio es un volcán compuesto, se ubica en el límite convergente de la placa africana que empieza a ser subducida debajo de la placa euroasiática. Su lava está compuesta de viscosa andesita, capas de lava, escorias, cenizas y piedra pomez. El material de la corteza se fue calentando hasta fundirse, formando el magma, que al ser menos denso que la roca sólida a su alreddor, fue empujando hacia arriba, buscando un lugar más débil en la montaña, rompiéndola y formando el cráter del volcán.



Los romanos se habían acostumbrado a los débiles temblores de tierra en la región. "Plinio el Jóven escribió que ellos no estaban en particular, alarmados, ya que los temblores eran frecuentes en la región de Campania. A principios de Agosto del año 79 hubo algunas sacudidas, pequeños terremotos comenzaron a tener lugar el 20 de Agosto del 79, llegando a ser más frecuentes los cuatro días siguientes, pero las advertencias no fueron escuchadas (hay que señalar que los romanos no conocían el concepto de volcán), sólo de una pobre idea de montañas similares, como el Monte Etna, (el hogar de Vulcano) y en la tarde del 24 de Agosto, una catastrófica erupción del volcán empezó. La erupción desvastó toda la región, sepultando Pompeya y otras poblaciones."

Plinio el Jóven se encontraba en Miseno al mando de una flota y escribió que el 24 de Agosto, como a la septima hora, mi madre le hace notar que ha aparecido en el cielo una nube extraña por su aspecto y tamaño. La nube surgía pero desde lejos no se podía divisar en que monte sucedía, luego se supo que había sido El Vesubio, la nube era blanca, pero al rato se ensuciaba y se manchaba de color de la tierra o cenizas que la formaban. Y dijo que a su tío le interesó el fenómeno y que iría a verlo más cerca. La columna de humo se alzaba a más de 32 Km de altura.

También contó Plinio el Jóven que la ceniza comenzó a caer en espesas capas mientras evacuaban la ciudad y que el sol fue tapado por la erupción y que la luz cedió ante la oscuridad, hasta ocultó el mar el que fue contenido por un terremoto (tsunami)

Plinio el Viejo partió desde Miseno a investigar el fenómeno y pudo rescatar a gente que buscaba escapar del volcán, cuando se iba a retirar le llegó un mensaje de un amigo que vivía en la costa cerca del volcán, entonces salió a cruzar la bahía pero se encontró con una lluvia espesa de ceniza caliente, pedaos de pumita y trozos de roca que no le permitían llegar a la costa.

El viento del sur del momento lo alejó del lugar y puso rumbo a Estabia donde desembarcó y encontró a su amigo Pomponiano que quería huir en su barco con todas sus posesiones, pero el viento sopló en contra. Las llamas provenientes de la montaña (ahora se calcula que eran oleadas de flujos piroclásticos que explotaban para luego destruir Pompeya y Herculano)

Plinio se quedó allí con sus amigos la noche pero el grupo decidió evacuar el lugar ante la amenaza de la lluvia de rocas, Plinio y Pomponiano junto al resto se fueron hacia la playa ante una avalancha de rocas y cenizas en medio de la oscuridad y portando antorchas para poder ver el camino, llegaron hasta la playa, pero el agua se movía con violencia y no les permitiía ni abordar ni navegar. Plinio el Viejo se desplomó y murió allí mismo, en la primera carta a Tácito, su sobrino Plinio el Jóven insinuaba que había muerto debido a la inhalación de venenos, sulforosos y gases. (Aparentemente murió de un paro cardíaco)


Foto: Nethebara, el Monte Vesubio y Somma en el fondo de Pompeya.

Cuando volvió la luz el día y regresaron al lugar (3 días después) el cuerpo de Plinio el Viejo fue hallado en el lugar, intacto y en perfecto estado, como si estuviera durmiendo. La erupción fue documentada por historiadores y si bien se aceptó la echa del comienzo como 24 de Agosto, las excavaciones de Pompeya indicarían que la ciudad fue enterrada un par de meses después de esa fecha.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-02-2014 a las 13:01:37.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #80  
Antiguo 25-02-2014, 08:53:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ayer pude leer por fin la pagina 5 que era por donde me había quedado, pero luego ya no hubo forma, las fotos volvieron a no abrirse esto me va a durar años a este paso.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:26:50.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger