Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 11:50:29
Las Pirámides De Los Reyes Kushitas. loidda Civilizacion egipcia 6 23-07-2011 17:31:57
Las Momias Del Louvre se Despiden a Lo Grande Del Museo Arqueológico Moibcn Noticias Egiptología 1 20-10-2010 12:25:23
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #51  
Antiguo 16-02-2014, 02:52:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Tozeur, el oasis...

TOZEUR

Estamos en la región más azotada por el sol, con miles de espejismos por todos lados, aunque cueste entender como se producen, se ven perfectamente sin más misterio. Nuestro hotel será el "Les Villes" de Tozeur.

El Oasis de Tozeur fue creado luego de haber descubierto una veta de agua subterránea, es un verdadero jardín en medio del desierto, bajo la sombra de las palmeras crecen árboles frutales y en el tercer nivel, la parte más baja, plantan las verduras, se le llama un oasis de triple propósito.

El principal producto que exporta Túnez es el dátil, siendo uno de los mejores del mundo y con calidad de exportación hacia el resto del mundo, sinceramente los dátiles que hemos comido en Túnez, sin dudas son un verdadero manjar, en los hoteles los ponen en todos los postres y de variadas formas, siempre bienvenidos...

Durante nuestra estadía en Túnez, venimos comiendo dátiles en todas sus recetas, las palmeras están repletas y en ésta época (Septiembre) los frutos están cubiertos con papel y rejillas para cuidarlos, ya están madurando y deben resguardarlos de alguna probable lluvia para que nos los dañe antes de la cosecha.

El Oasis de Tozeur

Tiene una gran extensión (1.000 Ha) y hay más de 200.000 palmeras datileras, rodeadas de manantiales de agua, que corren por una especie de selva y que riegan las plantaciones. El Oasis es arrendado por el gobierno, correspondiéndole al que lo trabaja, un 40% de las ganancias y la obligación de mantener y mejorar el oasis permanentemente.


Foto: Nethebara, folcklore tunecino, Septiembre de 1999 Tozeur

Por la noche vamos a una cena show de folcklore tunecino, digamos que aún les falta muchísimo para mejorar, digamos que es una especie de "Mini Fantasia", con camellos, odaliscas, bailarines, caballos, pero a un nivel de comienzo, seguramente con el tiempo iran mejorando, la cena , obviamente fue cus cus, jaja....
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #52  
Antiguo 16-02-2014, 07:48:45
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Estoy disfrutando con tu viaje, muy parecido al que realicé. Coincidí en Douz con el día del mercado de ganado y dromedarios. Tienes fotos? Si no tienes mañana te puedo colgar alguna.
Muy bueno el espejismo en Chot el Jerid...
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #53  
Antiguo 16-02-2014, 19:12:35
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por ATOR Ver Mensaje
Estoy disfrutando con tu viaje, muy parecido al que realicé. Coincidí en Douz con el día del mercado de ganado y dromedarios. Tienes fotos? Si no tienes mañana te puedo colgar alguna.
Muy bueno el espejismo en Chot el Jerid...
Me encantaría que subas fotos Ator, y si puedes completar alguna información de algún sitio de los visitados o subir fotos, o algo que no haya visto y tengas, es que a veces filmando vídeo me olvidaba de hacer fotos... ¡¡¡ bienvenidas sean !!!

Me están costando porque en esa época no había digital, jaja... Y las tengo que ir eligiendo entre tantas para escanearlas y el progama que tenía antes no me funca, asi que me cuesta el doble y a veces me deja las marcas de agua en los nuevos escaneos y se me pianta algún error. (por ejemplo hubo una que era de Sousse y me había salido como La Kabsa de Monastir, cuando lo leí después la ví y la saqué de Monastir)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #54  
Antiguo 16-02-2014, 19:26:02
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Nefta, la reina del desierto...

NEFTA

17 de Septiembre de 1999

La suelen llamar "La Reina del Desierto" y descansa entre la arena fronteriza con Argelia, su oasis "La Corbeille", es uno de los más imponentes, el espectáculo de las palmeras llenas de dátiles es único, éste oasis es el más grande y se calcula que en él hay unas 500.000 palmeras datileras y unos 160 pozos de agua subterráneos.


Tiene una gran pileta, siempre llena de agua como reserva y desde allí, por medio de canales de riego, se distribuye el agua por todo el oasis.

Nefta es la Segunda Ciudad Santa local, después de Kairwan.


Foto: Nethebara, el oasis de Nefta, Túnez, Septiembre de 1999

Salimos bien temprano y a la entrada del oasis con un poco de fresca, el recorrido lo hacemos en calesa hasta adentrarnos y luego caminar por ésta especie de selva, allí nos ofrecen tomar un poco de licor de dátil y una fumata en una especie de pipa de madera muy pequeña.


Foto: Nethebara, oasis de Nefta, Túnez 1999

Realmente el oasis se aprovecha al máximo posible, siempre con el triple propósito de cosecha, la inferior o baja para las verduras, la media para los árboles frutales y la superior o alta para los dátiles.



Luego del almuerzo, salimos en 3 camionetas 4x4 (para 8 personas cada una) hacia Chebika, rumbo a la frontera montañosa con Argelia. Somos La Legión Extranjera en pinta, jajaja...

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #55  
Antiguo 16-02-2014, 20:04:19
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Chebika

CHEBIKA

Está situada a unos 56 Km de Nefta, en el cruce de dos caminos de montaña y domina el "ued" que ha dado lugar al nacimientode un oasis. La antigua población que se extiende sobre una falla y ofrece la oportunidad de una bonita excursión, está formada por algunas casas medio dormidas cuyo color ocre se confunde con las rocas.



Una tienda que cumple como cantina, ofrece algunos objetos de cestería, asi como collares aromáticos a base de pasta de ámbar, también bajamos hasta el manantial a lo largo de varias cascadas y arroyos. Chebila era uno de los puestos de "limes romano", línea fortificada que unía Tebesa y Gafsa. Unos grandes espejos que captan los rayos del sol fueron instalados en diversos lugares de la zona a fin de avisar a los otros puestos si se acercaban los piratas.



El camino luego lleva hasta el ascenso a una zona montañosa donde dominan unas gargantas profundas antes de descender hacia el ued Khangat, que está antes de entrar al oasis de Tamerza.


Foto: Nethebara, el Gran Cañon, Chebika 1999



El ascenso lo hacemos por una falla ecológica formada por algún terremoto en la antiguedad y luego pasamos através de una estrecha grieta para llegar hasta el antiguo pueblo que fue destruido por un gran diluvio, el paisaje es de otro planeta también, profundas gargantas y paisajes lunares o de otro planeta.


Foto: Nethebara, oasis de Chebika, Túnez 1999


Seguimos subiendo por las montañas hasta otro puesto, el Gran Cañón, la impresión es clara, éstos cañones alguna vez estuvieron llenos de agua. Recorremos gran aprte de la zona de cañones y luego comenzamos el regreso, haciendo una nueva parada en el oasis.


Foto: Nethebara, Chebika, Túnez 1999

Atravesamos a pie el pueblo "fantasma" abandonado, hicimos una parada en la cantina y allí el guía organiza una especie de rally entre las 3 camionetas sobre la arena, las dunas, círculos, polvareda, todo muy emocionante, a puro vértigo y muy lejos de la civilización...



Foto: Nethebara, Chebika, Túnez 1999
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-02-2014 a las 23:58:45.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #56  
Antiguo 16-02-2014, 20:31:45
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Roma Africana, Sufetula...

SABADO 18 DE SEPTIEMBRE DE 1999
LA ROMA AFRICANA, SUFETULA (GAFSA)

Nuevo madrugón en el Norte de África, salimos hacia Gafsa, otro oasis verde sobre las amarillas arenas del desierto, seguimos con el sol ardiendo y la polvareda de arena en el aire, en la zona de Gafsa hay muchas minas de fosfato.Está en un cvruce de carreteras, situado en la región de las altas llanuras y en el centro de una estepa mal regada por unos ríos irregulares, lleva la impronta de Roma. Desde la entrada al pueblo ya se puede ver la silueta del Arco del Triunfo de la antigua ciudad de Sufetula. Su historia no ha llegado completa, los autores antiguos apenas mencionaban su nombre


Foto: Nethebara, Sbeitla o Sufetula, La Roma Africana en Túnez, Septiembre 1999

Y llegamos a Sbeitla o Sufetula, también conocida como "La Roma Africana", la entrada a la ciudad está marcada por un gran Arco del Triunfo de la antigua ciudad de Sufetula, en un principio fue municipio y luego colonia, ésta antigua ciudad romana tiene inscripciones antiguas que comiezan con el Emperador Vespasiano (69-79 d.C.)


Foto: Nethebara, templos de Minerva, Juno y Júpiter en Sufetula, Túnez 1999

Entre los monumentos de la ciudad, hay tres grandes templos consagrados a Minerva, Juno y a Júpiter, también hay termas muy grandes con salas de agua caliente y fría. También aparece "El Teatro", que está ubicado junto a un canal seco que en aquella época era un río. Los tres templos se encuentran al oeste de la ciudad, armoniosos y majestuosos a la vez que , siguiendo ele jemplo de Dougga, debieron de estar consagrados a la tríada del Capitolio: Minerva, Juno y Júpiter. Existen también vestigios de cuatro termas, la más grande de las cuales, cerca del teatro, es una de proporciones bastantes impresionantes. El teatro aún conserva la estructura del escenario y algunas gradas. El foro es uno de los mejores conservados, está precedido por una puerta monumental y bordeado por un muro de 4 metros de altura.


Foto: Nethebara, Sufetula, La Roma Africana, Sbeitla, Gafsa 1999

La ciudad contaba con varias iglesias y basílicas, Sufetula al desaparecer el Imperio Romano comenzó a tener más importancia y en el Siglo VII fue capital de Gregorio, cuando se opuso a la autoridad de Bizancio. La iglesia de Vitalis, más allá de los tres templos, es un edificio de cinco naves que han conservado sus mosaicos blancos, al lado la iglesia de Bellator y junto a ellas una capilla de San Jacundo. A pesar de las persecuciones religiosas, Sufetula fue lugar de culto para los vándalos, como atestigua la iglesia de Servus (cercana al teatro), es un santuario pagano convertido en capilla y que servía tal vez de catedral a la comunidad donatista.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-02-2014 a las 21:19:37.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #57  
Antiguo 16-02-2014, 21:48:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Kairuán, cuarta ciudad santa del islam...

Dejamos atrás al imperio romano y llegamos a Kairuán, la cuarta ciudad santa del islam.


Foto: Nethebara, Kairuán, Túnez 1999

Recordemos que para el islam; primero está La Meca, luego La Medina, en tercer lugar Jerusalem y cuarta Kairuán.

Kairuán es un lugar de peregrinación, en ésta ciudad fue donde Oqba Ibn Nafii (propagador del islam en África), se instaló con sus tropas, jinetes y guerreros.


Foto: Nethebara, la mezquita o Jema Sidi Oqba, Kairuán, Túnez 1999

Esta ciudad amurallada, que supo defender las costas por donde rondaban los invasores y las montañas donde moraban como dueños los rebeldes bereberes, recuerda su antigua función de capital.La estepa que la rodeaba era en aquella época estéril debido a la práctica de quemar la tierra que utilizaban los beduinos como medio de defensa.


Foto: Nethebara, Kairuán, Túnez 1999


Pronto se hizo sentir la necesidad de agua. Cuando Oqba Ibn Nafii llegó a la ciudad, el agua brotó a sus pies; asi quedaba demostrada la santidad el lugar.


Foto: Nethebara, Kairuán, la cuarta ciudad santa del islam, Túnez 1999 (Mezquita o Jema Sidi Oqba)

La ciudad cuenta con el Estanque de los aglabidas, depósito de agua al aire libre del siglo IX, de unos 130 metros de diámetro y junto a otros estanques para decantación y de un acueducto que traía el agua desde unos 40 Km.


Foto: Nethebara, estanque , Kairuán, Túnez 1999

La mezquita o Jema Sidi Oqba, representa el lugar de plegaria más antiguo del mundo musulmán occidental. Se dice que 7 viajes de peregrinación a Kairuán, valen por uno a La Meca.


La mezquita que actualmente visitamos es el resultado de la reconstrucción del santuario, la obra de la fe, en ladrillo desnudo, está dominada por un minarete del siglo VIII o IX de unos 35 metros de altura en forma de torre defensiva, almenada como un torreón.


Foto: Nethebara, mezquita en Kairuán, Túnez, Septiembre de 1999


La mezquita está dispuesta alrededor de un patio construido en forma geométrica, enlosado a base de mármol. El pórtico que sirve de fachada de la Sala de Plegarias conserva algunos vestigios de su decoración aglabida. Bosque de columnas de mármol, romanas o bizantinas, la sala de plegarias produce un efecto sorprendente. las columnas de mármol y porfirio proceden en su mayor parte de la antigua Hadrumete e incluso de Cartago.


Foto: Nethebara, Jema Sidi Oqba, Kairuán, Túnez, Septiembre de 1999

Como en todo el islam, la construcción no se hizo de una sola vez; se destruyó, se amplió y se cambió de estilo para dar lugar a una arquitectura viva. El suntuoso "mihrab" (nicho orientado hacia La Meca), está revestido de baldosas a aporta al juego de las perspectivas el estallido de una policromía turbadora. En el lado izquierdo de la sala, la "Puerta de Lalla Rihana" es la más hermosa de esta mezquita.


Foto: Nethebara, Jema Sidi Oqba, mezquita de Kairuán, Túnez 1999

Seguimos en la ruta y por la tarde cerrando el circuito y regresando a Túnez City

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-02-2014 a las 22:56:57.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #58  
Antiguo 16-02-2014, 23:19:31
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado CARTAGO, La nueva ciudad...

DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE DE 1999
MUSEO NACIONAL DEL BARDO

El Bardo es un conjunto de palacios, en el izquierdo está El Parlamento, al centro El Museo y en el derecho La Mezquita del Bardo. Es el museo que tiene la colección de mosaicos más grande de África del Norte. Las colecciones siguen llegando al museo, parte son donaciones y otras de excavaciones arqueológicas del Gobierno Tunecino.

El Mosaico

Las Villas romanas eran adornadas en la antiguedad por artesanos, que pavimentaban los suelos, primero con un contrapiso de 15 cm de espesorhecho con arena amarilla mezclada con guijarros, luego una gran capa de cal que formaba un mortero, allí dibujaban el motivo donde luego debían poner los pedazos de mármol de distintos colores, antes que secara el mortero, en el caso del brillo, era realizado con pequeños pedazos de vidrio, luego se rellenaban las juntas y el trabajo quedaba terminado.

Los mosaicos descubiertos han aportado informaciones sobre la vida de los romanos en África, su gusto por los juegos circences y la caza, la importancia del mar poblada de peces y de la navegación, su cultura greco-romana (gracias a la representación de episodios de la Odisea o de retratos de escritores latinos.)


Foto: Nethebara, Sidi Bou Said, Cartago, Túnez 1999

La sala de Bulla Regia es una de las más importantes del museo. Contiene el impresionante mosaico de Perseo y Andrómeda, el cual adornaba una rica mansión romana.

Otro de los mosaicos importantes es el inmenso que representa "El Triunfo de Neptuno", en donde hay sirenas, tritones y nereidas, una composición de equilibrio con el agua, las Cuatro Estaciones, simbolizadas por figuras femeninas.


Foto: Nethebara, Basílica de Douimés, Túnez, Septiembre de 1999

Desde lo alto, junto a la Basílica de Douimés (bizantina), se puede observar el mar y el lugar de la fundación de Cartago. Subiendo la colina "Sidi Bou Said", se puede recrear la vista con hermosas casas pintadas de blanco y con sus puertas en azul, grandes jardines llenos de flores. En la cima hay una pequeña aldea tunecina, todo el pueblo está construido sobre callejuelas muy pequeñas y pintadas con colores brillantes.


Foto: Nethebara, Sidi Bou Said, Cartago, Septiembre de 1999

Cartago significa "La Nueva Ciudad", y fue fundada por los fenciios del Líbano, dicen que una mujer, llamada Elisa le pidió al rey un poco de tierra para fundar una ciudad y como le era negada, propuso un trato, que le dieran solamente la tierra que rodeara el cuero de un toro, al escuchar ésto, el trato fue aceptado inmediatamente y Elisa hizo cortar el cuero de un gran toro en pedacitos muy finitos, que una vez unidos, ocuparon toda la colina donde ella fundó Cartago.


Foto: Nethebara, las ruinas del Cartago del pasado, Termas de Antonio, Septiembre de 1999

También visitamos los Puertos Púnicos y las Termas de Antonino, solo queda en pie el edificio de reserva de leña, calderas y tuberias de barro.El lugar está siendo excavado y las ruinas están saliendo a la vista.


Foto: Nethebara, Puertos Púnicos y Termas de Antonio, Septiembre de 1999
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-02-2014 a las 23:27:52.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #59  
Antiguo 16-02-2014, 23:46:30
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado De Túnez a Roma...

LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 1999


Foto: Nethebara, Aeropuerto Internacional de Cartago

La mañana comienza con el viaje hasta el Aeropuerto Internacional de Cartago, allí debo embarcar en el vuelo AZ-865 de Alitalia, un Airbus A 321 con horario de despegue a las 11:10 AM con destino al Aeropuerto romano de Fiumiccino.




Foto: Nethebara, vuelo de Alitalia AZ 865, Airbus A 321 en manga, con destino al Aeropuerto Fiumiccino de Roma


El movimiento de aviones en Cartago es muy tranquilo, nuestra nave ya está carreteando en busca de la pista, el cielo está azul y limpio de nubes, las turbinas rugen y levantamos vuelo poniendo la proa hacia la otra Costa del Mediterráneo, despegamos con media hora de atraso, el vuelo dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos, pero a las 13:50 Hs local ya estamos aterrizando en Roma, la duración del vuelo fue de 1 hora y diez minutos (en Italia se suma una hora con relación a Túnez)


Foto: Nethebara, Vuelo de Alitalia aterrizado en Fiumiccino, Roma, Septiembre de 1999

Fiumiccino es un Aeropuerto grandísimo, los trámites son rápidos, pero está alejado del centro de Roma, por autopista alrededor de una hora, pero al acercarnos al centro, el tráfico se torna imposible.


Foto: Nethebara, desembarque del vuelo AZ 865 en Roma, Septiembre de 1999

Las travesias por tierra de bereberes ha terminado, la hemos pasado muy bien, aunque no lo crean, hemos tenido que madrugar casi todos los días, de allí la famosa frase "la vida del turista, es muy dura..." Solamente me quedaría subir un "Bonus Track" de unos días en Italia, como para hacer una escala antes de volver a Buenos Aires e ir acostumbrándonos a occidente de a poco, ya que también hay que reconocer que Europa es muy diferente a nuestra América del Sur.

Visitas programadas; El Vaticano, El Coliseo Romano, Nápoles y su hermoso Golfo con la vista del Vesubio, Pompeii y su famosa Villa del Misterio, City tour al mejor estilo Joan Manuel Serrat, "Caminante no hay Camino, se hace camino al andar..."

Espero les haya gustado los destinos visitados, son ambos recomendables para los aventureros de egiptoforo y se aceptan cualquier tipo de comentarios, material sobre los destinos, fotos y todo lo que les parezca, muchas gracias !!!

Saludos de Nethebara !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #60  
Antiguo 17-02-2014, 06:53:06
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias Nethebara, ya imaginé que tenías que escanear todas las fotos!! Repasaré las mías que no las tengo descargadas y añadiré alguna.Te cuelgo las fotos del mercado de ganado de Douz. Primero miran,hacen trato y compran. Pasamos un buen rato contemplando..





__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:24:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger